Reseña — El bosque maldito.

Título: El bosque maldito.
Autor: John McCray.
Editorial: Editores Mexicanos Unidos (EMU).
Páginas: 136.
Costo: $55.00 MX.
Sinopsis: El monstruo informe, esa masa tumefacta de pelos pestilentes y llenos de sangre, cuyos rasgos más aterradores no podía ver pero podía imaginar, supo que había llegado al final del camino, que el juego había terminado. Era hora de comer a las víctimas.
Era hora de matar.
El bosque maldito es una novela que recrea una realidad delirante en donde cobran vida criaturas terroríficas y en la que se descubren los hilos que se entrecruzan tras el misterio de la persecución y desaparición de personas en un bosque cuando ha llegado la hora de morir. El lector de esta obra encontrará en ella tintes de acción, política, narco, íntriga, sexo, sangre y sobre todo terror.

Últimamente me ha dado por comenzar a leer novela de terror, aunque no llevo muchas para ser sincero, pero al mismo tiempo también he tenido una inmensa necesidad de coleccionar ediciones de esta editorial, no sé por qué, quizá estoy más loco de lo que pensé, como sea, al estar en la librería y ver esta gloriosa sección dedicada a los clásicos que publica esta editorial, comencé a leer las sinopsis de todos y al final este fue el que decidí llevarme conmigo, no les miento cuando les digo que ha sido una de las lecturas más sorprendentes que he tenido durante mucho tiempo.

La historia se desarrolla en un pequeño pueblo, nuestro protagonista es oficial de policía y en el pueblo han comenzado a ocurrir desapariciones y asesinatos en un bosque, todo esto es inexplicable, cuando nuestro protagonista se adentra en el caso, comenzaremos a ver que hay algo misterioso en todo esto.

Sin duda lo que más me gustó es que es muy rápido de leer, me lo terminé en dos días, y eso porque en uno tenía que irme a dormir por la escuela al día siguiente, sino fácilmente pude haberlo terminado en uno solo, como sea, este libro no cuenta con un trama súper elaborada, tampoco con muchos personajes, simplemente sabemos que algo está pasando en el bosque, los asesinatos se le atribuyen a animales salvajes, y como el libro es bastante corto, pronto nos veremos sumergidos en una noche llena de tensión.

Lo que más me gusta de esta corta historia es que el autor al ir relatando las cosas, logró atraparme y mantenerme en vilo, queriendo saber qué pasa, todo ocurre muy rápido, el protagonista se ve sumergido en los acontecimientos rápidamente, pasa una de las noches más aterradoras de toda su vida y todo eso se transmite al lector que, al menos yo, no podía soltarlo, quería más y más, era un tipo de misterio diferente, simplemente quería saber qué más pasaba, qué o quién estaba detrás de todo lo que estaba sucediendo en esos precisos instantes.

Sin duda ha sido uno de los mejores clásicos que me he leído nunca, me atrapó desde el principio, donde se siente una atmósfera como de suspenso, y posteriormente en su vertiginoso avance hacia el desastre y todo lo que sucede después, además déjenme decirles que el final, ¡JESUCRISTO! Ese final me dejó con la boca totalmente abierta, este libro merece todos mis aplausos porque hay un tremendo plot-twist y justo cuando ocurre, la novela se termina, o sea, O SEA, ¿cómo fue posible que el autor nos dejara así nada más? Con eso, ESO que sucede, en cuanto terminé de leerlo me puse a investigar para saber si esta no era una edición resumida, o algo por el estilo, si acaso había una continuación o ALGO que me diera las respuestas que necesitaba, pero no, NO HAY NADA y maldición, ¡qué bien final! Este es uno de esos finales que dejan al lector con la boca abierta, con necesidad de respuestas, peor que, simplemente te las tienes que imaginar, me encantó, al contrario de hacerme enojar, la verdad.

En resumen: si buscas una novela corta, rápida de leer, INTENSA, sobre todo, esta es una excelente recomendación de mi parte, de verdad que no te vas a arrepentir de haberlo leído, además no cuesta tanto como para que nos dejen desfalcados (al menos en esta edición que es la que yo tengo). ¿Buscas acción? Aquí la hay, ¿buscas misterio? Aquí o hay, ¿buscas algo corto e interesante? Definitivamente no esperes más y ve a leerlo, este se ha convertido en uno de mis clásicos favoritos.

5/5.