Reseña — Todo puede suceder.

Título: Todo puede suceder.
Autor: Will Walton.
Páginas: 282.
Costo: $189.20 MX.
Sinopsis: Hola, Soy Tretch.
Tengo algo que contarte: estoy enamorado de mi mejor amigo. A decir verdad, nadie lo sabe. Ni él. Ni mi familia. Ni la chica de la librería, que al parecer está enamorada de mí. Todos me quieren, pero siento que solo ven una faceta mía. Lo que yo les permito que vean. Y no me gusta.
Lo sabes bien: el riesgo de vivir una mentira es que tu vida puede convertirse en una.
¿Qué pasaría si me conocieran tal cual soy?

Últimamente me ha interesado mucho descubrir y leer autores y autoras que apuestan por libros con temática LGBT, me encanta que comiencen a romper tabúes y que algunos, porque no todos lo hacen claro está, hagan historias y personajes que representen de una manera pura y humana lo que muchos pasamos.

Tretch está en la preparatoria, y está enamorado de su mejor amigo, Matt, nunca se lo ha dicho, pasan tanto tiempo juntos y nunca ha podido decírselo, por miedo, por miedo al qué dirán de él, qué dirá su familia, que es creyente y va a la iglesia, además de que no ve con buenos ojos a la única pareja gay del pueblo.

La verdad es que esta historia es bastante simple, pero a la vez bastante hermosa, me ha gustado mucho, aunque la he sentido muy lenta y sin que pase nada relevante en realidad, pero vayámonos por partes.

Tretch me ha parecido un protagonista estupendo, el chico tiene miedos e inseguridades, pero al mismo tiempo tiene anhelos, y el más grande de ellos es poder decirle a Matt que está enamorado de él y que le corresponda de la misma forma (todos tenemos ese anhelo alguna vez en la vida, quien diga que no, es más mentiroso que Pinocho). El chico quiere mostrarse al mundo tal cual es, pero sabe que corre muchos riesgos, y el más grande es el rechazo de su familia. Simplemente creo que ha sido el único personaje bien construido de todo el libro, que quizá era el propósito, al final de la novela vemos una evolución pequeña, pero a final de cuentas evoluciona, que hace que el personaje cambie ciertas perspectivas y lo haga todavía mejor.

Como ya dije, parece que el único personaje al que el autor le puso ganas por construir fue a Tretch, que no está mal, la novela está narrada en primera persona por él y todo el tiempo lo acompañamos, pero no hubiera estado mal que también profundizara un poco más en la familia y, sobre todo en Matt, saber un poco más de ellos para que terminaran de ser totalmente redondos como él.

Esta es una novela que nos cuenta las vivencias del día a día del personaje, sin más, un día va al café, o a la librería, o al cine, o a una fiesta, entonces no pasan cosas que uno diga "WOW TREMENDO PLOT TWIST", y eso a mi parecer es lo que la hace ser bonita; es sencilla sin llegar a necesitar de otras herramientas para interesar y atrapar al lector, solo con el personaje principal y su cabeza tenemos para empatizar y disfrutar de las situaciones cotidianas que se nos presentan.

Sin lugar a dudas mis partes favoritas están cerca del final, de verdad vale totalmente la pena leerlo, además es muy cortito se lee en uno o dos días, si eres un lector un poquito más ocupado y que por consecuencia tiene menos tiempo para leer, en tres días lo terminas cuando mucho, pero de verdad de ahí no pasa.

En resumen: no tengo nada más que decir de este libro, es sencillo, es bonito, nos cuenta una historia que nos deja con un final un tanto abierto, aunque no del todo, tendrás que leerlo para saber a lo que me refiero, logré empatizar con el personaje principal, me gustó la forma en la que el autor desarrolló su trama sin necesitar de otros recursos como muerte, misterio, desapariciones o así para lograr engancharme y conseguir que no lo soltara hasta terminarlo. Lo único que le hace falta para ser casi perfecto es el desarrollo de los personajes, pues solo se puede notar en Tretch siendo que son todavía más los que están con él durante toda la novela.

4/5.