Top 10: Novios Literarios.


TOP 10: Mis novios literarios.

Que no les sorprenda encontrar en diferentes reseñas que menciono a varios personajes masculinos como mis novios, lo siento si soy un p*to literario, pero es que todos bien sabemos que muchas veces hay personajes a los que no, no les podemos resistir, y en este caso les vengo a hablar de esos 10 que se han quedado con mi corazón.

Esta lista podrá irse modificando con el tiempo (de hecho antes de subir este top al blog tuvo una modificación sorprendente hasta para mí), así que cada que tenga cambios significativos la iré actualizando.

10-. Zombi / Ben de la saga La quinta ola.

Este personaje la verdad es que dudé sobre si meterlo al top o no, a final de cuentas cuando los puse a competir a todos me di cuenta de que, aunque esté en el último lugar del top, se ganó mi corazón mucho más rápido y fácil que unos cuantos más.

Al leer a Ben quedé flechado, a pesar del entrenamiento que reciben él sigue teniendo un corazón humano y está dispuesto a darlo todo por sus amigos (cosa que yo valoro mucho en cualquier persona), se sacrifica y aunque tiene temores, estos no lo detienen para cumplir sus objetivos.

Lo único que no me gusta, pero no todo puede ser color de rosa cuando decidimos tener novio (ja,ja) es que sea bastante testarudo y eso lo lleve muchas veces a tener conflictos innecesarios o arriesgarse estúpidamente.

Además es interpretado por Nick Robinson y después de tener esa imagen en mi cabeza pues uno se enamora todavía más.

09-. Newt de la saga The maze runner.

Pienso en él y todavía me duele :(.

De la saga de The Maze Runner Newt siempre fue de mis favoritos, es el personaje más sensato, más analítico y reflexivo, no hace las cosas solo por hacerlas, ni se lanza a la aventura de manera arriesgada.

Aun a pesar de todo eso, siempre defiende a sus amigos y trata de ver por su bien, quiere que todos estén juntos hasta el final y se cerciora de que los planes estúpidos que muchas veces hacen Minho y Thomas, no estén tan descabellados o los pongan en un verdadero peligro.

Este ha sido de los personajes masculinos creados por Dashner menos masculinos... o sea, la mayoría piensan en bruto y son bastante "machitos", pero Newt es más de pensar y de ser delicado en ciertas cosas, y eso quizá fue lo que más me gustó porque, en un libro donde casi todos son hombres, no me hacía falta leer una calca y pega de todos los personajes.

08-. Thomas de la saga The maze runner.

Dudé sobre si poner a este personaje antes que a Newt o dejarlo en lugares más abajo, pero la verdad es que no, tiene mi corazón y eso no puedo negarlo.

Thomas es ese personaje que aunque me desesperó en los últimos libros por ser demasiado impulsivo y no pensar correctamente las decisiones que estaba tomando, lo terminé amando con locura y pasión. Su personalidad de líder y de estar siempre al frente de las situaciones, al pie del cañón y dispuesto a defender a sus amigos son lo que más valoro de él.

Además no me van a negar que al ser interpretado por Dylan O´Brien no le sumó puntos al personaje porque vamos, Dylan está tallado por los mismos dioses (aunque a muchos y muchas no les parezca guapo, no importa, me lo quedo yo).

07-. Daemon Black de la saga Lux.

A esto me refería cuando al principio les comenté que la lista había tenido ciertos cambios; hace unos años, cuando comencé la saga allá por el 2014, Daemon tenía mi corazón ganado, estaba flechado por él y, como a casi todos, me tenía comiendo de su mano. La lectura de sus libros la tuve que suspender al no poder conseguir durante TRES años el cuarto libro; fue hasta el pasado diciembre de 2019 cuando en la FIL lo encontré y lo pude comprar para completar y terminar la saga.

Hasta el tercer libro Daemon me parecía un personaje masculino perfecto, era rudo, pero dulce al mismo tiempo, preocupado por los suyos y dispuesto a arriesgar su vida, incluso cuando su sexto sentido le decía que había algo mal con las personas.

De hecho todo eso lo sigo pensando, eso es lo que todavía logra mantenerlo dentro del top, perooooo, al leer el cuarto y quinto libro la verdad es que todo se fue a la goma, el personaje me metió en sus pensamientos y eso solo me hizo darme cuenta de que muchas veces era demasiado tóxico, impulsivo y macho, y eso no está cool, al menos para mí en estos momentos; entonces gracias cuarto y quinto libro por abrirme los ojos y hacer que bajara del pedestal donde lo tenía y que la verdad no se merecía. (Aunque aún así te amo).

PD: El modelo/actor(? de la imagen es el que representa a Daemon en las portadas de los libros, y aunque sí es bastante guapo, tampoco logra representar al Daemon que yo me imagino.

06-. Maxon de la saga La selección.

Este personaje nunca podré olvidarlo, pasan los años y leo más y más personajes masculinos y él se niega a salir del top, lo cual habla demasiado bien de su construcción.

Lo que más me enamora de este personaje es su sencillez y el hecho de que puede ser bastante cursi, pero sin ser empalagoso (cosa que agradezco porque las dos cosas juntas las odio). A pesar de que es un príncipe y un futuro rey, y de que tiene la posibilidad de escoger entre tantas mujeres a una para ser su esposa, no se le sube a la cabeza y lo hace creer que la gran mierda, lo cual lo hace tener muchos puntos a su favor y seguir estando presente en mi corazón.

PD: Nunca me había preguntado o imaginado quién podría interpretar a este novio en una adptación, así que buscando entre los cast perfectos de diferentes blogs y los que Google ya tiene entre sus primeras filas, el chico de la imagen (que no pude encontrar su nombre 7u7) me parece de los mejores.

05-. Kenji de la saga Shatter me.

Con este personaje tuve un flechazo lento, tal como me pasa en la vida real (ja,ja, :().

Al principio me desesperaba mucho, quizá porque simplemente estaba como un secundario y no tenía muchas escenas, pero conforme fue avanzando la primera trilogía se fue metiendo poco a poco en mi corazón hasta lograr superar a los 5 anteriores.

La personalidad de Kenji podría ser una calca y pega de varios personajes, pero Tahereh supo ponerle su toque, hizo un personaje muy humano que nos deja ver su lado vulnerable y todos los demonios con los que convive, y con los que lucha por ocultar y seguir siendo el personaje que es para todos los demás. Me pareció muy interesante poder ver esa parte débil de este personaje, esos temores y poder reconocerlo como un personaje muy redondo que tiene todo para seguir en este puesto durante muchos años más.

04-. Simon Lewis de la saga Cazadores de sombras.

A diferencia de muchos otros que se han leído esta saga, para mí uno de los mejores personajes jamás creados por Clare es el de Simon, si nos ponemos a reflexionar este personaje es el que más se sacrifica y el que más sufre durante toda la saga principal, siempre se está arriesgando y demostrando que Clary es lo más importante para él y por ella está dispuesto a defender a personas que a penas conoce. 

La valentía de Simon y su personalidad divertida y ocurrente fueron lo que me hizo amarlo y no permitir que tuviera puestos más abajo, para mí Simon es un ejemplo de lealtad y, sobre todo de guapura (miren nada más a Alberto Rosende como Simon).

03-. Sylvain de la saga Night school.

Antes que nada, jamás me había preguntado sobre cómo luciría Sylvain siendo interpretado por alguien ya fuera para la pantalla chica o grande, pero diooooos Daniel Sharman es un candidato perfecto.

Ahora una vez calmado mi fanboy interior, Sylvain está dentro del top 3 (el top máximo me gusta llamarlo) por el simple hecho de ser uno de los personajes más leales, dulces, tiernos, románticos e increíblemente guapos que he leído.

Durante los primeros libros nos hacen verlo como un villano y un creído, pero la verdad es que solamente es un chico muy dulce que se oculta, para el final de la saga yo sufría por él, las situaciones a las que se estaba enfrentando me parecían demasiado injustas, y su final dentro de la saga todavía más, lo odié, el último libro es el peor de todos.

Lo único que me queda es seguir recordando a este personaje como uno que siempre estuvo al pie del cañón, que conocía todos los peligros a los que se estaban enfrentando y aún así estaba dispuesto a luchar por su escuela y su familia, sobre todo.

02-. Peeta Mellark de la saga Los juegos del hambre.

Obviamente dentro de este top tenía que estar este personaje, quizá para muchos en lugares más abajo, pero mi corazón sigue enamorado de él, aunque alguien más le quitó ese primer lugar que ya tenía, lo cual me preocupa porque puede ser que lleguen más personajes que lo sigan bajando de puestos :(.

Anyway, nadie me va a negar que Peeta se sale del estereotipo masculino que tenemos dentro de la literatura juvenil, la mayoría de los personajes (incluso algunos dentro de este top) son bastante celosos, posesivos y creen que tienen el deber de defender a las mujeres, pero Peeta no es así, sino todo lo contrario, él sabe lo que Katniss es capaz de hacer y nunca intenta sentirse superior ni tratarla como una debilucha que no puede defenderse sola.

Además de eso es demasiado tierno y romántico, tiene temores que logra exponer y de los que no se avergüenza y tampoco tiene miedo a morir, aún y cuando parece que las situaciones lo llevan siempre por el mismo camino. Al pobre me lo trastornaron, pero lo mejor es que logró recuperar parte de esa magia que tenía al principio y que sobre todo, fue muy fuerte al no dejarse manipular del todo. Ay no, recuerdo los sucesos y vuelvo a sentir mucho amor por él.

01-. Alec Lightwood de la saga Cazadores de sombras.

Ya una vez les había comentad que este personaje lo leí, me flechó y ya no lo pude sacar de ahí, me encantaaaaaaaaaaaaaa (también no sé si han notado que de hecho, es el único personaje LGBT dentro de este top :) felicidades a mí que esto demuestra una vez más que me enamoro de heteros :().

Alec es el personaje que más me ha cautivado, quizá en cierta parte se parezca a mí, tímido, un poco tierno, inexperto (:v), y con muchas inseguridades al estar en su primera relación.

Alec es un personaje que además de eso tiene determinación, disposición y lealtad, jamás deja atrás a los suyos, aunque eso implique tener que ayudar a personas que no terminen de agradarle, para mí es de los mejores personajes que Cassandra ha creado y que ha logrado escribir de manera bastante real y muy redonda.

PD: tampoco me van a poder negar que al ser interpretado por Matthew Daddario el personaje nos puso a todos y todas a cachetear banquetas, él al igual que Dylan está tallado por los mismísimos dioses, es un papucho.

Y bueno, aunque el 14 de febrero llega tarde al blog (ja,ja) nunca es tarde para darles a conocer quiénes son mis novios literarios, de la misma forma que con los personajes femeninos favoritos, me gustaría poder conocer su top 10, ya que no todos podemos tener los mismos gustos en hombres (¿o sí?).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña — Hermanos.

Nominados a los Mockinghunter Awards 2024.

Reseña — El caso de la máscara de jade