Dream cast - El príncipe del sol.


DREAM CAST DE EL PRÍNCIPE DEL SOL.

¡Hola a todos! espero que todos se encuentren bastante, bastante bien, que estén haciendo cosas productivas y que sobre todo, estén teniendo excelentes lecturas.

Estos últimos días he estado haciendo una investigación exhaustiva, todos sabemos que como lectores y escritores, muchas veces cruza por nuestra mente la posibilidad de que nuestro libro favorito, o nuestro propio libro (para aquellos que ya han publicado), pueda ser adaptado a la pantalla (anteriormente el sueño era que fuera a la pantalla grande, pero también conozco muchas personas que prefieren una serie de televisión en la pantalla chica).

Entonces a partir de esto, y de que Clau subió a su instagram hace unas dos o tres semanas (la verdad es que no recuerdo bien), una serie de imágenes de actores y actrices que sus seguidores proponían para interpretar a sus personajes, yo dije "ah caray, eso sí me interesa", y me di a la tarea de buscar actores y actrices que encajaran con los de este mundo.

Cabe destacar que todos tenemos opiniones y perspectivas diferentes, y que también debemos comenzar a entender (como lectores), que NINGÚN actor, ni NINGUNA actriz, será NUNCA totalmente parecido a los personajes de los libros, lo de "todos somos irrepetibles", aplica también para estos personajes, los escritores se los imaginan de una forma y a través de la narración nos dan sus características físicas (que es lo que importa en este momento). Ahora, es a partir de estas características físicas que los encargados del casting al momento de comenzar la producción de una película o serie, deberán escoger a aquellas y aquellos que tengan similitudes, claro que también influye el currículo y  la trayectoria del artista, pero principalmente lo físico.

También cabe destacar que los actores y actrices que muestro a continuación, de primera vista ustedes podrán decir "¿qué?", pero recuerden que la magia del cine y la televisión es muy grande, y que de hecho hasta existe una categoría en los premios Oscar llamada "Maquillaje y Peluquería", lo que significa que el actor o actriz puede parecerse al personaje, sin embargo esto que acabo de mencionar, en específico, ayuda a que se le caracterice en su totalidad (como aquellos que necesitan ocultar algunas imperfecciones, o en el caso de las mujeres las pelucas por si necesitan cabello más largo o corto, también existe la opción  de teñir el cabello para parecerse más al personaje, y de esto tengo muchos ejemplos que dar).

En fin, para ya no hacerlo más largo, de llegar a pasar una posible adaptación para MÍ, estoy serían los actores y las actrices que mejor encajarían con los personajes. (Bueno vemos porque con dos personajes todavía tengo mis dudas). En fin, sin más que decir, los dejo con este DREAM CAST del príncipe del sol (obviamente también abarca la ladrona de la luna y algunos pequeños spoilers para poder entender la decisión que he tomado, por lo que si no has leídos los libros te invito a hacerlo y luego regresar a comentar y discutir con respeto sobre ello).

EMIL SOLERIAN.

Para comenzar obviamente tenía que ser con el protagonista. (debo hacer este paréntesis para comentarles que de cada personaje saqué únicamente información como la edad, ya que las ilustraciones que acompañan al libro nos dan una idea de cómo es físicamente).

Emil es un adolescente que en el transcurso de la historia que hasta ahorita se nos ha contado, tiene 16 y 17 años, además de que su piel es morena "besada por el sol", entonces para este personaje estoy entre dos opciones, el primero de ellos es Lucas Jade Zumann.

Este actor tiene 19 años de edad, y una altura de 1.73; ha participado en producciones como Anne with an E entre 2017 y 2019.

Creo que debido al color de piel tengo un pequeño problema, sin embargo en rasgos físicos (comparándolos con los de la imagen), bien podría ser un buen Emil, dejándose crecer un poco más el cabello está bastante bien.

Además como dato curioso él tiene fotos en la red junto a Elle Fanning que pueden ir a ver y la verdad es ven bien juntos.

Mi segunda opción es este chico llamado Asher Angel.

Él tiene 17 años de edad, y una altura de 1.75; tuvo una participación en Shazam! en el 2019.

Por la edad creo que este sería un mejor Emil, además de que es un poco más moreno que Lucas, sin embargo no tiene una trayectoria muy grande como actor, pero yo lo considero como una de las mejores opciones para interpretar a nuestro querido protagonista por el físico, por la edad, y porque diversos medios que leí en internet lo destacan como una de las jóvenes promesas del futuro "Hollywood".

ELYON VALENSEY.

Elyon es una chica aventurera, que tiene la misma edad que Emil (de hecho para no estarlo repitiendo les aclaro que todo el grupo de amigos; Emil; Elyon; Gianna; Gavril; y Mila, tienen la misma edad 16 y 17 años). Entonces... muchas veces Clau ha dicho que para ella no existe otra Elyon que no sea Elle Fanning.

Y claro que sí, al ver todas las fotografías que rescaté de ella, comparadas con la ilustración para los libros, la verdad es que sí son muy parecidas (hasta parece que Clau lo hizo a propósito :p).

Esta actriz tiene 22 años de edad, y una altura de 1.75; ha participado en películas muy conocidas como Maléfica y Maléfica reina del mal en 2014 y 2019 respectivamente.

Creo que no es una mala opción, de hecho es el único personaje que, de suceder una adaptación, tendría una actriz ya destinada, peeeero, me di a la tarea de buscar otra actriz un poco más joven, que pudiera encajar con Elyon, fue muy difícil, la verdad, sin embargo aquí se las presento.

Kiernan Shipka lectoras y lectores. Después de ver un montón de actrices jóvenes, de buscar por características físicas y de copiar y pegar a una plantilla a todas ellas junto a la imagen de Elyon, las he descartado totalmente a todas, menos a ella.

Esta joven actriz tiene 20 años de edad, mide 1.57 y todos la conocemos por su papel de Sabrina en Chilling adventures of Sabrina, la serie de Netflix que ha estado activa desde 2018, pero también estuvo involucrada en la película de Flores en el ático en 2014.

Aunque no es del todo parecida como Elle Fanning, creo que bien podría hacer un gran trabajo como Elyon, sobre todo porque es un poquito (tampoco tanto), más joven y sus facciones podrían pasar más fácilmente por las de una adolescente.

MILA TARIEL.

Mila es la voz de la razón en el grupo, además es la chica más bajita (aunque peligrosa) de todos, y también déjenme decirles que, junto a otro personaje del que hablaré más adelante, ha sido el personaje más fácil de encontrar una actriz que pudiera darle vida, de hecho para ella tengo tres opciones.

La primera es esta actriz llamada Odeya Rush, tiene 22 años de edad, mide 1.63, y ha participado en películas como The giver en 2014.

Lo que más me ha gustado de ella es que sus ojos son muy, MUY parecidos a los que tiene Mila en la imagen, además de que la estatura podría encajar bastante bien, y el color de cabello tiene casi el mismo tono. Fácilmente a mí podrían decirme que ella es Mila y yo estaría totalmente de acuerdo.

Mi siguiente opción es una de las que se dijeron cuando Clau preguntó en instagram, y de hecho no me parece del todo incorrecta (considerando que querían que alguien de casi 35 años interpretara a Emil). 

Esta actriz se llama Joey King y todos la conocemos por haber aparecido en la adaptación de otra novela llamada The kissing booth en 2018, pero no sólo eso, en mi ardua investigación pude encontrar que también apareció en El conjuro en 2013, así que buena trayectoria si tiene.

Además tiene 20 años y mide 1.62, lo cual sería todavía más perfecto; y comparando a la actriz con la imagen de Mila la verdad es que el parecido es muy notorio y eso me encanta.

Finalmente mi última opción es Maisie Williams, cuando Clau lanzó la pregunta en Instagram, yo pensé inmediatamente en ella como Mila, de hecho siempre fue mi primera opción hasta que vi a Joey, y luego investigando encontré a Odeya.

En fin, esta joven actriz tiene 23 años, mide 1.55 y todos la conocemos por su papel de Arya en Juego de tronos. Esto más que nada me hace confiar en que Maisie haría a una perfecta Mila, ya que encuentro muchas similitudes entre ambos personajes, y si interpretó de manera maravillosa a Arya Stark, entonces creo que Mila sería pan comido para ella.

GIANNA LLOYD.

En este fantástico grupo Gianna es como la mamá de todos (al menos en nuestro grupos de amigos también tenemos uno), además parece que a veces es la más sensata y tengo que repetir que me encanta el personaje, todo el arco argumental que Clau está formando al rededor de ella me tiene bastante intrigado. Podría decir que es incluso mi favorito.

Okey con Gianna y con el siguiente personaje (Gavril), tuve un conflicto muy grande, ya que son mellizos y créanme, por más que busqué y busqué no pude encontrar algunos que cumplieran con los requisitos, por lo que luego tuve que buscar entonces actores y actriz por individual que tuvieran cierto parecido para que encajaran (podría decirse que tampoco tuve muco éxito). En fin para Gianna tengo dos opciones.

La primera es Zendaya, actriz que ya todos conocemos por sus primeros papeles en Disney en la serie A todo ritmo entre 2010 y 2013, luego su papel en el nuevo Spiderman entre 2017 y 2019, y más recientemente en la serie de HBO Euphoria que comenzó en 2019. Zendaya tiene 23 años de edad y mide 1.73.

Creo que también una cosa importante es que el actor / actriz, tenga cierto parecido en la manera de ser del personaje, me explico; de todo el grupo Gianna es la que tiene un porte bastante envidiable (como no teniendo a Marietta como madre), y procura estar siempre limpia, y me la imagino caminando por los pasillos del palacio con la cabeza en alto; por ello traté de buscar imágenes de estas actrices que pudieran reflejar esta característica de Gianna, y creo que con Zendaya lo he conseguido.

Mi segunda opción es esta actriz llamada Ella Purnell, a la cual yo sinceramente no conocía, pero que en mi investigación me ha parecido que podría encajar con el personaje.

Ella tiene 23 años de edad, mide 1.63 y ha participado en Kick-Ass 2 en 2013, y El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares en 2016.

Si bien, los ojos de la actriz no terminan de convencerme del todo por ser un poco grandes, viéndola bien junto a la imagen de Gianna creo que podría hacer un buen trabajo, es decir, tampoco soy de esos lectores que se ponen a satanizar a una actor elegido para interpretar a un personaje por algo tan simple como lo son los ojos. (Esto va para todos aquellos que insultan a mi esposo Matthew Daddario por no tener los ojos azules de Alec, o sea, él es el Alec perfecto con y sin los ojos azules).

GAVRIL LLOYD.

O como a mi me gusta llamarlo actualmente: EL PERSONAJE MÁS JODIDAMENTE DIFÍCIL DE PONERLE UN ROSTRO; de verdad no saben lo complicado que fue encontrar un actor que encajara con el físico de la ilustración, lo frustrado que me sentí cuando pasé un montón de veces por diferentes listas y páginas e imágenes y no encontraba a NADIE. Además está el asunto que ya había explicado de que es mellizo de Gianna, entonces tenía que encontrar alguno que se pareciera ya fuera a Zendaya o Ella. EQUIS, no lo conseguí y sigo estando bastante furioso (xd).

Gavril es el chico rudo del grupo y el más protector (incluso sobreprotector podría decir), daría lo que fuera por sus amigos y eso es una característica que valoro de él. So... para este personaje finalmente tengo dos opciones de las cuales no estoy ni de cerca satisfecho, pero ha sido de lo mejor que pude encontrar.

El primero es el tan reconocido Noah Centineo, CRÉANME que yo estoy totalmente encontra de ver a Noah en otra película juvenil o adaptación más, y no es que él me caiga mal, al contrario tengo un crush con él porque está tallado por los mismos ángeles, es solo que ya cansa verlo en todas las producciones juveniles (sobre todo de Netflix). Este hombre no es un gancho para atraer público, sino un actor talentoso que debería explorar otros roles.

En fin, Noah tiene 23 años de edad, mide 1.85 (lo cual me representa un problema por ser tan alto), y ha estado en películas que ya todos hemos visto por lo menos una vez como Sierra Burgess es una loser en 2018, las dos cintas de A todos los chicos entre 2018 y 2020, ha estado en la cinta La cita perfecta en 2019, y participó en la serie The fosters entre 2015 y 2018.

Y bueno, si ponemos en una plantilla (porque yo lo hice, así estoy de loco), a Noah y Zendaya juntos, tienen un ligero parecido.

Mi segunda opción es este actor llamado Lucas Hedges, el cual me duele ponerlo aquí porque no se parece en nada ni a Zendaya ni a Ella, además el color de piel es muy dispar tanto con las actrices anteriores como con el personaje.

X, este actor me gusta por sus facciones que podrían parecerse a las de Gavril fácilmente con un poquito de maquillaje y efectos, el cabello no es problema (ya expliqué la parte de maquillaje y peluquería).

Y bueno, ya para pasar al siguiente personaje, Lucas tiene 23 años de edad, mide 1.80 (otra vez conflicto con la altura) y su trabajo más reconocido es Manchester by the sea de 2016.

EZRA SOLERIAN.

AKA: Mi novio <3. Una vez terminado con el grupo principal de amigos pasaré a dar más detalles de los siguientes personajes. Ezra es el hijo bastardo de la reina Virian, y por lo tanto medio hermano de Emil, aunque ellos se tratan como si fueran hijos de los mismos padres. En fin, Ezra es este chico solitario, callado, serio y que se guarda sus sentimientos, además de que haría cualquier cosa por aquellos que ama. Ezra tiene en el primer libro (si mis cuentas y mi investigación no falla), 21 años, y en el segundo 22, por lo cual tengo un margen más amplio para escoger actores de edad más promedio.

Debo decir que al principio me sentía frustrado porque tampoco podía encontrar a alguien que encajara totalmente con mi novio, entonces entre todos los actores que me iban apareciendo y que iba tomando, el único que dejé fue Nick Robinson, otro chico bastante conocido.

Nick tiene 25 años de edad, mide 1.84, y todos lo hemos visto en películas juveniles como Todo, todo de 2017, La quinta ola de 2016, Love, Simon de 2018, y en la primera cinta del regreso del parque jurásico, Jurassic World de 2015.

No voy a negar que es guapo, pero a decir le faltó algo para ser mi Ezra ideal, cosa que el siguiente actor que voy a presentar sí tiene.

Se trata de Charlie Rowe y él ES Ezra, NO HAY DISCUSIÓN, solo véanlo, encaja totalmente de manera física con el personaje. No, definitivamente no voy a discutir con nadie, Charlie se ha ganado mi corazón y ÉL ES EZRA.

Para que conozcan un poquito más acerca de él (porque yo ya lo he investigado). Charlie tiene 23 años de edad, mide 1.78 (si acaso mi único conflicto ya que se describe a Ezra como muy alto), y lo pueden ver actuar en proyectos como Salvation y Rocketman de 2017 y 2019 repespectivamente.

Después de este dream cast solo puedo estar totalmente convencido de que Charlie es Ezra, los demás podrán estar a discusión (quizá Elle Fanning no por que Clau es la autora), pero Charlie se queda mi corazón.

BASTIAN YUENAI.

Otro personaje muuuuuy difícil de colocar rostro, Bastian es este chico, que según los libros es de la edad de Emil y su grupo de amigos, es decir tiene 16 y 17 años, y al igual que Ezra es muy solitario, reservado y se guarda todo, además se debe tomar en cuenta que al ser de Ilardya, su cabello y su piel son muy blancos y sus facciones son muy afiladas. Para él tengo una sola opción, ya que la segunda no pude encontrar NINGÚN dato y eso me pone muy furioso.

Froy Gutierrez, es un chico muy guapo que me gusta bastante como Bastian, (recordemos que por el cabello no debemos preocuparnos tanto), además Froy tiene 21 años y mide 1.78. Su único papel muy conocido ha sido en Teen wolf en 2017, pero él es muy activo en redes sociales y me encanta sobre todo su Instagram.

Aunque no tiene una trayectoria muy grande como actor, puedo darle el beneficio de la duda solo porque ha sido lo más cercano a un Bastian perfecto.

Mi otra opción era este chico, que es el BASTIAN PERFECTO, él es mi Bastian, pero lamentablemente no pude encontrar absolutamente ningún dato, NI UNO SOLO, ni nombre, ni trabajos, solamente un montón de fotos que nos muestran su perfección.

Si alguien sabe quién es por favor dígamelo para investigarlo y formalizarlo como Bastian, mientras eso ocurre Froy tiene el papel (ja, ja, ja).

RHEA DE AMADIS.

Ella es este personaje secundario que fácilmente podría ser confundido con un principal por su participación y relevancia dentro de la trama, ella es la capitana de un barco, y también es ciudadana del reino de la luna. A diferencia de todos los demás personajes de ella tenemos muy pocos datos, como por ejemplo desconocemos su edad, pero yo calculo que podría tener la misma que Ezra o Lyra, (tampoco me la imagino como una señora de 30 años).

Rhea también fue un poco difícil, sin embargo luego de tener un grupo muy variado de candidatas, finalmente me he quedado con dos opciones, la primera de ellas es la hermosa Elizabeth Gillies.

Todos conocemos a esta actriz por su papel en Victorious entre 2010 y 2013, sin embargo también aparece en la serie Dynasty que ha estado activa desde 2017.

Esta actriz tiene 26 años de edad y mide 1.70. Y bueno, la verdad sí me la imagino interactuando con cualquiera que pudiera interpretar a Mila.

Mi segunda opción es Nina Dobrev, y aunque me pesa bastante que sea muy grande (tiene 31 años), la verdad es que su parecido con la Rhea de la ilustración me parece indiscutible.

Nina mide 1.69, y todos la conocemos por su papel en la serie The vampire diaries que estuvo activa de 2009 hasta 2017.

No tengo mucho que decir al respecto tanto del personaje como de la actriz, simplemente me parece una muy buena opción (a pesar de la edad).

LYRA YUENAI.

Finalmente tenemos a la hermana de Bastian y reina de Ilardya, Lyra es ese personaje misterioso, que me cae muy bien por ser una bitch más (por lo regular siento más empatía con estos personajes), además toda el aura de misterio y el que su arco argumental me parezca incompleto y nos pueda llegar a sorprender, me parece bastante interesante. Si mis cuentas no me fallaron, este personaje tiene en el primer libro 24 años y en el segundo 25.

Para Lyra también me fue un poco más fácil encontrar rostros, y finalmente me he quedado con 3.

La primera es Saoirse Ronan, tiene 26 años, mide 1.68, y la hemos visto en películas como La huésped en 2013 y Mujercitas en 2019.

Aunque quizá sea la que menos se parece a Lyra dentro de las tres que voy a presentar, su porte y la forma en la que sus facciones pueden endurecerse y parecerse a la Lyra de la imagen, son lo que finalmente me han convencido para integrarla como una muy buena candidata.

Mi segunda opción, y quizá mi favorita por sus facciones y porque definitivamente la veo interpretando a Lyra, es esta actriz llamada Nicola Peltz.

Nicola tiene 25 años de edad, mide 1.66 (quizá el único inconveniente), y participó en la película Transformers la era de la extinción de 2014, y aparecer en la serie Bates motel entre 2013 y 2015.

Lejos de centrarnos en su estatura, ¿alguien más se imagina a esta chica con la vestimenta y el cabello de Lyra en las diversas escenas del libro? Por que yo sí, me parece perfecta.

Finalmente mi tercera opción es Dove Cameron, todos la conocemos por ser una chica Disney; apareció en producciones de esta empresa (porque eso es), como la serie Liv y Maddie entre 2013 y 2017, y las películas de los Descendientes lanzadas entre 2015 y 2019.

Esta actriz tiene 24 años y mide 1.57 (lo más terrible, incluso que con Nicola).

Dove tiene algo que me gusta mucho, y eso es el cabello que, por su color de piel, blanco como el de Lyra se le ve FANTÁSTICO, además siento que el papel de bitch y de malvada le quedaría como anillo al dedo.

*********

Y bueno, con esto termino la entrada del día de hoy, la verdad es que todo esto me ha costado mucho trabajo (sobre todo porque suelo ser un poco obsesivo), he investigado mucho a cada actor y actriz, he visto muchas fotos, como pueden ver las comparé con las ilustraciones de los personajes y bueno... este es el resultado final, ahora los invito a que dejen sus opiniones en los comentarios y a que hagan su propio dream cast para poder contrastar opiniones.

Finalmente como me he tomado bastante bien mi papel de "director de casting" (ja, ja, ja), si estuviera la decisión final en mis manos, si dijeran "se realizará la adaptación y te contratamos a tí para seleccionar al reparto", tendría que escoger a uno entre todas las opciones, y bueno... después de presentarlos a todos creo que la decisión final sería la siguiente:

  • Asher Angel como Emil Solerian.
  • Elle Fanning como Elyon Valensey.
  • Joey King como Mila Tariel.
  • Zendaya como Gianna Lloyd.
  • Noah Centineo como Gavril Lloyd.
  • Charlie Rowe como Ezra Solerian (YA DIJE QUE NO ESTÁ A DISCUSIÓN).
  • Froy Gutierrez como Bastian Yuenai.
  • Nina Dobrev como Rhea Amadis.
  • Nicola Peltz como Lyra Yuenai.
De cualquier forma si se escogiera cualquiera de las otras opciones (a excepción de la de Ezra), estaría bastante bien.

Y ahora sí, sin nada más qué decir, me despido esperando que tengan y gocen de mucha salud y estén descubriendo mundos espectaculares. Nos vemos en una próxima entrada <3.

— E.S.C.

Comentarios

  1. Lo hiciste perfecto �� ��.

    Y desde mi opinión como Mila también puede ser Alexandra Daddario y el Lyra a mi me encanta Dove Cameron porque a lo largo de sus personajes se ha hecho una actriz capaz de interpretar personajes fuertes y con gran misterio como Lyra.��

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña — Hermanos.

Nominados a los Mockinghunter Awards 2024.

Reseña — El caso de la máscara de jade