¿Qué está pasando con este año?


ESTE AÑO ES UNA LOCURA.

¡Hola amigos! Espero que se encuentren bastante bien. El día de hoy he decidido venir a hablarles un poco acerca de cuatro noticias / novedades que están volviendo locos, literalmente, a muchos lectores al rededor del globo, algunas de estas noticias incluso más sobre los lectores de habla hispana.

Bien, este año no pudo haber empezado de lo más extraño, en primer lugar el calor (al menos en algunas regiones de aquí de México), comenzó bastante apresurado (el invierno ni siquiera había terminado), y literal yo estaba convirtiéndome en un chocolate derretido, luego llegó el confinamiento y la cuarentena a nivel mundial por el tema del virus ese que nos vino a arruinar la vida a todos, y mientras seguimos pasando la cuarentena, un montón de noticias han comenzado a bombardear el internet.

Antes de hablar de estas noticias, ¿alguien más se emocionó con la reunión del elenco de High School Musical durante esta cuarentena? Por más que quiero deprimirme hay muchas noticias y cosas que están pasando que no me dejan, volver a ver a estos actores y actrices me dio vida y muchas ganas de volver a escuchar los soundtracks y ver las películas (cosa que ya hice, chi cheñol). Soy fan de que esta reunión haya sucedido y sigo teniendo fe en que nos traigan una cuarta cinta, tipo reunión de generación de la preparatoria. La esperanza es lo último que muere.

Ahora sí, pasando a cosas de lectores...

La primera de ellas quizá es la menos sorprendente porque lleva un buen tiempo anunciada, cuando la reina Suzanne Collins anunció una precuela de Los Juegos del Hambre todos nos volvimos locos (me incluyo, y quizá sea la única en la que lo haga), y comenzaron a salir teorías acerca de la trama del libro y de cómo retomaría la historia.

Al principio los detalles eran mínimos, sin embargo cuando se liberó la trama del libro las opiniones comenzaron a dividirse; yo sigo perteneciendo al porcentaje de lectores que lo siguen esperando con muchas ganas para leer las sorpresas que la autora tiene para todos.

Pero eso no es todo, durante esta cuarentena se estuvo rumorando por mucho tiempo que este libro sufriría las consecuencias del desgraciado virus y que podría retrasar su lanzamiento, cuando leí esto yo grité y casi lloro, sin embargo estos rumores no han sido confirmados por la editorial, ni por Suzanne Collins, por lo que al parecer la fecha de lanzamiento en inglés sigue en pie el 19 de mayo (que ya está muy, muy cerca).

Y no sólo eso, sino que también la editorial que lo publica en español ya dio LA FECHA OFICIAL de su lanzamiento en España (por el momento), que será el 03 de junio, esperemos que pronto la editorial de fechas de lanzamiento en latinoamerica, sobre todo en México porque lo estoy esperando. Y también esperemos que no se retrase la fecha de lanzamiento debido al COVID porque eso me haría estar muy furioso.

Otra noticia que sacudió, literalmente, a todo el mundo (no sólo a los lectores), pues se ha estado hablando de ella en muchos lados, es acerca de la publicación del libro Midnight Sun o Sol de Medianoche, que pertenece al universo de Crepúsculo.

Así es, deberían vivir bajo una piedra para no haberse enterado de esta noticia, todo el mundo quedamos sorprendidos al saber que Stephenie Meyer se había decidido por fin a publicar este libro que había dejado incompleto debido a la filtración de casi la mitad de la novela en internet. Los vampiros que brillan estarán de regreso en otra reinterpretación del primer libro (recordemos que Vida y Muerta también relata los sucesos de Crepúsculo aunque con los sexos invertidos). En este libro las cosas sucedidas en Crepúsculo estarán narradas desde el punto de vista de Edward y yo no sé cómo sentirme al respecto.

La saga Crepúsculo es una que guardo en mi corazón con mucho cariño porque gracias a ella fue que comencé mi vida lectora, gracias a esta saga yo comencé a explorar otros mundos, y las películas también me gustaron mucho en su momento, el problema ahora es que las películas ya me aburren y no creo ser capaz de releer estos libros, por lo que esta noticia no me emociona tanto que digamos.

La fecha de publicación es el 04 de agosto en inglés y obviamente no se sabe si se publicará en español, aunque lo más probable sea que sí, y que de ser así llegue entre septiembre, octubre o incluso noviembre.

Muy bien, con la siguiente noticia, que no tiene CASI NADA rondando en todos lados, es acerca de la serie que se hará de The Infernal Devices o Cazadores de Sombras Los Orígenes, sí, los libros que relatan la historia de Will, Tessa y Jem.

Okey, con esta noticia tampoco sé como sentirme, no me emociona, eso lo tengo claro, porque cuando la leí y vi el alboroto que todo el mundo traía yo estaba bien tranquilo y con ganas de decir "si bueno, ¿quién tiene hambre?". Pero tampoco puedo negar que de suceder, no la vaya a ver, y es que bueno, esta noticia aunque tiene mucha, MUCHA fuerza ni Cassandra Clare ni la BBC (cadena encargada supuestamente de su producción y emisión), han dicho nada de manera oficial, entonces... algunos siguen a la expectativa y sin creerlo al 100%.

Lo que más emociona a todos es que por fin se estarían llevando estos libros a la pantalla porque todos los aman (opinión impopular porque a mi no me gustaron tanto como la saga principal, de hecho a Ángel Mecánico le puse 3 estrellas). Y sobre todo están rezando porque la frase con la que se está circulando la noticia de que no se relacionará con la serie de Shadowhunters, sea cierta.

O SEA GENTE, yo defenderé Shadowhunters siempre, porque no fue una adaptación fiel, pero no fue una basura y mantuvo la esencia de los libros, que me contradiga quien piense lo contrario. Además de ser esto cierto, quiere decir que el habría un recast de Magnus y Camille, que con Camille no tendría tanto problema, pero con Magnus sí porque, hombre, no se vaya a convertir en un personaje tipo Superman, Batman y el Joker (por mencionar algunos populares), que han sido interpretados por un MONTÓN de actores y que ya hasta cansa saber que otro más le dará vida. Yo creo que Godfrey (Q.D.E.P) estuvo bien físicamente (pues tampoco actúo así muchísimo en la película), y Harry Shum es el Magnus perfecto, hizo un trabajo espectacular, entonces ver otro más me daría un poquito de repulus.

En fin, como pueden ver esta noticia no me emociona ni de lejos, no niego que la veré (si se llega a realizar), pero bueno, por el momento me da completamente igual.

Finalmente llego con otra noticia dentro del universo de Cazadores de Sombras, que de hecho también tiene muy poco circulando en las redes (sospechoso).

Esta tiene que ver con la publicación del primer libro de la trilogía de Las Maldiciones Ancestrales, mejor conocida como la trilogía Malec. Este libro se publicó en inglés el año pasado (si mis cuentas e internet no me fallan), y por fin la editorial ha dicho que su publicación será este 25 de junio en España (por el momento).

Además junto con esta noticia y la revelación de la portada en español (que me parece bastante buena porque Alec bebé), también se ha dicho que incluirá una historia acerca de cómo comenzó la amistad de Magnus Bane y Catarina Loss (cosa que por lo regular en las publicaciones en español no sucede, este material suele quedarse únicamente en su idioma original). 

So... esta noticia la verdad sí me emociona, sobre todo tomando en cuenta que Planeta últimamente se está tardando en sacar los libros de Cazadores de Sombras en español, (que nada me cuesta leerlos en inglés, pero me salen más caros y pues #pobreza ja,ja,ja). Lo mismo sucede con Chain of Gold, que hasta el momento yo no sé cuándo llegará, y que no le voy a perdonar jamás a la editorial que no quiera publicar el libro de historias cortas de Simon, y tampoco lo vaya a hacer con las de Jem.

En fin... ¿cuál de estas noticias los emociona más? A mí a parte de la precuela de Los Juegos del Hambre, me tiene bastante emocionado la del primer libro de Malec porque los amo y lo necesito tener con el resto de mi colección en físico.

Por el momento yo me despido no sin antes desearle un excelente fin de semana. ¡Abrazo virtual!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña — Hermanos.

Nominados a los Mockinghunter Awards 2024.

Reseña — El caso de la máscara de jade