Sagas abandonadas — actualización 2020.


SAGAS ABANDONADAS — ACTUALIZACIÓN 2020.

¡Hola a todos! Espero que estén teniendo un día excelente, y antes de que se me olvide ¡feliz regreso a Panem! Que quede en el Blog marcado que el día de hoy se ha publicado, después de 10 años, la precuela de Los Juegos del Hambre <3. ¡Wuwuwu!

Ahora a lo que nos trae aquí. A todos los lectores nos ha pasado (o les pasará), que leemos alguna saga que parece ser buena, pero que finalmente terminamos abandonando, algunas de ellas justo a la mitad, algunas otras desde el comienzo, pero definitivamente todos tenemos (o tendrán) algunas sagas que por algún motivo no querrán continuar.

Factores hay muchos como la pérdida del interés, el temor a que es extremadamente larga y parecer que el autor seguirá publicando y no tendrá fin (*cofcassandraclarecof*), porque nos decepcionó, porque el autor murió y no publicó el resto (que si ha pasado), porque las editoriales no las traen completas al español (muy común), etc. etc. En fin, el día de hoy vendré a hablarles de 15 sagas que yo he abandonado.

Cabe destacar que para que yo considere una saga como que la he abandonado tiene que haber pasado por lo menos un año desde que leí uno de sus libros porque en mí es muy común que pierda el interés muy, muy rápido (por eso les he dicho muchas veces que cuando se trata de una saga a mí me gusta tener todos los libros en el librero), y que la mayoría de las sagas aquí presentes son casi todas de un mismo año, ya explicaré. También remarco que en este recuento no incluyo sagas que se siguen publicando (como El Príncipe del Sol) porque es obvio que los libros salen año con año (a veces hasta más).

Esta lista está divida en tres partes: Sagas que he abandonado y que NO pienso continuar ni aunque me den millones de pesos; sagas que POSIBLEMENTE retome en un futuro no muy cercano; y sagas que SÍ quiero seguir leyendo (pero que por alguna razón no lo he hecho). Así que ahora sin más, empezemos.

Sagas que NO pienso continuar de manera definitiva.

La primera de la que hablaré se trata nada más y nada menos que de Cincuenta Sombras.

El que no conozca esta saga ha de vivir debajo de una piedra porque TODOS han hablado de ella en algún momento, o la han visto en librerías y bibliotecas.

De esta saga yo únicamente leí el primer libro Cincuenta sombras de Grey en el 2014, y aunque al principio sí quería seguir leyéndola, en ese entonces no tenía un ingreso económico seguro, todos los libros los compraba de los ahorros que me daban mis padres y bueno, nunca pude comprar los siguientes dos y poco a poco le fui perdiendo el interés.

Con el paso de los años fui creciendo y madurando y me di cuenta de lo horrible que es esta saga y la relación tan tóxica que mantienen Christian y Anastasia, y luego de la publicación de los dos primeros libros desde la perspectiva de Grey, fue cuando yo dije. BYE con esta saga.

A continuación les presento a la amada por muchos y odiada por mí A tres metros sobre el cielo, de esta saga yo únicamente leí el primer libro en el 2014 y no me gustó absolutamente nada, me aburrió muchísimo y no entendía por qué tenía tantos seguidores (de hecho sigo sin entenderlo), además también se retrata una relación tóxica más (de lo poco que recuerdo de él).

El punto con esta saga es que en el 2014 yo era un chiquillo que se aferraba a terminar lo que había comenzado, y estuve a punto de comprar el segundo libro en una ocasión, sin embargo nunca se dio la oportunidad, siempre hubo otras prioridades y al final cuando regresé a ver cuántos libros eran y me di cuenta de que no solo eran dos, sino cuatro, yo dije: ADIÓS, no pienso leerla.

La siguiente en mi lista es esta trilogía de la cual, de hecho no se habla mucho que digamos, son pocas las personas que conozco que la han leído completa.

De esta únicamente leí el primer libro: Graceling en 2012, y recuerdo que me había gustado bastante, era una fantasía bastante original y los personajes, sobre todo el principal, habían sido fantásticos, el romance me pareció tierno y bueno... estaba decidido a continuarla, pero el segundo libro era (y es) MUUUUY difícil de conseguir en español, nunca lo encontré, pasaron los años y perdí completamente el interés. Pero, lo que me ha hecho colocarla en esta parte del recuento, es que al parecer la editorial nunca publicó el tercer libro entonces: ¿para qué la sigo leyendo?

La siguiente saga (también poco conocida), es esta llamada Agente X de la cual únicamente leí el primero en 2015.

De este libro recuerdo muy poco, pero dentro de eso estoy seguro de que no me había gustado mucho que digamos, me dejó decepcionado cómo el autor retrató el apocalipsis zombi, muy fuera de lo común (por lo cual es original), pero desde mi perspectiva le había hecho falta algo.

Esta trilogía estuvo completa en español durante mucho tiempo, pero tengo entendido que la editorial cerró hace algunos años por lo que en la actualidad es prácticamente imposible conseguir los libros que estaban bajo su sello editorial, incluidos estos tres.

Continuamos con Witch y Wizard de James Patterson; de esta saga leí únicamente el primero allá por el 2013, y aunque me gustó bastante nunca puse mucho empeño en buscar y comprar los siguientes.

Además la editorial Penguin Random House, bajo el sello editorial Alfagura, que era la que se encargaba de su publicación en español, nunca la trajo completa (esta editorial es experta en hacer estas cosas, me ha sucedido con otras cuatro sagas), únicamente se pueden encontrar en librerías los primeros dos y según internet existen 5 en inglés (en la imagen falta el último). Y pues, además del poco interés que ya le tengo, y de que no esté completa en español pues BYE.

La saga The Giver la comencé a leer cuando el apogeo de las distopías estaba a tope (aunque curiosamente esta es mucho más antigua que las modernas como Los Juegos del Hambre y Divergente).

De esta saga leí únicamente el primero: El dador de recuerdos en 2015, y recuerdo que no me gustó mucho del todo, lo sentí muy lento y pesado y, para ese adolescente no era igual de emocionante que las otras que había leído. Por ese motivo lo terminé, lo dejé y nunca más volví a tener interés en saber qué pasaba o cómo continuaba la historia. Así que, estuvo abandonada desde antes de que me diera verdadera cuenta de que ya no la iba a continuar nunca más.

Aunque me duele con el corazón anunciar esta saga dentro de este apartado, estoy decidido. (*Llora*).

Ghostgirl marcó mi vida lectora completamente, son libros a los que les tengo muchísimo cariño y que amo con todo el corazón.

El problema es que solo leí los primeros tres libros: Ghostgirl, ghostgirl el regreso y ghostgirl loca por amor en 2011, 2012 y 2013 respectivamente. Y para mi presente, después de 7 años, no tengo ningún interés en ella, ni en los personajes, ni en las historias que se cuentan (de navidad y día de muertos). Aunque me gustaría tenerlos por las portadas que me parecen hermosas, ahora soy más consciente y responsable con mi economía y sé que comprarlos solo por las portadas, y que nunca los leeré, es un gasto que podría aprovechar en otros libros. Lo siento Ghostgirl :(.

Finalmente dentro de este apartado tenemos la saga del Legado, escrita por Christopher Paolini y de la cual únicamente leí el primer libro: Eragon en 2016.

Mucha gente me ha recomendado esta saga, me han dicho que es excelente y que es una fantasía bastante bien construida y elaborada, sin embargo a mi el primer libro me aburrió muchísimo, el personaje principal me parecía bastante soso y sentía que la historia no fluía para nada.

La cosa con esta saga es que en casa tengo los primeros tres libros (esto pasó cuando estaba decidido a que sí la terminaría por esperanzas de que mejorara en los siguientes libros), pero resulta que el cuarto libro es EXTREMADAMENTE difícil de conseguir (al menos en México), la editorial sí lo publicó y sí lo vende, pero por alguna razón nunca está disponible en librerías, no lo llevan a las ferias del libro para su venta, en Amazon está MUY caro (cuando digo MUY es porque soy una persona dispuesta a pagar hasta $500 por un libro que sí quiero, ahora imagínense para que se me haga MUY caro). Y además de esto pues ya no le veo el caso a comprar el cuarto si estoy más que decidido a ya no continuar con esta saga.

Sagas que PROBABLEMENTE termine en un futuro NO muy cercano.

Para comenzar tenemos la saga de Las crónicas de Narnia de C.S. Lewis, todos aman esta saga, y a mí me gustan bastante las películas que sacaron Disney y Fox (además se ha anunciado que Netflix hará una serie). El punto es que leí solamente dos libros: El león, la bruja y el ropero y El príncipe Caspian, ambos en 2014 y el segundo no me gustó NADA, me aburrió muchísimo, me pareció un martirio terminarlo.

La cosa es que, siento que cuando los leí no fue un buen momento y después de meditarlo durante tanto tiempo he decidido ponerla en duda, todo además porque he visto boxsets con la saga completa SÚPER baratos y estoy tentado a comprarlos (también porque soy un acumulador, tengo un problema). Peeeeeero todavía está en duda, no estoy completamente seguro si sí quiero terminarla o definitivamente la descartaré, ya veremos con el paso del tiempo.

Esta saga escrita por Javier Ruescas me da mucha pena tenerla aquí, explico por qué:

El primer libro, Play, lo leí en 2014 y me FASCINÓ de verdad fue de mis libros favoritos de ese año, la cosa es que en ese entonces yo creí que era un libro autoconclusivo hasta que uno o dos años después me enteré de que era una trilogía.

Desde ese entonces me puse a buscar como loco los otros dos libros pero NO están disponibles en México, ¿alguien me explica por favor la lógica de traer el primer libro a México, pero no los siguientes dos? Ni en Ferias, ni en librerías, ni en Amazon los puedo conseguir, y me da rabia porque sí le tengo muchas ganas. En pocas palabras esta saga se encuentra en este apartado y no en el siguiente más que nada por lo imposible que es conseguir los otros dos libros. Una pena.

Continuamos con la eterna saga de Diario de Greg, sé que al inicio dije que no colocaría sagas en este top que se siguieran publicando, pero es que con esta saga definitivamente ya tengo un pequeño problema.

Yo leí los primeros cuatro libros: Un renacuajo, la ley de Rodrick, ¡esto es el colmo! y días de perros, entre 2012, 2013 y 2015. Y al principio estaba super decidido a comprar todos los libros que el autor publicara de la saga, pero ya me parece demasiado; en la imagen se pueden ver 13 libros, pero actualmente existen 14 con muchas posibilidades de que sigan aumentando. 

Y aunque son libros muy cortos que se leen en absolutamente nada, no tengo las mismas ganas que les tenía hace 5 años. Por el momento sigo indeciso sobre si la continuaré algún día, o simplemente la abandonaré de forma definitiva.

La selección fue una trilogía que marcó mi década pasada, (está en el top disponible en el blog). Y leí la trilogía principal con mucho gusto, me encantaron, los recuerdo con mucho cariño y toda la cosa. Estos libros los leí en 2014 (el primero) y 2016 (el segundo y el tercero).

Al igual que muchas sagas todos creíamos que ahí se terminaba la cosa, pero resulta que Kiera Cass decide sacar dos libros más (que para mí no forman parte de la trilogía principal) y al principio dije: ¡los quiero!, pero luego comenzaron a salir reseñas y opiniones diciendo que eran MUY malos, y que la fórmula era LA MISMA y les perdí todas las ganas.

Actualmente sigo pensando que dos libros más son una pérdida de dinero y de tiempo (más considerando las opiniones de todos), pero sigo indeciso, más que nada porque soy vanidoso y tenerlos en el librero sería hermoso (porque las portadas lo son), y tener una saga que me había gustado mucho completa, me llenaría por completo; aun así no creo que, de ocurrir, vaya a ser muy pronto que digamos.

Finalmente dentro de este apartado tenemos la trilogía del Testamento Maya de Steve Alten, lo cual representa una tremenda sorpresa.

En primer lugar se trata de una novela con tintes históricos que cuando comencé a leer creí que no me gustaría, pero que terminó sorprendiéndome para bien, la cosa es que en mi casa solo está el primer libro, el cual leí en 2014 (sí amigos, 2014 fue el año en el que al parecer leí y empecé muchas sagas que hoy se encuentran aquí), y nunca supe que era una trilogía hasta hace poco que estaba buscando en internet novelas históricas, sin embargo para este tiempo yo ya no tengo mucho interés.

Ahora, ¿por qué entonces está en este apartado? Pues porque después de descubrir que es una trilogía he buscado reseñas y todos argumentan que está muy bien construida y que cada libro mejora muchísimo, entonces estoy pensando seriamente si completarla o no, pero de ocurrir no será pronto.

Sagas que SÍ voy a continuar (espero pronto).

Para comenzar tengo la trilogía de Partials de Dan Wells, de esta trilogía he leído únicamente los primeros dos en 2017 y 2018, y después de dos años no he seguido con el último.

La verdad no tengo una explicación del por qué no he continuado con el último libro, simplemente he tenido otras prioridades y lo he ido dejando y dejando, además los otros dos libros, aunque me gustaron, tampoco me fascinaron muchísimo y siento que eso ha influido mucho en que al ir a la librería lo vea y lo ignore totalmente.

A pesar de esto, estoy seguro de que esta saga SÍ quiero terminarla (digo, al menos en todas las anteriores me faltaban mínimo dos libros), pero ya el último me parece pecado, y sí tengo ganas de saber cómo se resuelve todo. En fin, espero que al hacer este recuento de sagas abandonadas se meta en mi cabeza la culpabilidad y lo compre de una buena vez.

Y finalmente (así es solo tengo dos sagas en este apartado, ja,ja,ja). Tenemos a Shatter me de Tahereh Mafi.

Con esta saga me ha pasado algo muy curioso, como sabrán releí el primero el año pasado y leí por fin el segundo y el tercero también el año pasado. Luego de esto estaba decidido a que la abandonaría por completo porque la editorial Fondo de Cultura Económica no publicaría los siguientes libros, peeeeeroooo la editorial Ediciones Urano, bajo el sello editorial Puck ha llegado al rescate porque ha publicado el cuarto libro y parece ser (no estoy totalmente seguro por la poca información que circula), que publicará el sexto y el séptimo y además ha adquirido los derechos para volver a publicar los tres primeros TODOS CON LAS PORTADAS ORIGINALES. Milagros de Dios (*lloraotravez*).

Así que sí, de suceder OBVIAMENTE compraré toda la saga con las portadas originales y la terminaré. (De las historias cortas que van entre cada libro no hablo porque en esas no tengo ningún interés je,je).

Y bueno hasta aquí termino con este recuento, ahora platiquenme ¿ustedes han abandonado sagas? ¿Cuántas? ¿Cuáles? ¿Retomarán alguna?

Por lo pronto me despido no sin antes desearles que espero que la sigan pasando lo mejor posible en esta cuarentena (que al parecer será eterna) y que disfruten mucho de fantásticas lecturas. ¡Hasta pronto! 

— E.S.C.

Comentarios

  1. Hola! me encanto este post, espero que puedas continuar las sagas que tienes pendientes. No me sorprende de Cincuenta Sombras, vi las peliculas y no me gustaron, no me llaman la atencion. Tambien pienso leer mas adelante Las Cronicas de Narnia, gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti por dejar tu comentario. Yo espero algún día poder completarlas también, ja, ja, ja.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña — Hermanos.

Nominados a los Mockinghunter Awards 2024.

Reseña — El caso de la máscara de jade