Ranking películas de Pixar.


RANKING DE LAS PELÍCULAS DE PIXAR.

¡Hola a todos! Espero que se encuentren muy bien, el día de hoy he decidido traer algo nuevo al blog, para variar en contenido y es que todos tenemos más gustos e intereses además de la lectura y escritura, para mí están las películas y series de televisión (entre otras ja, ja), así que hoy he decidido traerles mi ranking personal de las películas de este estudio de animación.

Todos hemos crecido con las películas de las grandes empresas Disney y Pixar, independientemente de si nos gustan o no, las identificamos y hemos visto algunas de ellas, así pues, Pixar para mí es una empresa de animación impresionante, si mi vocación estuviera dirigida hacia el cine y la animación uno de mis más grandes sueños sería trabajar para ellos, sus películas son muy buenas (casi todas), la mayoría me gustan y por eso he decido hacer esta entrada.

Antes que nada debo decir que hay 4 películas que no he visto de esta empresa y por eso no se verán incluidas en el ranking, éstas películas son: Cars 2 y 3, Un buen dinosaurio y Unidos, la cual es la más reciente y que al parecer no tuvo el éxito esperado debido a... bueno, todos sabemos (maldito virus). Entonces, fuera de estas cuatro películas, las otras 18 se verán clasificadas de la que menos me gusta a la que más me gusta, así que ¡empecemos!

18-. Cars (2006).

Esta película estrenada en 2006 al principio me gustaba mucho, sobre todo siento que la rescata el personaje de Mate, sin embargo en estos tiempos no me parece la gran cosa y, por lo visto, para mi gusto personal es la peor que tiene el estudio (tanto así que sus secuelas ni siquiera las he visto).

La historia debo decir que es bastante original, me gusta el concepto que tiene y sobre todo como manejan el cambio y la maduración personal (aunque los personajes sean coches). El personaje del Rayo McQueen es uno de los que mejor evolución tienen a lo largo de la historia entre todos los protagonistas de las historias de Pixar.

Aun así a mí no me termina de convencer, no niego que cuando está en la tele la dejo y la veo, pero en definitiva no es una favorita ni la mejor.

17-. WALL - E (2008).

De esta cinta tengo recuerdos muy vagos, la verdad es que solo la he visto un par de veces y siempre me ha parecido muy lenta y aburrida, no voy a negar que la animación me parece muy buena y que los dos personajes principales me parecen adorables, peeeero no es mi tipo de película.

Siento que esta historia buscaba más que nada la concientización de la gente ante lo que podría pasar (a ojos de los creadores) si seguimos descuidando nuestro planeta, y bueno hasta cierto punto llega a ser impactante y sí nos pone a reflexionar, pero luego se centra en otras cosas y bueno...

Quizá para algunos sea de sus favoritas, pero a mí no me gusta mucho, la única razón por la que está tan solo un puesto más arriba que Cars es porque siento que WALL - E y Eva funcionan más como personajes principales que el Rayo y Sally.

16-. Bichos (1998).

Aquí comenzaba lo difícil para mí, cuando dije que la mayoría de las películas de Pixar me gustaban no era broma, Bichos es un ícono de la empresa, es una película divertida y adorable que además tiene un trasfondo político que leí por ahí en internet hace un par de meses que me pareció muy interesante.

La historia de una hormiga que busca liberar a su colonia de los saltamontes opresores (ja, ja, ja), y que para ello emprende una búsqueda lejos de su hogar me parece bastante original, sobre todo para la fecha en la que se estaba estrenando (año en el que nací) y por ser la segunda cinta que producía la empresa.

La verdad no me van a negar que Bichos es una cinta a la que algunos de nosotros recurrimos cuando queremos pasar el rato y estamos un tanto aburridos o cansados de ver una y otra vez todas las otras que son mejores que esta, mi único problema con Bichos y por lo cual no está en puestos más arriba, es porque siento que es muy corta y no termina de desarrollarse por completo la idea y de darnos una historia y unos personajes un poquito más profundos.

15-. Buscando a Dory (2016).

¿Quién no ama a Dory? Desde mi punto de vista es de los mejores personajes que tiene la cinta de Buscando a Nemo, por esta razón cuando anunciaron esta película yo me sentía muy emocionado y listo para correr a verla y amarla... lamentablemente no fue así.

La película me gusta, la animación es increíble, los detalles que tiene, los colores, en fin... a nivel visual me parece de las mejores que tiene el estudio, sin embargo la historia siento que se repite otra vez y que el estudio quiso hacer que el espectador la amara de una mala forma al jugar con el sentimentalismo de la familia y el reencuentro.

No me parece que sea una historia que se pueda sostener por sí sola a menos que se conozca los antecedentes del personaje, al menos desde mi punto de vista a nivel historia no es de las mejores que tiene, pero se compensa por la calidad que Pixar ha ido poniendo a todas sus producciones desde Intensamente.

14-. Ratatouille (2007).

Esta película y yo tenemos una historia bastante curiosa, cuando recién la vi me gustó mucho y la repetí varias veces, sin embargo actualmente pues está en el lugar 14 de las 18 que he visto.

Creo que al comparar esta película con todas las otras que tiene el estudio es bastante pobre, desde mi punto de vista fracasa totalmente en los personajes, Alfredo Linguini es un pésimo protagonista y su interés amoroso ni se diga, el villano me parece patético y ninguno tiene una evolución muy impresionante a lo largo de la historia. Aquí el que sostiene toda la historia y por lo cual no la pongo lugares más abajo es Remy, la rata.

Y sí, Remy podría ser el protagonista oficial de toda la historia, pero los mencionados anteriormente también lo son y me parece un gran fallo de la producción el que ninguno de ellos tuviera un gran avance o pudiera ser significativo. Aplausos para Remy y para su desarrollo e historia que son los que colocaron a esta película en esta posición.

13-. Valiente (2012).

Esta película si me gusta mucho, y fue donde la cosa sí se me comenzó a poner difícil en verdad.

Valiente tiene muchos elementos clásicos de Disney que la hacen funcionar como una película de princesas, pero al mismo tiempo se sale totalmente de estos parámetros y logra presentarnos a una protagonista literalmente VALIENTE y con el coraje suficiente para llevar sola toda la historia.

El principal atractivo y su desventaja sobre las otras 12 cintas restantes, es que Mérida lleva sola la película, los otros personajes (su madre, padre y hermanos), no aportan mucho a la historia y se quedan más bien un poco planos. Esta película también logra caracterizarse por hacer crecer al personaje (y a su madre) y transformarlos al final de la historia, de tener al principio a una Mérida que parecía egoísta y estúpida, llegar a ser una que lucha por lo que quiere y que consigue demostrarle a los demás que aquello por lo que peleaba al principio no era para nada egoísta y que solo necesitaba ser comprendida.

12-. Buscando a Nemo (2003).

Esta me parece de las más divertidas que tiene el estudio, además de que es la que tiene un crecimiento de personajes más grande y de la cual se desprende uno de sus emblemas como estudio: así es, Dory.

La historia es original (si descartamos su segunda parte), y nos muestra la idea de la familia y de luchar por ella aunque muchas veces nos desespere o nos saque de quicio. La historia en general es muy bonita y consigue mantenerme entretenido todo el tiempo aun y cuando la he visto unas cien veces.

El único problema con ella es que muchas veces dos de los personajes principales (Marlín y Nemo) hacen que las cosas sean tan pesadas y tan lentas, y toman unas decisiones tan estúpidas, sobre todo Marlín, que me desesperan totalmente, por lo que la película se la lleva Dory casi en su totalidad y, sin este personaje hubiera sido un tremendo fracaso (no tengo pruebas, pero tampoco dudas).

11-. Up, una aventura de altura (2009).

Esta es una cinta que todos recordamos, y de la cual todos conseguimos identificar a sus personajes principales, es decir, es muy memorable.

La historia me parece bellísima, los personajes principales son carismáticos, tienen evolución, son redondos, tienen algo que contar tanto del pasado como del futuro, y en términos generales es de las mejores cintas que tiene el estudio.

Único problema: que tiene un villano bien sin chiste, innecesario y que solo lo metieron para darle un giro a la trama que la verdad me dejó un poco descolocado. Se intenta justificar y lo consigue a primera impresión, pero después de verla cincuenta veces le encuentro cada vez más fallas a esa parte y también he de decir que a partir de su aparición, la película se vuelve muuuuy lenta y ese plot twist que intentaban dar no se logra totalmente. Fuera de eso yo sigo diciendo que es de las historias más bellas que tiene el estudio.

10-. Toy Story (1995).

¡Llegamos al top 10! Y qué mejor forma de hacerlo que con la primera cinta producida por el estudio.

Toy Story es mi franquicia animada favorita, las cuatro películas marcaron mi infancia (aunque cuando se estrenó la primera yo no había nacido y en la segunda tenía como ocho meses), estoy enamorado de estos personajes y de esta historia.

Pero... debo decir que esta primera no está en lugares más arriba porque de las cuatro, y a comparación de las otras nueve, me parece más aburrida. Además es en la que Woody y Buzz son los personajes más nefastos y bueno... su evolución es muy grande tanto en esta primera cinta como en las otras tres y eso hizo que el resto estuvieran en lugares más arriba, pero por el momento esta primera se queda en el décimo sitio.

09-. Toy Story 4 (2019).

Cuando se anunció el estreno de esta película yo estaba que me moría de la emoción, fui el día de su estreno a verla, yo estaba que lloraba y me sentía como todo un niño a mis 21 años, lamentablemente no terminó de funcionar para mí.

Al principio creí que si me había gustado, pero hacer este ranking me hace darme cuenta de que no lo hizo al grado en el que lo pensé cuando recién salí de la sala. La película es impresionante a nivel visual, es una maravilla, una JOYA, pero fracasa totalmente a nivel historia.

Siento que más que nada quisieron jugar con el sentimentalismo de los que crecimos con ellas (yo por ejemplo) y de volver a ver a estos personajes en el cine, pero no... su mayor error para mí fue que nos concentráramos totalmente en Woody y se dejaran de lado todo los otros personajes, literalmente Jessie, Buzz, Rex, Slinky y el resto pasan de ser principales a ser totalmente secundarios y no... ¡NOOOO! Ese es mi problema, no tanto el final como muchos dicen porque me pareció bueno, me hizo llorar sí, pero cerró un ciclo y ahora sí podemos dar por terminada esta historia.

08-. Coco (2017).

Con esta película tengo sentimientos muy encontrados que no me permiten ponerla ni en lugares más arriba ni más abajo.

Me gusta mucho toda la experiencia y esta idea de utilizar nuestra tradición de día de muertos para contar una historia que me parece bellísima, además debo decir que a nivel visual uff ¡Chica! Es la mejor (la verdad le pese a quien le pese), los colores, la animación, hasta la música es preciosa.

Sin embargo el problema es que la historia me parece un tanto extraña, sobre todo porque Miguel (el personaje principal), me parece un pésimo protagonista, la idea de crecimiento que Pixar maneja en casi todas sus películas está presente pero de una mala manera, no siento que para el final Miguel hubiera cambiado lo suficiente, sino que más bien consiguió que su familia cambiara, una cosa positiva sí, pero ¿y dónde está tu aprendizaje final niño? No me queda muy claro si aprendió que la familia es muy importante, o si las tradiciones no son estúpidas, o si a veces las decisiones de las personas adultas, aunque no nos parezcan son correctas. No sé, el único fallo de esta película es Miguel en general.

PD: Le sumo puntos porque esta es la única película de Pixar, sí lo leyó bien, la ÚNICA que me ha hecho llorar A MARES dentro de la sala, yo solito pude convertir esa sala en una piscina de tanto que me hizo llorar, y cada que la veo se me vuelven a salir las lagrimitas. Muy bien por Pixar.

07-. Monsters Inc. (2001).

A mí nadie me va a venir a decir que Mike, Sully y Boo no pertenecen a una de las mejores cintas creadas en la vida. Monsters Inc es de mis películas mega favoritas del estudio (aun a pesar de su séptimo lugar en el ranking).

La verdad es que todo en esta cinta me parece increíble, aunque la animación para estos tiempos no es muy buena para el tiempo en el que fue lanzada está increíble, la historia es hermosa, es divertida, es coherente, no aburre, no es lenta, en fin... muchas cosas buenas de esta cinta, pero...

El único problema con ella es que Sully es un personaje tan cabezota, tan tonto y que no parece aprender nada ni al llegar al final de la película que bueno... es el único problema y por el cual la termino clasificando en este séptimo lugar.

06-. Monsters University (2013).

Y así es amigos, enseguida tenemos a la precuela de la cinta anterior, que de forma personal (e impopular al parecer), me parece mucho mejor que la anterior.

Monsters University es una cinta muy divertida, con un elenco de personajes más extenso y sobre todo redondo, podemos conocer a OK de buena forma, así como en esta ocasión podemos ver la maduración y crecimiento personal tanto de Mike como de Sully (parece que Sully no aprendió de sus primeros errores al llegar a Monsters Inc.).

En fin, la idea de esta universidad para monstruos donde su principal carrera es ser asustador, la idea de los sueños que se tiene cuando se es niño y de poder ver como se cumplen poco a poco me encanta, el esfuerzo y la dedicación que muchas veces se le pone para poder conseguir eso por lo que hemos estado peleando mucho tiempo es de las mejores cosas que se han podido retratar en una cinta para niños.

05-. Toy Story 2 (1999).

Como ya dije, esta franquicia es de mis favoritas, y la segunda cinta tiene un lugar muy especial en mi corazón.

Esta segunda parte me gusta sobre todo porque introduce de una manera excelente a tres personajes que aportan totalmente a la trama y que no se sienten desfasados, juega con la idea de perder eso que tanto amas, con esos sentimientos atemorizantes provocados por el pasado, pero sobre todo los personajes que nos acompañan a lo largo de toda la saga tienen un papel muy importante.

El elenco animado es totalmente coral y me gusta muchísimo que ninguno de ellos se sienta fuera de lugar o que no está aportando absolutamente nada a la trama, todos en algún momento son de utilidad y tienen sus minutos de gloria.

04-. Los Increíbles (2004).

Esta película siempre será muy especial para mí, fue de hecho mi primera obsesión, gracias a esta película puedo decir que soy un fan tóxico cuando algo me apasiona.

Recuerdo perfectamente que esta película me impactó muchísimo en la vida, mi primera fiesta infantil fue con temática de estos personajes, los bolos, las piñatas, mi ropa, el pastel, en fin, todo era con temática de los increíbles; también recuerdo que le exigí al niño dios (ustedes entienden), en una navidad que me trajera todos los muñecos de los personajes principales, cosa que cuando sucedió fue el niño más feliz de la vida.

Siento que esta cinta se encuentra en este lugar más que nada por todo el sentimentalismo que como se puede leer en el párrafo anterior, tiene para mí; aunque también no voy a negar que es muy original, que tiene una idea que logra sostenerse y unos personajes totalmente memorables.

03-. Los Increíbles 2 (2018).

Y claro que sí, como no, en mi top 3 tenía que estar esta segunda parte. Siento que de hecho es la única segunda parte que gran parte del mundo esperaba con ansias.

Obviamente yo no podía perderme esta cinta en los cines, esperaba que me sorprendieran totalmente con la historia y, aunque la fórmula se repite, esta segunda parte en definitiva nos da todo lo que una película de súper héroes debe tener: acción, y acción animada ¡la mejor fucking parte!

La historia fluye muy rápido, ni se siente su duración (que es bastante larga la verdad), los detalles gente, LOS DETALLES de los personajes son fantásticos, es otra joya visual de Pixar, además es divertida y emocionante, nos da escenas de acción que valoro mucho, explora más a todos los personajes y se puede sentir una evolución, no tan notoria eso sí, pero palpable, y no solo en los protagonistas, sino en todo el contexto en el que se viene desarrollando la trama desde la primera cinta, cosa que muy pocas veces se logra.

02-. Intensamente (2015).

Y llegamos a esta joya de la animación y de las historias en general.

Como ya había mencionado siento que esta cinta marca un antes y un después en la animación del estudio, y es que esta es tan visualmente atractiva, tan perfecta a nivel animación, solo basta ver la textura que tienen los personajes para darse cuenta de que en definitiva es una obra maestra.

Los personajes logran mantenerse y dar esa impresión de lo que son: emociones, por eso (no sé si a todos les pase) Alegría llega a ser desesperante en muchas ocasiones, y es por eso por lo que es de las mejores historias jamás contadas.

Estamos adentrándonos de manera no profesional en la psicología, en saber cómo funcionan nuestras emociones, en hacernos ver que todas tienen un papel común y que de estas cinco que Pixar nos presenta como básicas se desprenden todas las complejas, que ninguna funciona sin la otra, nos da mensajes súper positivos como el trabajo en equipo y sobre todo la importancia de EXPRESARSE, a esta película le debo totalmente mi tema de investigación para la tesis de grado. 

Es algo muy interesante y si nos ponemos a investigar un poquito podemos ver que es una JOYA total, que es muy acertada y que, además de haberle invertido para conseguir esa tremenda animación, también se le invirtió tiempo de investigación y búsqueda para dar datos reales.

01-. Toy Story 3 (2010).

Pero bueno, el sentimentalismo me puede más en este ranking que no deja de ser personal, y aunque estoy completamente seguro de que Intensamente es la mejor película que tiene el estudio, yo no soy ningún crítico ni nada y por eso coloco a esta como mi favorita y en el puesto número uno.

Esta película la fui a ver al cine, compré álbumes, compre los juguetes de varios personajes, la he visto más veces que ninguna otra de Pixar, le recuerdo con mucho cariño, en definitiva es mi favorita por los siglos de los siglos. Pixar podrá seguir sacando películas y la lista podrá irse modificando, pero estoy seguro que esta nunca saldrá del primer lugar.

Todos estamos de acuerdo en que es la mejor de la franquicia, que logra sostener una historia muy original, que habla del cambio y de la necesidad de buscarlo aunque no queramos, que habla de avanzar y de seguir adelante, que nos pone sentimentales y bueno... es una gran historia la verdad, tiene una muy buena animación y logra sostenerse y sostener, sobre todo, al resto de la franquicia.

PD: Por si se lo preguntan mi personaje favorito de todos es Slinky, y sí, sé que no es muy relevante, pero está en la lista de los protagónicos y ese perrito me tiene obsesionado incluso a mis 22 años.

*****

Y bueno hasta aquí llega mi ranking, sé que me faltan cuatro películas por ver, y de hecho la de Unidos planeo verla cuando salga en DVD o se reestrene en los cines (cuando los abran </3), pero mientras tanto así está la lista.

Ahora cuéntenme ¿les gustan las películas de Pixar? ¿Las han visto todas? ¿Cómo es su ranking? Por mi parte es todo, espero que hayan disfrutado de esta entrada, me gustó hacerla a decir verdad y espero poder espaciarlas junto a las entradas de reseñas, tops, tags y algunas otras ideas que se me ocurran para variar el contenido. ¡Gracias por leer!

— E.S.C.

Comentarios

  1. ¡Hola! Me encanto el book tag, me las vi todas, son mi infancia, muchas gracias <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña — Hermanos.

Nominados a los Mockinghunter Awards 2024.

Reseña — El caso de la máscara de jade