Book tag — Harry Potter.


HARRY POTTER BOOK TAG

¡Hola a todos! Espero estén teniendo un excelente mes (que ya casi llega a la mitad, Jesús qué rápido), y sigan teniendo excelentes lecturas.

El día de hoy les traigo este Book Tag que me ha encantado poder ver y leer en diferentes blogs y canales de YouTube; les cuento rápidamente... durante este mes he estado viendo todas las películas de Harry Potter (sí, otra vez), y me he estado planteando la posibilidad de releer los libros, este es un mundo que me encanta, la historia me fascina y los personajes ni se diga.

El Tag consta de un total de 20 preguntas que se relacionan tanto con los libros como con las películas, entonces sin nada más que agregar o decir, ¡vamos a ello!

¿Cuál es tu libro favorito de Harry Potter?

Mi libro favorito sin lugar a dudas es el 4.to, el cáliz de fuego, y tengo mis razones para ello....

En este cuarto libro, que además de ser el comienzo de lo más gorditos, es también el libro en el que se comienza a hacer la transición de los personajes; de la infancia a la adolescencia.

Es en este libro donde se comienza a ver poco a poco la madurez que van adquiriendo, así como también es el libro que divide la saga en las amenazas menores, a la verdadera amenaza real, aquí es donde el mal cobra vida por fin y que pone sólo el principio de la inevitable guerra que se acerca.

Además también se desarrolla lo que es el torneo de los tres magos que es algo que me pareció bastante interesante y donde las cosas comienzan a ponerse más oscuras para todos.

Definitivamente de toda la saga yo me quedo con este.

¿Cuál es tu película favorita?

El mismo caso: el cáliz de fuego.

De la misma forma que en el libro, solo que en formato visual, esta película representa tintes todavía más oscuros que las anteriores, se logra dar al espectador el aura de que algo más grave está pasando y son más notorios los cambios que están teniendo los personajes.

Las pruebas del Torneo de los Tres Magos fueron algo increíble de ver, sobre todo la segunda, y me encanta que se haya podido jugar de forma correcta con esta idea de los primeros celos y de las primeras experiencias que tienen los personajes la intentar acercase a las chicas (en el caso de Harry y Ron).

También considero que es en esta película donde se puede ver de forma más detallada todos estos aspectos que han repercutido en el desarrollo de los personajes y que también repercutirán para seguir creciendo y madurando en lo que queda de historia.

A mí me parece la mejor, con un excelente trabajo a nivel general.

¿Qué libro te gusta menos?

Definitivamente la Orden del Fénix.

Además de que se me hace innecesariamente largo, siento que todos los sucesos del libro anterior (que es el cáliz de fuego), lograron transformar de cierta manera a algunos de los personajes, pero no en todos los casos me terminó de convencer.

Por ejemplo; en este libro Harry me perdió por completo, fueron un montón de páginas en las que lo tuve que soportar a pesar de que me parecía insufrible, se comportó de manera egoísta y pedante, siendo grosero con sus amigos en algunas ocasiones y todo para que al final no terminara de entender que nunca estuvo ni estaría solo.

No sé, siento que este libro tuvo muchos fallos que lo hicieron, además de largo, bastante tedioso en ocasiones y con información que a veces no resultaba taaaaaan relevante.

¿Cuál es la película que menos te gusta?

En caso contrario a las dos primeras preguntas, en este caso la que menos me gusta es las Reliquias de la Muerte parte 1 y no la Orden del Fénix.

Siento que este es un fallo que han cometido todas las producciones cinematográficas al dividir el último libro en dos partes porque por lo regular la primera parte es la más lenta mientras se desarrolla todo el clímax y por ende el final definitivo de la historia (con Crepúsculo y Los Juegos del Hambre también me pasa que las partes 1 del último libro son las que menos me gustan).

En esta ocasión siento que toda esta primera parte, aunque me parece muy buena, es bastante lenta, iremos junto con los protagonistas entendiendo qué fue lo que realmente sucedió al final de la película anterior y para ello pasan muchas cosas que simplemente van subiendo la tensión pero sin llegar a tener su resolución dentro de esta misma cinta.

Creo que aunque todas son muy buenas, esta séptima sí se siente un poco más pesada y que deja una sensación de insatisfacción debido a que para su verdadero final todavía queda mucho tiempo.

¿Qué partes te hicieron llorar?

Ninguna, bueno... todos saben que yo crecí con Harry Potter de manera diferente, primero vi las películas y luego leí los libros, entonces al ver las películas no me causó tanto impacto ninguna de las muertes, aunque no voy a negar que con las Reliquias de la Muerte Parte 2 sí sentí muy feo todo el final, fue hasta que leí los libros que todo se sintió más real y más trágico porque los personajes tienen mayor desarrollo y mayores apariciones que en los pocos minutos que se tienen en las películas.

Pero en general, no lloré con esta saga.

¿Harry Potter o Crepúsculo?

La verdad a mí me parece bastante estúpido e ilógico que se pongan a comparar sagas totalmente diferentes ¿qué caso tiene? Crepúsculo me gustó en su tiempo y a estas alturas todos sabemos que realmente no es para nada buena, y Harry Potter me sigue gustando pero también tiene algunos fallos.

Ahora si lo tomo por simple elección de cuál de las dos prefiero, pues definitivamente Harry Potter, aunque repito, comparar sagas que no tienen absolutamente nada que ver me parece muy tonto.

¿A qué personaje intentarías conquistar?

Aquí tengo un problema je, je.

La verdad es que Daniel Radcliffe me gusta físicamente, me parece muy, muy guapo, pero Harry Potter como personaje me parece nefasto y no soportaría a alguien como él.

Por otro lado, Tom Felton la verdad es que ahorita está bastante perjudicado (ja, ja), pero su personaje me encanta (opinión impopular).

Draco Malfoy es un personaje que solamente necesita cariño y comprensión, ahí tenemos a Rowling diciendo que no puede conjurar un Patronus porque no tiene suficientes recuerdos felices, entonces no necesito dar más explicaciones.

Desde tiempos inmemoriales he tenido mayor afinidad a los personajes antagónicos, o los villanos y las niñas y niños malcriados, que por los protagonistas, me parece que en muchas ocasiones los autores sin querer le meten más personalidad y profundidad a estos personajes que a los propios principales y por ello creo que Draco sería mi prospecto para conquistar llegando a Hogwarts.

Además es sangre pura y rico (digo, no es que esto sea relevante).

¿Cuál es tu personaje favorito?

Tengo varios, pero mi máximo es Hermione Granger a quien de hecho tengo en mi lista de personajes femeninos favoritos que pueden consultar en el blog.

Ella sería algo así como mi mejor amiga dentro de Hogwarts porque siento que nos llevaríamos muy bien.

Hermione me parece el mejor personaje de todos porque tiene cualidades que yo valoro mucho en cualquier persona; es inteligente, es aplicada, es responsable, es leal, sus ideales son bastante justos, pelea por lo que quiere, es sensible, tiene coraje y es honesta.

Es un personaje muy bien construido que a lo largo de la saga está salvando constantemente a Harry y Ron (aunque más a Harry) y aun así eso no le importa porque lo aprecia; sacrifica mucho por poder salvar el mundo mágico y es simplemente un ejemplo de mujer bastante bueno.

¿Cuál sería tu Patronus?

Un zorro.

Se supone que el Patronus es representado que tenga características similares a las de tu personalidad, un animal que sea afín a ti, y yo tengo muchas cualidades de un zorro.

Estos animales son muy astutos, además de que a diferencia de muchas otras especies, los zorros son más solitarios que de manadas, prefieren cazar solos y para ellos; toman la independencia para cazar y despegarse de lo que podría considerarse como manada desde muy temprana edad.

Si pudieras escoger... ¿varita, piedra o capa?

Definitivamente la capa de invisibilidad, digo... estaría chido tener la varita más poderosa de todo el mundo, pero realmente tendría el mismo uso que una común, y la piedra... ¿para qué rayos la querría? Se ha demostrado muchas veces que los muertos se deben quedar muertos so...

Imagínense la posibilidad de ponerte una capa y hacer lo que quieras o entrar a donde quieras porque nadie puede verte, lo mejor de la vida la verdad.

¿Te molestó alguna de las películas?

No, y no tendría que por qué, si las vi antes que los libros; al contrario me parecieron muy buenas y de hecho me gustó descubrir todas esas diferencias que tiene con los libros y que solo hacen de esto un universo muy, muy completo y bien imaginado.

¿En qué casa estás?

¡RAVENCLAW!

Desde que tengo uso de razón he pertenecido a esta casa, nunca he tenido crisis de identidad ni nada por el estilo, todos los test que hago, TODOS, en verdad (incluyendo el de el antes Pottermore), siempre me han arrojado el mismo resultado: que soy un Ravenclaw.

Siento que las crisis de identidad a las que se enfrentan muchos se deben más que nada a que cuando se leen los libros quieren pertenecer al mismo sitio que los protagonistas (bueno, a excepción de todos los que leímos Los Juegos del Hambre), con Harry Potter todos quieren ser Gryffindor y con Divergente todos querían ser de Osadía, y vaya sorpresa que les da la vida cuando en los test oficiales les sale un resultado diferente, yo me muero de risa con estas personas ja, ja, ja.

Así que sí, yo desde que hice mi primer test y me arrojó esta casa no tuve ningún trauma o problema con ello, y cuando seguí haciendo y haciendo más y siempre fue el mismo resultado, pues me enamoré de ella.

¿Cuál es tu asignatura de Hogwarts favorita?

Defensa contra las artes oscuras, y es aquí sí tengo que concordar con muchos, pero con unas buenas razones...

Cuando se va a la escuela se espera obtener de ella o que los alumnos aprendan en ella cuestiones que les sirvan para la vida diaria, aprendizajes que puedan emplear en cualquier situación y de los cuales puedan sacar provecho.

Es por esto que esta asignatura donde en teoría (porque en toda la saga solo lo hicieron con Lupin y un poco con Ojo Loco), te enseñan a defenderte con hechizos de las criaturas y posibles oscuridades que haya en el mundo exterior la convierten en una completa pasada de asignatura.

¿Cuál es tu profesor favorito?

De la misma forma, un profesor ideal sería aquel que además de ser bueno enseñando y logrando que sus alumnos se apropien del conocimiento, tiene que ser comprensivo, pero a la vez exigente para marcar su autoridad dentro del aula.

Minerva McGonagall cumple con el perfil a la perfección.

A lo largo de la saga podemos ver que hay ocasiones en las que suele ser muy dura con los estudiantes, pero al mismo tiempo responde a sus inquietudes y es comprensiva con ellos, hasta intenta ayudarlos algunas veces.

Por ello no podría haber escogido a ningún otro, aunque la profesor Trelawney también estaba dentro de mis posibles elecciones para esta pregunta.

¿Qué actor o actriz de la saga te gustaría conocer?


¡Al trío de oro por supuesto! Conocer a Daniel, Emma y Rupert sería un sueño, hacerles preguntas acerca de la saga, de los personajes, de sus días en los sets y de las filmaciones de las películas, convivir un rato con ellos y poder ver la amistad que forjaron durante tantos años tras las pantallas sería algo mag-ni-fi-co.

Si pudieras escoger un hechizo ¿cuál sería?

Supongo que me quedo con Accio, para no moverme cuando necesite algo ja, ja, ja.

Aunque también soy algo cruel la verdad y me encantaría poder utilizar las maldiciones imperdonables en la vida real, Crucio para aquellos que me caen mal, Imperio para poder hacer que ciertas personas hagan cosas que deseo, y Avada Kedabra para limpiar el mundo de la escoria.

También obviamente el encantamiento Patronus es de mis favoritos.

¿Qué juegos tienes?

Anteriormente tenía el juego del Cáliz de Fuego, pero como se descontinuó la consola y la vendí, pues me quedé en 0.

¿Qué posición tendrías en el Quidditch?

NINGUNA, soy pésimo para todos los deportes, TODOS los que existen, sin discriminar ninguno ja, ja, ja.

Por esta razón tampoco puedo hacer a un lado este que además me produciría vértigo y no, sería un desastre.

¿Quedaste satisfecho con el final?

La verdad es que sí, en parte... Rowling consigue armar una historia bastante bien, cada libro tiene sentido para lo que es el final, los personajes son bastante buenos, con su personalidad cada uno y memorables, la batalla de Hogwarts increíble, estoy totalmente a favor de todas esas muertes que hubo porque gente... ¡es una guerra! En las jodidas guerras, reales o ficticias muere gente, eso es lo que pasa DUH.

Quizá mi único inconveniente sea el final a nivel romántico o de las parejas, porque me parece que Harry y Ginny no tuvieron un desarrollo muy convincente como pareja, yo era partidario de que Harry se quedara con Hermione, pero bueno... tampoco es que me haya disgustado taaaaanto porque Ron y Hermione sí tuvieron una evolución sentimental mutua más notoria.

¿Qué significa Harry Potter para ti?

Significa muchas cosas, es un mundo que me encanta, con el cual soñé al ver las películas, que me hizo emocionarme, que me hizo plantearme conseguir y leer todos los libros de la saga bastante rápido (a comparación de otras en las que me he tardado en conseguir todos los libros hasta cuatro años).

Rowling imaginó un mundo estupendo, está muy, muy bien construido, tiene su idioma, tiene sus deportes, sus asignaturas, sus lugares, su sistema de gobierno, sus secretos, osea lo tiene todo, la verdad cuando a mí me preguntan qué libros me hubiera gustado escribir a mí, mi primera opción sin dudarlo es Harry Potter, aunque no sea mi saga favorita (esa es Los Juegos del Hambre, je, je).


Y bueno hasta aquí el Tag de hoy, espero que les haya gustado y que se hayan entretenido un poco.

Cuéntenme ¿qué significa Harry Potter para ustedes? ¿Les gusta o no? ¿A qué casa pertenecen?

Yo por lo pronto me despido, no sin antes desearles que sigan teniendo un excelente mes (ya acostumbrados a estar en cuarentena) y que sigan teniendo, por supuesto, excelentes lecturas ¡nos vemos!

— E.S.C.

Comentarios

  1. Me fascino tu booktag, me lo apunto para hacerlo mas adelante, me hize potterhead hace poquito y me encantaria conocer mas de esta saga <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña — Hermanos.

Nominados a los Mockinghunter Awards 2024.

Reseña — El caso de la máscara de jade