Top 10: Parejas literarias favoritas.

TOP 10: Mis parejas literarias favoritas (edición 2020).

¡Hola a todos! El día de hoy vengo un poco más tarde de lo usual, sin embargo la cuestión es ya no retrasar más esta entrada que he querido subir desde hace mucho tiempo y que seguramente tendrá muchos cambios para finales del próximo año (por todas las lecturas que vendrán).

En todos los libros encontramos parejas, sean principales o secundarias, bien desarrolladas o mal desarrolladas, pero todos los libros sin excepción desarrollan una historia romántica (o tóxica) entre los personajes. Es por ello que el día de hoy les quiero platicar de mis 10 favoritas, las parejas que reinan mi corazón y que cuando las leo (o releo) siempre me sacan sonrisas y me hacen preocuparme por ellas.

Cabe destacar que esta entrada podrá contener spoilers de las parejas FINALES de los siguientes libros y sagas; La Selección, Cazadores de Sombras, Lux, El Príncipe del Sol, Bajo la Misma Estrella, Los Juegos del Hambre, Hija de Humo y Hueso, ¿Y si Fuéramos Notros?, y Aristóteles y Dante Descubren los Secretos del Universo.

Si ya leíste todos esos libros o si simplemente los que te hacen falta de leer no te interesan (que deberían 7u7) entonces puedes quedarte sin ningún problema, pero si tienes pensado leer alguno de estos libros en algún momento entonces yo te recomendaría que salieras en este momento antes de comenzar.

¿Ya se fueron? ¡Muy bien! Sólo para recordarles que este TOP sí tiene un orden específico, la 10 es la que menos me gusta de la lista y la 1 mi máximo ship ever, aunque por obvias razones dentro de todas las parejas que he leídos, estas 10 son lo máximo (solo que la 1 más). Ja, ja, ja, ahora sí ¡comencemos!

10-. América y Maxon.
Trilogía: La Selección de Kiera Cass.

Qué puedo decir, aunque definitivamente sigo teniendo la creencia de que América no merece a Maxon porque ella en los primeros libros y durante sus primeros encuentros me cae mal y es bastante nefasta, pues me han terminado conquistando.

América y Maxon conquistaron mi corazón como pareja porque pude leer su evolución, cómo al principio todo era parte del show y un mero requisito y cómo poco a poco fueron cambiando los sentimientos (sobre todo los de América), para poder llegar a formar una pareja increíble.

Definitivamente creo que no he leídos los dos libros que salieron después del final de la trilogía principal porque no quiero que se me arruine la idea que ya tengo de estos dos como pareja, no sé quizá Kiera realizó cambios significativos en sus personalidades ahora que son reyes, y no quiero la verdad.

09-. Katy y Daemon.
Saga: Lux de Jennifer L. Armentrout.

Estos dos fueron una sorpresa para mí de que alcanzaran a entrar al top, me explico:

Durante los primeros libros podemos ver como la actitud de ambos es bastante intensa y me chocaba bastante que negaran los sentimientos que tenían el uno por el otro, además después de que los releí pude darme cuenta de que Daemon realmente es una ¿persona? Bastante tóxica.

Suele ser muy sobreprotector y trata a Katy como su propiedad, aunque poco a poco van evolucionando juntos y se convierten en una pareja bastante sólida que se moriría por el otro (y no en el plan del instalove), a final de cuentas el inicio de su relación tiene muchas cosas que criticar.

Siento que esta es una de las pocas parejas que se ganó mi corazón por la tensión que tenían al principio y porque cuando por fin se declararon sus sentimientos todo fue hermoso porque la química que la autora hizo que estos dos personajes tuvieran fue simplemente maravillosa.

08-. Hazel y Augustus.
Libro: Bajo la misma estrella de John Green.

¿Quién no ama esta relación?

La verdad es que Hazel y Augustus son una pareja que me encanta, su relación se da de manera tan sencilla y juntos van evolucionando y van cumpliendo sueños a pesar de todas las circunstancias que los rodean.

Este es uno de esos pocos libros en los que siento que el personaje masculino no es posesivo con la chica, sino todo lo contrario, la respeta y le enseña su filosofía de vida.

La manera en que John Green retrata la historia de amor me parece simplemente perfecta porque muchas veces así sucede: de la nada encontramos a alguien con quien nos gusta pasar el tiempo (en primer lugar), nos hace reír, encontramos similitudes para tener horas y horas de charla, y aún en las diferencias también hay aprendizajes y sobre todo respeto, además hacen cosas juntos por primera vez.

Estos dos personajes, su historia y el libro, tienen un lugar muy profundo en mi corazón, por cosas que ya he mencionado en entradas anteriores, y porque ahora que soy más grande puedo darme cuenta de que sí, Green ha retratado una relación sana y que puede suceder en la vida real.

07-. Zuzana y Mik.
Trilogía: Hija de humo y hueso de Laini Taylor.

Aunque me hubiera gustado encontrar personas "reales" que interpretaran a esta pareja como en los casos anteriores, fue muy difícil y este dibujo que he encontrado en este link, me ha gustado mucho.

¿Pues qué les puedo decir de esta pareja? En mis reseñas de la trilogía y del libro que la acompaña dedicado, por cierto, únicamente a esta pareja me he expresado bastante bien. (Si no las han leído los invito a que lo hagan).

Aunque es cierto que se cayeron un poquito de mi pedestal por el factor "instalove" que tiene, la verdad es que no pude resistirme ni con eso a incluirlos aquí.

Creo que al contrario de Karou y Akiva, la forma en que Laini le va dando forma y vida a esta pareja es muy hermosa, el cómo la primera cita requiere de un plan bastante elaborado por parte de ambos para poder conocerse y hablarse, tan solo eso, me enterneció bastante.

Creo que estos dos personajes al tener que lidiar con cosas fuera de lo común para un humano, y aun así mantenerse juntos, amándose y siendo leales a Karou, la convierten en un ejemplo a seguir (aunque sin el instalove y la intensidad de Zuzana).

06-. Aristóteles y Dante.
Libro: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo de Benjamín Alire Sáenz.

Amigos, antes que nada yo sigo muy decepcionado de que esta adaptación tenga AÑOS en pre-producción y nunca haya podido ver la luz, los actores de la foto son los que, en el 2018, se anunciaron que interpretarían a los personajes.

En fin... al llegar a este punto todas las parejas se batieron a un duelo a muerte por obtener del segundo al sexto puesto, como podemos ver este duelo no acabó muy bien para ellos (ja, ja).

La historia de Ari y Dante es una de mis favoritas, la forma en la que ambos van descubriéndose y descubriendo su sexualidad, la forma de aceptación y por ser una de las primeras historias LGBT que leí, tienen un puesto muy importante en mi corazón.

Si han llegado hasta aquí es porque ya leyeron el libro y entonces pueden discutir conmigo si a caso no les parecen una pareja preciosa.

05-. Arthur y Ben.
Libro: ¿Y si fuéramos nosotros? de Becky Albertalli y Adam Silvera.

AMIGOS esto no era para nada de esperarse.

Si ya leyeron mi reseña de este libro podrán darse cuenta de cuánto me gustó y lo agradecido que estoy porque los autores hayan retratado a dos personajes tan reales y tan humanos.

La principal razón de que Arthur y Ben estén en este quinto puesto es porque yo me reflejo en ellos, porque ambos tienen un poquito de mi, y porque algunos sucesos recientes que me han pasado son TAN, TAN similares que Jesús, no pude con su historia de tan real que me pareció.

Lo mejor es que Arthur y Ben no se rinden, que intentan sacar las cosas adelante y pelean por lo que ambos sienten, se buscan y se llegan a enamorar de verdad.

Este libro nos demuestra que de una atracción puede surgir algo realmente bello y que es completamente "clavarse" con alguien en tan poco tiempo si la relación se va nutriendo y fortaleciendo.

04-. Katniss y Peeta.
Trilogía: Los juegos del hambre de Suzanne Collins.

Aunque todos saben que Los Juegos del Hambre es mi trilogía favorita de todos los tiempos y difícilmente eso va a cambiar, me encontré con este dilema.

Aunque la historia en general me fascina, me encanta el concepto, la trilogía es PERFECTA (debatanmelo), la verdad es que Katniss y Peeta no alcanzan a llegar al primer puesto en este top.

Su relación es bastante complicada, y Katniss tiene que pasar por muchas situaciones para darse finalmente cuenta de que realmente ama a nuestro panadero, pero en ese transcurso, en el que me parece que Suzanne desarrolla bastante bien a la pareja, ella le hace mucho daño y creo que esa es la parte que no me gusta, que ella haya sido tan indecisa.

03-. Isabelle y Simon.
Saga: Cazadores de sombras de Cassandra Clare.

AY NO ME ENCANTA.

Cassandra Clare tiene la habilidad de crear parejas bastante extrañas, tiernas, increíbles, hermosas. Y el caso de Isabelle y Simon es todas las anteriores (bueno, menos lo de extraña).

Esta es, yo creo, la pareja a la que Cassandra le metió más desarrollo, mientras otros se quedaron con el primer amor que tuvieron, ellos dos pasaron por muchas cosas, se enamoraron de varios antes que de ellos, primero fueron amigos, y de las desgracias nació algo formal que fue creciendo y creciendo hasta que por fin estuvieron juntos.

Ellos como pareja tuvieron que superar TODOS los obstáculos, en ese sentido Cassie fue bastante cruel con ellos, pero nuevamente nos demostraron que cuando de verdad se está enamorado, cuando de verdad es AMOR, cualquier cosa puede superarse. Yo estoy encantado con ellos y aunque lamentablemente en la serie no tuvieron la evolución y desarrollo que merecían, esos últimos episodios de la tercera temporada me saben a gloria.

02-. Ezra y Bastian.
Trilogía: El príncipe del sol de Claudia Ramírez Lomelí.

Yo con estos dos no puedo, simplemente no puedo.

Ellos finalmente ganaron el duelo a muerte que tuvieron con las cuatro parejas anteriores, a mí me encanta la forma en la que Claudia está desarrollando esta relación; aunque en el primer libro casi no los vemos, sí se puede ver ese primer chispazo, es hasta el segundo que podemos cómo van desarrollándose y teniendo momentos de fricción y de tensión hasta que llegamos a ese BESO.

La verdad es que Claudia me hizo sufrir, estuve esperando, durante todos los capítulos de estos dos personajes, por ese beso, y pasaban cosas y yo decía: "aquí sucede", pero NO, y yo sufría, de hecho pasa en el momento menos esperado, que me terminó sorprendiendo, pero que finalmente agradecí porque ya era justo y necesario.

Estos dos son personajes bastante complejos y que, si en el tercer libro los sigue desarrollando y haciéndolos crecer, podría llegar a considerar la opción (solo considerar, no a dar por hecho), subirlos al primer puesto. Así de mucho me encantan.

01-. Alec y Magnus.
Saga: Cazadores de sombras de Cassandra Clare.

ERA DE ESPERARSE.

Creo que muchos de ustedes ya lo veían venir, pero bueno, ¿qué se le puede hacer?

Yo amo a Cassandra Clare por haberme dado a esta pareja, por haberla creado y seguirla nutriendo y desarrollando (ya dije que juro que si algo les pasa en la trilogía final, voy a buscarla para hacerla sentir miserable y una basura).

Al principio fueron algo inesperado, pero definitivamente estos dos han sabido superar obstáculos, y la mejor parte es que la autora nos ha podido regalar escritos acerca de sus primeras citas y les ha dedicado una trilogía completa, y por si fuera poco, creo que es los que más ha hecho madurar y que los ha puesto en situaciones que los hacen ver como la mejor pareja de toda la saga (le pese a quien le pese).

Yo estoy encantado, veo muchas cosas y rasgos de mi propia personalidad reflejados en Alec, y el poder leer esta perfecta historia de amor ha sido maravilloso, Alec llegó a mí en un momento crítico para mi autoaceptación, por eso es mi novio literario máximo, y su relación con Magnus me hizo llorar algunas veces, era algo que necesitaba leer y descubrir sin siquiera saberlo (por eso, Cassandra, solo por eso no puedo terminarte de odiar, ja, ja, ja).

Además, para terminar con este puesto número 1, Matthew Daddario y Harry Shum Jr. son los mejores para estos personajes para estos personajes y su gran talento consiguió que la química de los personajes se trasladara fuera de las páginas para llegar a la pantalla. Ay no ya me callo, pero que quede claro que no saldrán de este primer lugar al parecer nunca.

**********

Y bueno amigos con esto llegamos al final, espero que les haya gustado, que la hayan disfrutado y que me puedan dejar en los comentarios cuáles son sus parejas literarias favoritas, ¿coincidimos en alguna? ¿También aman al Malec tanto como yo? Ok, suficiente, ja, ja, ja.

Yo por lo pronto me despido deseándoles una feliz noche, un excelente inicio de semana y que, como siempre, sigan teniendo excelentes lecturas. ¡Hasta luego!

— E.S.C.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña — Hermanos.

Nominados a los Mockinghunter Awards 2024.

Reseña — El caso de la máscara de jade