Mi 2020 en libros.

 


MI 2020 EN LIBROS.

¡Hola amigos! ¿Cómo se encuentran el día de hoy? Les comento que yo estoy mucho mejor y estoy listísimo para ahora sí arrancar este año e la mejor manera.

Algo que me encanta de Goodreads, además de que me deja llevar un registro de todos los libros que leo y puntuarlos, es que nos agrupa los libros que leemos por año y de ahí nos saca algunos datos bastante interesantes que me gustaría compartir con ustedes.

En primer lugar tenemos esta primera imagen, que nos dice el total de página leídas durante el año, que en mi caso han sido 8,920, a lo largo de los 27 libros que registré, cosa que la verdad sorprende ya al verlo así porque mientras vamos leyendo ni se sienten.

También dice que el total de libros leídos han sido 27, sin embargo yo no registré en la app las primeras tres lecturas que tuve en el año que fueron Obsidian, Onyx y Opal, que releí para poder terminar la saga Lux.

Estoy satisfecho con este resultado, pues en el reto de este año he aumentado 5 libros más, que espero conseguir tal como lo planteé en mis propósitos literarios, y espero poder aumentar de 5 en 5 cada año.


Lo siguiente son; el libro más corto y el libro más largo leídos a lo largo del año.

Según Goodreads, Coach de Alexa Riley fue el libro más corto del año, el cual también se clasificó como mi peor lectura del 2020 por ser realmente absurdo.

Y por otro lado, Cassandra Clare haciéndose presente con uno de los libros que entró a mi top 10 de mejores lecturas, que es Tales From the Shadowhunter Academy el cual, como ya saben, nos ofrece 10 relatos centrados en cierto personaje después del final de Ciudad del Fuego Celestial, y que yo agradecí enormemente poder haber leído, pues también les he comentado que a los personajes de la saga principal les tengo un montón de cariño.


A continuación está el promedio de páginas.

Considero que este año estuvo bastante variado, leí algunos libros muy gordos como el anterior de Cassandra Clare, y la precuela de Los Juegos del Hambre, entonces creo que en promedio unas 330 páginas por libro no esta nada mal.

En promedio los libros que leo son más o menos de este largo, entonces considero que es algo bastante bueno mantenerme y no pasar de ahí, sobre todo porque comparé con las estadísticas del 2019 y el promedio por libro estaba sobre las 250-280 páginas por libro.

Ya veremos cómo nos va este año.


En cuanto a los libros más y menos populares que leí durante este año la cosa está bastante interesante.

Si Decido Quedarme ha sido leído por una gran cantidad de personas, o al menos es mucha gente la que ha registrado su opinión y puntuación en Goodreads acerca de este libro. Que por mi parte saben que amo muchísimo al igual que la película, y que la próxima semana será la reseña que subiré al blog.

Y el libro menos popular es If You Say So que la verdad me da mucho gusto, este libro también está dentro de mis peores lecturas del año por ser... como es, no se pierden mucho de esta lectura, sobre todo porque la mayoría es un drama y relleno innecesario en el cual hay muchas, muchas cosas mal.

Con el paso del tiempo, considero que me he vuelto más crítico o exigente con las cosas que leo.

En el 2015 era muy común que casi a todo lo que leía le pusiera 5 estrellas, pero este 2020 solamente han sido como 4 o 5 de los 30 los que han conseguido llegar a la máxima puntuación.

En este sentido el promedio de puntuación que puse durante el año ha sido de 3.5, cosa bastante buena y razonable, quiere decir que estuve en el punto medio entre haber tenido muy buenas lecturas, y lecturas regulares.

Ya veremos cómo me va este año en este sentido, acá entre nos, es otra de las razones por las que quería hacer esta entrada, para el próximo año poder hacer un comparativo.

Finalmente tenemos al libro que leí en el año con la mayor puntuación registrada en Goodreads.

Este 2020 se trata de La Ladrona de la Luna de Claudia Ramírez Lomelí, la segunda parte de la trilogía del príncipe del sol que la verdad ha tenido mucho, mucho éxito, y con justa razón, aunque no los considero como súper máximos, sí me han gustado y cautivado.

La verdad me sorprendió porque pues tuve lecturas de autoras como Cassandra Clare y Jennifer L. Armentrout, que ya están bien consolidadas con sus sagas dentro de la app.

En promedio, este libro tiene hasta ahora 4.43 de puntuación, que es bastante, bastante alto, y solo nos da indicios de que la gente le tiene cariño a la historia y los personajes.

**********

Y bien, ahora me gustaría que me contaran acerca de sus estadísticas en Goodreads, o de no usar Goodreads algunas de estas estadísticas las pueden sacar ustedes mismos.

Yo me despido, no sin antes desearles que sigan gozando de excelente salud (no como yo que me enfermé nada más entrar el 2021) y que tengan excelentes lecturas.

— E.S.C.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña — Hermanos.

Nominados a los Mockinghunter Awards 2024.

Reseña — El caso de la máscara de jade