Propósitos literarios 2021 + libros más esperados.

 


PROPÓSITOS LITERARIOS 2021 + libros más esperados.

¡Hola a todos! ¿Cómo los ha tratado este inicio de año? Les comento que desde el 4 de enero he estado enfermo (la uva de la salud no funcionó :() pero de cualquier forma no podía retrasar esta entrada porque tengo muchas otras en la cola, ya planeé entradas al menos de aquí para mitad de febrero, y me falta de subir la reseña de los dos últimos libros que leí durante el 2020.

Como quiera que sea este año les traigo mis propósitos literarios de este año, siempre me pongo metas para leer, no como obligación, sino más bien como algo que me gustaría alcanzar; en el 2020 mi único propósito era leer un total de 30 libros y afortunadamente logré cumplirlo. Así que este año vamos por más.

1. Leer al menos 35 libros.

Si el año anterior ya cumplí con la meta de 30 libros (contando relecturas), creo que este año puedo aumentar 5 libros más y leer un total de 35, espero conseguirlo porque me siento motivado y creo que este sí será un gran año.

2. Terminar todas las sagas que dejé incompletas en el 2020.

Si hay algo que ha caracterizado todos mis años ha sido mi lectura compulsiva de sagas, o de empezar sagas y a veces no terminarlas.

Durante el 2020 leí algunas sagas que me gustaron muchísimo, retomé algunas (como cazadores de sombras), pero sin lugar a dudas dejé estas 4 sagas empezadas que sí o sí este 2021 yo las termino. 

Entre ellas están: la tercera parte de la trilogía de La Legión Olvidada de Ben Kane, que fue una gran, gran sorpresa durante el 2020 y donde descubrí a uno de mis personajes femeninos favoritos (ya lo confirmo); la tercera parte de la trilogía de Apocalipsis Z de Manel Loureiro, otra grata sorpresa que me llevé y donde de hecho las dos primeras partes consiguieron entrar a mi top 10 de mejores lecturas del 2020; la segunda y tercera parte de Los Habitantes del Aire de Holly Black, que me ha sorprendido bastante; y la cuarta y última de Eastshore de Alison Hendricks que necesito YA.

3. Ponerme al día con las Crónicas de los Cazadores de Sombras.

Así es, he dicho muchas veces que soy muy fan de este universo, pero la verdad es que lo tenía muy abandonado, fueron como 2 años en los que yo no leí absolutamente nada de este universo y en el 2020 por fin lo retomé leyendo las Crónicas de Bane y los relatos de Simon. 

Pero sí amigos, Cassandra saca mínimo un libro de este universo por año y yo... bueno... bien gracias.

Este 2021 si no me equivoco saca dos libros (el segundo de The Last Hours y el último de la trilogía Malec) y nada más para que se den una idea a mí me falta la trilogía completa de The Dark Artifices o Renacimiento, me faltan los dos primeros de la trilogía Malec, los relatos del Mercado y Chain of Gold.

Así que bueno, este 2021 leeré mucho a Cassandra porque pienso ponerme al corriente, aprovechando que La Cadena de Oro llegará en español este mismo año y que esperemos también traigan The Lost Book of the White.

4. Leer novelas gráficas y escuchar audiolibros.

Este 2021 quiero explorar otros formatos de lectura, el 2020 me funcionó para leer mucho electrónico y esto me dio la idea y la curiosidad de que, si ya leí muchos libros en este formato ¿por qué no leer otros tantos en otro distinto?

Pongo de ejemplo a la novela gráfica de Coraline porque ya le tengo puesto el ojo encima, y he acumulado otras 3 más que quiero comprar.

Además, con todo el trabajo que tengo y cosas que tengo que hacer, muchas veces no tengo el tiempo suficiente para poder sentarme a leer el libro físico o electrónico como me gustaría y como lo hacía antes, por ello quiero experimentar con los audiolibros para ver qué tal me resulta.

5. Continuar con mi tradición de adquirir y leer novelas de temática zombi.

Les he dicho muchas veces aquí en el blog que este género o tema me gusta muchísimo, consumo muchas películas y series de este tipo y cuando experimenté con los libros se me ha hecho costumbre leer al menos uno al año.

Las FIL GDL es mi lugar para buscar entre todos los miles de stands libros de esta temática, pero el 2020 me quitó mi fecha feliz y la FIL fue virtual, así que durante el 2020 no pude adquirir ningún libro para leer durante este 2021.

La tercera parte de Apocalipsis Z es un hecho que la leeré este año, sin embargo además de ese me gustaría conseguir o comprar algunos otros para explorar otro punto de vista y otra perspectiva de cómo es que un desastre como este acaba con la humanidad. Si a alguien más le gusta este género y tiene una recomendación que pueda darme es bienvenida.

6. Terminar algunas sagas olvidadas.

Así es, en mi lista de sagas que he abandonado les cuento acerca de algunas que en un futuro sí me gustaría terminar, bueno el futuro es este año (JA, JA).

Entre estas sagas, por el momento solo tengo a la vista 2 de ellas, la primera es Partials de Dan Wells de la cual me falta solamente el último que es Ruinas, y la segunda es The Maze Runner de James Dashner, de la cual técnicamente me faltan dos, que son Expedientes Secretos y Código CRUEL, pero yo solo me concentraré en este último.

Además he visto una publicación que se relaciona directamente con la segunda parte de esta entrada y que me tiene bastante intrigado, no sé si sea estrategia de Dashner para seguir sacando dinero, sobre todo después de comprobar que es/fue un acosador sexual, pero como quiera que sea a mí ya me ganó con  el anuncio.

7. Comenzar con las sagas que tienen mucho tiempo en mi lista de pendientes.

No saben la cantidad de sagas que están en mi Wishlist desde hace muchísimos años, muchas de ellas tienen ahí casi desde 2015-2016 y eso ya es mucho decir.

Es por ello que durante este 2021 pretendo comenzarlas sí o sí, al menos tengo que leer el primer libro para saber si es una saga que quiero continuar y sacar de mi lista de pendientes, o va a ser una saga que definitivamente se irá a abandonadas.

Entre estas sagas tengo Las Crónicas Lunares de Marissa Meyer, Zodiaco de Romina Rusell, Percy Jackson de Rick Riordan, Legend de Marie Lu, The Raven Boys de Maggie Stiefvater y Trono de Cristal de Sarah J. Mass.

Hay todavía más, pero estas en particular son sagas que sí tengo todavía muchas ganas de leer y que no quiero que me decepcionen, así que bueno... ya veremos en el transcurso del año cómo voy avanzando con este propósito y cuáles sí terminaré y cuáles no (aunque espero que ninguna se quedé como abandonada).

8. Leer más libros de autores nacionales.

Así como lo oyen amigos, me he dado cuenta que mi librero se compone principalmente de libros de autores estadounidenses o extranjeros, que mexicanos, ¿por qué? Quizá no se le hace mucha promoción a los libros que nuestros autores escriben, o no se les da tanto hype como a estas sagas y libros extranjeros.

Es por ello que como último propósito, durante este 2021 planeo leer más autores nacionales, investigar si es necesario qué libros se publican, cuáles ya hay publicados, etc. No dejaré de leer a los extranjeros, pero sí quiero apoyar lo nacional.

Libros más esperados de este 2021.

En esta segunda parte de esta entrada he juntado esto, mis libros más esperados de este año no son muchos, la verdad yo me dejo fluir, leo muchos blogs, consumo mucho BookTube, y es de ahí de donde saco muchas de mis lecturas, además constantemente veo novedades o en las librerías me paseo y exploro nuevas cosas.

Es por este motivo que no estoy tan al pendiente de lo que se va a publicar durante el año, solamente de aquellos autores o sagas que tengo mucho tiempo leyendo o siguiendo, y que sé que sacarán una nueva entrega, es precisamente lo que más espero.

Esta lista se compone de un total de 5 libros (todos en español o en su caso traducidos al español) que salen este 2021 y que ya deseo tener en mis manitaaaaas.

En primer lugar tenemos a La Reina de Nada de Holly Black que es la tercera y última parte de la trilogía de Los Habitantes del Aire.

Y sí, sé que no he leído El Rey Malvado que es la segunda parte, pero precisamente quiero esperar a que este llegue a México para comprarlos y así leer los dos de corrido sin tener que esperar.

En España se publicó en noviembre o diciembre del 2020, por lo que a México debería llegar este mismo mes de enero o a más tardar en febrero, así que yo, listísimo para su llegada.

El segundo libro es El Palacio de los Raros de James Dashner, libro al que me refería en mi propósito número 6.

Hasta ahora solo se sabe que estará contado desde la perspectiva de Newt y se situará al mismo tiempo que los sucesos de La Cura Mortal, así es, después de que mi amado Newt se entere de que el no es Inmune y de que abandone a sus amigos por temor a que lo vean deteriorarse.

Este libro se va a publicar en febrero en España y esperemos que V&R lo traiga a México por las mismas fechas o durante el transcurso del año. No sé qué esperar de este libro, no quiero tener muchas expectativas, pero ahora que se ha anunciado definitivamente lo quiero tener.

Mi siguiente libro más esperado es La Cadena de Oro de Cassandra Clare, que haciendo un paréntesis no entiendo por qué Planeta se empeña en modificar los nombres de estos libros, primero con ponerle "Los Orígenes" a la trilogía de The Infernal Devices, luego en ponerle Renacimiento a The Dark Artifices y no cambiarle el nombre a Lady Midnight, y ahora con ponerle "La" cuando es realmente innecesario. En fin.

La editorial se ha tardado casi un año en traducir este libro (como siempre) y a escasos días de su lanzamiento en España yo estoy emocionado por todas las cosas buenas que se han dicho de él (otra de las razones por las que quiero ponerme al corriente con el universo).

Basándome en el tiempo en el que se tardó en llegar Los Manuscritos Rojos de la Magia a México, yo espero que para febrero o marzo este libro ya esté disponible en las librerías de mi país para ir a comprarlo y maratonearme a Cassandra Clare con tantos libros pendientes que tengo de ella.

Finalmente tengo dos libros de los que aun no hay portada ni tampoco fecha aproximada de lanzamiento (como he calculado con los tres anteriores), el primero es la segunda parte de ¿Y si Fuéramos Nosotros? de Adam Silvera y Becky Albertalli, que fue mi libro favorito del 2020; tengo entendido que su lanzamiento en inglés será en octubre, así que espero que la editorial para diciembre ya lo haya traducido para leerlo antes de que finalice el año.

Finalmente tengo la tercera entrega de la trilogía del Príncipe del Sol de Claudia Ramírez Lomelí, que tampoco se ha dicho nada de su lanzamiento, pero por lo que Clau ha dicho tanto en su canal como en su Instagram, es casi un hecho que su publicación será este año; esperemos que no lo retrasen porque la verdad dudo que este año las ferias del libro se reanuden. De ser afirmativo su lanzamiento yo calculo que será entre septiembre y noviembre que han sido las fechas de lanzamiento de los libros anteriores.

**********

Y bueno hasta aquí con la entrada del día de hoy, ¿cuáles son sus propósitos? ¿Qué libros están esperando con más ansias para este 2021?

Yo me voy despidiendo no sin antes desearles salud (cuídense mucho, enserio), y que sigan teniendo excelentes lecturas.

— E.S.C.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña — Hermanos.

Nominados a los Mockinghunter Awards 2024.

Reseña — El caso de la máscara de jade