Top: Series de TV ABANDONADAS.

 

TOP: SERIES DE TV ABANDONADAS.

¡Hola a todos! ¿Cómo se encuentran? Espero que muy, muy bien. Yo tuve que desaparecerme la semana pasada porque se me cargó muchísimo el trabajo, pero bueno... cosas feas no se hablan aquí (o no siempre).

El día de hoy he decidido venir con esta entrada que me ha gustado mucho redactar, ya que al igual que los libros y las películas, las series de televisión son algo que me apasiona, aunque declaro no haber visto muchas a lo largo de mi vida, las que he visto las he disfrutado (a excepción de todas las que están en este listado que las terminé dejando a la mitad).

Y bueno, sin más preámbulos comencemos con este top, ahora sí, este top no tiene un orden específico, simplemente las iré ordenando de las series que abandoné más rápido hasta aquellas que me tardé bastante tiempo en dejarlas por motivos que explicaré en ese momento.

01-. 13 Reasons Why.

Y bueno, inauguramos este top con esta serie que me parece fatal.

El tremendo hype que se hizo a su alrededor cuando se estrenó su primera temporada me intrigó muchísimo, dos de mis compañeras de universidad en ese entonces todos los días hablaban de ella, sacaban teorías, era algo así como que las dos la estaban viendo al mismo tiempo y no sé, fue una cosa muy extraña. En mi casa también la vieron muy rápido.

Por esos motivos decidí aventurarme con ella y comenzar a verla, pero no pude, simplemente no pude con ella, un capítulo me bastó para decir "¿saben qué?, esta serie no es para mí así que bye", del primer capítulo de la primera temporada no pasé, y quizá la estoy juzgando con un solo capítulo, pero es que todo me pareció tan lento y aburrido y... no sé, básico, que no... lo siento.

Además al ver que extendieron tantísimo la historia ni ganas de me dan de ver cuatro temporadas de un vatillo traumado con una muchacha. Y repito, no sé a ciencia cierta si haya desarrollo de personajes, pero por lo que he escuchado, tal parece que el protagonista no tiene mucho que digamos, así que... mejor me evito la pena de abandonarla ahora en el capítulo 2.

02-. You.

Otra serie que también cuando se estrenó acumuló un hype impresionante.

Creo que mi error es querer darle la oportunidad a series que nada más al estrenarse están en boca de todos, y no quiero decir que esto sea malo, sino que tal vez mi problema es crearme expectativas muy altas (ocurre lo mismo con los libros).

En fin, esta serie intenté verla como el concepto era bastante interesante, la verdad, además Penn Badgley es el protagonista y es un papucho con una tremenda voz, que bueno...

En este caso no pude pasar del capítulo 2 de la primera temporada, o intenté, de verdad, con esta serie no quería darme por vencido, vi el primer episodio y dije "no, esto no es para mí", pero perderme a Penn no estaba en ese momento entre mis opciones, así que vi el segundo, y pues no... ni Penn consiguió obligarme después de ese segundo episodio.

Mi principal problema es que creo que fue algo como... no sé, absurdo, al principio todo me parecía interesante, pero luego vi cómo iban avanzando las cosas y no gente, además me spoilearon toda la serie después y ya sabía cómo terminaba todo, así que también dije "¿tanto pa' eso?"

03-. The Politician.

The Politician no ha sido una serie de la que se hable mucho, y de hecho yo la descubrí porque Netlix me la puso en "recomendados", pero QUE MALA RECOMENDACIÓN NETFLIX.

Yo vi el trailer y pensé "bueno, esto se ve bastante interesante, la veré", a final de cuentas parecía que el misterio de un asesinato o suicidio estaba de por medio, y la construcción de la historia me apuntaba a que tendría una excelente serie, pero no fue así.

Intenté por todos los medios terminar la primera temporada, pero no pude, en este caso me quedé en el tercer capítulo y no pude avanzar más, me aburrí muchísimo, además estaba como confundido... no sé como que algo en la trama de estos primeros tres capítulos no me terminaba de parecer lógico, o de hacerme clic y estaba como perdido, no reconocía todavía bien a los personajes y... el punto es que estaba todo revuelto y no le pude seguir el hilo.

Al final como que todavía algo en mi interior me dice "terminala", pero es la misma voz interior que me pide que termine de leer Cincuenta Sombras solo para no dejar algo incompleto, cosa que ya aprendí no debo hacer.

04-. Nación Z.

Saben de sobra, lo he repetido muchas veces, que el género zombi en cualquiera de sus formatos me gusta muchísimo.

Pero sobre todo en películas y series como que me atrapa más, ver las actuaciones, los escenarios, la decadencia de la sociedad y de la humanidad, no sé... es algo espectacular.

En este caso, con Nación Z no obtuve algo bueno, sé que al principio fue anunciada como una parodia o algo que estaba hecho absurdo a propósito, así que decidí tomarlo de esa forma, sin embargo no gente...

Para empezar los efectos súper ridículos, y luego una historia que no terminaba de comprender, las cosas estaban pasando como muy rápido y ni tiempo de tratar de empezar a conocer a los personajes me dieron.

La terminé dejando a los 3 capítulo también, sé que a diferencia de todas las series de esta lista, esta sí puede llegar a tener una remota posibilidad de que la retomé en un futuro lejano, pero tampoco es que prometa nada. Por el momento me quedo con que fue pésima en sus primeros tres episodios y ya.

05-. Dilema.

De la misma forma que casi todas, esta serie generó mucha expectativa, como que cuando se anunció de su estreno y salió el trailer todos comenzaron a hablar de ella, sobre todo por tener una tremenda actriz como Renée Zellweger.

Yo me vi el trailer y dije "oh my gash, esto podría ser una tremenda serie", y me generé expectativas altas, la comencé a ver sin entender mucho, luego como que le fui agarrando el hilo, pero después de 4 episodios me dije a mi mismo "yo, para de sufrir y déjala".

Y es que amigos, osea, los personajes súper nefastos, el argumento como que muy ilógico, la protagonista, esta niña, Lisa, una mujer muy desesperante, muy nefasta, ay no, una cosa fea, fea, fea.

Sinceramente el trailer me dio algo que nunca obtuve, yo esperaba muchas más cosas, algo más de intriga, de problemas familiares, no sé, protagonistas como que más fuertes y más profundos, pero pues no, nada de eso.

06-. The Strain.

De esta serie yo no tenía absoluto conocimiento. Yo la descubrí cuando comencé a investigar dónde conseguir los libros en los que está basada. Estos libros yo los leí allá por el 2014/2015 de la biblioteca de la preparatoria donde estudiaba, y son muy bueno, a mí me gustaron muchísimo, así que los quiero tener en físico.

El punto aquí es que en una de esas búsquedas me encontré con la serie y con el argumento y toda la cosa, así que la comencé a buscar también por todos los medios y en cuanto la encontré la empecé a ver.

Me estaba gustando, y hasta la fecha todavía ni siquiera yo tengo muy claro por qué la dejé de ver, quizá porque buscarla y poner el episodio siguiente y todo eso como que me daba flojerita, pero no sé, hasta la fecha no es una serie que me quite el sueño por no haberla terminado. 

Me quedo con el recuerdo de los libros, y si en algún momento me vuelvo a topar con la serie pues la veo y la termino.

07-. Vis a Vis.

Por alguna razón de esta serie mi computadora no quiso descargar ninguna imagen (no comprendo), pero bueno, Vis a Vis es esta serie española tipo Orange is the New Black, donde la protagonista Macarena va a la cárcel por culpa de su jefe y amante.

La verdad es que toda la primera temporada de esta serie me fascinó, quedé encantado con el argumento, con las actuaciones, la historia, los personajes y todo, la villana fue una cosa exquisita de ver y de apreciar a través de la pantalla de mi celular, y por primera vez en mucho tiempo Maca fue un personaje que no me causaba urticaria solo de verla, no es un personaje estúpido para nada y tiene una evolución tremenda.

En fin, al punto... esta serie la terminé abandonando porque en el transcurso en el que terminé la primera temporada y subieron a Netflix la segunda le perdí el interés, esa es la verdad, fue algo como muy fugaz, y aunque tengo recuerdos estupendos de la primera temporada, la verdad es que la segunda no me llama ya mucho la atención.

08-. Riverdale.

Esta serie también la abandoné después de ver la primera temporada, también tuvo mucho hype en cuanto se estrenó, yo corrí a verla de inmediato y... no estuvo tan mal. Sí esperaba más, pero consiguió entretenerme y mantenerme atrapado con el misterio durante toda la temporada completa.

Aquí la cosa es que luego se estrenó la segunda y dije "ya mismo la veo", pero por una cosa u otra nunca lo hice, y sin darme cuenta se estrenó la tercera y volví a decirme "nos ponemos al corriente para verlas", otra vez no lo hice y comencé a leer los spoilers y a ver que no todos estaban totalmente contentos en cómo se había llevado la historia, y aunque tiene una de las fan bases más grandes que he visto, ni eso logró hacerme querer ponerme al día; luego llegó la cuarta temporada y ahí fue cuando decidí dejar de hacerme tonto y darme a mí mismo un golpe mental diciéndome "no la vas a ver, ya deja el tema por la paz".

Y sí, la verdad me decepciona mucho que los comentarios de una serie que tenía todo para ser increíble hayan terminado en "mayormente negativos". A lo mejor el destino sabía que yo no podría con ella y por eso cada que lo iba a hacer algo sucedía que lo terminaba aplazando.

09-. La Casa de las Flores.

Y sí, esta serie mexicana que creo se consideró como la primera en romper muchos tabúes y también tuvo un recibimiento y hype espectacular en el territorio mexicano.

Yo vi la primera temporada y me gustó, no lo tomé como una gran serie ni como algo fuera del mundo, simplemente fue una buena serie que disfruté y que me ofreció entretenimiento.

Con todo y eso esperaba el estreno de la segunda, y cuando sucedió no sé, como que algo en mi interior me decía que eso ya no era lo mismo, quizá fue la salida del personaje de Verónica Castro, o que de la primera a la segunda cambiaron muchísimas cosas y lo llegué a sentir como forzado o tonto, o una combinación de todo eso.

El punto es que de la segunda temporada solamente pude ver como 3 episodios y la dejé por la paz, ni siquiera Cecilia Suárez y su increíble trabajo como Paulina de la Mora consiguió que yo me quedara para terminarla, porque bueno, fue una serie cortita, solo tiene 3 temporadas, pero no... no puedo con ella.

10-. Please Like Me.

La verdad es que esta serie sí me duele que esté en esta lista, pero tenía que ponerla porque pues la verdad es que la abandoné.

No sé todavía por qué, quizá porque en el momento en el que la dejé de ver se me vinieron una serie de problemas y de cosas en la universidad que no me permitían ponerle la atención merecida y que con el paso del tiempo le perdí el interés y el hilo a la historia.

Esta serie es un dulce, es una serie muy bonita, amena y súper cortita, con personajes emblemáticos y memorables, sin embargo cuando yo la dejé en la segunda temporada estaban sucediendo cosas con el personaje principal que me hacían pensar que era un egoísta (cuando no es así, para nada), y como que sumado a todo el estrés y eso, terminé frustrándome y el resultado está aquí.

No pienso ni creo retomarla, porque para eso tendría que verla desde el principio nuevamente y la verdad es que me da mucha pereza a pesar de que sé que la terminaría rápido y que me gustaría de igual forma, pero ya tengo tantas cosas que hacer, tantas otras series que ver que bueno... simplemente no está en mis prioridades actuales ni futuras a corto plazo.

11-. CASO EXTRAORDINARIO. The Walking Dead.

¿Por qué un caso extraordinario? Me explico... estar serie yo la comencé a ver allá por el 2013 aprox. cuando llevaba como tres temporadas de estreno, en cuanto me puse al corriente ya no me perdía el episodio semanal todos los lunes, eso fue durante los siguientes 4 años, hasta la temporada 7, en donde llegó el problema... me aburrió muchísimo.

Llegando a la temporada 7 yo dije "no puedo más, estar serie ya no es lo mismo del principio, ya me aburrí, bye con ella", y así fue, la abandoné durante los siguientes 3 o 4 años.

Luego llegó el 2020 con su asquerosa pandemia que hasta la fecha me sigue jodiendo la vida, y se anunció que la temporada 11 sería la última, yo me quedé tipo "WHAT?, ¿una serie que pensaba tendría como cincuenta mil temporadas como Grey's Anatomy estaba anunciando su final?" Quedé impactado, así que la pandemia me sirvió para verla nuevamente desde el principio.

La comencé a ver otra vez desde la temporada 1 en octubre de 2020, y las primeras 4 temporadas me las vi en ese mismo mes, luego llegó la 5 que me tomó toda la mitad de noviembre, y la 6 en la que me tardé el resto de noviembre y todo diciembre. Estaba recordando justo el por qué la había abandonado años atrás, aún así yo me dije "tienes que acabarla, ya anunciaron la temporada final, tienes que saber que pasa con todos los personajes", pero de verdad me fue IMPOSIBLE.

Logré terminar la 6 temporada en enero de este 2021, y al pasar a la séptima estaba con toda la actitud de continuar viéndola, pero no pude, superé el episodio en el que me había quedado la última vez, pero no... no puedo pasar de ahí, tengo atorado desde enero en el mismo episodio.

Contestando la pregunta inicial (ja, ja, ja), este es un caso extraordinario porque estoy juntando toda mi fuerza de voluntad para terminar de verla, esta serie SÍ la quiero terminar, le tomé mucho, mucho cariño a los personajes como para no saber qué pasa con ellos, cómo mueren o a dónde se van, quiero que sea una serie que empecé y terminé, cerrando un ciclo completo, es la serie que me ha acompañado durante más tiempo, desde que la comencé en el 2013 hasta que la abandoné allá por el 2017 más o menos.

**********

Y bueno eso sería todo por hoy, ¿cuáles de estas series ustedes sí han terminado? ¿Cuáles sí les gustan? ¿Cuántas tenemos en común como abandonadas?

Espero que sigan teniendo un excelente fin de semana, que sigan teniendo bonitas lecturas, y también quiero agradecerles por todos sus votos en los Mockinghunter awards 2021, ha sido una competencia en algunas categorías bastante, bastante reñida. Les dejo nuevamente el link AQUÍ para que sigan votando, el anuncio de los ganadores se realizará el 3 de abril, así que todavía queda algo de tiempo para votar.

— E.S.C.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña — Hermanos.

Nominados a los Mockinghunter Awards 2024.

Reseña — El caso de la máscara de jade