¡Ganadores a los Mockinghunter Awards 2021!

 

GALA: GANADORES DE LOS MOCKINGHUNTER AWARDS 2021.

¡Hola a todos! Me da mucho gusto recibirlos en esta nueva entrada donde daré a conocer a los ganadores de los MOCKINGHUNTER AWARDS de este 2021, en su primera edición.

La verdad estoy muy agradecido con todos ustedes por sus votos, hubo categorías que estuvieron muy, muy reñidas, hubo ganadores que ni siquiera yo mismo me esperaba, a decir verdad, pero a final de cuentas estos ganadores los han elegido ustedes y me siento muy emocionado de poder presentárselos el día de hoy.

Recordemos que esta primera edición se conforma de un total de 16 categorías, de las cuales puedo destacar como las que se convertirán en las más relevantes de todas las ceremonias las siguientes; protagonistas favoritos, tanto masculino como femenina, autor favorito del año, y libro del año, de todas es esta última la que se anunciará siempre hasta el final. Ahora sí, sin más demoras y con mucha emoción, les dejo con los ganadores de esta primera edición.

AUTOR FAVORITO DEL AÑO.

Recordemos a los nominados de esta categoría:
  • Jennifer L. Armentrout por Origin.
  • Cassandra Clare por Tales from the shadowhunter academy.
  • Suzanne Collins por Balada de pájaros cantores y serpientes.
  • Alison Hendricks por False start.
  • Manel Loureiro por Apocalipsis Z: los días oscuros.
Y EL GANADOR ES:


Tremenda sorpresa me llevé, esta fue una de las categorías más, más reñidas, sinceramente yo esperaba que la triunfadora fuera Cassandra Clare, sin embargo al observar los resultados el día de ayer del cierre de las votaciones me sorprendí, pero también quedé contento, pues además de ser el único autor nominado, también es el único de idioma español nativo.

PORTADA FAVORITA.

Las nominadas a esta categoría son:

  • Ocho lugares que me recuerdan a ti.
  • Opposition.
  • Trick play.
  • El príncipe cruel.
  • La ladrona de la luna.
Y LA GANADORA ES:


¡Qué cosa! En esta categoría también me sorprendieron, esperaba como vencedoras a ocho lugares o la ladrona de la luna, sin embargo demostraron ser igual de sucios que yo (7u7) y quien termina llevándose el premio este año es esta suculenta portada.

LIBRO AUTOCONCLUSIVO FAVORITO.

Las nominadas en esta categoría son:

  • Balada de pájaros cantores y serpientes.
  • Ocho lugares que me recuerdan a ti.
  • Sé lo que estás pensando.
  • ¿Y si fuéramos nosotros?
  • Una mano fuerte.
Y EL GANADOR ES:


¡Qué emoción! Saben que este fue mi libro favorito del 2020, por ende esperaba que ganara todas sus nominaciones, esta es la primera que consigue llevarse y me siento muy emocionado, porque fue un libro que aunque tendrá segunda parte, al ser considerado en esta categoría entra como autoconclusivo y es perfecto. ¡Felicitaciones!

AUTOR REVELACIÓN DEL AÑO.

Los nominados son:

  • Alberto Villarreal por Ocho lugares que me recuerdan a ti.
  • Alison Hendricks por False start.
  • Ben Kane por La legión olvidada.
  • Manel Loureiro por Apocalipsis Z: el principio del fin.
  • Holly Black por El príncipe cruel.
Y EL GANADOR ES:


¡Otra sorpresa! Yo me esperaba a Holly o mi esposo Alberto, sin embargo también me siento muy feliz de que Alison se corone como ganadora porque False Start fue un tremendo libro que también consiguió posicionarse dentro de mi top de mejores lecturas. Fue otra categoría muy reñida en votos, y con este Alison lleva dos premios aunque con libros diferentes.

PROTAGONISTA FEMENINA FAVORITA.

Las nominadas son:

  • Katy Swartz en Opposition.
  • Isabelle Lightwood en Tales from the shadowhunter academy.
  • Fabiola en La legión olvidada.
  • Gianna Lloyd en La ladrona de la luna.
  • Lucy Gray en Balada de pájaros cantores y serpientes.
Y LA GANADORA ES:


¡Qué belleza! ¡Me encanta! Aunque nuevamente esperaba que se lo llevara Isabelle Lightwood, la verdad es que mi favorita era Gianna, siempre, porque he dicho muchas veces que me parece de los mejores personajes de la trilogía y vaya... qué bueno que ustedes también logran reconocerla como un gran personaje.

FINAL DE INFARTO FAVORITO.

Los finales nominados son:

  • Danger zone.
  • El águila de plata.
  • Origin.
  • El príncipe cruel.
  • Apocalipsis Z: los días oscuros.
Y EL GANADOR ES:


Otra de las categorías más reñidas, sobre todo entre este y otro final más, sin embargo al final logró separarse por una diferencia realmente mínima y se termina llevando el premio de este año, que la verdad es que es muy merecido, creo que aunque todos los finales bien merecido tienen el título de "de infarto", este fue uno de los más impactantes y que me hizo esperar con más ansias su continuación (que todavía tengo pendiente, pero pronto me pondré con ella).

MEJORES PLOT TWIST EN UN LIBRO.

Los nominados son:

  • Balada de pájaros cantores y serpientes.
  • El águila de plata.
  • Sé lo que estás pensando.
  • El príncipe cruel.
  • Origin.
Y EL GANADOR ES:


Hay amigos qué bueno que se lo llevó, después de 3 premios anteriores en los que estuvo nominado, ya era hora de que se llevara algo, y es que sí, las primeras dos partes estuvieron llenas de plot twist tremendos, y aunque la tercera tuvo algunos (y fueron menos impactantes), este libro sí era merecedor de este premio.

TÍTULO MÁS LLAMATIVO.

Los nominados son:

  • Ocho lugares que me recuerdan a ti.
  • Balada de pájaros cantores y serpientes.
  • Sé lo que estás pensando.
  • El príncipe cruel.
  • La ladrona de la luna.
Y EL GANADOR ES:


Esta categoría también estuvo un poquito reñida, pero a decir verdad sí esperaba que este libro se coronara como vencedor, y es que tanto el título como la portada son realmente atractivos, así que para mí es un premio merecido.

PAREJA LITERARIA FAVORITA DEL AÑO.

Las parejas nominadas son:

  • Alec y Magnus en Las crónicas de Bane.
  • Zuzana y Mik en Noche de pastel y marionetas.
  • Isabelle y Simon en Tales from the shadowhunter academy.
  • Arthur y Ben en ¿Y si fuéramos nosotros?
  • Ezra y Bastian en La ladrona de la luna.
Y LA GANADORA ES:


¡Claro que yes! era obvio, me siento muy contento de poder anunciarles que Malec se levanta con la victoria, y contrario a lo que muchos pudiéramos pensar, la verdad es que por poco no lo hace porque fue una categoría bastante, bastante reñida, yo creo que de las que más reñida estuvo, pero bueno, Magnus y Alec son lo mejor de esta vida y la verdad es que merecido lo tienen porque son unas cosas preciosas.

FINAL FAVORITO.

Los nominados son:

  • Noche de pastel y marionetas.
  • Opposition.
  • Tales from the shadowhunter academy.
  • ¿Y si fuéramos nosotros?
  • False start.
Y EL GANADOR ES:


Las mejores noticias de toda la vida, con esta es se segunda categoría ganada y bien merecida, el final es tan real y tan... no sé como agridulce, a mí me fascinó (ya si no), y por eso creo que estos reconocimientos que lleva hasta el momento son bien merecidos.

PERSONAJE MASCULINO SECUNDARIO FAVORITO.

Los nominados son:

  • Dylan en ¿Y si fuéramos nosotros?
  • Locke en El príncipe cruel.
  • Ashley en Una mano fuerte.
  • George Lovelace en Tales from the shadowhunter academy.
  • Sejanus Plinth en Balada de pájaros cantores y serpientes.
Y EL GANADOR ES:


Y este es el ganador de esos premios por el que nadie apostaba y al final termina coronándose; en mi opinión la verdad no lo merecía, siempre es un honor ser nominado, pero la verdad es que creo que esta categoría se la merecían más George, Dylan o Locke, incluso Sejanus, pero bueno... ustedes decidieron (sorpresivamente), que Ashley tenía que ser vencedor y aquí quedó el resultado.

MEJOR DISEÑO DE INTERIORES.

Los nominados son:

  • El príncipe cruel.
  • La ladrona de la luna.
  • Las crónicas de Bane.
  • Tales from the shadowhunter academy.
Y EL GANADOR ES:


¡Claro que sí! Tenía que ser, yo apostaba por este o el príncipe cruel, pero desde el inicio de las votaciones se vio una clara diferencia, esta estuvo prácticamente en favor de la ladrona de la luna, que con este es su segundo premio de la noche.

PROTAGONISTA MASCULINO FAVORITO.

Los nominados son:

  • Magnus Bane en Las crónicas de Bane.
  • Daemon Black en Opposition.
  • Simon Lewis en Tales from the shadowhunter academy.
  • Ezra Solerian en La ladrona de la luna.
  • Coriolanus Snow en Balada de pájaros cantores y serpientes.
Y EL GANADOR ES:


Y es que era obvio también, esta categoría tampoco estuvo reñida sino regalada en favor de el magnífico Magnus, claro que sí, con este es el segundo premio que las crónicas de Bane obtiene durante la ceremonia. ¡Bien merecido por ser el personaje más relevante del universo de los cazadores! (y ni lo nieguen que por algo sale en todas las sagas).

PERSONAJE FEMENINO SECUNDARIO FAVORITO.

Las nominadas son:

  • Catarina Loss en Las crónicas de Bane.
  • Vivienne en El príncipe cruel.
  • Rhea de Amadis en La ladrona de la luna.
  • Dee Black en Opposition.
  • Doctora Gaul en Balada de pájaros cantores y serpientes.
Y LA GANADORA ES:


Otra categoría en la que nada estuvo reñido, también desde el principio Dee se despegó de sus contrincantes al premio pero por mucho, las votaciones se cerraron con una diferencia entre Dee y el segundo lugar de casi el 15%, y es que sí, Dee es el personaje más lindo y emocionante de toda la saga Lux, es la que le mete las escenas divertidas en muchos de los casos, y puedo casi asegurar de que ella es de los más queridos, entonces ¡merecido lo tiene!

MUNDO FAVORITO.

Los nominados son:

  • El Shadow World creado por Cassandra Clare.
  • Elfhame creado por Holly Black.
  • Fenrai creado por Claudia Ramírez Lomelí.
  • Apocalipsis Zombi creado por Manel Loureiro.
  • Panem creado por Suzanne Collins.
Y EL GANADOR ES:


Aunque la verdad no me lo esperaba, me emociona muchísimo que Panem haya ganado, la verdad es que es una distopía excelente, con una distribución espectacular, creo que como Panem son muy pocas distopías que consiguen desarrollar un mundo tan bien sin inmiscuirnos o que éste sea la parte central. Con este es el segundo premio que balada de pájaros cantores y serpientes se lleva.

LIBRO DEL AÑO POR ELECCIÓN POPULAR.

Los nominados son:

  • La ladrona de la luna.
  • Tales from the shadowhunter academy.
  • Origin.
  • Las crónicas de Bane.
  • El príncipe cruel.
  • Si decido quedarme.
  • ¿Y si fuéramos nosotros?
Y EL GANADOR ES:


Otra de las categorías más reñidas que finalmente nos ofrece como ganador al libro de Cassandra Clare, estoy satisfecho aunque obviamente esperaba que ganara ¿y si fuéramos notros? Sin embargo pues este libro también me gustó muchísimo y creo que merecido lo tiene, porque en mi opinión es el mejor libro de historias cortas que tiene la autora.

**********

Y bueno, hasta aquí con esta increíble ceremonia, estoy muy agradecido por sus votos, por estos ganadores que me han sorprendido en algunas ocasiones, ahora me gustaría hacerles un pequeño resumen de esta primera entrega:

El libro con más nominaciones en esta primera entrega fue el príncipe cruel que estuvo nominado en 10 de las 16 categorías, y solamente consiguió ganar en 1 de ellas. Por otro lado en esta primera edición no se alza nadie con una cantidad numerosa de premios, la mayoría se quedaron con dos como máximos; balada de pájaros cantores y serpientes, la ladrona de la luna, ¿y si fuéramos nosotros? y las crónicas de Bane.

Podría considerarse como máximo ganador de esta primera entrega a trick play que ganó en la única categoría en la que estuvo nominado y detrás de él podríamos considerar a una mano fuerte que ganó 1 de las 2 en las que estaba nominado.

Ahora me gustaría conocer su impresión y/u opinión acerca de estos ganadores, ¿les hubiera gustado otro ganador en alguna otra categoría? ¿Qué piensan al respecto? Yo me despido emocionado y agradecido, esperando poder regresar con una segunda edición de esta premiación.

— E.S.C.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña — Hermanos.

Nominados a los Mockinghunter Awards 2024.

Reseña — El caso de la máscara de jade