Reseña — Hermanos.

 
FICHA TÉCNICA.

Título: Hermanos.
Autor: Bart Moeyaert.
Editorial: SM.
Sello Editorial: Gran angular.
Páginas: 153.
Saga: No.
Costo: $181.00 MX.
Formato: Pasta blanda con solapas.
Sinopsis: No conocíamos a esos chicos. (...) Las historias que se contaban acerca de ellos (...) eran heroicas (...) y casi todo (...) trataba de fuego, vidrio y manos largas. Entonces parecíamos unos santos en comparación.
Ésta es la historia de siete hermanos con distintas formas de ser y ver el mundo que viven con sus padres y su abuelita. El menor de todos narra encantadoras anécdotas de infancia con gran sentido del humor al compartir sus aventuras, complicidades, travesuras, inquietudes y sueños.

OPINIÓN PERSONAL.

Ay amigos, me siento tan, pero tan estafado que debo comenzar a sacar mi frustración con este libro de una buena vez.

Por la sinopsis yo esperaba que fuera una novela bonita, con enseñanzas, lecciones y que me hiciera sentir cosas... pues bonitas, que la encontraría tierna y bella, pero no fue así, si no todo lo contrario.

Para empezar, de las pocas cosas buenas que tiene es que los capítulos duran súper poquito, lo cual hace que el martirio sea menor, y que algunas historias sí me llegaron a tocar en algún punto.

Fuera de eso se trata, efectivamente de historias cortas, esto no lleva un hilo, no hay un comienzo definido, ni un final claro, no hay evolución de personajes, y solo para que se den una idea, ni siquiera reciben un nombre, ¡no conocemos el nombre de ninguno de los siete hermano!

Durante toda la novela solo sabemos que el más pequeño es el narrador, y a lo largo de las páginas él solamente dice cosas como: "eso lo dijo mi hermano, apuntó mi otro hermano, exclamó otro hermano más", eso a mí me parece horrendo, osea ¿de qué hermano se trata, del mayor, del hermano número 4? ¡Por dios! Estoy aprendiendo que en algunas novelas no decir el nombre de los personajes puede funcionar, pero al menos el autor pudo haber escrito: "dijo mi hermano el veloz", y así entonces yo ya sabría  más o menos cuál de los siete era, porque al principio los describe y los enumera, el más gran es esto, el que sigue es esto otro, pero no, ni siquiera eso sucedió.

Me molestó mucho el haberme sentido timado, la portada me gusta muchísimo, y la sinopsis me vendió algo que creí sería una novela bonita y cortita, en cambio recibí unos relatos sin chiste, sin ni siquiera un mismo hilo conductor, no sabía si estábamos en el presente o en el pasado, no sabía que edad tenían los personajes, no, no, no, todo mal a decir verdad.

Como dije al principio, de las pocas cosas rescatables que tiene es que los capítulos duran súper poquito, y que hubo como cuatro o cinco que sí me gustaron de verdad, además de que tiene algunas frasesillas por ahí que sí marqué porque me parecieron acertadas a lo que es la vida y la realidad en general. Fuera de eso no hay más.

Esta fue mi primera decepción cañona de todo el año donde de verdad me sentí totalmente estafado, decepcionado, aburrido; esperaba acabar este libro en unos dos días por lo cortito que es, peor no, fue imposible, hubo un día en el que ni siquiera quise tocarlo y casi me veo en la necesidad de abandonarlo, no lo hice, pero casi.

En resumen: lección aprendido, no dejarme engañar por la sinopsis, este libro fue un fiasco, súper aburrido, sin hilo conductor, sin trama, sin desarrollo de personajes ni de historia, sin prácticamente nada más que algunos relatos interesantes y unas frases bonitas. Este es como de esas personajes que se ven lindas e interesantes y cuando las conoces terminan siendo planas, huecas, superficiales y sin chiste.

Puntuación.

2/5.
Aburrido, zzz...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nominados a los Mockinghunter Awards 2024.

Reseña — El caso de la máscara de jade