Book tag - Resumen de medio año.

 

BOOK TAG RESUMEN DE MEDIO AÑO.

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que muy bien, el día de hoy les traigo este genial Tag que espero se haga costumbre dentro de este Blog, pues así puedo hacer el recuento de algunos de los libros que he leído hasta el momento y qué podría depararnos la segunda mitad, el top máximo de mejores lecturas, y ahora, los Mockinghunter Awards.

Para aquellos que no sepan este Tag consiste en una serie de preguntas que se contestan con los libros que he leído desde enero 2021 hasta la fecha, no hay mucha ciencia, espero que les guste.

1. Mejor libro que has leído en lo que va del 2021.

No sé qué pasa con este año que ningún libro, a excepción de este, ha alcanzado las cinco estrellas. Me hubiera gustado continuaciones y finales de sagas que he leído, pero simplemente no es así.

Las Memorias de Fenrai de Claudia Ramírez Lomelí, libro que sirve como guía al mundo de Fenrai creado por la autora, ha sido lo mejor hasta este momento (posible spoiler del top máximo).

Y, es que tal como comenté en su reseña, este libro es una joya, me ha encantado pues podemos profundizar en todo el mundo y los personajes, además las ilustraciones son una joya que... dios mío, yo quedé fascinado.

Creo que este libro merece mucho más reconocimiento, la trilogía sé que en México y parte de Latinoamérica es bastante popular, sobre todo porque proviene de una de nuestras eminencias de BookTube, sin embargo muy poco he oído hablar de Las Memorias de Fenrai que para mí, es espectacular, como dije, si yo estoy orgulloso de este libro, no puedo imaginarme todo lo que siente Clau al verlo.

2. Mejor secuela que has leído en lo que va del 2021.

Me quería esperar a terminar este libro (lo terminé justo hoy), para poder meterlo en esta categoría.

Me extenderé más hablando acerca de él en la reseña que subiré (espero que sea muy pronto), pero en definitiva ahora comprendo a lo que todo el mundo se refería cuando decían que en este libro se nota la calidad y el crecimiento que Cassandra Clare está teniendo como autora.

De verdad que este libro me generó muchos sentimientos, en ocasiones me llegó a aburrir, a desesperar, pero no amigos, es por demás emocionante, muchos, los hermanos Blackthorn son unas cosas preciosas que deben ser protegidas por el Ángel Raziel a toda costa.

Definitivamente en todo lo que llevo de este año, El Señor de las Sombras tiene el título como la mejor secuela, no podría haber pedido una mejor segunda parte al gran inicio que tuvo la trilogía en Lady Midnight, hasta ahora la trilogía no me ha decepcionado como a muchos otros, pero todavía me falta leer el tercero, espero que todo sea mucho mejor y todas esas críticas negativas no sean ciertas (en mi caso).

3. Libro que salió este año y no has leído, pero mueres por leer.

Para esta pregunta tengo dos respuestas, pero sin duda la que más me emociona es esta, no estoy seguro de cuando se publicó en inglés, pero en español está disponible desde enero.

Este libro es de una autora que leí recientemente y este libro suena bastante bien, la sinopsis nos habla de un matrimonio en el que todo parece ir bien, sin embargo una persona del pasado del marido regresa para decir que la muerte de su primera esposa no fue accidental, sino un asesinato. A partir de esta revelación la actual mujer se pone un tanto insegura y comienza a sospechar de que tal vez el hombre con el que se casó no es quien en realidad dice ser.

La sinopsis suena bastante prometedora, y con el antecedente del libro que ya leí de la autora todo parece apuntar a que será un libro que en definitiva tiene todo para gustarme mucho.

El otro libro que también salió en español este año es Ruina y Putrefacción de Jonathan Maberry, este es un libro que se desarrolla después del apocalipsis zombi, cuando parece que ya hay una civilización establecida, pero que tiene diferentes trabajos y al parecer uno de ellos es ir a donde están los zombis y buscar cosas, la verdad es que no estoy seguro de cuál es la trama a ciencia cierta, pero sé que por la sinopsis parece ser un libro un tanto diferente y lleno de adrenalina.

4. Mayor decepción en lo que va del 2021.

Estaba indeciso sobre si colocar este o La Desaparición de Annie Thorne, pues ambos fueron libros que me decepcionaron a niveles máximos, pero bueno creo que al final este ha sido el más decepcionante.

Yo esperaba de él una historia enternecedora de Hermanos, precisamente, que me planteara un buen desarrollo de personajes o algo lindo para leer, sobre todo por lo cortito que es, pero al final el autor me dio popó (literalmente).

No era para nada lo que esperaba, no me gustó casi nada, relatos feos sin coherencia y sin secuencia alguna, personajes súper planísimos, y bueno... más malo que bueno y Goodreads lo avala.

5. Mayor sorpresa en lo que va del 2021.

Así es amigos, el año pasado leí el primer libro publicado por mi esposo Alberto y me terminó decepcionando un poco, sin embargo este 2021 me he aventurado con dos más de sus obras y en definitiva esta ha sido una tremenda sorpresa.

En primer lugar porque poesía he leído súper poco en mi vida, yo creo he leído más revistas y periódicos que poesía (las cosas como son), por lo tanto no sabía que esperarme, pero en definitiva me ha enamorado.

Sobre todo me ha gustado la interpretación que cada uno le puede dar a cada uno de los poemas y la forma en la que, con textos súper sencillos, Alberto puede expresar tantas emociones y sentimientos que salen de una sola cosa: el amor y el desamor.

Yo he quedado encantado, en definitiva no me esperaba que me fuera a sorprender y a gustar tanto como lo ha hecho, entré sin siquiera saber qué esperar y he terminado con un gran sabor de boca. ¡Ese es mi esposo, siempre sorprendiéndome!

6. Nuevo crush literario.

Aquí no sabía qué poner, y de hecho todavía sigo muy indeciso respecto a mi respuesta final, pero creo que lo más parecido a un crush que he tenido este año ha sido con Julian Blackthorn.

Es bastante complicado (ya lo explicaré en las reseñas), pero durante Lady Midnight Julian tenía mi corazón, caí rendido, pero con El Señor de las Sombras se cayó de mi gracia un poco, sobre todo porque yo no sé que hace Cassandra Clare que la mayoría de sus personajes masculinos son tan... ¡agh! No sé ni siquiera cómo explicarlo, espero poder hacerlo mejor en las reseñas.

En fin, creo que de todas formas, respecto a todos los libros que he leído en el resto de la mitad del año, Julian ha sido lo más parecido a un casi crush que he tenido, no hay más.

7. Nuevo personaje favorito.

Esa sin duda tiene que ser Fabiola de la trilogía de La Legión Olvidada, el año pasado ella no pudo aparecer en esta pregunta porque los dos primeros libros los leí allá por octubre-noviembre de 2020, sin embargo este año el tercero lo he leído en enero, así que no puedo desaprovechar la oportunidad para seguir hablando de ella.

De verdad que tenía muchísimo tiempo sin leer un personaje como Fabiola: fuerte, determinada, audaz, súper valiente e inteligente, que utiliza todo a su favor aunque sean cosas malas (tal como su oficio y a lo que tuvo que dedicarse por injusticias del antiguo pueblo romano).

En definitiva Fabiola llegó para quedarse en mi corazón como una de las personajes femeninas más fuertes e increíbles que jamás he leído, de las féminas que demuestran que no se necesita de absolutamente nadie para salir adelante y que, al contrario, las mujeres como ella pueden manejar fácilmente a cualquiera para conseguir su beneficio y sus objetivos, algo que es digno de admirarse.

8. Libro que más te ha hecho sufrir en lo que va del 2021.

Me prometí no repetir libros, pues en esta pregunta fácilmente podría volver a colocar a El Señor de las Sombras, pero otro libro que también me ha hecho sufrir, de muchas formas, es este.

La tercera parte de esta trilogía de zombis, ha sido impactante, aunque me ha llegado a decepcionar en cierta parte, también con ese final me ha hecho sufrir y pensar que Manel ha hecho lo correcto al sorprenderme y volver a reafirmar que en mundos como este nadie, NADIE está a salvo.

Me ha sorprendido en muchas cosas, me quedo en general con un gran sabor de boca y agradezco haber descubierto esta trilogía, en definitiva.

9. Libro que más te ha hecho feliz en lo que va del 2021.

Sí, este.

Ya saben que Si Decido Quedarme es de mis películas y libros favoritos de la vida, por eso, cuando pude leer por fin este libro y saber qué más pasaba con la historia yo fui muy feliz.

Lo leí muy rápido y eso me ha gusto, el dinamismo que se maneja y la forma en que los personajes regresan y te hacen sentir cosas bonitas, Adam tiene también mi corazón y Mía ha sido encantadora, demostrando mucha fortaleza y ganas de seguir cumpliendo sueños pese a todo lo que ha tenido que vivir.

Esta es una bilogía de esas que te calientan el corazoncito y te hacen sentir bonito, a mí me ha gustado mucho que después de un 2020 donde pude reencontrarme con muchos libros y películas de años pasados, el 2021 me deje continuar con ellos.

Te amo Gayle Forman por esta bilogía bonita que necesita más reconocimiento del que ya tiene.

10. Adaptación favorita que viste este año.

Y pues allá va otro año en el que se queda en blanco esta pregunta, últimamente no he visto muchas películas, me he hecho más de series y bueno... me ha llamado la atención la de Sombra y Hueso, pero me prometí a mí mismo no verla hasta haber comprado y leído la trilogía.

11. Entrada favorita que has hecho este año.

Definitivamente esa tiene que ser aquella en la que les doy el anuncio de estos premios que se me han ocurrido, y donde les presento a los nominados en su primera edición.

Los Mockinghunter Awards han sido algo en lo que llevaba pensando mucho tiempo, y el poder publicarlo en una entrada y ver sus interacciones votando por los nominados me ha hecho realmente feliz.

12. ¿Qué libros quieres leer antes de que termine el año?

¡Pues un montón! Ja, ja, ja.

Empezando fue un propósito y lo reafirmo en esta entrada, que este año me pongo, sí o sí, al corriente con el universo de Cazadores de Sombras en español, ya estoy por leer La Reina del Aire y la Oscuridad, me faltarían también La Cadena de Oro, Ghosts of the Shadow Market, Los Manuscritos Rojos de la Magia y El Libro Perdido, lo sé aún son muchos, pero bueno... ya estoy en ello.

A parte de esos también quiero leer la segunda parte de Aristóteles y Dante Descubren los Secretos del Universo de Benjamín Alire Sáenz, que tengo entendido que se publica en octubre en inglés y que espero que Planeta lo traiga a México en diciembre a más tardar.

A parte de todos estos voy a repetir dos de los mismos del año pasado que son El Rey Malvado y La Reina de Nada de Holly Black, la segunda y tercera parte de su trilogía Los Habitantes del Aire, que por dificultades de la vida (y promesas incumplidas de la editorial), no pude leerlos el año anterior, pero espero poder hacerlo sí o sí este año.

**********

Y bueno eso ha sido todo por hoy, ¿qué les ha parecido? ¿Cuáles son sus respuestas? ¿Cómo les ha ido a ustedes en lecturas este 2021? Espero poder leer sus comentarios, yo me despido esperando que se sigan cuidando (ya saben por eso de la tercera ola del Covicho asqueroso).

-E.S.C.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña — Hermanos.

Nominados a los Mockinghunter Awards 2024.

Reseña — El caso de la máscara de jade