Resumen de año 2021.

 

MI 2021 EN LIBROS.

¡Hola amigos! ¿Cómo se encuentran el día de hoy? Yo estoy bastante bien y muy emocionado de poder venir a compartirles este resumen y cotillear un ratito acerca de cómo fue mi año pasado.

Además, a partir de este año, esta será la entrada que podrá dar los primeros vistazos y posibles predicciones para los MOCKINGHUNTER AWARDS, ¡qué emoción! Saben que este proyecto que inicié apenas el año pasado es algo que me entusiasma mucho y que por diversión lo logré sacar, así que bueno... Vamos allá.

En primer lugar tenemos esta imagen, como se puede observar dice que leí 30 libros, (mentira leí 31, pero como todos los años, Goodreads no me registró uno).

Anyway, estuve a 4 libros de conseguir el reto que me había puesto de 35 libros, y que espero poder completar este año por fin.

Además, según dice, leí diez mil doscientas noventa y ocho páginas, claramente leí muchas más que el año pasado y eso está bastante bien, no soy de los que se presiona para leer, sino que leo lo que quiero y a mi propio ritmo, por lo que por eso lo considero un gran, gran logro.

Ahora, según Goodreads, el libro más cortito que leí fue Unmasked, de Allison Hendricks, que es un tipo precuela o historia breve dentro del universo de los Eastshore Tiggers, y que estuvo bastante bien, todo el concepto daba para tener su propio libro y no quedarse como historia corta, pero bueno, me gustó que es lo importante.

Por el contrario, el más largo a sido La Reina del Aire y la Oscuridad de Cassandra Clare, el tercer libro de la trilogía Los Artificios Oscuros, que bueno, no tengo mucho qué decir al respecto, fue mi libro favorito del año, el que se llevó la preciada corona, así que ahí se resume todo.

Este año el promedio de páginas que leí por libro fue de 343, teniendo un leve incremento a comparación del año pasado que fue de 330.

Y es que ¿Cómo no? Si me aventé todos los libros que tenía pendientes de Cassandra Clare y se sabe que la señora ya los escribe gigantescos, así que bueno, si no había incremento sería señal de que había algo mal ahí, chica.

El libro más popular que leí fue Cinder de Marissa Meyer, primera parte de la saga de Las Crónicas Lunares, que pues bueno, lo ha leído mucha gente, ja, ja, ja.

Y por el contrario el menos popular ha sido Hermanos, que en Goodreads tiene registradas solo 2 personas que lo hemos leído (yo soy de esas dos) y qué bueno, porque es pésimo, y de hecho, este libro se coronó como el PEOR de lo que leí durante el 2021.

Ahora sí, siento que este año no tuve lecturas muy memorables, solo dos libros alcanzaron la puntuación máxima de 5 estrellas y el resto se concentraron en las 4 y 3 estrellas, pero aún así el promedio de este año es de 3.7, obteniendo un incremento a comparación del 2020, donde el promedio fue de 3.5, quizá esto se deba a que registré más libros este año, peeero pues aun así.

Y ahora sí, si el mejor libro del año se basara de acuerdo a la puntuación registrada en Goodreads por todos los usuarios que lo han leído, el ganador sería Heartstopper de Alice Oseman, primera parte de esta saga de novelas gráficas que pintan para ser muy bellas y memorables.

Su promedio de puntuación es de 4.52 lo cual es altísimo, el año pasado mi libro con mejor puntuación fue La Ladrona de la Luna con 4.43, así que... felicitaciones a Heartstopper y a Alice Oseman por ser tan queridos dentro de esta comunidad lectora.

Y ahora sí amixes, me despediré de esta entrada dejándoles una imagen de todos los libros que leí durante el 2021 (cabe destacar que hace falta La Desaparición de Annie Thorne que fue el libro que Goodreads no me registró), y esto abre las puertas a distintas apuestas y predicciones que se pueden realizar para los Mockinghunter del 2022.

Los nominados los anunciaré el último fin de semana de enero, y me gustaría decirles que se han agregado tres categorías nuevas que ya quiero que conozcan <3

Espero que se sigan cuidando muchísimo que la situación se está poniendo dura otra vez (2020 por fa no te repitas).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña — Hermanos.

Nominados a los Mockinghunter Awards 2024.

Reseña — El caso de la máscara de jade