TOP 10: Series de TV Favoritas.


TOP 10: SERIES DE TV FAVORITAS.

¡Hola a todos! Espero que se encuentren muy, muy bien, sé que este fin de semana había dicho que lanzaría las nominaciones a los Mockinghunter Awards 2022, sin embargo, unos problemas de ajustes de fechas y mucho trabajo :( Me lo han impedido, trayéndoles en su lugar la entrada que debería haber subido el fin de semana pasado. Todo está listo para los Mockinghunter de este año, solo hacen falta algunos ajustes que espero terminar esta misma semana.

Por lo pronto les vengo a contar acerca de mis 10 series de televisión favoritas de la vida, la mayoría son series terminadas y que son icónicas (para mí), ya les había dicho aquellas que había abandonado, pero estas ya las terminé o en su caso voy al corriente con ellas y no me pierdo ninguna de sus temporadas.

Como en todos mis tops (obvio) este también tiene un orden, la 10 es mi menos favorita y la 1 es la que ocupa más espacio en mi cora, sin embargo, al estar aquí estas 10 son las mejores que he visto en toda la vida.

Menciones honoríficas.

Peeeeero antes que nada me gustaría hacer una mención honorífica a estas tres series que no alcanzan a entrar al top :( se quedan muy, muy cerca, pero no lo logran, lo cual es lamentable porque son muy buenas, pero en fin, así es la vida.

Modern Family es una sitcom espectacular, fue mi maratón de las vacaciones de invierno del 2021, terminé las 11 temporadas en un mes (mi mayor récord) y la disfruté como no tienen una idea, perfecta para hacerte reír en todo momento.

iCarly es la serie de mi infancia, mi crush con Freddie Benson es insuperable, me volví a ver la serie completa también durante 2021 y recordé todos los buenos momentos que me hizo pasar en mi etapa de mediados, finales de primaria y principios de secundaria. Espectacular.

Sex Education es otra comedia, aunque en esta ocasión muy educativa, creo que esta serie es muy, muy necesaria en estos tiempos actuales, no solo tiene drama e historia, además de desarrollo de personajes, sino que también trata de informar un poco en cada capítulo sobre sexualidad, que mucha falta hace, la verdad.

Estas tres series tienen sello de recomendación (ja, ja, ja), aunque, repito, no entran directamente en el top máximo de favoritas.

10-. Titanes.

Y ahora sí, inaugurando el top 10 tenemos a esta maravillosa serie.

Titanes tuvo mucha controversia al inicio de su anuncio por el tema de Starfire, pero la verdad es que la actuación de Anna Diop es increíble y me encanta que le hayan dado este giro al personaje.

Al menos yo me baso mucho en lo que vi en la icónica serie animada que también me encanta muchísimo, la omisión de Cyborg fue algo que me dolió, pero finalmente el resto del reparto y de los personajes cubren su ausencia de alguna manera.

El toque oscuro, la fotografía y la historia en general me han sorprendido gratamente, además no voy a negar que mi crush con Beastboy es uff, y cuando Super Boy se agregó en la segunda temporada, ¡Jesucristo! Mucho que ver en la pantalla.

Aunque sé que la tercera temporada estuvo un poco aburrida y me dolió muchísimo lo que sucedió casi al principio, no voy a negar que espero con ansias la cuarta temporada, donde espero que le den mucho más tiempo en pantalla a Rachel y Gar, que lo merecen, y que por supuesto incluyan muchas más escenas de acción, que sobre todo las de la tercera temporada han estado increíbles.

09-. Gossip Girl.

Y sí, me refiero a la original, porque aunque el reboot sí me ha gustado (incluso más de lo que esperaba), no alcanza a entrar.

Debo decir que cuando vi esta serie por aquellos tiempos cuando recién iniciaba la pandemia, tenía mis dudas, pero me al final me terminó gustando muchísimo, los personajes (sobre todo Blair, Nate y Chuck) son lo mejor de la vida, y el drama, uy chica, imperdible.

Siempre me han gustado este tipo de series donde la trama parece simple, pero todos los sucesos terminan perjudicando a los personajes tarde o temprano, donde se pueda ver su crecimiento, y eso es precisamente lo que sucede (menos en el de Serena, maldito personaje detestable).

En fin, hasta ese momento entendí porqué esta serie marcó a una generación, y es que en cuestión de "suspenso" adolescente, esto era excelente, y lo sigue siendo, es de esas series que hasta dan gusto ver que su imagen se ve viejita porque uno termina diciendo "joder, todo lo viejo definitivamente es lo mejor" (no siempre, aclaro), además su final fue perfecto.

08-. Élite.

Lamentablemente esta serie tuvo un bajón en los puestos del top.

Hasta el 2020 esta serie estaba dentro de los primeros 3, sin dudar yo decía: "es increíble, casi mi favorita, la adoro", pero con el estreno de su cuarta temporada definitivamente no.

Las primeras tres temporadas son espectaculares, y el atractivo visual (ustedes entenderán) bueno es otro factor a su favor, la tercera es la que más me gusta, creo que todos los sucesos de las dos anteriores desencadenan y hace que "termine" de buena forma.

Para mí hubiera sido perfecto que la serie terminara en la tercera temporada, no había más qué hacer, la mayoría de los personajes se fue (entre ellos mi favorita, Lucrecia, obvio), y no sentía que hubiera mucho más de donde tirar, y así fue, la cuarta temporada añade personajes sin chiste, Patrick es el mejor y solamente porque es interpretado por Manu Ríos, no porque el personaje sea bueno en sí.

No sé, no le tengo mucha fe a la quinta temporada (que obvio veré) y que muy posiblemente provoque que, con todo el dolor de mi corazón, termine saliendo del top.

07-. Teen Wolf.

De las mejores series de la vida, recuerdo perfectamente que esta fue la primera serie que vi cuando recién contraté Netflix (después de Shadowhunters claro) y me la devoré en instantes.

En ese entonces Netflix únicamente tenía hasta la quinta temporada, entonces tuve que esperar algún tiempo para poder ver el final, pero sin lugar a dudas valió la pena.

Esta es las pocas series que tienen un buen final, termina todo de forma muy buena y sin ningún tipo de presión o de apresuración, además cada temporada mejora, aunque sin lugar a dudas la sexta es la más floja, sobre todo por la salida del mejor personaje de toda la serie, tiene cierto encanto.

La tercera es mi favorita, sin dudas, y el trabajo de Dylan O'Brien en ella es magistral (desde mi punto de vista, claro).

Aunque no tenga un lugar tan arriba, sin duda es de las mejores series que he visto y gracias a la cual pude hacerme amix de una de las mejores personas de este mundo, así que sí, te debo mucho Teen Wolf, y espero tu película con ansias.

06-. Pretty Little Liars.

Esta icónica serie tenía que estar sí o sí.

Aunque por mucho tiempo fue de mis favoritas y al igual que Élite estaba dentro del top 5, en los últimos tiempos se salió de ahí sin más, todavía la recuerdo con mucho cariño y estoy seguro de que si la vuelvo a ver me va a volver a enganchar totalmente, todo ese misterio en torno a --A me fascinó.

Una de las mejores cosas de esta serie, además de la trama son los personajes y las relaciones que se forman, aunque sí creo que Emily es de los peorcitos, eso no quita que tiene un ligero desarrollo, además ninguna de sus temporadas se siente hueca o como temporada de relleno, sí, algunas son más aburridas que otras, pero al final todas van casi por el mismo camino y la misma línea.

Eso sí, el final no me gustó mucho que digamos, esperaba algo más, sobre todo en lo relacionado a quién era el/la última --A, hay algo que no terminó de convencerme y quedé muy decepcionado, después de seguir durante mucho tiempo esta serie, como para que terminara de esa forma. En fin.

05-. High School Musical: The Musical: The Series.

Al principio, cuando comencé a ver esta serie allá por mediados del 2020, no esperaba mucho de ella, la comencé a ver más que nada por la nostalgia de mi infancia y porque todos sabemos que durante el 2020 se tuvo muuuuucho tiempo libre.

So, creo que no me di cuenta realmente de lo mucho que me había gustado hasta que terminé la primera temporada y comencé a reproducir el soundtrack una y otra vez, hasta que me di cuenta de que ya me sabía dos o tres canciones fue cuando caí en cuenta de que sí, me había gustado.

La primera temporada juega muchísimo con la nostalgia de las películas, pero también tiene su propio toque, los personajes me han gustado mucho y ciertamente se sienten más reales que los de las películas, únicamente Ricky y Nini no terminan de gustarme. 

La segunda temporada ya tiene otro toque y se desprende de la idea nostálgica para darle paso a desarrollar historias, sub tramas y personajes, sin dudas me ha gustado muchísimo que Disney se atreviera a plasmar algo como lo que se forma entre Carlos y Seth.

La música me encanta, este soundtrack también lo he reproducido muchísimas veces, espero la tercera temporada con muchísimas ganas y a ver que depara el futuro de ciertos personajes.

04-. Shadowhunters.

Creo que era obvio que esta serie tenía que estar aquí, y sí, me ha sorprendido que no haya llegado al top 3, pero bueno, ¿qué se le hace?

No tengo palabras para decirles cuánto me gusta esta serie, la he defendido (y seguiré haciéndolo) porque creo que es bastante buena.

Creo que soy de esos pocos fans de los libros que lograron despegar la historia original de la serie, se sabe desde tiempos inmemoriales que las adaptaciones muy raras veces siguen las historias de los libros como deberían, y por ello me gustó más.

Los actores y actrices encajan perfecto en la descripción de los personajes, ya saben que Matthew y Harry serán mi Malec de aquí a que me muera de viejo o la vida en la tierra se acabe (lo que pase primero).

Mi favorita es sin duda la segunda temporada, pero las tres como conjunto comienzan y cierran la historia de forma perfecta, maldigo el momento en el que Freeform y Netflix rompieron sus contratos y se tuvo que cancelar, si eso no hubiera sucedido yo tendría más Malec y quizá se le hubiera dado un final diferente.

03-. Merlí.

Huy amigos, con lo que me encanta esta serie.

Cuando la comencé a ver allá por el 2019 no sabía a qué me enfrentaba, pero sin duda comenzarla fue una de las mejores decisiones televisivas que he tomado.

Esta serie, para los que no la conozcan, nos cuenta la historia de Merlí Bergeron, un maestro de filosofía, apasionado de su materia que un día entra al instituto de su hijo a dar la clase y a cambiar de forma permanente la vida de sus alumnos.

Merlí es un personaje increíble, y todas las sub tramas que hay alrededor, la de Pol, Bruno, Tania, Joan y un largo etc, lo son más, este es un claro ejemplo de un elenco coral en el que todos tienen su momento y cada una de sus tramas tienen un inicio, conflicto y cierre.

No sé no puedo explicarles lo mucho que me gusta esta serie, es una de esas con capítulos muy largos pero que no se sienten, la disfruté muchísimo, me hizo reír, enojarme, desesperarme y llorar, amé a los personajes de una forma impresionante, y por eso el libro de la serie no podía faltar entre mis estanterías y haberlo leído el año pasado fue todo un placer.

02-. Sense8.

Maldito sea el día en el que Netflix decidió cancelar esta maravilla.

Esta fue durante mucho, mucho tiempo mi serie favorita, la número 1 de todas, y con mucha razón, es simplemente increíble, toda esta idea de que 8 personas alrededor del mundo estén conectadas sensorialmente me ha fascinado.

Este es un gran ejemplo de desarrollo de personajes y sub tramas, cada uno tiene sus propios conflictos y podemos ver a lo largo de los pocos episodios con los que cuenta cómo es que cada uno de ellos se ayuda y van entendiendo que forman parte de un todo muy poco común.

Me encanta mucho más porque a final de cuentas es como una familia encontrada, y a esa familia le añaden sus propias familias, además la diversidad y la representación es magnifica, yo AMO esta serie, puedo verla una y otra vez sin cansarme.

El final me gustó, aunque definitivamente Netflix es un desgraciado le dio dentro de las posibilidades un buen final, demasiado apresurado, pero bueno, todo lo que se desarrolló era para fácilmente una tercera temporada completa, sobre todo porque hay muchos detalles que no se terminan de explicar, pero bueno, el final no arruina lo excelente que es, yo la recomiendo a todo el mundo siempre.

01-. How to Get Away With Murder.

Y llegamos al número 1, la serie que logró destronar a Sense8.

Esta serie la comencé a finales del 2020 y la terminé a principios del 2021, por estos días se estaría cumpliendo ya 1 año de que la terminé, y solo tengo una palabra para describirla: JOYA.

Es una serie increíble, jamás me había enganchado tantísimo con una serie, en verdad, con ninguna de todas las que mencioné anteriormente lo hice, yo amé cada capítulo, cada temporada, cada segundo y cada personaje de esta jodida serie, me voló la cabeza.

Y es que lo mejor es que todo lo que va pasando no deja de influir en el actuar de los personajes y en los sucesos del resto de las temporadas, un ejemplo es: si en la primera se cayó un tenedor, esa caída tiene repercusiones en la segunda que desencadenan un nuevo conflicto, y ahora esa caída de tenedor y el conflicto de la segunda tendrán mucho que ver para el desarrollo de la tercera y así sucesivamente hasta llegar al final.

Es una serie increíble con actuaciones de 10, hizo que me enamorara del trabajo de Viola Davis, excelente actriz, ojalá algún día pueda conocerla (goals de mi artista interior), no sé amigos, amo muchísimo esta serie, no es ni siquiera tan larga, son 6 temporadas y cada una tiene el mismo número de episodios, yo la recomiendo ampliamente, es tipo policiaca / thriller impresionante.

Además el desarrollo de los personajes, las relaciones, las sub tramas, es que literalmente TODO es fantástico, tiene uno de los mejores finales que he visto, el último capítulo de la última temporada me tuvo a moco tendido, literalmente jamás había llorado tanto en mi vida, ni con ninguna otra serie, ninguna película ni con ningún libro, yo estaba deshecho, fue un final entre dramático y hermoso, no pudo ser más perfecto. Aunque sí siento que hizo falta un tipo "epílogo" donde nos mostraran un poco más de qué fue de los personajes antes de llegar a los últimos 10 minutos, siento que de cualquier forma terminó muy, muy bien. Será muy, muy difícil que otra serie llegue a destronarla, de verdad.

**********

Y bueno hasta aquí con este top, cuéntenme ¿ya vieron alguna de estas series? ¿Cuáles son sus favoritas? Pueden dejarme su top 10 si desean en los comentarios y así ver si tenemos gustos en común.

Yo me despido, esperando que se sigan cuidando y asegurando que muy, muy pronto vendrán las nominaciones a los Mockinghunter Awards 2022 <3

---E.S.C.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña — Hermanos.

Nominados a los Mockinghunter Awards 2024.

Reseña — El caso de la máscara de jade