Hablemos de: Heartstopper (serie).

 

HEARTSTOPPER LA SERIE, UNA ODA AL AMOR Y LA INCLUSIÓN.

¡Hola a todos! Esperando que se encuentren muy bien, el día de hoy quería hablarles, por fin, de esta maravilla de serie, amigos... tengo muchas cosas qué decir al respecto porque ha sido perfecta.

Primero que nada, para aquellos despistados que todavía no lo sepan (tendrían que vivir como Patricio Estrella para no saberlo), esta serie se basa en los primeros dos volúmenes de las novelas gráficas de Alice Oseman, donde se cuenta una historia simple y tierna del romance que surge entre Charlie y Nick, y todo lo que esto conlleva.

El primer volumen de Heartstopper fue mi última lectura del año pasado, y consiguió colocarse en el décimo puesto de mi top 10 de lecturas favoritas, fue una novela gráfica que disfruté muchísimo, y aunque no terminó de gustarme del todo, fue una lectura linda. Pero gente, la serie... no puedo a este punto hablar de ella sin que se me arme un nudo en la garganta de lo linda y hermosa que fue.

Para empezar: el elenco ha sido maravilloso, y me ha gustado que todos sean adolescentes todavía, Kit Connor y Joe Locke son Nick y Charlie sin dudarlo, sin maravillosos, perfectos, han tenido una química increíble y han sabido cómo transmitir todos esos detalles de los personajes a la pantalla.

Estoy encantado con esta selección del reparto y me he llevado gratas sorpresas, no puedo dejar de seguirlos en redes sociales y amarlos mucho, muy pocas adaptaciones consiguen hacer un casting con tanto esmero.

Claro que también ayudó que Alice Oseman estuviera involucrada en todo el proceso, que participara como guionista y productora de la serie, pues eso fue lo que terminó dándole el toque y haciendo que literalmente todo fuera casi exactamente como en las novelas gráficas, nos hizo vivir el sueño del amor adolescente.

¿Podemos hablar de la calidad tan cañona que tiene la serie?

Es que amigos, toda la serie es un conjunto de cosas bien hechas que por consiguiente entregaron un producto digno.

Desde que la creadora estuviera involucrada, el trabajo de los actores y actrices, la fotografía, la música, los colores, el sonido, los efectos preciosos que le añadían a las escenas bonitas de Nick y Charlie. Todo fue maravilloso yo estaba encantadísimo con lo que estaba viendo.

A decir verdad tenía mis dudas respecto a esta serie, se estrenó el 22 de abril y como que yo no estaba del todo convencido sobre si verla o no porque solo había leído el primer volumen y como dije, me gustó, pero también hubo detalles que no terminaron de encantarme. Pero resulta que era domingo, había terminado mis pendientes y al entrar a Netflix me apareció luego, luego, entonces pues le di play sin saber que todo ese domingo me la pasaría sentado viendo la televisión, viendo esta joyita, sonriendo como imbécil a la pantalla de todo lo bonito que estaba viendo y sintiendo.

Entre muchas cosas perfectas que tiene, me tengo que detener en el soundtrack, no puedo dejar de escucharlo, lo tengo en replay desde que terminé la serie, sobre todo me gusta que la música coincide perfectamente con las escenas, y la de la fiesta, donde Tara y Darcy dan el paso y Nick las está observando. Jesucristo, sin duda una de mis favoritas.

En esta misma escena es donde digo, que los colores tienen mucho que ver, esta escena es preciosa visualmente, y como dije, la música solamente hace resaltar esa belleza y a mí me hizo emocionarme mucho.

No les miento cuando les digo que todo el tiempo tuve una sonrisa pintada, me sentí muy feliz al ver esta serie, me llenó muchísimo, lloré de felicidad en varias ocasiones, sobre todo porque amigos me sentí muy identificado con las situaciones, sobre todo de Charlie, le dije a mis amixes que la vieran porque yo era Charlie en esta vida, y algunos de ellos lo confirmaron.

Y aquí es donde, además de todo lo técnico y bien lograda que esta la serie, adaptada millón de diez y definitivamente escaló en mis puestos de series favoritas sin problema alguno, hay otro tema muy importante, y es que es una serie muy necesaria.

La serie toca muchísimos temas, y por lo que he visto y escuchado, de ser renovada tocará algunos más que son muy importantes.

Pero sobre todo lo hace con sencillez, sin morbo y mostrando en la pantalla una relación cero tóxica, preciosa y recíproca, donde obviamente hay miedos y dudas, pero que se van disipando.

Este tipo de series son muy necesarias en la vida, que llegue a muchos jóvenes, que se sientan identificados y que nos haga creer que todos podemos y merecemos una historia de amor como la Nick y Charlie, que nos haga cambiar, madurar y luchar por lo que somos y queremos.

A mí, en lo personal, me tocó algunas fibras sensibles, no solo por el hecho de sentirme identificado con los personajes, y sus batallas, sino porque, por ejemplo, el grupo de amigos, como bien saben me puede, y está retratado de una forma increíble y sí, a veces Tao fue insoportable, pero eso solo nos muestra que es un personaje espectacular que se preocupa mucho por sus amigos porque para él lo son todo.

La forma en la que apoyan totalmente a Charlie, y no solo a él, sino también a Elle en su cambio y en su adaptación a un nuevo colegio y cómo acogen a Tara y Darcy y forman un grupo muy diverso y precioso.

Las escenas de Nick y Charlie son la mejor parte, sobre todo cuando Nick está aceptando sus sentimientos, aunque trate de esconderlos del público, y todos estos efectos que hacían más especiales estos momentos. Mis momentos favoritos son muchos, pero sobre todo este de después del partido de Rugby y todo el episodio 8.

¿Puedo hablarles de lo perfecto que es el episodio 8?

Mi favorito, sin duda, por mucho, me llenó de vida, todos necesitamos un Nick Nelson en la vida, con la suficiente madurez emocional como para poder enfrentar al qué dirán e ir por eso que quiere.

Lloré muchísimo con este episodio de felicidad, me sentía muy lleno, muy feliz, pleno, orgulloso de Nick, feliz por Charlie y por lo que le estaba sucediendo, me vi reflejado y pensando "eso Charlie, consíguelo por todos".

Esta serie llegó para impactar muchas vidas, ojalá hubiera habido algo así cuando yo estaba en la preparatoria, pero me da gusto poder verla ahora, que tampoco es que esté tan viejo. Es una serie para todos, yo ya obligué a muchas personas a verla y muchas otras sintieron curiosidad porque mis estados de WhatsApp y publicaciones de Facebook hablando de ella, compartiendo fotos, estados de ánimo y de más, eran uno tras otro, diario.

¡Huy! Algo de lo que no he hablado, esa sorpresa que se guardaron sobre tener a Olivia Colman dentro del reparto estuvo bien jugado, aquí amamos a Olivia, cuando yo vi su primera escena me quedé observándola a ella un buen rato y pensando: "¿será?" "¿esa es Olivia Colman?" me esperé a que terminara el episodio y dejé los créditos solo para confirmar que sí, sí era y no me la estaba imaginando o confundiendo.

Tremenda actriz, la amamos, excelente opción para ser la madre de Nick, y esa escena final que tienen juntos me llenó el corazón porque sí, no hay muchos padres y madres que sean como ella y que acepten de buenas a primeras que a su hijo o hija tengan una orientación diferente, pero afortunadamente mi mamá es una de esas escasas madres y ver esa escena me hizo explotar de recuerdos y ensanchar más y más mi sonrisa.

Estoy revolviendo todo, pero mi cabeza sigue muy afectada aun después de tener ya tres semanas de haberla terminado, pero bueno...

La escena del primer beso que tienen me encantó, sonreí y grité de emoción, es tal como en la novela gráfica. Cuando estaba ocurriendo se me puso la piel chinita de la emoción que estaba sintiendo, sonriendo todo el tiempo y con una lagrimita saliéndoseme, he visto muchos tik toks reaccionando a esta escena y solo puedo decir que también me representan totalmente, todos hicimos lo mismo.

Y todo el capítulo de la fiesta de Charlie, es también de mis favoritos, porque Nick, yo te amo, mereces ser protegido junto con Charlie, nadie puede tocarlos, el regalo que le hace Nick, lo que sucede después donde se besan y donde Charlie todo emocionado por tenerlo ahí en su cumpleaños, gente, esta entrada es solo para recalcar su perfección. Sin más.

Por ahora yo solo puedo decir que esta es una de mis series favoritas de la vida entera, que me voy a poner al corriente con las novelas gráficas porque necesito más de Nick y Charlie, así como de Tara, Darcy, Tao y Elle, todos fantásticos.

Espero que Netflix la renueve por todas las temporadas necesarias para contar bien la historia de estos dos personajes, se está tardando muchísimo en anunciar su renovación, pero no importa, puedo esperar con tal de que suceda, esta serie necesita más temporada para llenarme de amor, cariño y para hacerme sentir bonito.

Amigo, todavía tengo muchas cosas qué decir, pero creo que hasta aquí dejaré la entrada, creo que ya entendieron que la serie de Heartstopper me hizo muy feliz, que es maravillosa, preciosa y la recomiendo totalmente, es una serie que hará que todos vuelvan a creer en el amor, que llena de esperanza y nos hace sonreír todo el tiempo. Si no la han visto háganlo, solo necesitan de 4 horas disponibles para verla de principio a fin, yo ya la he visto 4 veces y no me canso, cada que la vuelvo a ver siento lo mismo, sonrío y me emociono incluso más que la primera vez porque ya sé que sucede,

¡Larga vida a Heartstopper, Alice Oseman y Nick y Charlie! Aquí amamos esta serie con locura y pasión.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña — Hermanos.

Nominados a los Mockinghunter Awards 2024.

Reseña — El caso de la máscara de jade