Libros LGBTQ+ que quiero leer...

 

LIBROS CON TEMÁTICA LGBTQ+ QUE QUIERO LEER.

¡Hola a todos! ¿Cómo están? ¡Feliz mes del orgullo! Sé que ya estamos a mitad de mes y que me he tardado bastante, pero el trabajo se está cargando muchísimo este mes y me estoy volviendo loco, en fin... que en esta ocasión les traigo un recuento de libros con temática LGBTQ+ que me apetece muchísimo leer.

Estoy bastante feliz de poder venir a subir esta entrada con un contenido más extenso, anteriormente estos personajes apenas y aparecían, como ya les conté en mi entrada del año pasado, el primer personaje con el que yo me topé fue con Alec Lightwood allá por el 2013, entonces, casi 10 años después, tener diversidad, tener de dónde escoger y, por supuesto, tenerles no solo como les secundaries, sino como les protagonistas, es simplemente maravilloso... yo amo aquí y la apertura que se está teniendo.

Aunque sí creo que hace falta todavía muchísimo por recorrer y tener mayor visibilidad de ciertas historias, esto ya es un enorme avance. Así que sin darle más vueltas al asunto, les dejo con esta selección de libros que espero estar leyendo en el transcurso del año, o en algún punto de mi vida.

El verano que me llevó a ti de Patricia Reverté Villar.

Cuando leí la sinopsis de este libro quedé enamorado, además la portada con sus tonos azules me encanta.

Este libro, por lo que se deja leer en su sinopsis, nos contará la historia de un chico que pasa el verano con la familia de su padrastro a quien no estaba muy seguro de querer conocer, sin embargo, se lleva muchas sorpresas cuando ese verano le parece inolvidable, y cuando sobre todo, descubre cosas de sí mismo gracias a Marcos, un chico que es muy opuesto a él.

Todo parece indicar que será un libro hermoso, pues parece que desarrollará temas de salud mental y de aceptación de la sexualidad que tanto necesitamos, como siempre he dicho (no aplica para el 100% de la comunidad, claro está), pero sí la gran mayoría tenemos muchos problemas con este tema, pero leerlo y verlo reflejado en historias y personajes como este, es de gran ayuda, da a entender que no estamos solos y que está bien tener miedo y dudas, pero el camino es lo importante y lo valioso.

No sé, estoy muy ansioso de poder hincarle el diente a esta novela y ver qué tal, esperando, claro, que la autora vaya a retratar todo este tema de la mejor manera.

La noche se me fue de las manos de Max Ehrsam.

Todo pinta para que este libro sea uno de esos que me dice: ¡SUFRE PERRO!

Y sí, se sabe que a veces como lectores somos masoquistas, pero no sé, hay algo en este libro que me llama mucho la atención, la sinopsis nos deja ver que este libro relata la historia de dos hombres que se encuentran en una cafetería y desean volver a verse, cosa que sucede, pasan muchas cosas entre ellos hasta que inician una vida de pareja, pero algo pasa, algo muy gordo del pasado que viene a romper esa burbuja de felicidad en la que habían estado viviendo y que, según la sinopsis, podría terminar en un trágico final.

Suena muy dramático, y ahorita estoy en un mood lector en el que nada de lo que estoy leyendo me está gustando (en especial libros de fantasía y ciencia ficción que estoy tardando eternidades en terminar), entonces, los thrillers y los dramas parecen ser mi vía de escape.

Un dramita de vez en cuando no hace daño, y como dije, este libro tiene algo que me dice en grande "LEÉME" y así será, espero no demorarme mucho antes de que este mood se me pase y entonces sí no tenga nadita de ganas de sufrir.

Rojo, blanco y sangre azul de Casey McQuiston.

Así es, no he leído esta novela todavía, está en mi lista de pendientes desde hace muchísimo tiempo, pero en fin... que espero poder hacerlo pronto.

Creo que a estas alturas ya casi todos sabemos de qué va, es un libro enemies to lovers que nos relata la forma en la que se conocen, odian y aman, el hijo de la reina de Inglaterra y el de la presidenta de estados unidos, con representación G y B este libro me parece realmente interesante.

Además, con el anuncio de su adaptación y de su reparto para la película que prepara Amazon, uff... chica, yo quiero leer esto antes de que esa película se estrene, que entrando a las primeras fases de producción todavía me queda este año y gran parte del siguiente, así que... listo ya estoy, tiempo es lo que me falta.

Tiene muy buenas reseñas y opiniones, son realmente pocas las personas a las que no les ha gustado esta novela, así que (error no lo hagan) me fiaré de la mayoría e iré con grandes expectativas, esperando que me guste como a todo el mundo.

Recuerda aquella vez de Adam Silvera.

Adam Silvera es un autor LGBT por excelencia, todos sus libros tienen como protagonistas a miembros de la comunidad, en especial de la G, y eso me encanta, uno de sus libros junto a Becky Albertalli (que saldrá más adelante) es mi favorito de todos los tiempos.

En fin, que este libro tiene años en mi wishlist, pero no me decido a comprarlo porque todos dicen que es el típico libro con el que se sufre y el protagonista nunca es feliz, además parece ser que aborda este tema de las terapias de conversión (que estúpidamente siguen existiendo de forma clandestina e ilegal) pero bueno, las opiniones abalan sufrimiento, anteriormente dije que estoy en este mood de drama, y es por esto que quizá ya me anime con él, además el cambio de portada a esta que me parece simplemente preciosa, me gritan que lo obtenga ya.

Aunque todavía estoy muy indeciso, una cosa es tener solo un final trágico como en el caso de La noche se me fue de las manos, y otra cosa es que todo el libro se esté sufriendo y sea tragedia tras tragedia.

Me lo seguiré pensando, pero me gustaría saber si alguno de ustedes ya lo leyó y qué opina al respecto, quiero drama, pero ¿es mucho o está bien?

George de Alex Gino.

Este libro me recuerda con su sinopsis tantísimo a Grayson con Gracia, que chica, yo quiero tenerlo.

Dejamos atrás un poquito los libros donde se va a sufrir y pasamos a libros que nos darán un respiro al corazón y nos harán sentir bonito.

Este libro nos contará la historia de George, una niña que quiere audicionar para un rol femenino en una de las obras de su escuela, pero que no se lo permiten aunque ella no sabe por qué si es una niña.

Bien informado no estoy, pero con eso yo no dejo de recordar Grayson ¿eres tú? No sé cual libro salió primero, y no me voy a poner a investigar porque me parece ridículo comparar uno con otro, simplemente me da ese aire, aunque sí noto que quizá George sea un libro más bonito, sobre todo porque Grayson suele pasarla mal la mayor parte de su libro.

En fin, siento que representación Trans todavía nos falta mucha en literatura, sobre todo juvenil, donde se aborde de una forma linda y que nos haga reflexionar al respecto, este sería el segundo del que oigo hablar, so... pues sí, le tengo muchas ganas y espero poder leerlo este año.

Abiertamente hetero de Bill Konigsberg.

Este libro sí que lo he investigado muchísimo, sobre todo porque un día estaba recorriendo la librería en busca de nuevas adquisiciones y me lo topé así sin más, sin estarlo buscando como que me llamó y dije "oh, serás mío algún día".

La portada no me gusta nada de nada, pero no es un detonante para decidir o no comprarlo... este libro nos contará la historia de un chico que, tras sufrir algunas consecuencias por salir del armario, se va a una escuela de varones donde se siente seguro, ahí las cosas van geniales, está practicando deportes y mezclándose con el resto como si nada y sin necesidad de decir quién es realmente, pero las cosas comienzan a complicarse conforme avanza el tiempo y esconderse y guardar su secreto es cada vez más dificil.

Me da vibes tipo Heartstopper (aunque OBVIO no es lo mismo), pero la premisa de la novela me resulta interesante, y al parecer es una trilogía o saga, algo así leí por ahí, en fin... le tengo muchas ganas y espero que sea un libro que me haga sonreír muchísimo y disfrutar de sus personajes, que sea un libro digno de representación G.

Bloom de Kevin Panetta y Savana Ganucheau.

Una novela gráfica que me ha llamado la atención desde que Clau la recomendó en su canal.

Este libro nos va a retratar de una forma sencilla y bonita la forma en que dos chicos se conocen y se enamoran, los dibujos que he podido ver me parecen hermosos y necesito tenerla en mis manos ya, sobre todo después de que en su último vídeo, Clau la haya vuelto a recomendar mucho.

Mi adquisición de novelas gráficas ha comenzado y no voy a parar, en especial si puedo encontrar algunas con representación de la comunidad que sean tiernas y bonitas.

Si ustedes ya leyeron esta novela gráfica, por favor, díganme si de verdad vale tanto la pena como para comprarla ya y ponerme con ella, tal vez es lo que necesito para salir de este ligero bloqueo lector en el que me metieron las fantasías que he leído en el año.

¡Ayuda!

Yo Simon homo sapiens de Becky Albertalli.

Y aquí está Becky con su libro más popular y que sí, no he leído.

La película con Nick Robinson me la he visto infinidad de veces, la amo con todo mi cora, pero el libro por alguna extraña razón no lo he leído todavía.

Ya sabemos que este libro va de Simon intentando ocultar su homosexualidad en la escuela donde parece que no hay cabida para chicos como él, donde se sufre bullying, él tiene mucho miedo, pero cuando comienza a enviarse mails con un desconocido y se enamora, está totalmente convencido de encontrarlo, aunque hay muchas complicaciones de por medio.

No sé, me parece una historia espectacular, yo amo mucho esta película. Tengo la teoría de que no he leído el libro de tantas veces que ya he visto su adaptación, pero en fin... me he propuesto leerlo antes de que se acabe el año porque quiero tener esa experiencia, sobre todo este año que he vuelto a ver la peli como por doceava vez, y me ha entrado nuevamente la curiosidad de qué tal estará el libro, sé que muchos lo recomiendan muchísimo, y confío en que me gustara tanto o incluso más que la adaptación, así que... pronto tal vez tengan mi opinión de esta novela.

La canción del lobo de T.J. Klune.

Otro clásico que no he leído tampoco.

T.J. Klune también es un autor que escribe sus libros con mucha diversidad y representación, sus libros más populares son los de esta saga que todo el mundo recomienda.

A decir verdad me he evitado muchísimo el investigar de qué va porque quiero llevarme sorpresas al leerlo, es uno de esos extraños casos donde quiero ir con expectativas neutras que no se vean permeadas por la opinión de los demás (contrario a lo que me pasa con Rojo, Blanco y Sangre Azul).

Lo único que sé es que es un libro sobre familia encontrada, un romance G que se cuece a fuego muy, muy lento, y ya. Y con eso me quiero quedar.

Quiero que sea un libro y una saga que me sorprendan y que me hagan disfrutarla u odiarla, no creo que haya medias tintas, pero ya veremos. La única razón por la que no me he puesto con ella todavía, es porque la editorial todavía no publica el último libro, y quiero esperar un anuncio sobre si lo publicarán o no, no pienso comprar otra saga que al final se va a quedar incompleta (como Night School), si no sale el último libro en español ya pensaré si los compro en inglés, pero por ahora, seguirá ahí, esperando, hasta que la editorial se digne a decir algo.

Sal conmigo Bryson Keller de Kevin Van Whye.

Este libro parece ser relativamente nuevo, o al menos tiene muy, muy poco que yo he empezado a escuchar de él, como que su boom apenas esta´comenzando.

En fin, este tiene una premisa que envuelve a cualquiera y que me da muchísimas ganas de sumergirme en sus páginas y descubrir qué es lo que nos tiene preparados.

Por lo que he leído y escuchado, este libro nos habla de Bryson Keller, un chico guapísimo y popular (obviamente) que acepta un reto: cada inicio de semana saldrá con la primera persona que se lo pida, todos los lunes será una chica diferente, aquí la cosa es que... un día llega un chico y se lo pide, porque claramente Bryson nunca dijo que solo las chicas podían invitarlo.

*gritos de perra loca* yo estoy encantado con esta sinopsis, con esta premisa tan interesante que nos muestra, al parecer hay representación bisexual y descubrimiento de la misma, amixes, amo aquí, este libro lo leo sí o sí este año, no puedo postergarlo, su sinopsis está dando vueltas y vueltas en mi cabeza desde que lo descubrí, así que, muy pronto leerán mi reseña sobre él, espero que sea un buen libro.

La última parada de Casey McQuiston.

Casey haciendo acto de presencia una vez más, otra autora que tiene muchos libros con representación de la comunidad y que me encanta por eso.

En este caso nos presenta una historia de dos chicas, cosa que tampoco es muy común de leer (como pudieron darse cuenta es el primer libro L que sale en la lista), en fin... que en este libro nos cuenta la historia de esta chica llamada August que no cree en nada hasta que conoce a Jane, quien le llama la atención y a quien quiere conocer más a profundidad, sin embargo, Jane parece estar atrapada en el vagón del metro donde la ve diariamente y August tendrá que utilizar todos sus recursos y todo aquello en lo que no cree para ayudarla.

Además de un libro de romance, este parece que involucra algunos otros aspectos, la verdad es que la sinopsis no nos deja ver y saber mucho, pero eso solo lo hace más interesante, además, como dije, son muy pocas las protagonistas y personajes lesbianas que yo he leído, así que este me parece uno muy interesante para sumergirme en una historia quizá diferente.

La madriguera del zorro de Nora Sakavic.

Uff, este libro me lo acabo de robar de las recomendaciones que hizo Clau en su último vídeo, ella ya había hablado de él desde hace muchísimo tiempo, pero descubrir que ya está en español ha sido mi perdición y lo he agregado rápidamente a mi whislist. Ahora solo me falta saber si la editorial traerá también los otros dos libros de la trilogía.

En fin, que este libro es sobre gays y un deporte, algo estilo la saga de Allison Hendricks de los Tiggers, pero diferente, pues la autora se ha inventado el deporte y al parecer lo ha construido de una forma excelente.

Yo solo sé que este libro me ha llamado muchísimo la atención desde que Clau lo recomendó y que no puedo esperar por ponerle mis manos encima y adentrarme en sus páginas y sus personajes.

Annie en mis pensamientos de Nancy Garden.

Segundo y último libro L de esta lista. 

Este libro además de tener una portada muy bonita, tiene una de las sinopsis y premisas que estoy seguro que me van a hacer derretir el corazón y transpirar amor y arcoíris.

Además es un libro que tiene muchísimo tiempo de haber sido publicado, según Amazon en 1982, y que la editorial rescata en esta época moderna para presentarle al mundo.

La historia de esta chica que se enamora de Annie al verla tan rara y tan excéntrica y querer conocerla más es al parecer un clásico, yo solo estoy esperando que eso de la amistad que se transforma poco a poco en algo más sea perfecto, este tipo de historias me están gustando mucho y Annie en mis pensamientos parece ser una lectura para invierno que me estoy guardando para disfrutarla en mis vacaciones.

Espero conseguirla pronto para no tener pretextos de no leerla cuando corresponda.

BONUS.
Heartstopper de Alice Oseman.

Yo no puedo dejar de hablar de estos libros desde que salió la serie. Y sí, ya leí el primero, pero me faltan los otros tres, además V&R ya nos dio la increíble noticia de que el libro Nick y Charlie ya está en español a partir de este mes y yo estoy gritando internamente.

Todo parece indicar que estos se van a volver mis libros favoritos de la vida entera y que Nick y Charlie van que vuelan para ser de mis parejas literarias favoritas, la pareja con la corona que nadie más podrá quitarle ya nunca.

No sé, estoy muy ansioso de poder continuar con estas novelas gráficas, saber qué más sigue, cómo se desenvuelven los problemas de Charlie, la pareja en general, y claro, esperando con ansias que Alice Oseman publique ya el quinto volumen (y el final lamentablemente) para llorar como una loca y ser feliz para siempre.

**********

Y bueno, estas son mis próximas lecturas LGBTQ+, sé que las leeré todas en algún punto del año, del próximo o de la vida, solo necesito organizarme bien.

Me gustaría saber si ya leyeron alguno de estos libros si es así, ¿cuál? Y ¿qué les pareció? ¿Todos son realmente buenos? Además les agradecería que si tienen alguna recomendación que ustedes digan "este libro tiene que ser leído por todo el mundo", me la hicieran saber para anotarla inmediatamente en mi lista de pendientes.

Yo me despido, no sin antes seguirles deseando un feliz mes del orgullo, espero que se siga haciendo historia encontrando en libros, películas y series la representación que merecemos como comunidad, es hora de que nuestras historias comiencen a ver la luz, tanto las lindas con finales felices, como las amargas y tristes con finales trágicos. Aquí hay de todo, y lamentablemente en una comunidad que la sigue teniendo complicada incluso en estos tiempos donde hay más apertura mental, es necesario.

¡Les amo!

---E.S.C.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña — Hermanos.

Nominados a los Mockinghunter Awards 2024.

Reseña — El caso de la máscara de jade