Vi esta serie porque me llamó la atención toda su premisa, he de confesar que al principio no me atrapó, los primeros dos episodios me aburrieron tantito y la dejé al tercero, pero después de leer buenas críticas me animé a continuarla y la verdad es que sí se puso muy buena, me terminé llevando una grata sorpresa.
Para quiénes no hayan oído hablar de ella, esta serie nos cuenta la historia de una familia que se acaba de mudar a un vecindario, en una de las casas que, por alguna razón, es desocupada con mucha frecuencia. Cuando la familia se instala comienzan a sucederles cosas, parece que alguien los vigila, y que los quiere fuera de ahí, así que les envía cartas amenazantes y comienza a acecharlos.
Está muy buena, la verdad, y aunque no tiene un final bien definido, te atrapa, es un misterio de esos que me gustan, que me hacen dudar y sospechar de muchos personajes, de decir: "no, no es", y después: "sí, claro, tiene que ser", y así continuar, dudando y dudando porque las pistas y los descubrimientos que hacen los personajes te llevan a múltiples sospechosos.
Se las recomiendo mucho, además de que es muy corta.
Esta mini serie nos cuenta la historia de Erika y Gia, dos mejores amigas que siempre han sido nerds e invisibles en la escuela, entonces, en su último año de preparatoria, se proponen a que eso cambie y deciden ir a una fiesta para relacionarse con la gente, el problema es que ocurre un accidente cuando van de regreso de la fiesta y ahora tienen que encontrar la forma de solucionar el lío en el que están metidas.
Es de comedia, con un toque de drama, tiene a Lana Condor en el papel de Erika, y me gustó mucho, una propuesta "paranormal" diferente que me hizo sentir bonito, sobre todo porque más allá de las risas y de los efectos, tiene un mensaje muy poderoso: la amistad.
Saben a este punto que todas las historias (en cualquier formato) que hablen de la amistad y de la familia encontrada, me pueden, y esta me hizo llorar con su final por ser tan precioso y por mostrarme una amistad tan sincera y real, con sus altibajos, como cualquiera, pero sobre todo leal.
Yo esta mini serie sí la vería nuevamente, sobre todo porque me hizo reír y la disfruté muchísimo.
Esta es una serie mexicana que seguramente no todos conocen, y que se vio envuelta en muchísimas polémicas.
Obviamente no les puedo dar un resumen completo de la segunda temporada, pero en general, esta serie relata la historia de dos familias: una de barrio y una rica, en la primera temporada la familia de barrio se gana una casa residencial y se mudan a vivir ahí, teniendo como vecinos a los ricos que no toleran a la gente "naca" y que harán todo lo posible por sacarlos de su exclusivo vecindario, comenzando una guerra entre familias bastante divertida.
La primera temporada me terminó sorprendiendo y gustando muchísimo, la disfruté bastante, así que esperaba esta segunda con muchas ganas.
La vi aún a pesar de todas sus polémicas, y también me gustó, nos cambian las cosas un poco y se invierten los papeles, ahora los ricos son los que tienen que vivir en un barrio de pobres.
Lo que más me ha gustado de esta segunda temporada es el desarrollo de los personajes, sobre todo de la parte de "los ricos", que me la he gozado como no tienen idea y que, en una posible (todavía sin confirmar) tercera temporada, las cosas podrían resultar todavía más divertidas.
8. Titanes, Temporada 3 (HBO Max o Netflix).
Esta también es una serie que me habían gustado mucho sus dos primeras temporadas, pero esta tercera...
Dios, tengo muchas cosas qué decir, pero principalmente, y para resumir, esta tercera ha estado buena, hasta ahí, sobre todo por el final, pero me ha aburrido en varios de sus episodios, específicamente los de en medio, porque no avanzaban las cosas.
He analizado y esta tercera temporada su principal problema es introducir muchos personajes y dividirlos, teniendo que crear así diferentes momentos para desarrollarlos y contar sus historias, lo cual a veces quita tiempo de lo que es verdaderamente importante.
Entonces... me aburrió mucho la profundización tan enorme que se hizo al personaje antagónico, sobre todo tomando en cuenta que al final no termina de ser un personaje bueno (al menos para mí).
Tampoco me ha gustado que le hayan quitado tanto peso a Rachel/Raven, pero bueno... espero que la cuarta temporada enmiende todos estos errores que se comieron con la tercera, y vuelva a ser igual de buena que las dos primeras, ¡Ah! Y que me den más momentos de Joshua Orphin (Super Boy), que se ha convertido en mi nuevo crush.
7. Alma (Netflix).
Desde que existe Netflix, y prácticamente todas las plataformas de streaming, pero en especial Netflix, las series españolas se han dado a conocer mucho y nos han dejado descubrir al resto del mundo sus joyitas, de verdad que las series españolas me gustan mucho, sobre todo porque sus tramas suelen ser bastante interesantes.
Esta serie, que además ya no sé si fue renovada o cancelada (lo investigaré), nos relata la historia de Alma, una chica que va de excursión con sus compañeros de la preparatoria, y que cuando vienen de regreso tienen un terrible accidente que deja muchos fallecidos y heridos, pero parece que este accidente no ha sido accidente, y que ahora tanto vivos como muertos, forman parte de algo más grande y tétrico.
Me gustó muchísimo la recomiendo, tiene una premisa espectacular, además de un desarrollo de trama y de personajes impresionante, es un poco confusa al principio, porque nos cuenta todo con mucha naturalidad y como si ya conociéramos la historia y los personajes (lo cual no es bueno), pero conforme avanza las cosas se van entendiendo y es fácil seguirle el hilo.
Además, las actuaciones son increíbles y tiene unos plot twist bien tremendos, con los cuales me he llevado muchas sorpresas.
6. Donde Hubo Fuego (Netflix).
Una telenovela mexicana pintada de serie, pero en fin... ha estado buenísima.
Regularmente los mexicanos y la prensa mexicana suelen/solemos, ser muy duros con las producciones nacionales, y con esta no fue la excepción, hubo muchísimas críticas negativas que se mofaban de ella, pero dándole una oportunidad, la verdad es que está muy buena.
Esta serie/telenovela, nos relata la historia de dos hermanos, y como uno de ellos es asesinado y el otro tiene que encontrar las razones de ellos, descubriendo poco a poco misterios y secretos familiares que solo lo conducen a monstruos del pasado con los que él no tiene nada que ver, pero que finalmente lo tienen en una encrucijada que podría terminar muy mal.
Tiene un misterio y unos plot twist estupendos, de verdad, me he llevado muchas sorpresas mientras las veía, además el elenco coral que tiene me gustó mucho, cada uno de los personajes tiene su historia y cada historia está muy bien tratada y desarrollada, todos tienen su inicio, clímax y cierre, y eso no lo consiguen todas las historias con tan tremenda cantidad de personajes.
Además, es la primera serie/telenovela mexicana (o al menos la primera que veo yo), que tiene una cantidad de representación muy buena.
5. Pretty Little Liars: Pecado Original, Temporada 1 (HBO Max).
Cuando anunciaron esta serie no sabía qué esperar, después de los fracasos que tuvieron intentando seguir con este universo con The Perfectionists y Ravenswood, la cosa pintaba para seguir el mismo camino, pero la verdad es que no.
Los que somos fanáticos de las Mentirosas originales, debemos tener algo bien claro, no están intentando copiarlas, ni siquiera continuar o re-hacer la misma historia, es algo totalmente nuevo, en un pueblo nuevo y que de hecho se desarrolla en el mismo universo que el de Pretty Little Liars original.
Esta nueva historia, dentro del mismo universo, tiene menciones a personajes de la serie original, visita sus escenarios y eso me ha encantado, porque nos deja claro que no intentan rehacerla, sino tener un material aparte donde pueda haber un posible encuentro.
Esta serie tiene un concepto bien diferente, como más de terror, más maduro, los problemas de las protagonistas son más serios, más reales, temas de la actualidad, las nuevas mentirosas me han gustado mucho, sus personajes están bien tratados, aunque es cierto que les hace falta desarrollo.
Yo espero que la segunda temporada esté a la altura, la espero con muchas ganas, sobre todo para saber cómo es que continúan desarrollando esta historia después de haber dejado un final ambiguo y con preguntas.
4. Smiley (Netflix).
España nuevamente haciéndose presente en este recuento, esta vez con esta adorable serie de un romance, ya no de adolescentes, sino de treintañeros.
Aquí se nos relata la historia de Álex y Bruno, el primero envía por un mensaje de voz a su ex, reclamándole muchas cosas y con mucho coraje, pero se equivoca de número y termina llegándole a Bruno, es este mensaje el que unirá sus caminos.
Esta serie la vi porque no tenía nada más que ver (la verdad), pero me llevé una gratísima sorpresa al pasarla fenomenal, la terminé el mismo día que la empecé porque es realmente corta, y me hizo sentir muchísimas cosas, me dio las mismas vibras que "¿y si fuéramos nosotros?", que saben que es uno de mis libros favoritos de la vida.
Además, toda la representación con la que cuenta, Jesús, les puedo asegurar que no había visto tanta representación de la comunidad LGBT+ en una serie, (a menos que me adapten a serie Cazadores de Sombras Renacimiento, que no sucederá, así que continúo), entonces, yo estaba fascinado, tiene diálogos preciosos, me hizo reír y sentir bonito, pudiéndome identificar con los protagonistas aunque me lleven casi 6-7 años ja, ja, ja.
También he de recalcar que amamos a Carlos Cuevas, qué buen actor.
3. Stranger Things, Temporadas 1-4 (Netflix).
Este año comencé esta serie sin esperanzas de encontrar nada más que un buen rato o un desestrés, pero qué sorpresa tan tremenda me llevé, la verdad es que la disfruté mucho, me atrapó de principio a fin (y estoy sufriendo por la llegada tan tardía que tendrá la quinta temporada).
No creo que no haya nadie a estas alturas que no conozca o haya escuchado hablar de esta serie, con vibras similares a "It" por su elenco infantil/juvenil, pero que Dios es BUENÍSIMA.
Esta serie fue de mejor a mejor, aunque ciertamente la cuarta temporada no me gustó tanto como las tres primeras, todas son de una calidad impecable y espectacular, no sabía de lo que me estaba perdiendo al no haberla visto antes, y sobre todo haber conocido a estos increíbles personajes.
Para mí la mejor es la tercera, y es que es como les dije, la primera fue buena, la segunda fue muy buena, la tercera las superó y fue muy, muy buena, y la cuarta... digamos que vuelve a ser buena, porque sí está buena, pero no siento que haya estado a la altura de las tres primeras.
En fin, qué gran serie, qué gran historia y qué grandes personajes.
2. Estamos Muertos, Temporada 1 (Netflix).
Otras joyas que hemos podido ir descubriendo gracias a las plataformas de Streaming, son las series y novelas de Corea del Sur, que pff, son espectacular la mayor parte de ellas.
La joya preciosa de este año ha sido esta, ya saben que el tema Zombi me fascina, nunca ha sido un secreto, y la forma en la que esta serie me enganchó tanto y me hizo estar sentado hora tras hora sufriendo por los personajes y sintiéndome emocionado y nunca aburrido, ha sido increíble.
Además he de confesar que en los primeros meses del año la vi como 4 o 5 veces en total, y pienso verla otra vez en estos días antes de que finalice el año.
Es una serie que disfruté muchísimo, sobre todo porque dentro de todos los clichés que ya son parte del género, nos presenta algo diferente: un montón de adolescentes atrapados en su escuela en medio de un apocalipsis zombi, y donde los adultos no tienen casi ninguna participación y ellos tienen que ingeniárselas para sobrevivir.
Ha sido de las mejores series del género que he podido ver y estoy esperando la siguiente temporada para ver qué sorpresas me depara y, sobre todo, si siguen apareciendo los mismos personajes o nos los van a cambiar por otros nuevos y otra nueva historia.
1. Heartstopper, Temporada 1 (Netflix).
No podía ser de otra forma, y además era de esperarse después de haberle dedicado una entrada completa a ella solita. Definitivamente la mejor serie que vi este 2022.
La vi con el conocimiento de la novela gráfica de donde proviene, que fue mi última lectura del 2021 y que por su reseña saben que me gustó, pero que para mí tuvo algunos fallos que no me dejaron ponerle las 5 estrellas.
En fin... esperaba algo entretenido y para pasar el rato, y terminé maravillado y con ganas de más, me hizo amar todavía más las novelas gráficas, es esa serie que todos necesitamos ver de adolescentes para poder creer en el amor y en poder encontrar un Nick Nelson o convertirnos en uno.
Yo espero todas las temporadas del mundo estando convencido de que serán las número 1 de sus respectivos años, no tengo pruebas, pero tampoco dudas, simplemente una de las mejores series que ha sacado Netflix en los últimos años.
**********
Y esto sería todo por esta entrada, llegaron las épocas favoritas pues se cierra el año, próximamente esperen las dos últimas reseñas de los dos últimos libros que leí este año, además de los tops de libros tanto de los mejores como de los peores, y sí, las ansiadas nominaciones a la tercera edición de los Mockinghunter Awards que me vuelven a tener muy emocionado.
Mientras, platíquenme en los comentarios ¿qué series vieron este 2022? ¿Cuál fue su favorita?
Comentarios
Publicar un comentario