Resumen de año 2023.

 

MI AÑO 2023 EN LIBROS.

¡Hola a todos! Esperando se encuentren excelentísimo, esta entrada viene un poco retrasada, sobre todo porque enero ya se va a terminar, pero de verdad trato y trato de que las responsabilidades adultas no me coman vivo, pero parece imposible, pedí tener un gran año, y 2024 empezó fuerte.

En fin... que el día de hoy, previo a las nominaciones para la cuarta edición de los Mockinghunter Awards <3 Les traigo esta entrada donde les compartiré un breve resumen acerca de lo leído en el 2023, que volvió a ser un año un poco bajo en cuanto a lecturas y que de verdad, de verdad, espero que este 2024 se remedie, como quiera que sea esta entrada ya se ha vuelto tradición en el blog así que ¡vamos a ello!

Durante toda la entrada voy a estar haciendo comparativos con el año pasado, para 1. hacerlo más dinámico, y 2. ir checando avances, progresos y posibles sorpresas.

En primer lugar, este 2023 hubo un aumento en cuanto a mis libros leídos, y por lo tanto en el número de páginas leídas. Leí 3 libros más que el año pasado (2022), lo cual me hace sentir menos culpable ya que al menos compruebo que 2022 ha sido mi PEOR año de lecturas (en cuanto a ritmo y demás), y leí aproximadamente 1,100 páginas más, secretaría de salud debería estar orgullosa de nosotros que leemos cantidades así de páginas, ya que ellos recomiendan 20 minutos al día (equivalente a 10 páginas al día si se tiene un ritmo de lectura normal).

En promedio, cada libro que leí el año pasado tuvo alrededor de 361 páginas, lo cual también es un avance respecto al 2022 en donde cada libro tuvo aprox 357, tampoco ha sido la gran diferencia (4 páginas), peeeero, avance es avance, y si algo he estado aprendiendo durante tanto tiempo es que los pequeños logros y progresos que se tengan se deben celebrar también, así que... ¡bien por ello! Esperemos que este año sean más, por favor.

El libro más largo que leí fue Winter de Marissa Meyer, cuarta y última parte de la saga Las Crónicas Lunares, que me gustó bastante, creo que fue un gran libro, con algunos fallos (como su extensión taaaan larga que sigo creyendo pudo haberse dividido en un quinto libro), pero en general estuvo good.

Y el libro más corto ha sido Mechanic de Alexa Riley, segunda parte de la saga Breeding, que bueno... sabemos qué opino respecto a este libro, es mi peor lectura del año y fue todo un fiasco, si el primero fue también mi peor lectura del año en el que lo leí, este es todavía PEOR que ese, estaría en el subsuelo de peores lecturas.

El libro más popular que leí fue Rojo, Blanco y Sangre Azul de Casey McQuiston, que... aunque no es lo que yo esperaba y sí siento que todo ese hype que tiene alrededor en BookTube y BookTook es realmente una exageración, pues me gustó, es un buen libro, una romcom bastante linda que me hizo pasar unos buenos momentos, pero pues tampoco está en el pedestal en el que lo tienen muchos.

Y el libro menos popular ha sido, De Tom y Jerry a las Supernenas: la Aventura de Hanna-Barbera, un libro de no ficción que nos relata la historia de este estudio de dibujos animados que todos conocemos, de donde han salido las caricaturas más famosas (o al menos de las más famosas de prácticamente mitad  y finales del siglo XX), me gustó, informativo, esperaba quizá un poco más de detalles y descripciones, curiosidades, pero en general, good.

Alice Oseman lo vuelve a conseguir por tercer año consecutivo, en el 2021 Heartstopper Vol. 1. fue el libro que leí mejor puntuado en Goodreads, en el 2022 fue Heartstopper Vol. 3., y este año es Heartstopper Vol. 4., y no tengo pruebas, pero tampoco dudas, de que muy posiblemente este año sea el quinto volumen que estoy deseando leer YA.

Es gratificante ver este gran logro por parte de la autora y de los personajes en general, es una historia que me gusta muchísimo, disfruto leyendo a estos personajes, su evolución, la serie de Netflix es una JOYA que no me canso de ver, y ver, y ver, realmente si he visto a este punto las dos temporadas más veces de las que he visto Los Juegos del Hambre, es EXCESIVO. Veremos qué sucede este 2024.

Y finalmente, este año el promedio general de las estrellas otorgadas a los libros leídos ha sido de 3.4, .1 más que el año antepasado (2022), lo cual me hace seguir teniendo la misma postura que expuse el año pasado, me estoy volviendo un poquito más crítico y me estoy dejando llevar menos por las opiniones de las masas, que incluso a veces es lo que termina decepcionándome.

Para tener 3 libros más que el año pasado y solo haber aumentado .1 en promedio general, quiere decir que en este caso nos mantenemos en las mismas.

Y bueno, hasta aquí hemos llegado con este breve resumen y repaso de mi año 2023, ya casi un mes que terminó y no puedo creer las cosas que me han pasado... en fin... Lo único que me queda es dejarlos con las portadas de los 23 libros que leí e el 2023 para que se vayan haciendo una idea y hagan sus predicciones a los posibles nominados (y en qué categorías) de los Mockinghunter Awards 2024 ¡qué emoción!

Mis libros del 2023.












Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña — Hermanos.

Nominados a los Mockinghunter Awards 2024.

Reseña — El caso de la máscara de jade