Reseña - Tryst six venom.
Título: Tryst six venom.
Autor: Penelope Douglas.
Editorial: Planeta.
Sello Editorial: Cross Books.
Páginas: 595.
Saga: No.
Costo: $348.00 MX.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Sinopsis: Mentiras, secretos y deseos reprimidos...
¿cuánto puedes aguantar sin dejarte llevar?
CLAY
Las chicas Marymount somos buenas chicas. Castas, puras, casi inalcanzables... Aunque lo importante no es serlo sino parecerlo. Y yo no soy la excepción: me porto bien, llevo mi uniforme planchado y mi postura siempre erguida: de lunes a viernes soy la dueña de la escuela, y los domingos... una buena niña católica.
Esa soy yo, siempre tengo el control. No puedo confesar lo que realmente quiero, debo ocultarlo, cada día, cada hora, luchar contra el deseo constante de meter mi mano bajo su falda. Porque todos interpretamos un papel, y el mío es ser perfecta.
OLIVIA
Todos los días asisto a la escuela Marymount con una sola motivación: graduarme y entrar a la universidad. No me avergüenzo ni de mi familia ni de mis orígenes, aunque todos en la escuela se dediquen a cuchichear sobre el largo de mi falda o el rojo de mis labios.
Ellos siempre me han despreciado y creen que no voy a defenderme. Se equivocan. Lo haré cuando esté a solas con ella y le demuestre que no hace falta que sea un chico quien la toque para dejar aflorar todo lo que esconde con tanto esfuerzo.
LE DIJE QUE NO CRUZARA LA LÍNEA, PERO LO HIZO. Y AHORA NO HAY VUELTA ATRÁS.
OPINIÓN PERSONAL.
¿Qué les puedo decir? Caí en las novelas de esta autora, la cuestión es que... no sé qué pensar al respecto. Llegué a ella por dos cuestiones: 1. sabía de todo el argüende que se había armado en torno a uno de sus libros: Credence (con opiniones tremendamente divididas, real), y 2. porque me salió en recomendaciones por el pride como un libro lésbico, así que estando en la librería, mi hermana, que también ha comenzado a leer, dijo: quiero este, y yo como buen sugar hermano (¿existe eso?), nos lo compré (que atentos, mi hermana ya es mayor de edad eh). En fin...
Este libro nos relata a dos voces en primera persona, la historia de Clay y Olivia, la primera es una hija de personas poderosas dentro del pueblo donde viven, no le falta nada material, es super popular y tiene un novio envidiable. La segunda en cambio viene de los barrios bajos, conocida por ser la única mujer de un grupo de 6 hermanos, y que todos son conocidos por proteger a los suyos en el "mundillo" y tener serios problemas con la ley. Cuando el camino de ambas se cruza y comienza una rivalidad DENSA, ¿qué es lo bueno que podría salir mal?
Vaya, vay, debo decir que este libro me conflictuó muchísimo, en primer lugar es innecesariamente largo, ¿alguien me explica por qué esto tiene casi 600 páginas? No le encuentro sentido, muchos otros libros de este tipo se resuelven en poquito tiempo, que sí, suceden muchísimas cosas y tener la narración a dos voces muchas veces lo alarga, peeeeeero, para mí fue mucho.
Especialmente porque no toleré a las protagonistas, ambas super incongruentes, pensaban muchas cosas de sus amigas, de los muchachos y demás, pero terminaban haciendo lo mismo o cosas peores la una con la otra: después de leer este libro me siento realmente estafado con enemies to lovers anteriores que he leído, este ES un verdadero enemies to lovers, las tipas se odian, se hacen cosas horribles durante toda la novela y aún así se enamoran, digo yo: ¿CÓMO PUEDE SER POSIBLE ESTE SUCESO? Sí a mí me hubieran tratado como Clay a Olivia o viceversa, NI DE CHISTE me le vuelvo a acercar, me aseguro de destruirle públicamente y humillarle tanto que no le queden ganas de regresar a la escuela nunca y sigo con mi vida, es que, digo, si vas a hacer cosas tan detestables para este siglo, lo mínimo es hacerlo bien y tener la dignidad para no volver.
En fin... muchas situaciones, principalmente durante la primera mitad del libro no las soportaba, yo verdaderamente no podía creer que esas dos estaban llegando a un punto de atracción a pesar de todo, me parecía RÍDICULO, ¿será que verdaderamente hay gente que no piensa correcto? Bueno, sí, no sé para qué pregunto.
En cuestión de personajes no puedo rescatar gran cosa, ni Olivia ni Clay me parecieron buenos personajes y no, no porque se hicieran cosas horribles y aun así se gustaran, sino porque me parecieron super incongruentes, Olivia criticaba a las chicas con las que uno de sus hermanos salía por "no tener dignidad" a pesar de que su hermano "las trataba mal", pero por dios mujer, si tu estabas peor, y de la misma forma Clay que no le gustaba como algunos chicos trataban a las "populares" de la escuela, pero ella trataba mucho peor a Olivia y se dejaba humillar de formas peores y aun así ahí estaba de tarada.
No tengo más personajes a los cuales destacar, verdaderamente me parecieron grises y muy meh, sí debo aclarar que el flujo de la historia y algunas situaciones en las que luego estas dos se metían, como aquella en donde terminan encerradas en una misma habitación de hotel con las dos mejores amigas de Clay, fueron grandes escenas que mantenían mucha tensión, y el final, verdaderamente toda esa escena final en donde se llevan a Olivia y luego intervienen sus hermanos, dios, qué buenas escenas, de las pocas cosas rescatables de la novela.
Como dije, no me encantó, me entretuvo en ciertos momentos, pero siento que tardé eternidades en leerlo porque fue MUY largo, pudimos evitar ciertas situaciones como aquella escena donde se ve involucrada una especia de captura la bandera, no le encontré ningún sentido y no terminó aportando nada, la verdad.
En cuestión del spicy, fue una experiencia interesante, generalmente el spicy que había leído era hetero o gay, pero el lésbico.... me impresionó, sabía por amigas que puede llegar a ser una cosa bárbara, pero leerlo me sirvió de alguna forma para "educarme" en cómo puede llegar a suceder y de qué formas, realmente creo que son las que más provecho le sacan (factos bebé).
Sí creo que es importante resaltar que este libro no debe romantizar de ninguna forma la relación de Olivia y Clay, son personajes super tóxicos que intentan ser justificados mediante situaciones muy duras que viven, pero que no son suficientes para las humillaciones y cosas feas que se dicen la una a la otra, nadie jamás debería de permitir que nunca les traten de esa forma, y menos terminar enamorándose de alguien que te haga sentir miserable y que incluso afecte a tu salud mental por momentos muy prolongados, no amigos, creo que este libro debe tomarse como una lectura más sin ninguna clase de romantización o de modelo a seguir, espero que ninguna adolescente piense que esto es un modelo de relación mujer/mujer a seguir, NO.
En resumen: ha sido un libro entretenido sin más, personajes grises con protagonistas incongruentes que no me gustaron, este SÍ es un enemies to lovers bien representado, pero creo que las acciones de ambas protagonistas y las cosas que se dicen no deberían ser para nada romantizadas, NO son ninguna clase de ejemplo y deberíamos evitar relacionarnos con personas que nos hagan sentir miserables como lo hicieron la una con la otra. No todo fue malo, tiene escenas llenas de tensión MUY buenas, y el final estuvo bastante bien, como dije, un libro entretenido peor que si no lees realmente no te pierdes de nada. Al contrario, siento que yo me enojé más de lo que lo disfruté sobre todo la primera mitad.
Puntuación.
3/5.
Bueno, está para pasar el rato.




Comentarios
Publicar un comentario