TOP 5: Peores lecturas del 2025.

 

TOP 5: PEORES LECTURAS DEL 2025.

Ignorando totalmente que me equivoqué al crear la portada de la entrada y puse 2026 en lugar de 2025 (tonta, tonta, tonta), creo que esta entrada se sobre entiende.

¡Hola a todos! Esta semana les traigo las 5 peores lecturas que tuve el pasado 2025, que déjenme decirles que más que peores fueron decepcionantes, genuinamente creo que el año pasado no tuve lecturas así que odiara mucho o que merecieran que yo descargara toda mi frustración en ellas, pero pues así es esto, de esto se trata hay que echar chismecito de qué fue lo más malito que leí el año pasado.

Con todo esto tomado en cuenta, es momento nada más de decirles que el que haya libros aquí no quiere decir que sean lo peor del mundo y que no merecen ser leídos por nadie, simplemente no fueron libros para mí y eso está bien, no pasa nada.

Sin más que agregar los dejo con estos cinco libros...

05-. Aquí todos mienten, Shari Lapena.

¡Sorpresa! He pregonado por todos lados que Shari Lapena es una tremenda diosa, peeeeero que yo la ame mucho no quiere decir que voy a estar cegado y diciendo que todo lo que escribe me encanta, creo que el tener un ojo más crítico nos hace posible poder decir cuando algo no nos gusta y que eso no signifique que dejamos de admirar o de respetar menos al autor.

En fin, este libro de Shari ha sido, sin duda, el que menos me ha gustado, siento que no me dio lo mismo que me han dado todos los demás, más que nada porque no sentí que fuera un gran misterio, es obvio que la base de una niña desaparecida que horas antes había visto a su padre y toda la red de mentiras que tiene él empieza a caerse, pues es interesante, pero no sentí la misma adrenalina.

Creo que el principal fallo de este libro de Lapena es que no hay un misterio verdaderamente emocionante o que esté lleno de gente sospechosa, pude llegar a sentirme incluso más atraído por el chisme de ver cómo todo se le va cayendo al infiel, que por saber dónde estaba la niña o quien se la había llevado, además de que nos desvelan muy rápido qué pasó con ella y a partir de ahí solo es ver cómo va a terminar todo, eso sí, el final está muy bueno, las últimas páginas te dejan pensando y eso lo rescató un poco, fuera de eso sí fue de lo más decepcionante que pude leer este año.

04-. Deseando a mi capitán, Matt Winter.

Aunque sigo creyendo que esta es de las novelas más sólidas e interesantes de leer del autor, no dejó de ser de lo más débil de mi 2025.

Definitivamente la base de este libro atrapa, un joven que busca vengarse del que destruyó a su hermana en el pasado y que va maquinando toda una red para conseguirlo, me gustó todo el desarrollo, pero fue bastante flojito al llegar al final, aunque eso sí, realista, no siempre todo debe acabar con un gran y buen final para el protagonista y eso me ha gustado.

Fuera de ello, sí creo que el único personaje bien desarrollado es el protagonista y de ahí en más el resto con el que convive no, ni siquiera el capitán que no dejamos de conocerlo más allá de los ojos de él y de toda esta faceta dura y machita.

Y bueno, al final, esta novela termina entrando directo a este top porque pues ajá, no podía ser de otra forma, sorry Matt, igual he leído muchas de tus por novelas, ja, ja, ja.

03-. Gruesa, Matt Winter.

Y volvemos a ver a este autor por aquí (y lo seguiremos haciendo), ya que pues... no hay mucho que decir.

Este libro también me pareció de sus mejor logrados por todo el contexto y que sobre todo se basa en una relación que no busca el engaño ni la infidelidad, peeeero, sí creo que está mal lograda en ciertas situaciones por toda la cultura que viene retratando, definitivamente los personajes son una joyita de leer, creo que se construyen bien, pero ese final tampoco ha sido de lo mejor.

Más que nada creo que al final que sea tan sencillito y que no necesite de mucha profundidad es lo que lo manda a los puestos más bajos de la lista ordenada de lecturas, y bueno, no ha sido horrible de leer, pero pues tampoco es que sea una gran maravilla.

Y también debemos dejar de romantizar tanto los finales, como dije con el libro del puesto anterior, no siempre los protagonistas van a conseguir lo que desean y eso también puede ser un buen final.

02-. Hetero (curioso), Matt Winter.

¿Sorpresa? ¡No creo!

Definitivamente este sí fue de lo peorcito (ahora sí hablando de peor, peor) de este año, y es que no pude con esta novela a pesar de ser tan corta.

Para empezar, seguimos con lo mismo de la infidelidad y de más, pero es que también el personaje principal es un poquito insoportable y su fijación y obsesión por un hombre que ya ha demostrado en muchas ocasiones que no puede ser ni estar con él ha sido exasperante.

También considero que la forma en que se desarrolla la historia ha sido muy mal manejada, de repente estamos leyendo un encuentro entre los protagonistas y ¡pum! Ya saltamos como 18 meses en el tiempo y es como si todo volviera a empezar, y no, no pude con eso.

Pasan muchas cosas y se hace mucho drama para que al final bastara con una simple conversación para que todo se solucionara (háganme el favor), no pude, no soporté cuando leí ese final, fue la gota que derramó el vaso y por eso se encuentra por acá.

01-. El quinto invitado, Jenny Knight.

Y bueno, creo que si leyeron la reseña que subí de este libro tampoco es para sorprenderse que esté por acá.

Aquí me vendieron algo que no me terminaron de dar, esperaba un super misterio bien elaborado en donde quizá tuviéramos escenas de mucha tensión al tener reunidos a un grupo de ex-amigos que están desvelando muchos secretos y entre los cuales puede haber un posible asesino, pero no me dio eso.

Hubo momentos en donde la tensión se sentía forzada y fuera de lugar, los personajes realmente no fueron lo máximo, y al que debía ser el villano lo conocemos muy por encima.

También tuvo mucho relleno, cosas que se sentían fuera de lugar y que quizás estaban ahí para darle profundidad a algunos de sus personajes, pero que realmente no se relacionaban con el meollo del asunto y me parecía que terminaban sobrando.

En fin, que todo esto comenzó a ponerse bueno hasta muy cerca del final y cuando se descubre todo, aunque sí resulta impactante, me pareció que estuvo mal ejecutado desde el principio, la autora pudo haberse servido de una narración que además de estar divida en varios puntos de vista, estaba intercalando pasado y presente, para darnos guiños entre cada uno a cosas que habían pasado, pero no, el pasado realmente no sirvió de mucho en muchas ocasiones ya que las cosas que se relacionaban con el muerto eran escasas hasta que estuvimos cerca del final. En fin, fue muy decepcionante porque me hice una idea de que me iba a dar algo que pues en definitiva no me dio. F.

**********

Y pues sí amigos, estas han sido mis peores lecturas del 2025, ¿ya han leído alguno de estos libros? ¿Les gustaría darle una oportunidad? ¿Cuáles fueron sus peores lecturas?

Yo me despido por esta ocasión recordándoles que el anuncio de los nominados a los Mockinghunter Awards está cada vez más cerca ¡qué emocionante!, ¡hasta la próxima!

-E.S.C.

Comentarios

Entradas populares