Reseña — Coach.

Título: Coach.
Autor: Alexa Riley.
Páginas: 109.
Saga: Breeding 1/8.
Costo: Libro gratuito entrando directamente en el sitio de la autora. Da click aquí: Alexa Riley.
Sinopsis: Retirarme de la NFL fue la decisión correcta, y a los treinta años, he hecho cosas que la mayoría de la gente sólo puede soñar. Después de todo lo que he logrado, ser entrenador de fútbol del instituto debe ser fácil... pero cuando tienes una distracción en forma de una chica nerd con curvas, las cosas pueden complicarse. Ella es una estudiante, es apenas legal, y es la hija de mi mejor amigo. Yo no sabía lo que era el deseo hasta Megan. No tenía ni idea como la obsesión podría conducir a una locura insana, hasta que la conocí. No estuve listo para el hecho que una vez que puse los ojos en Megan mi vida realmente comenzaría. Tengo que tenerla, sin importar el costo. Tuve que criarla y unirla a mí para que no quiero separarse alguna vez. Ella será mía, aun si tengo que tomarla.

En este siglo y en estos años ¿aún hay personas a las que les incómoda hablar de sexo, leer erótica o ver que los demás están leyendo algo similar? Digo, no tiene nada de malo, pero ahora sí que como con todos los otros géneros y libros, el erotismo es muy respetable e incluso hay libros muy buenos de este género, así que bueno... aquí vengo a hablarles de este.

Chris fue una estrella del fútbol en sus tiempos mozos, sin embargo una lesión lo sacó de las canchas y ahora, a los treinta años, regresa al césped en calidad de entrenador, todo parece que va bien en su vida, hasta que se cruza con la hija de su mejor amigo: Megan; una chica de dieciocho años cumplidos, nerd, que al parecer durante su retiro a un campamento de escritura creativa obtuvo un cuerpo de impacto. Ahora Chris está en una situación difícil, pues Megan lo atrae física y sexualmente de una forma que nunca había sentido.

Del género erótico he leído muy poco ha decir verdad, y el 99% de los libros que he leído son con pareja heterosexual como protagonista, y es aquí donde comienzan todas mis quejas con este libro (ja,ja,ja) ¿todos los hombres de todos los libros eróticos del mundo son iguales? Digo, tengo muy pocas opciones para comparar a Chris, pero esas pocas son suficientes para darme cuenta que parece que todos los autores y autoras del género cortan a sus personajes con la misma tijera, me explico:

Chris es ese personaje masculino que pone a babear y cachetear banquetas tanto a mujeres como hombres, aunque claro él es muy macho, dominante, musculoso, un dios griego con un pedazo de instrumento masculino que puede partir en dos a cualquiera y hacer ver estrellas con solo la "puntita", ¿me explico? Y esto me da mucha risa porque, o sea, ¿todos los personajes masculinos tienen que ser iguales? ¿Todos tienen que ser perfectos, dominantes y con tremendos penes? ¿Al menos se han puesto a investigar que las grandes herramientas masculinas que describen en todos los personajes son poco comunes? Sé que el punto de este tipo de libros es poner caliente al lector (Chris logró mojarme la pepita, ja, ja, ja), es porno mental, literalmente, pero digo, para aquellos que exigimos un poquito de cada libro que leemos nos parece ridículo ¿o soy el único que lo piensa?

Entonces, hay libros eróticos que además del erotismo y las escenas sexuales y calientes, desarrollan una historia, desarrollan unos personajes, nos cuentan algo, pero este libro no lo hace, el entramado más complicado que tiene es que los padres de Megan y personas de la escuela no descubran su relación, y tampoco es algo que sea muy difícil pues la mayoría de las veces se acuestan en la habitación de Megan o en la casa de Chris. Entonces... no es una historia muy elaborada que digamos.

Además algo que no puedo evitar que me moleste es que este tipo de libros denigren tanto a la mujer, (que he visto casos en los que es al revés), y retraten a los hombres como unas verdaderas máquinas sexuales siempre insatisfechas, o sea gente no, quizá mi error es querer darle más oportunidades a este género, pero ¿es necesario que el protagonista haga esas escenas de celos tan ridículas? ¿Es necesario que siempre tenga que tener el control de las situaciones, del acto? Para mí, no.

En esta novela no hay desarrollo de personajes, llegamos a conocer de una manera muy mínima a Chris, porque el libro está contado en primera persona casi todo desde su perspectiva, habrá dos o tres capítulos narrados por Megan y por eso ella es totalmente plana, retratada como una joven "buena" que al parecer solo sirve para sacar buenas notas, poner calientes a todos en la escuela y darle unas buenas rondas de sexo a Chris.

Otra cosa ridícula son las escenas de sexo, o sea hay libros en los que las escenas de sexo están bien retratadas, son realistas, pero aquí no, parecen hasta irreales con unas descripciones que no lograba llegar a imaginar o incluso pensaba ¿eso es posible? En verdad amigos es muy ridículo.

En el sitio de la autora, antes de poder añadirlo al carrito de compras (aunque repito que la autora los tiene gratis), ella pone como advertencia que este libro es muy ridículo, y creo que debí haberle creído, porque sí lo es, es como si la autora hubiera querido escribir el guion de una película para adultos en forma de novela, porque sí, los personajes tienen sexo en TODOS los capítulos, sí, desde el primero.

En fin, no me parece que sea una de las mejores novelas del género, y tal vez yo no he dado en el clavo con una novela erótica que llene mis expectativas (en este momento tengo otras tantas en lista de espera para ser leídas, pero creo que las postergaré porque con esta he tenido suficiente por un rato). Y tampoco creo que vaya a continuar con los otros 5 libros de la saga que la autora tiene disponibles en su web.

En resumen: esta novela no tiene desarrollo mínimo de una historia, es solo sexo, celos extremos y pensamientos obsesivo-posesivos del protagonista, no tiene desarrollo de personajes, no tiene nada más que sexo que en ocasiones llega a ser rídiculo. Lo recomiendo solamente si estás aburrido, sin nada que leer y si no quieres gastar ni un peso, pero aun así apoyar a la autora ("comprándolo" directamente en su página web), porque el que no me haya gustado o me haya parecido muy, muy malo, no quiere decir que no debamos apoyarla. #BastaDePirateríaLectora.

1/5.
¡No pierdas tu tiempo! ¡No vale la pena!