Reseña — Una mano fuerte.

Título: Una mano fuerte.
Autor: Catt Ford.
Páginas: 250.
Costo: $88.20 MX. (Kindle).
Sinopsis: Nicholas Sayers necesita dinero para la universidad, así que acepta trabajar como el asistente del infame fotógrafo Damian Wolfe. Solo le tomarán fotografías , ¿correcto? Incorrecto. Aunque Nick nunca se preguntó qué clase de hombre es o lo que desea de la vida, trabajar para Damian durante una sesión fotográfica de bondage y sadomasoquismo (BDSM) le abre los ojos a todo tipo de posibilidades sexuales y muchas de ellas incluyen al atractivo Sr. Wolfe.
Damian tiene serias dudas de involucrarse con el joven que desconoce por completo el estilo de vida BDSM, pero el enfoque divertido y aventurero de Nick ante las nuevas experiencias es demasiado atrayente como para resistirse. Aunque sabe que podría cometer un error, Damian acepta a Nick en su vida.
Coquetear con el control, la sumisión y el dolor excita a Nick más de lo que imaginó posible. Con Damian, Nick aprende a descubrir sus deseos ocultos y descubre que ceder el control no lo hace débil... darle a alguien más el control de su placer sexual simplemente lo incrementa. Cuestión que es similar para Damian. El control lo excita. Así que comienzan a explorar juntos estas experiencias sensuales y ninguno de ellos espera encontrar el amor de esa forma.

Este fue el último libro que leí de todos los que compré en digital (aun tengo 5 más pendientes), pero es que ya han abierto las librerías y pues ya fui a gastar, gastar dinero en libros en físico, además de todos los que encontré en mi casa al limpiar, pues bueno, dejaré que mis ojos descansen de leer en electrónico porque no quiero estar ciego cuando termine totalmente la cuarentena (imaginen eso, tanto que he esperado que se acabe y cuando pase estar ciego, pues no mi ciela).

Nick es un estudiante que para poder pagar sus estudios necesita trabajar, por casualidad o destino llega al estudio fotográfico de Damian Wolfe, con el cual comenzará una aventura llena de intensidad y drama que lo hará explorar una faceta sexual que no conocía y de la cual ya no quiere desprenderse.

La verdad es que la trama es bastante simple y muy repetitiva (hablaré de esto más adelante), por eso no puedo contar mucho acerca de la novela sin terminar dándoles spoilers o detalles que podrían ser cruciales para cosas importantes que ocurren dentro de la trama.

En esta ocasión comenzaré hablando de los negativo (hay que innovar), en la reseña del libro de Alexa Riley Coach, les expliqué que parecía que todos los personajes masculinos de los libros eróticos estaban cortados con la misma tijera, y la verdad es que con esta novela termino de reafirmarlo, Damian es ese personaje súper guapo, dominante, con un cuerpo tallado por los mismísimos dioses griegos y un tremendo rabo que un plátano macho se queda p*nd*j*. Además de que es misterioso y tiene motivos para ser como es.

De la misma forma Nick, (no me malinterpreten plis), es el estereotipo de la mujer de las novelas eróticas heterosexuales: sumiso, inocente, en ocasiones caprichoso y perrísimo, tierno, dulce, con un cuerpo que podría volver loco a cualquiera y, en lugar de pechos y nalgas, tan solo se queda con las nalgas que le podrían hacer buena competencia a las operadas, pero eso sí, naturales.

Entonces estos dos personajes se van a combinar y van a comenzar a contar una historia que nos llevará como lectores a explorar los límites de su relación, su evolución y toda la experiencia BDSM, aunque ahora con dos masculinos como protagonistas ("lo innovador" por decirlo así).

La historia es muy similar a casi todas las del género, tanto en la construcción de los personajes como en algunos otros aspectos de la historia; el sumiso llega a las puertas del dominante a solicitar trabajo, el dominante lo contrata porque es guapísimo y ha sentido como una señal de Jesucristo que debe estar con él, trabajan juntos y poco a poco va creciendo una relación que, aunque al principio es simplemente sexual, posteriormente se va convirtiendo en algo más (y no, no es spoiler, todo el mundo sabe que esto siempre pasa).

La novela está narrada en tercera persona y a veces seguimos a Nick y a veces a Damian (es lo que me encanta de esta narración), por lo tanto podemos profundizar un poco en ambos personajes, así como también ver el contexto de la novela desde ambas perspectivas y conocer al resto de los personajes involucrados en diferentes facetas que los hacen más interesantes y redondos, y aquí es donde comienza todo lo bueno que tiene la novela.

La verdad no lo voy a negar, el libro me encantó, a pesar de que tiene todos los clichés del género y que, como ya dije, todo parece estar cortado con la misma tijera, esta novela se diferencía del resto que he leído no solo porque la pareja principal sea gay, sino porque la evolución y construcción de los personajes me parece excelente.

Tanto Nick como Damian tienen un pasado, tienen miedos, aspiraciones, sueños y se fijan un futuro, piensan incluso en él, todos estos aspectos se cuentan a los largo de la novela por lo que podremos irlos conociendo poco a poco hasta tener un panorama extenso de quiénes son; de la misma forma los personajes secundarios no se quedan planos, sino que también tienen una ligera construcción y desarrollo que los hace creíbles y que conviven de manera armónica con los protagonistas sin sentirse forzados, de relleno o fuera de lugar.

La historia, aunque tiene la misma fórmula que todas las demás, varía en ciertos aspectos, las decisiones y la construcción de los personajes hacen que esa fórmula pueda tener otras variantes que consiguieron que yo no la clasificara del todo como "una del montón", las situaciones y el ambiente que la autora logra desarrollar hacen que todo se sienta más real, me hizo sufrir por los personajes, desarrollé empatía hacia ellos y me encariñé con casi todos.

Precisamente creo que la construcción y desarrollo de los personajes a lo largo de la historia me hizo darme cuenta de que todos tenían sus razones y que todos eran adorables a su manera, cada uno tiene una personalidad bien marcada que me hizo identificarlos e identificar rasgos míos en ellos, por lo cual el tema de la empatía fue más fácil.

Aunque en definitiva me hubiera gustado que la historia tuviera más páginas para terminar de desarrollarse, porque en eso sí que falla, es muy corta y se apresuran muchas cosas, además de que me contara con lujo más acerca del pasado de Damian (que no termina de quedarme claro), siento que es una excelente lectura que además maneja el tema del erotismo de buena forma, todo parece estar bien investigado, pues junto con las descripciones de estas escenas la autora provocó que me pudiera imaginar todo y que no lo sintiera asqueroso o irreal (como me pasó con Coach).

En resumen: esta novela homoerótica me ha encantado, tiene una excelente construcción y desarrollo de personajes, se sienten reales tanto los protagonistas como los secundarios, la historia tiene una fórmula, pero logra darle vueltas para que no se sienta igual a las otras, la autora tiene una forma de describir las escenas eróticas que no provocan asco o irreales, sino que estás descritas con detalles que las hacen hasta sensuales; tiene algunos fallos como el estereotipo general en el que están desarrollados Damian y Nick, así como el no profundizar del todo en el pasado de Damian y el que me hubiera gustado en lo personal que fuera más larga porque en ciertos aspectos sí hay cosas (mínimas) que se sienten apresuradas.

4/5.