Reseña — ¿Y si fuéramos nosotros?

Editorial: Ediciones Urano.
Sello Editorial: Puck.
Páginas: 380.
Saga: ¿Y si fuéramos nosotros? 1/2
Costo: $341.68 MX.
Sinopsis: ARTHUR.
Creo en el amor a primera vista. En el destino. En el universo. Pero no creo en esas cosas de la manera en que tú supones. Es decir, no quiero decir nuestras almas se dividieron y tú eres mi otra mitad para siempre y todo ese tipo de cursilerías. Simplemente creo en que estamos destinados a conocer a ciertas personas.
Creo que el universo cruza a esas personas en nuestro camino por alguna razón.
BEN.
Esto es Nueva York, así que sé que Arthur, el muchacho que conocí en la oficina de correos, no se volverá a cruzar en mi vida. Supongo que está bien. No es como si realmente pudiera haber algo entre nosotros.
Gracias por nada, universo.

Otros libros de los autores ya reseñados.

OPINIÓN PERSONAL

Este fue otro de los libros que compré cuando salí por primera vez después de haber estado encerrado tres meses. En caso contrario a Sé lo que estás pensando, de este ya había oído hablar algunas cosas, además de que sus autores son súper conocidos en el mundo literario, pero sobre todo ambos han escrito novelas con temática LGBT (este año he leído mucho contenido así y me encanta), así que al verlo ahí en los estantes no me resistí y lo tomé.

Arthur es de Georgia, pero por cuestiones de trabajo de su madre han llegado a Nueva York para pasar el verano; en caso contrario Ben vive en la gran ciudad. Un día sin deberla ni temerla ambos se cruzan en la oficina de correos cuando Ben está a punto de deshacerse de las cosas que su ex novio le regaló, y a partir de ese momento se comienza una búsqueda por la ciudad para encontrarse y poder hablar y ver qué puede llegar a surgir entre ellos, después de todo es Nueva York y podrían comenzar a vivir una loca historia de amor.

Aquí debo hacer una pequeña pausa para gritar y exclamar que este libro ME HA ENCANTADO, tiene muchos errores, sé que no es el mejor libro que he leído este años en cuanto a calidad literaria, pero simplemente me ha gustado muchísimo, todo en él me parece tan real y tan bien estructurado que me tendré que extender bastante para explicar todo lo bueno y, claro, también algunas cosas malas.

Para empezar siento que la principal razón del por qué lo he terminado amando es porque Ben y Arthur me parecen personajes MUY reales, puedo visualizarlos a la perfección como personas de la vida real, en especial porque pude identificarme con ambos en muchas de las situaciones que viven a lo largo de la novela.

Arthur es un chico que es principalmente tímido con la gente que no conoce, tiene un grupo de amigos muy sólido, además de ciertas inseguridades que vienen posteriores a la salida del clóset y el vivir en una nueva ciudad onde no conoce a nadie. Ben por otro lado es también tímido, pero un poco menos que Arthur, acaba de salir de una relación que no terminó nada bien, tiene problemas y complejos, un mejor amigo que está siempre para él y al cual no le importa que sea gay, además de que es un friki total.

Y sí, todas las cosas que he dicho anteriormente son solamente con las que logré identificarme en ambos lados, estos personajes tienen una química impresionante, y al contrario de lo que muchos opinan, a mi no me parece un instalove, sino más bien es más real al plasmar la atracción que muchas veces tenemos hacia ciertas personas y el que nos lleguemos a obsesionar un poquito por encontrarlas y poder ver si algo nos depara con ellas (todo esto sin el cliché que caracteriza al instalove de que se ven y ya se aman y se juran morir si su amor no perdura, patético).

La historia tiene un ritmo bien ágil, lo leí en tres días y hubieran sido dos si una reunión familiar no hubiera interrumpido mi lectura, lo disfruté un montón, me hizo reír muchísimo, sobre todo el mejor amigo de Ben, Dylan, el cual tiene una personalidad bien marcada que lo define totalmente y al cual podemos identificar sin ningún problema a lo largo de toda la historia.

No miento al decir que casi todo el tiempo estuve con una sonrisa de tonto, riéndome con y de los personajes, enamorándome de la perfecta historia de amor que se estaba formando, y es que todo me parece muy real, yo mismo he vivido situaciones muy parecidas a las que estos dos personajes y eso me hizo sentir muy identificado y pude volver a recordar esos momentos en los que vas conociendo a la persona y las muchas dificultades a las que nos podemos enfrentar al ser, quizá, un poco incompatibles con ella.

Otra cosa que me parece excelente es que los personajes principales, así como Dylan que podría decirse es un poco más secundario, tienen un pasado bien definido y un futuro fijo, estos tres son totalmente redondos y me hicieron disfrutar cada una de las páginas.

Pero a partir de aquí es donde tengo que rescatar algunas cosas malas, por ejemplo el que no se le de tanta profundidad a la amistad de Arthur, Ethan y Jessie, y que estos dos últimos estén más de referencia que como personajes reales, los sentí muy desfasados y que solamente llegaban en momentos muy específicos y luego volvían a desaparecer, a mí en lo personal las historias que involucran vínculos de amistad muy fuertes me gustan más que las de romance, y por esta razón me decepcionó que la historia de estos tres fuera más de "relleno" o por darle más profundidad a Arthur, que porque de verdad aportara cosas relevantes a la trama.

A esto también le incluyo que cerca del final sucede lo típico en las historias de amor que me pareció una estupidez, tanto Arthur como Ben se comportan como unos niños pequeños que no saben controlar sus emociones y que más bien dicen y hacen cosas tan estúpidas que me quise meter a la novela para aventarlos yo mismo contra un camión, por imbéciles.

Y bueno, definitivamente me hubiera gustado que fuera más largo, no me hubiera molestado en lo absoluto tener unas 500 páginas más de este libro si con esto, además de seguir disfrutando a los personajes (que lo haré en la segunda parte que no sabía que iba a existir hasta que entré a puntuarlo en goodreads), y que quizá se le terminara de dar profundidad a ciertas cosas como la amistad que ya comenté, así como también a la relación que hubo entre Ben y su ex novio.

Aun a pesar de lo que he dicho anteriormente, sigo en mi afirmación de que el libro me ha encantado, todo lo malo no me hizo quitar el dedo del renglón en otorgarle las cinco estrellas a este libro porque me hizo muy feliz, me sentí muy identificado tanto con los personajes como con su historia en general; además el final me ha parecido tan, pero tan real, no puedo decir mucho, pero de verdad ese final me ha parecido perfecto, me ha encantado muchísimo.

En resumen: es un libro que súper recomiendo, no es lo mejor de lo mejor, su mayor fortaleza son los personajes y la química que los autores logran hacer que tengan, son tan reales que la historia aun y con sus fallos es hermosa, ligera y rápida de leer. El final es perfecto para la historia y estoy deseando, de verdad con muchas ganas, que el segundo llegue a mis manos para seguir disfrutando de ellos, mis expectativas están por los cielos y puedo decir desde hoy que es mi libro más anticipado del año que viene (eso si la editorial lo traduce en el mismo año).

Puntuación

5/5