Reseña — La lógica inexplicable de mi vida

FICHA TÉCNICA

Título: La lógica inexplicable de mi vida.
Autor: Benjamin Alire Sáenz.
Editorial: V&R.
Páginas: 472.
Saga: No.
Costo: $249.40 MX
Sinopsis: Durante toda mi vida me sentí seguro de todo. Tengo el mejor papá que alguien podría pedir. Mi familia, de raíces mexicanas, siempre estuvo ahí. Samantha y Fito, mis mejores amigos, son simplemente eso: los mejores. Al menos para mí.
Pero hay algo que me perturba.
Y sé que todo está a punto de cambiar para siempre. Tal vez de eso se trate la vida, de cambiar, crecer, arriesgarnos. Pero necesito encontrarle una lógica, un sentido, antes de perderme en mí mismo.
¿Quién soy? ¿Por qué me siento así? Espero descubrirlo. Pronto.

Otros libros del autor ya reseñados.



OPINIÓN PERSONAL.

Después de haber leído la historia de Aristóteles y Dante, la verdad es que me quedé con muchas ganas de seguir leyendo al autor, así que en la primera oportunidad que tuve compré este libro, que además tiene una de las portadas más HERMOSAS que nunca han creado, y la edición ni se diga, obviamente.

Me encanta la pluma que Benjamín mantiene en todas sus historias, bastante ligera, con un tipo de escritura que te hace identificarte con cada uno de los personajes, son tan REALES que yo dije, es que este se parece a mí, y este también, y el otro tiene algunos rasgos míos, y bueno, en general debo decir que el libro es HERMOSO.

Como protagonista tenemos a un chico, Salvador, el cual estará contándonos algunas de las cosas que le suceden y que también le suceden a la gente a su alrededor, de igual forma tendremos de manera recurrente a lo largo de la novela a Sam, Fito y su padre, que lo apoyarán en los momentos en los que siente que la vida no tiene sentido.

Creo que ese ha sido uno de los puntos fuertes de la novela y por el cual muchos de nosotros podremos llegar a identificarnos, no se necesita de una historia muy compleja para lograr enganchar al lector, el personaje se están enfrentando a una etapa a la que muchos ya nos enfrentamos, se están enfrentando, o lo harán en el futuro. Esa de tomar decisiones bastante difíciles. Prácticamente todo se basa en la búsqueda de la identidad y del lugar en el mundo, de encontrarle un sentido a todo lo que está ocurriendo y de poder decir: "ahora entiendo, aquí estoy bien, no necesito nada más".

Una de las razones por las que más me gustó la novela, es porque el autor habla con naturalidad de algunos problemas que muchos de nosotros vemos como un terrible problema, es decir, somete a los personajes a algunas situaciones en las que yo detenía mi lectura y me preguntaba a mí mismo: ¿yo que haría? ¿Qué pienso al respecto?

Me encanta definitivamente la manera en la que Benjamín escribe, de una forma en la que te haces adicto aunque no tenga absolutamente nada de misterio, ni de muertes, acción o algo por el estilo, que por lo regular es el plot de la mayoría de los géneros que estoy acostumbrado a leer. Sino todo lo contrario, la simpleza de las situaciones a las que una persona real puede enfrentarse en su vida cotidiana.

Algo negativo que tengo que decir de la novela, porque claro amigos, por más que nos guste un libro, no todo es perfecto (hay excepciones 7u7), es que algunas situaciones fueron forzadas, o al menos así las sentí yo, como que hubo una o dos cosas en las que pasaron cosas que yo vi muy innecesarias, como por el simple hecho de decir: "mira, le pasó esto al personaje y ahora va a sufrir más y te vas a identificar todavía más con ellos", o sea, sí pasó (jajatl), pero de todos modos no creo que fuera la mejor forma de hacer que los personajes atravesaran esas situaciones con tal de encontrarle una lógica a la vida (que vaya, es el título del libro).

Definitivamente esta es una novela hermosa que merece todo mi reconocimiento, los personajes son tan reales que me encariñé con ellos y sufría con ellos, si me hubiera grabado mientras lo leía puedo asegurarles que todo el tiempo estaba haciendo caras de disgusto, de tristeza, confusión, y la mayoría de las veces estaba sonriéndole a las hojas como un bobo enamorado, pero ni modo, con eso digo bastante.

En resumen: si ya has leído al autor con anterioridad y quieres leer más sobre él, no dudes y anímate a leerlo, no te va a decepcionar, si por el contrario no has leído nada de él, yo te puedo asegurar que está será una lectura que te hará enamorarte de la pluma de Alire, también te lo recomiendo si están enfrentándote a una vida adolescente bastante complicada y quieres identificarte con los personajes, además es una lectura bastante ligera y que, a pesar que el libro es bastante larguito, NI SE SIENTE, los capítulos son en extremo cortos y eso hizo que, al menos yo, avanzara rápidamente sin sentir que estaba leyendo tanto.

Puntuación.

5/5.
¡Si tienes planes cancélalos, no podrás parar de leer!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña — Hermanos.

Nominados a los Mockinghunter Awards 2024.

Reseña — El caso de la máscara de jade