Reseña — El príncipe del sol.

Título: El príncipe del sol.
Autor: Claudia Ramírez Lomelí.
Páginas: 341.
Saga: El príncipe del sol 1/¿3?
Costo: $298.00 MX.
Sinopsis: La nación del sol y el reino de la luna han logrado mantener la paz durante un milenio, pero hoy todo parece estar perdido: la reina Virian ha desaparecido y los vientos de guerra amenazan ambos territorios.
Emil es el príncipe heredero a la corona del sol y en ausencia de su madre deberá asumir el trono a pesar de su juventud, de lo contrario su nación tendrá que enfrentar de nuevo una terrible oscuridad.
Para evitarlo, Elyon, su mejor amiga -una solaris de espíritu libre y soñador-, lo convence de emprender un arriesgado viaje por Fenrai para dar con el paradero de la reina, antes de que los rumores sobre los siniestros planes del reino de la luna se vuelvan realidad. Pero la travesía se torna cada vez más peligrosa y desconcertante cuando descubren la verdad detrás de algunos secretos que era mejor no revelar. ¿Valdrá la pena poner en riesgo su vida para salvar el lugar que los ha visto crecer?

Debo decir que, aunque no conozco personalmente a Clau, veo sus vídeos desde sus inicios en BookTube, por esta razón sentí que al leer su libro tendría una opinión muy subjetiva, sin embargo he conseguido separar la obra del autor, vaya que he logrado eliminar de mi cabeza que Clau BookTuber había escrito este libro, y Clau Escritora se metió totalmente en mi cabeza. Es un lío pero bueno, para mí funcionó.

Emil es un adolescente que se siente bastante inquieto y necesitado de respuestas debido a la desaparición de su madre, además está asustado porque al no aparecer la reina, él como heredero tiene que ascender lo más rápido posible al trono, y eso no está dentro de sus planes porque, para empezar, necesita de una esposa y, el amor no es algo que esté siendo contemplado al estar pasando tantas cosas en su interior. Por ello, finalmente le presentan tres candidatas, y tendrá que escoger rápidamente para poder efectuar la boda lo antes posible, solo que hay un problema... él no quiere obligar a ninguna de esas chicas a casarse, él lo que quiere es encontrar a su madre y, por ello, cuando se le presenta la oportunidad de salir a buscarla, dudará solo un poco en convencerse de que pueden conseguirlo y él, junto a sus amigos se embarcarán en una aventura llena de peligros y misterios.

Vaya, creo que este ha sido el resumen más largo que he dado nunca, me encanta.

Como siempre he dicho, los libros que tienen varios personajes me encantan, y los que se centran en el poder de la amistad, más que en el del romance de pareja, me encantan todavía más, y Clau ha conseguido diseñar uno de los grupos de amigos que más me ha encantado leer, creo que esto en parte porque he relacionado actitudes y formas de ser con mi grupo de amigos de la vida real y eso ha conseguido que empatice con todos estos personajes. Si tengo que rescatar un favorito sin duda son Gianna y Mila.

Para habalr de los personajes no me quiero extender demasiado, creo que es uno de esos libros que es mejor entrar sin conocer muchos detalles para irse sorprendiendo, sobre todo no hay que conocer detalles de los personajes porque ellos te terminarán contando sus historias por sí solos con el transcurso de las páginas. Pero sí he de decir que Elyon no me cae bien, me ha parecido un personaje nefasto, y es que, aunque ya dije que a todos los relacioné con mi grupo de amigos, aun así a veces tanta energía que emanaba esta chica terminaba sacándome de quicio.

Algo negativo, o que al menos a mí no me gustó, es que sentí que la historia no me dejó respirar en ningún momento, es adictivo, claro, pero todo el tiempo pasan cosas, se descubren misterios del pasado, se abren nuevos misterios y TODO el tiempo pasan cosas, no respiraba, los personajes no tienen un respiro para analizar todo lo que están haciendo, simplemente les pasa, planean algo y vuelven a embarcarse en otra aventura que los lleva a descubrir otra cosa y así sucesivamente.

Sentí que el libro comenzó muy rápido, se nos fueron presentando paulatinamente los personajes y sus personalidades están muy marcadas desde el momento en el que los conocemos, pero, como ya dije, entramos con todo al principio y desde ahí no paramos de subir en la montaña rusa hasta el final, que, como toda cosa, bajamos muy rápido también, así como comenzamos a subir, de golpe comenzamos a bajar y entonces para mí como lector era "¿QUÉ ESTÁ PASANDAAAAAAA? NECESITO RESPIRAR", me tenía muy picado en las páginas ya para el final, pero necesitaba respirar con tantas cosas que pasaban.

Si me lo preguntan, quitándonos un poquito lo anterior de la cabeza, creo que lo mejor de este libro ha sido la transición que hemos visto en Emil, no me parece un mal personaje, simplemente creo que es muy ¿humano? Tiene miedos y tiene incertidumbres y no le da vergüenza expresárselas a sus amigos, y ellos están con él por la clase de persona que es, no porque vaya a ser el futuro rey de la nación. Para mí ver cómo Emil va superando ciertas cosas que lo atormentaban con ayuda de sus amigos ha sido lo más gratificante de leer. Sin duda lo mejor ha sido este grupo de amigos tan sólido que se nos ha presentado.

Ya para el final del libro, como ya mencioné, todo pasa muy rápido, de pronto estamos embarcados en una batalla increíble y pasan tantas cosas y uno está como NO, y luego NO OTRA VEZ, y posteriormente TRIPLEMENTE NOOOOOO, y así hasta que llegamos al capítulo final, donde volví a pegar otro grito de NO bien grande, y es que no es un mal final, sino todo lo contrario, nos deja muchos cabos sueltos y muchísimo material para desarrollar en el libro (o libros) siguientes.

En resumen: El debut de Clau como escritora ha sido un éxito, al menos para mí, nos ha presentado una historia original, con unos personajes muy buen construidos, ha dejado en las páginas plasmada una de las historias de amistad más hermosas que he leído, tenemos evolución paulatina de los personajes, en algunos se nota más que en otros, y nos deja con un final bien tremendo que solamente nos hace crear teorías y cuestionarnos acerca de lo que podría pasar. Aunque no todo es bueno, el libro tiene un ritmo demasiado rápido, y si eres un lector al que le gusta llevar las cosas con un poquito de calma, pues definitivamente no está aquí, aunque eso no es del todo malo, se lee muy rápido por el mismo motivo. Simplemente sí lo recomiendo, en especial si eres fan de la fantasía.

4/5.