Top 10: libros y sagas que merecen una adaptación.


TOP 10: libros y sagas que merecen una adaptación.


¡Hola a todos! Otra vez estoy aquí para traerles una nueva entrada en donde pueda sacar mi fua lector y platicar con los pocos que están y con los que puedan ir llegando. <3.

En fin, en los últimos años no es nada común escuchar que cierto estudio o cierta persona a adquirido los derechos de un libro para adaptarlo a la pantalla, antes era muy común que fuera a la pantalla grande en el cine, pero últimamente las series de televisión han tomado mucha fuerza entre la gente y por ello ahora también es muy común escuchar que ciertos libros (sobre todo aquellos que tienen mucha historia para contar como las sagas), serán llevados a la pantalla chica.

El día de hoy yo les traigo un recuento, en esta ocasión sin ninguna clase de orden como es común en mis tops, acerca de diez libros o sagas que me gustaría ver adaptados en cualquier formarto.

10-. Historias del 68 de Vicente Leñero.

La historia me parece bastante importante, en especial aquella que se relata a través de una revolución o un movimiento social con mucha fuerza y con un propósito bien definido, y en México (aunque también en el resto del mundo), ha habido muchos de esos.

Este en especial, sucedido el 02 de octubre de 1968 es uno que siempre me ha llamado la atención y del que he investigado mucho para poder comprenderlo y sobre todo explicarlo a aquellos que todavía no saben muy bien qué fue lo que pasó o cuál es la verdadera historia.

En este libro, Vicente Leñero nos relata en forma de GUION CINEMATOGRÁFICO la historia de diversos personajes que tienen un punto de vista crucial para el desarrollo de todo el movimiento, tenemos protagonistas estudiantes, militares y políticos que desde su punto de vista estarán dándole forma a toda la historia.

Aunque es cierto que siento que este libro tiene mayor influencia política que estudiantil, creo que podría funcionar bastante bien como una película que nos podría relatar lo cruda que fue la situación y que, no todo es como se cuenta en los libros de historia o como en nuestro país nos lo han querido contar.

09-. Te daría el sol de Jandy Nelson.


Este libro que me gustó bastante en su tiempo y que creo que debería aprovechar la cuarentena para releerlo y refrescar mi memoria, creo que sería una muy buena película.

La historia gira en torno dos hermanos y dos perspectivas o dos líneas temporales diferentes; tenemos el pasado donde Noah y Jude son muy unidos y están siempre juntos, donde Noah es introvertido y Jude es extrovertida; y luego tenemos el presente donde estos hermanos a penas y se hablan y los papeles se han invertido, ahora Noah es el que sale y el que tiene más amigos, y Jude es la que pasa más tiempo sola y en casa.

Lo interesante de este libro y que por lo tanto lo haría una muy buena película, es el descubrir qué pasó para que los hermanos se distanciaran y cambiaran tanto, ¿qué fue el punto de quiebre?

La verdad es que este libro no oculta muchos misterios, pero es el desarrollo de la historia y de los personajes lo que hace de esta una historia que necesita ser contada sobre todo por las relaciones y la diversidad con la que cuenta. 

08-. Trilogía la quinta ola de Rick Yancey.

De esta trilogía ya tuvimos una primera adaptación con Chloe Moretz de protagonista y... aunque a mí me gustó, al resto del público no y terminó fracasando, es por eso que en esta ocasión mi propuesta es para una serie de televisión.

La trama general de los libros es bastante original; un mundo invadido por aliens que están exterminando a la raza humana para apoderarse del planeta, pero que se toparán con el coraje de una humana que lo único que quiere es mantener con vida a su hermano.

La idea de una serie donde la historia se vaya desarrollando poco a poco me parece genial, sobre todo porque el primer libro es el más largo de todos y es el que más información contiene acerca del presente y el pasado, además los giros del segundo y tercer libro serían algo muy bueno de ver en la pantalla chica.

07-. Saga shatter me de Tahereh Mafi.

Esta saga supuestamente ya tiene una serie de televisión en marcha, pero como ha pasado muchas veces pasan los meses y no se tiene idea de quiénes la protagonizarán, cómo va la producción ni nada.

A pesar de eso la idea de tener una serie de televisión basada en estos libros me parece bastante buena, la trama en sí es original, aunque podrían hacerle unos cambios necesarios, pero si lo pensamos tiene de todo: romance, acción, misterios, mentiras, engaños, desarrollo de personajes, protagonistas divertidos y fuertes, en fin... aunque el primer libro no me agrada tanto como los otros, el segundo y el tercero tienen un potencial increíble para mantener a la gente esperando por un episodio nuevo cada semana.

06-. Trilogía el príncipe del sol de Claudia Ramírez Lomelí.

Esta trilogía que sigue publicándose me ha estado sorprendiendo bastante, aunque definitivamente no es la mejor del mundo y tiene algunas fallas, verla convertida en una serie de televisión me parece una muy buena idea.

En este libro se relata la historia de Emil y cómo a su corta edad tiene que ascender al trono como el rey del sol porque su madre, la reina, a desaparecido, a raíz de eso Emil se verá impulsado por su grupo incondicional de amigos para emprender una búsqueda y encontrar a su madre.

Además de la idea de poder ver este "misterio" y búsqueda adolescente, está también el poder ver en pantalla esta amistad tan bien construida y que me gusta muchísimo, y sobre todo ver a Ezra (<3).

Ahora, imaginen una serie de estos libros producida por Netflix y que cuente con puro talento mexicano para su realización, la verdad es que hace un tiempo hice mi cast perfecto para estos libros con actores y actrices de Hollywood, pero ahora me preguntó: ¿no sería mejor que estuviera protagonizada por puro talento mexicano, al ser precisamente escrito por una talentosa mexicana? Sobre todo porque sabemos que el teatro, la actuación y prácticamente cualquier arte es algo en lo que lamentablemente en nuestro país no se puede destacar mucho, entonces... un cast para encontrar nuevos talentos y ponerle todo el empeño me parecería genial.

05-. Un final perfecto de John Katzenbach.

Mi relación con este autor y con este tipo de libros siempre ha sido muy difícil, no todos los libros me gustan y la mayoría me han aburrido, sin embargo este en especial fue un gran descubrimiento y me haría increíblemente feliz que se hiciera una serie de televisión de él.

Bien sabemos que entre los jóvenes las series que incluyen un misterio, un drama, un asesinato o una desaparición son lo que está generando más ganancias y mayor nivel de renta. Tenemos los ejemplos de Lindas Mentirosas, Riverdale, Por 13 Razones, Élite, entre muchas, muchas otras...

Para los que no lo conocen, este libro nos cuenta la historia de un asesino que está a punto de retirarse, pero antes de eso quiere cometer un crimen que nunca pueda ser resuelto y del que la gente hable durante años; para ello selecciona tres víctimas que tienen características en común; las tres son pelirrojas y cada una se encuentra en una de las etapas de la vida, es decir, una es una adolescente, la otra una mujer adulta, y la última una mujer madura (la verdad no recuerdo muy bien, pero creo que las edades son entre los 17 y 19, los 30 y 35, y los 40 y 50 respectivamente). Para hacer de este crimen un juego muy interesante, el asesino les envía una carta amenazándolas y advirtiéndoles que, aunque ellas no lo conocen, él a ellas sí, y que inevitablemente morirán.

La verdad lo que les acabo de contar es apenas la punta del Iceberg, este libro tiene un desarrollo de personajes muy bueno, se cuenta la historia individual del asesino y las tres víctimas, y cómo poco a poco se puede llevar a cabo este crimen. Si no lo han leído se los recomiendo ampliamente.

04-. Saga la selección de Kiera Cass.

Esta saga no podía faltar aquí, ver a mi esposo Maxon en pantalla me haría muy feliz, además de que me parece una historia bastante diferente a las distopías que salieron en su momento y que bien podría funcionar en cualquiera de los dos formatos.

Aunque definitivamente a mí me gustaría una serie de televisión donde se pudiera profundizar en cada detalle, Netflix ha hecho oficial que realizará una película (al menos del primer libro), y bueno uno no podría estar más emocionado.

Lamentablemente por la situación actual parece que esta adaptación tardará en llegar más tiempo, pero al menos de esta lista es la única que podría volverse realidad y que podríamos disfrutar muy pronto. (Agradecido con el de arriba).

03-. Saga night school de C.J. Daugherty.

Este es otro ejemplo de una serie de televisión que podría triunfar por tener todo lo que las series juveniles actuales tienen y venden.

La historia que gira en torno a descubrir quién es el espía dentro de la escuela que está mandando información al mayor enemigo de este grupo de élite, es una fórmula muy buena.

Aunque en definitiva la serie podría arreglar algunos errores del segundo y el último libro, así como darle un fondo más de villano al antagonista de esta saga, creo que podría funcionar y yo estaría fascinado por poder verla, sobre todo porque Sylvain bebé estaría presente.

02-. Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo de Benjamín Alire Sáenz.

Este libro marcó una parte muy importante de mi vida actual y lo amo con todo el corazón, ver una película con estos personajes me haría la persona más feliz de toda la vida.

De este libro se han escuchado muchos rumores acerca de su posible adaptación, en 2018 se dijo que ya estaba en producción, se mostraron fotos de los dos actores que interpretarían a los personajes, pero oigan ya es 2020 y las noticias son las mismas que en ese entonces.

Se ha dado muchas veces (de hecho con la siguiente saga pasa lo mismo), en las que un estudio adquiere los derechos y se dice que ya se está trabajando, que ya hay guion, protagonistas, que ya está arrancando la producción, pero al final nunca llega a hacerse realidad, ¿por qué? No se sabe, pero pasa y es muy común, durante muchos años La Selección estuvo en la misma situación, Hush, Hush parece que está maldito con eso porque se a anunciado una película pero miren las noticias son muy escasas, y bueno, podría seguir y seguir.

Yo solo espero que en algún momento se haga realidad el poder ver una adaptación de este libro que nos muestra sobre todo el autodescubrimiento y la aceptación, y que me haga muy feliz, sea el año en el que sea.

01-. Saga lux de Jennifer L. Armentrout.

Como les mencioné, la saga lux ha estado en la misma situación que Ari y Dante y que muchos otros libros, durante mucho tiempo se estuvo rumorando la película basada en el primer libro, pero nunca hubo noticias, nunca hubo cast ni nada, al final la autora creo que dijo que los derechos habían regresado a ella, pero que no perdía la esperanza (una cosa así). El punto es que nunca pudo ver la luz.

Ahora que al parecer se han vuelto a vender los derechos (no estoy muy seguro porque la información es muy difícil de rastrear en fuentes confiables), me gustaría verla pero como una serie de televisión, sería más increíble y se podría profundizar más en este mundo y en todo lo que pasa y se desencadena. Además tendríamos más tiempo para disfrutar de Daemon Black (de suceder espero que seleccionen a alguien que verdaderamente valga la pena para el personaje).

En fin, estas son solo algunas adaptaciones que a mí en lo personal me gustaría ver en determinado formato, pero ahora cuéntenme ¿qué libros o sagas les gustaría que fueran adaptados? ¿Qué adaptaciones confirmadas esperan con ganas? 

Por lo pronto me despido mandándoles un fuerte abrazo virtual.

— E.S.C.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña — Hermanos.

Nominados a los Mockinghunter Awards 2024.

Reseña — El caso de la máscara de jade