Book Tag — Mi vida en libros.




BOOK TAG MI VIDA EN LIBROS.

¡Hola a todos! El día de hoy el cielo de la ciudad está nublado, está muy rico para estar metido en la cama con la computadora en las piernas y mi mente para seguir escribiendo, además tengo el librero justo en frente de mi y como es día de actualización del blog, me he decidido hacer un Book Tag que he visto en el blog de Paseando entre páginas, y que me ha parecido muy interesante y rápido de hacer.

El Tag consiste en contestar 8 preguntas que se van a ir relacionando con diferentes aspectos de mi vida. Seguro ya lo conocen, pero por si no, espero que quede más claro conforme vaya avanzando. Ahora sin más, los dejo con el Tag.

1-. Encuentra un libro para cada una de tus iniciales.

Esta pregunta fue difícil y al final la doy por medio realizada porque me hizo falta una inicial de la cual no tengo ningún libro que comience por esa letra. Para el resto he escogido: Alicia en el país de las maravillas, Origin y Los juegos del hambre. Tres libros que me encantan y que obviamente tenían que representarme en esta pregunta.


2-. Cuenta tu edad a lo largo de la estantería, ¿qué libro sale?

Me salió claro que sí, como no, la primera parte de una trilogía que hasta ahora está bastante bien, además de que está escrita por una persona a la que admiro; El príncipe del sol está en este momento acomodado en el lugar número 22 de mi estantería.


3-. Elige un libro que se desarrolle en tu ciudad, provincia o país.

Este es el único libro que tengo a la vista que se desarrolla en México, y de hecho creo que es el único tendré que buscar bien. El libro está escrito además por un autor mexicano, a mí me hicieron leerlo en la preparatoria y la verdad es que no me gustó nada en su tiempo, quizá porque fue lectura obligatoria, pero bueno... no tengo recuerdos bonitos de él, quizá después lo relea.


4-. Elige un libro que represente un lugar al que quieras viajar.

Por obligación tengo que decir Hogwarts porque ¿a quién no le gustaría? DUH, pero como esa es una respuesta obligada y obvia, entonces también pongo a combatir a Faerie de El príncipe cruel de Holly Black, que debo decir que a estas alturas sigo discutiendo si de verdad merecía las 4 estrellas y no 3, pero eso no es tema ahorita, el punto es que debo admitir que es un mundo muy bien construido al que, si tuviera la oportunidad, si me gustaría ir, con todo y sus peligros.


5-. Elige un libro que tenga tu color favorito en la portada.

Si de algo me he dado cuenta es que no tengo muchos libros con este color, a pesar de que es mi favorito, aunque también es cierto que es un color muy común en las portadas de los libros (ni yo entiendo mi lógica). El punto es que el azul es el mejor color del mundo y por esto quiero poner un libro del que casi no he hablado, pero que me encantó en su momento y que debo releer para reanalizar si se queda con ese pedacito de mi corazón o solo como un buen recuerdo.


6-. ¿De qué libro tienes los mejores recuerdos?

Por obvias razones aquí tengo que poner a Crepúsculo, que me introdujo al mundo de la lectura, que consiguió hacerme un lector insaciable, pero también debo decir que, para no sorpresa de muchos, mis mejores recuerdos son de En llamas de Suzanne Collins, recuerdo haberlo leído en una época de lluvia como este y que me tuvo día y noche pegado a él, leyendo y leyendo, sobre todo recuerdo que fue de los primeros libros que con su final me dieron ganas de aventarlo contra la pared, en ese tiempo no lo hice porque era un niño que pensaba que los libros eran más que simples cosas materiales, pero recuerdo que sí grité y que me preguntaron qué pasaba, ja, ja, ja. En ese tiempo me dio vergüenza decir que fue por el libro. Qué recuerdos.


7-. ¿Qué libro tuviste dificultad para terminar?

Uff, muchísimos me han costado trabajo, pero quiero hablarles de Sueños de dioses y monstruos porque ha sido el que más me ha dolido; esta trilogía me estaba gustando, el primero fue muy bueno, el segundo casi perfecto, entonces empecé el tercero esperando encontrarme cosas muy impresionantes y un final épico, sobre todo considerando que es el más largo de todos, pero todo fue decepción, me aburrió muchísimo en algunas ocasiones, ese final se veía venir desde el primer libro y bueno.... muy decepcionado y me tardé taaaaanto leyéndolo, que por eso lo pongo aquí.


8-. ¿Qué libro de tu lista de pendientes te hará sentir muy orgulloso cuando lo termines?

CAZADORES DE SOMBRAS definitivamente, ja, ja, ja. En la imagen de abajo están solo algunos de los libros, yo no he leído la trilogía de The Dark Artifices, tampoco he leído Ghosts of the Shadow Market, ni Chain of Gold, si a esos cinco le sumamos los veinte más que la Cassandra tiene pensado sacar, pues me harán sentir orgulloso, con el mayor logro desbloqueado de todo el mundo mundial, o sea ¿quién resiste desde el 2007 hasta el 2000 no se qué por poderle ver el final definitivo a este universo? Muy pocos la verdad, y eso que yo no empecé a leerlos en 2007, sino hasta 2013, más o menos, de cualquier forma son ya 7 años esperando por verle fin a esta saga.
Para poner también otra respuesta, he decidido colocar una saga de la cual no he empezado ni con el primero y se trata de Percy Jackson, esta saga tiene en mi wishlit desde hace siglooooos, y por ciertas razones, derivadas de que le he ido perdiendo el interés poco a poco, pues cuando la compre y termine me sentiré orgulloso de mí mismo.


Y bueno amigos, hasta aquí con el Tag del día de hoy, espero que les haya gustado y que me dejen sus respuestas también en los comentarios sin importar cuándo estés leyendo esta entrada. Les deseo un excelente fin de semana y nos vemos en la próxima actualización.

— E.S.C.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña — Hermanos.

Nominados a los Mockinghunter Awards 2024.

Reseña — El caso de la máscara de jade