Book tag — Resumen de medio año.


BOOK TAG RESUMEN DE MEDIO AÑO.

¡Hola a todos! Espero que se encuentren bastante, bastante bien, el día de hoy les traigo este book tag que he estado viendo en canales de YouTube, y que me parece bastante divertido e interesante para resumir, de forma rápida, todo lo que he leído durante el año.

El tag consta de un total de 12 preguntas (al menos son las que se repiten en todo el tag, ya que hay vídeos y entradas en blogs que tienen entre 12 y 16, pero no todas son iguales), y todas ellas se relacionan con determinado libro o libros que haya leído en lo que va de este año.

Espero que disfruten el tag y que me dejen sus respuestas en los comentarios.

1-. Mejor libro que has leído en lo que va del que no debe ser nombrado (2020).

Esto podría considerarse un spoiler del TOP que se hace al finalizar el año (mejores lecturas del año), pero como apenas es julio y todavía me quedan muchos libros por leer, esto podría cambiar.

Hasta este momento, el mejor libro que he leído es Tales from the Shadowhunter Academy de Cassandra Clare (principalmente), y es que en la reseña que tengo en el blog de este libro explico que me ha fascinado en su totalidad.

El volver a poder leer a estos personajes después del final de Ciudad del Fuego Celestial (en orden cronológico, claro está), me ha encantado, saber qué fue de Simon e Isabelle, sobre todo, y cómo es que mi amado Lewis se ha podido volver a incorporar al mundo de las sombras.

La verdad es que no sé por qué Planeta no se ha dignado en traducir este libro al español para tenerlo junto a toda mi colección de este universo que me gusta bastante, en especial porque siento que este es el mejor libro de historias cortas que ha sacado Cassandra (aunque aun me falta Ghosts of the Shadow Market).

2-. Mejor secuela que has leído en lo que va del que no debe ser nombrado.

A grandes rasgos (por si no has leído la reseña que tengo en el blog de este libro), mi historia con la saga Lux es muy curiosa, leí los primeros tres casi de golpe y, cuando quise continuar con los últimos dos en la librería solo pude encontrar el quinto yo dije lo compro y lo guardo y después compro el cuarto, pero para mi sorpresa tiempo después me entero que ninguno de los cinco se podían encontrar en ninguna librería, ni en Amazon porque la editorial había cambiado de distribuidor en México y por ende los libros iban a volver a reimprimirse y pues para eso duraron como TRES AÑOS en hacerlo, mismos en los que por momentos perdía las esperanzas de poder llegar a terminar esta saga.

Finalmente en la FIL GDL 2019 conseguí la cuarta parte y pude finalmente terminar de leerla y la verdad es que Origin me pareció excelente, después del final de Opal, con el cual me quedé durante mucho tiempo, el leer cómo continuaba y el rumbo que ahora estaba tomando la trama de la saga me terminó por enganchar muchísimo y de hecho creo que este fue el libro que más rápido leí de toda la saga.

En fin, pues que después de tanto tiempo de no saber qué pasaba, Origin terminó cumpliendo mis expectativas y se ha convertido en la mejor secuela de este año.

3-. Libro que salió este año y no has leído, pero mueres de ganas por leer.

Para esta pregunta tengo dos respuestas, la primera es Balada de Pájaros Cantores y Serpientes, la precuela de mis hermosísimos Juegos del Hambre que salió a la venta en mayo (en inglés) y en España se publicó en junio.

He leído reseñas bastante mixtas de esta precuela, pero aunque a algunos no los ha terminado de convencer, casi todos alaban el trabajo que Suzanne Collins ha hecho con los personajes, sobre todo con Snow, entonces es por esto que LO NECESITO ya en mi vida, no sé que piensa o que espera la editorial para traerlo a México y Latinoamérica.

Y si se lo preguntan, pues no, no pienso mandarlo traer de España porque las ediciones de los libros de allá con las de aquí son diferentes y no quiero que desentonen, y comprarlo en Kindle me estoy negando totalmente porque quiero descansar mis ojos y porque quiero que leerlo por primera vez sea en físico (mis traumas pues).

El otro libro es Chain of Gold de Cassandra Clare (a la cual veremos muy seguido en este tag).

A mí la saga de Los Orígenes me gustó, pero no al mismo grado que todo el fandom que la consideran la mejor que ha escrito Clare, a mí me gusta más la saga principal. Sin embargo he leído reseñas tan positivas de este primer libro de la nueva trilogía del universo que muero de ganas por poder leerlo.

Los personajes que desarrolla la autora, y a quienes ya pudimos conocer de forma superficial en Tales From the Shadowhunter Academy, parecen ser la mejor parte de todo el libro, no me canso de leer las opiniones del fandom respecto a estos personajes, y le han dado tan hype, que tengo expectativas muy altas.

Sé que la editorial sí va a publicar esta nueva trilogía, un rumor muy fuerte asegura que estará disponible en octubre en España, y yo esperaba que para México su lanzamiento fuera durante la FIL GDL, pero en vista de que parece ser que la FIL de este año será cancelada, ya no sé que pensar, solo espero que lo publiquen este mismo año </3.

4-. Mayor decepción en lo que va del que no debe ser nombrado.

Para que un libro nos decepcione tenemos que esperar algo de él, tenerle ciertas expectativas que finalmente no terminan cumpliéndose, por eso en esta categoría indudablemente tiene que estar Chicas Como Nosotras, que aunque no es el peor que he leído si me decepcionó a niveles supremos.

Yo esperaba de él una trama "común" de lo que son los asesinatos en institutos con personajes adolescentes protagonistas, es un cliché que me encanta. No sé esperaba ciertas cosas de él, como que hubiera muchos sospechosos y la autora nos diera la oportunidad de sospechar de todos en algún momento, pero no lo obtuve, además de que la protagonista no me cayó muy bien y todas sus actitudes muchas veces me desesperaban.

Además siento que la historia tiene mucho relleno y que la autora al final no supo muy bien qué hacer con el asesino y todo el misterio que nos fue desencadenando a lo largo de las páginas.

5-. Mayor sorpresa en lo que va del que no debe ser nombrado.

Gracias a que logré terminar este libro el día de ayer, y del cual tendrán la reseña muy pronto, es que ha podido entrar en esta categoría de este tag de puro milagro.

Este fue uno de los libros en los que gasté, gasté dinero luego de que abrieran nuevamente las librerías de la ciudad, al principio no estaba muy convencido con haberlo comprado, de hecho para serles sincero lo compré por que llevaba prisa (me estaban esperando fuera de la librería porque solo me dejaron pasar a mí), y porque mi necesidad de gastar después de estar encerrado casi tres meses me estaba cegando.

Entonces, cuando me senté a leerlo por fin no llevaba muchas expectativas, no sabía que esperar de él, ni siquiera había oído que alguien hablara o comentara algo acerca de la novela, entonces estaba totalmente en blanco, cosa que siento al final me ayudó para poder sorprenderme y amarlo.

Este thriller me ha fascinado, el autor hizo que la cabeza me explotara con todo lo que estaba contando, con todas las piezas que estaba uniendo, y con lo complicado que era el caso que el protagonista, Dave Gurney, tenía en sus manos. La verdad es que ha sido una tremenda sorpresa, y una muy buena cabe destacar, que desde este momento voy a recomendarlo mucho.

6-. Nuevo crush literario.

Este año leí la segunda parte de la trilogía escrita por Clau, y con ella sólo me terminó por confirmar que Ezra llegó para meterse en mi corazón y tener un puesto dentro de mis Crushes literarios (tendré que actualizar esa lista después).

Pongo la imagen donde se puede ver la ilustración oficial de los libros y la del actor que me ha enamorado y convencido para ser mi Ezra de carne y hueso.

Este personaje durante el primer libro no tuvo mucha participación y por ello mi amor no estaba bien afianzado, sin embargo en el segundo aparece más, tiene escenas preciosas y su personalidad me encanta, por lo que indudablemente se ha convertido en mi nuevo crush.

Solo espero que Clau no le haga nada malo en la tercera parte (que parece ser el final, no sé todo puede pasar en esta vida), y que pueda seguir desarrollándolo para que escale más puestos para ganarse mi corazón.

7-. Nuevo personaje favorito.

En este caso son dos, y que fortuna que ambos sean del mismo libro.

El Abogado y Pritt de la trilogía de Apocalipsis Z de Manel Loureiro conforman una dupla que me ha ido emocionando cada vez más. Durante los dos primeros libros el autor logra desarrollarlos bastante bien y unirlos de una forma sentimental (en plan de amistad) que te convence de que ante la situación encontrar personas como ellos podría ser lo mejor de lo que queda del mundo.

Solo estoy esperando la oportunidad para poder leer el tercer y último libro y saber cómo es que terminan estos dos personajes.

8-. Libro que más te ha hecho sufrir en lo que va del que no debe ser nombrado.

Aunque mi intención inicial era no repetir libros dentro de este top, la verdad es que esta pregunta lo amerita.

Origin ha sido, además de la mejor secuela en lo que va de este horroroso año, también el libro que más me ha hecho sufrir, sobre todo con ese final, durante el cual estoy convencido que la autora entro en Mood asesina.

La saga Lux durante todos sus libros me sorprendió con algún giro o algún suceso que cambiaba las cosas y las decisiones de los personajes, sin embargo el tremendo impacto que generó el final de este cuarto libro estuvo de locos y me hizo sufrir por todos los personajes.

9-. Libro que más feliz te ha hecho en lo que va del que no debe ser nombrado.

Aunque esta pregunta también la podría contestar con Tales From the Shadowhunter Academy, como ya dije no quería verme repetitivo y además no voy a negar que, aunque algunas historias me durmieron, Las Crónicas de Magnus Bane ha tenido buenas historias que me han puesto muy feliz (sobre todo aquellas que involucran a los personajes que ya conocemos de la saga principal).

El poder leer como Cassandra Clare junto con sus co-autoras desarrollan un poquito más a este personaje y nos cuentan cosas que no se pueden leer en ningún libro de ninguna trilogía la verdad sí me ha puesto feliz.

Sobre todo, ¿a quién quiero engañar? Las dos historias que involucran a Alec Lightwood han sido la mejor parte de todo el libro, y es que después de crear a esta pareja tan hermosa, Cassandra tenía que sacarle provecho y la mejor parte es que no la ha arruinado, sino que le ha dado más profundidad y esa es la mejor parte.

Larga vida a Alec y Magnus, solo espero que a esta mujer no se le ocurra cometer una estupidez con estos personajes en la trilogía de The Wicked Powers porque voy y la busco para hacerla sentir culpable y miserable.

10-. Adaptación favorita que viste este año.

La verdad es que para esta pregunta no tengo ninguna respuesta. Las adaptaciones que he visto este año ya las había visto antes (Shadowhunters, Los Juegos del Hambre, Bajo la Misma Estrella, Harry Potter, Crepúsculo), todas ellas durante la cuarentena sí señor, y pues como ya deben saber, todas pertenecen a mi TOP de adaptaciones favoritas.

Otras nuevas no he visto a excepción de la A todos los chicos de Netflix, pero de ella no he leído los libros, entonces no puedo comparar y decir si desde mi punto de vista son buenas o no.

Así que esta pregunta queda en blanco por este año.

11-. Entrada favorita que has hecho este año.

Estoy muy orgulloso del trabajo que he hecho con dos entradas en particular, la primera es donde les comparto mi Dream Cast para una adaptación del Príncipe del Sol de Claudia Ramírez Lomelí de la cual les dejo el link aquí.

Esta entrada me tomó días enteros de investigación y de buscar y buscar actores y actrices que se parecieran a las ilustraciones oficiales de los personajes del libro, además de eso tomé en cuenta la edad de cada actor y actriz para compararla con la de los personajes y tuve que indagar un poquito en su filmografía para saber dónde han aparecido y de dónde podría encontrar referencias a su trabajo como actor / actriz.

Me tomo muy enserio esto ja, ja, ja, pero gracias a eso pude obtener un resultado que me hace sentir satisfecho.

La otra es donde publiqué mi Ranking de las películas de Pixar que he visto, de la cual les dejaré el link aquí.

Al contrario que con la entrada anterior, esta no requirió de investigación alguna, simplemente del recordar todas estas películas y discutir conmigo mismo para organizarlas de la mejor a la peor.

Esta entrada me ha gustado porque trato de explicar a grandes rasgos el porqué cada cinta esta en determinada posición, además de que me ha hecho reflexionar en cuanto a la trama de algunas y extraer cosas buenas de todas.

12-. ¿Qué libros quieres leer antes de que termine el año?

Esta pregunta es difícil porque tengo varios en la lista, así que trataré de elegir los que de verdad muero de ganas por leer antes de que el que no debe ser nombrado termine.

Los primeros dos son la segunda y tercera parte de la trilogía escrita por Holly Black que comienza con El Príncipe Cruel.

Gracias a la reseña de ese primer libro ustedes pueden darse cuenta de que no era lo que yo esperaba en ciertos aspectos, pero que con ese final me ha dejado con muchas ganas de continuar con los siguientes, necesito saber cómo se desarrolla el mundo y qué va a suceder con Oak, Jude, Cardan y Taryn.

El segundo libro, El Rey Malvado, ya está disponible en español, lo ha traducido la editorial Hidra, y ya está en México (solo que cuando fui a la librería no estaba disponible y no pude comprarlo).

Y el tercer libro The Queen of Nothing, será traducido por la misma editorial como La Reina de Nada y su publicación será en Noviembre de este mismo año, así que espero para esas fechas poder conseguir los dos y leerlos antes de que se termine el año.

El siguiente libro era OBVIO que estaría también en esta pregunta; Balada de Pájaros Cantores y Serpientes ha estado en mi mira desde que Suzanne Collins lo anunció, durante todo este año esperé con ansias que se publicara en mayo (porque inicialmente habían dicho que su publicación sería el mismo día para todo el mundo, esos bastardos me mintieron), y ahora sólo estoy rezando porque la editorial se digne a traerlo a México para poder comprarlo, leerlo y amarlo.

De verdad no saben el traumatismo que Suzanne me generó con su trilogía de Los Juegos del Hambre, desde 2013 y 2014 que leí los libros he estado obsesionado, y aunque mi fan tóxico estuvo apagado durante mucho tiempo, el anuncio y publicación de este libro lo volvió a avivar y estoy desesperado.

Anteriormente ya les había comentado que NO pienso leerlo en digital, sin embargo si llegados los últimos meses del año la editorial NO lo ha traído a México, me veré en la necesidad extrema de hacerlo porque este libro lo tengo que leer este año SÍ o SÍ.

Finalmente en esta pregunta he decidido añadir Los Manuscritos Rojos de la Magia de Cassandra Clare, que es el primer libro de la trilogía que todos los fans conocemos por "Malec".

Este libro, después de un año de haberse publicado en inglés, ha llegado por fin a las librerías Españolas el mes pasado, por lo tanto estoy confiado en que la editorial no tardará mucho (a diferencia de Molino) en traerlo a México para que podamos disfrutarlo.

Cuando Cassandra anunció este libro me emocioné, pero luego de ver que la editorial posiblemente le haría lo mismo que a Tales From the Shadowhunter Academy, mi hype se fue apagando y al final terminé convenciéndome de que los compraría ya que estuvieran completos en inglés. Afortunadamente eso ya no será necesario porque decidieron publicarlos, entonces me gustaría poder leerlo este año.

En esta pregunta también podría entrar Chain of Gold, pero como todavía no es nada seguro de que vaya a llegar en español este año, mejor no lo incluyo por el momento.

**********

Y bueno hasta aquí con el tag y la entrada de hoy, espero que la hayan disfrutado como yo al hacerla y que me cuenten en los comentarios sus respuestas.

¡Sigan cuidándose y teniendo excelentes lecturas! ¡Nos vemos a la próxima! 

— E.S.C.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña — Hermanos.

Nominados a los Mockinghunter Awards 2024.

Reseña — El caso de la máscara de jade