Book tag — Los personajes.



BOOK TAG DE LOS PERSONAJES.

¡Hola a todos! Después de haber desaparecido por casi dos semanas, estoy de regreso con otro Book Tag (que me encantan al igual que los Tops), he tenido unos días bastante interesantes que no me permitieron publicar el sábado pasado, así que bueno... dejemos eso de lado y concentrémonos en la entrada de hoy.

El Tag que les traigo lo vi en el Blog de Milibroteca y les dejo el link aquí, me pareció bastante interesante a decir verdad, ya que sin los personajes estas historias no nos harían sentir nada o muy poco, para mí la construcción de los personajes es primordial, tienen que parecerme reales, entonces me ha encantado poder encontrarme con esto y traerlo casi de inmediato.

1-. ¿Quién es el mejor personaje patea traseros?

¡Definitivamente Isabelle Lightwood! ¿Quién más? La verdad es que Cassandra Clare tiene el don de hacer personajes femeninos muy fuertes y empoderados, pero Isabelle, al ser la primera que leí de todos tiene un lugar muy grande, especial y exclusivo en mi corazón, así que no podría tener otra respuesta aunque combatientes sí que tiene.

Me gusta sobre todo que Isabelle además de tener la capacidad de patear traseros, lo hace con tacones del 15, bien vestida, bien peinada y sobre todo con una ferocidad y una sensualidad que bueno... no por nada se sabe que tiene a muchos detrás de ella (qué alegría que Simon haya sido el ganador).

2-. ¿Cuál es el personaje que menos te gusta?


Will Herondale.

En general hay muchos personajes que no me gustan, pero una de mis opiniones más impopulares es esta (estoy considerando subir tops de todas las opiniones impopulares que tengo).

No logro entender todavía cuál es la magia que todos le ven a este personaje, ¿qué es romántico y dice cosas cursis? Bueno, como él hay un montón más, ¿qué es súper guapo? Sí, por si no lo han notado casi todos los personajes de Cassandra Clare son súper guapos porque son mitad ángel.

Para mí esos no son argumentos sólidos y de hecho yo tengo los míos propios para defender mi postura del por qué creo que es un personaje que es valorado por cosas incorrectas, pero eso ya es meterme en otro tema.

Creo que Will es un personaje que me parece bueno, está bien construido porque el pobre lucha con sus demonios, pero al ver todo el hype que tiene detrás, y al yo no poder ver las mismas cosas que todos, me hace darme cuenta de que de todo el universo de Cassandra Clare, es de los personajes que menos me gusta y que me dan realmente igual (sí, tampoco lloré como tooooooodos con el epílogo de Princesa Mecánica).

3-. Si pudieras salir con un personaje ficticio, ¿quién sería y por qué?

Todos conocemos la respuesta, mi amor máximo de todos los tiempos: Alexander hermoso Lightwood, pero, para no escucharme repetitivo siempre, mencionando el mismo personaje una y otra vez (que a final de cuentas es lo que hay), y para tampoco mencionar a ninguno de los personajes que tengo en mi top de 10 de novios literarios, les tengo otra respuesta.

La cara de Alec en la imagen tipo: ¿por qué estás tan obsesionado conmigo?

Y bueno, mi otra opción es Ronald Weasley, creo que este es de los personajes más infravalorados de todos los tiempos, nadie se da cuenta de cuál es su potencial y de todas las cualidades que tiene.

Ron es leal, es gracioso, es valiente, es honesto, sí algunas veces llegó a sentir celos, pero ¿quién no los ha sentido? Su construcción es tan buena que esos celos se justifican, viene de una familia muy grande, en donde es el último hijo varón, opacado algunas veces por los logros o travesuras de todos sus hermanos, y además es mejor amigo del elegido... Creo que todo está muy bien justificado.

Salir con Ron sería una maravilla, y no solo en el plano romántico sino también como amigos, con él me ganaría un amigo valiente y leal que sé que, aunque nos peleemos, estará para mí o se tragará su orgullo para solucionar las cosas, además de que te hará reír.

La verdad es que yo lo elijo a él, aunque no como uno de mis 10 novios oficiales (ja, ja, ja), si como una posibilidad o como un buen amigo.

4-. Si pudieras cambiar una cosa de un personaje, ¿qué sería?

Para esta pregunta tengo dos respuestas: la primera va enfocada a América Singer, protagonista de la trilogía de La Selección de Kiera Cass.

De América cambiaría principalmente su estupidez y testarudez del primer libro, y luego su indecisión del segundo y el tercero.

Es que yo no quería, pero América me obligó a detestarla por momentos y a llegar a pensar (y seguir haciéndolo) de que Maxon no la merece, cometió errores, como cualquier persona y personaje, sin embargo lo indecisa que es y lo testaruda a no formar parte del sistema aun a pesar de que el mismo príncipe le está dando indicios de que ella puede ganar (y de que no vive en un mundo tan feo y cruel como el de otras mujeres de otras distopías), pues no gente. 

Y mi otra opción es Nora Grey de la tetralogía de Hush, Hush de Becca Fitzpatrick.

De los peores personajes femeninos que he leído en mi vida, a ella no le cambiaría solo algunas cosas como a América, a ella la cambiaría TODA COMPLETA.

Su construcción me parece pésima, no entiende, es estúpida, siento que Becca quiso crear un personaje "fuerte", que a final de cuentas terminó siendo contradictorio y tonto. Ella misma se metía en cada lío del cual ya le habían advertido solo para demostrar que era capaz, fuerte, valiente y que no dependía de Patch.

No sé esta mujer de verdad me sacó toda la saga de mis casillas y solo deseaba que Becca tomara el mismo camino que Veronica Roth al final de su saga.

5-. ¿Qué personaje para ti tomó muy malas decisiones que no le añadieron nada al libro?

Aquí podría repetir nuevamente a Nora, pero bueno... cambiemos un poco.

Para esta ocasión elijo a Allie Sheridan de la saga de Night School de C.J. Daugherty.

Y es que ella no me caía tan mal, en los primeros libros fue estúpida en ocasiones, pero se los dejaba pasar por la situación y porque ella no sabía que estaba justo en el centro, peeeeero en el quinto libro ella es tan, pero tan desesperante y ESTÚPIDA que se cayó de mi gracia totalmente.

Para mí el quinto libro fue C.J. diciendo: "¿qué puedo hacer para que los sucesos del cuarto libro no se vuelvan realidad al final de la saga? ¡ah ya sé que Allie tome decisiones estúpidas para que el rumbo cambie y termine como yo quería desde el principio!" ¡Por dios! El cuarto libro fue tremendo, me dio todo lo que quería en cuestión romántica, de suspenso, de trama, de ritmo, C.J. pudo haber hecho una quinta parte excelente si se hubiera centrado en el problema principal de toda la saga, pero no, Allie tomó muchas decisiones que no aportaron nada al quinto libro y terminó siendo totalmente decepcionante.

6-. ¿Quién es el mejor villano a quien amas odiar?

Yo no podía irme de aquí, de esta entrada, sin meter mi cuchara con esta trilogía.

Hay muchos villanos excelentes, de hecho muchas veces la mejor parte de los libros son los villanos y depende mucho de su construcción para amarlos y sentirte mal por eso.

Con Snow me pasa totalmente, creo que es uno de esos excelentes villanos, que no se redimen, que no le temen al riesgo, Snow incluso no le teme a la muerte, que son despiadados y no se arrepienten y que, cuando llega el momento de acabar con él, se va con la cabeza en alto y sin pedir clemencia o arrepentirse de todo lo que ha hecho a través de justificaciones que muchas veces los autores se sacan de la manga.

Este villano ha sido estupendo de leer, sigo esperando que Molino traiga la precuela a México antes de noviembre o tomaré medidas drásticas, pero bueno por lo pronto él es de los mejores.

7-. Personaje compañero con el mejor corazón.

Nuevamente voy a hacer mención del mundo creado por Cassandra Clare, pero es que Simon también me parece un amigo muy leal y además tiene el mejor corazón de todos, siempre se sacrifica por gente que lo desprecia en los primeros libros, siempre busca la forma de ayudar (principalmente a Clary), pero junto con ella van todos los demás.

En esta respuesta tengo que hacer mención especial de otros personajes como Zuzana, Newt e incluso el mismo Ron, pero bueno, finalmente tengo que decidirme por poner la imagen de uno y ese tiene que ser Simon.

Yo vivo enamorado de los personajes de la saga principal, y poder ponerlos cada que puedo me hace sentir como el portavoz de Cassandra para animar a los que hacen falta de que la lean.

8-. ¿Cuál es tu relación romántica de ficción favorita?

ALEC Y MAGNUS.

MAGNUS Y ALEC.

MALEEEEEEEEEEEEEC.

Para esta respuesta tengo todo un top en el blog del cual les dejo el enlace aquí.

En este top les hablo de mis 10 parejas de ficción favorita, pero si no lo han visitado desde este momento les hago el spoiler de que la corona la tienen Alec Lightwood y Magnus Bane. (Conozcan las otras 9).

En ese mismo top doy las razones por las cuales me parecen la pareja perfecta y poder sacar cada que puedo imagenes de la serie donde Matthew Daddario y Harry Shum Jr. aparecen interpretándolos, pues no lo voy a evitar.

9-. ¿Cuál fue el personaje que pensaste más fuerte?

Aquí tengo que hacer mención de un personaje que acabo de descubrir y que aparece en el libro de la última reseña que subí al Blog. (La Legión Olvidada).

Esta historia me gusta cada vez más sobre todo por el personaje de Fabiola, ella es una mujer tan fuerte y tan valiente, sabe luchar, defiende sus ideales y afronta las situaciones de vida de una forma tan espectacular que todos deberían admirarla y leer esta trilogía para enamorarse de ella.

Creo que tenía mucho tiempo sin leer un personaje femenino tan valiente y tan fuerte, y no hablo del aspecto físico, sino del emocional, Fabiola sabe cómo controlar sus sentimientos y emociones, no los reprime, pero si consigue hacer que los demás vean otra faceta de ella para conseguir lo que quiere y cumplir con sus sueños y objetivos.

10-. ¿Mejor protagonista?

Para esta pregunta final me voy a ahorrar el decir o colocar solo a uno, porque la verdad es que el que yo tenga preferencia hacia cierto protagonista pues no quita el que haya más protagonistas buenos y muy bien construidos.

Así que para esta pregunta solamente diré los que me parecen muy, muy buenos protagonistas:

*Katniss Everdeen.
*Tessa Gray.
*Katy Swartz.
*Fabiola.
*Thomas.
*Noah y Jude.

Y bueno, posteriormente podría hacer un top donde clasifique los mejores protagonistas de los libros que he leído, pero por el momento sería todo.

**********

Espero de todo corazón que se la estén pasando mejor que en meses anteriores, yo ya le estoy viendo el lado bueno a las cosas (el año está por terminar y bueno, nos sirvió un poquito de descanso para que cuando podamos regresar a la nueva normalidad entremos con todo). Espero que sigan teniendo excelentes lecturas y los veo a la próxima.

—E.S.C.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña — Hermanos.

Nominados a los Mockinghunter Awards 2024.

Reseña — El caso de la máscara de jade