Book tag — Fin de año.


BOOK TAG FIN DE AÑO.

¡Hola a todos! Siento que he estado mucho tiempo ausente del blog, y la verdad es que he disfrutado mucho escribiendo en él y plasmando mis opiniones e ideas acerca de los libros. Además los tags son una cosa que me encanta, sobre todo pensar en las respuestas, y es por ello que el día de hoy les traigo uno nuevo.

Este tag lo vi por primera vez en el canal de Clau Reads Books, y de hecho tomé las mismas preguntas de su vídeo para que vayan a verlo, y al igual que el de resumen de medio año, consiste en contestar una serie de preguntas relacionadas con libros que haya leído únicamente este año. En esta ocasión va una pregunta por mes, por lo que está conformado por un total de 12, así que sin más preámbulos ¡coméncemos!

Enero.

Para el primer mes del año se contesta obviamente con el primer libro que leí durante todo el innombrable, y en mi caso voy a colocar dos libros por la siguiente razón:

Obsidian fue oficialmente el primer libro que leí, aunque en realidad se trató de una relectura, como saben en la FIL GDL del 2019 logré conseguir por fin después de tantísimo tiempo el cuarto libro de esta saga, que yo creía que iba a estar descontinuado por siempre, por lo que este año tenía que comenzarlo obviamente leyendo los tres primeros libros de la saga porque muchos de los detalles ya se me habían olvidado.

Pero de manera oficial, fue Origin, el cuarto libro de la saga el que leí y comenzó a poner la bandera para ordenar los libros del top 10 de los libros favoritos de este año.


Febrero.

En este mes tenemos muchas festividades, sin embargo también se caracteriza por ser el mes más corto de todo el año, y por ello para esta pregunta tengo que contestar con el libro más corto que he leído durante este innombrable.

Este año leí muchos libros cortos ha decir verdad, y de hecho la gran mayoría fueron de manera digital, lo único bueno que ha tenido este feo año es que me ha hecho darme cuenta de lo baratos que son los libros digitales y que de hecho muchos de ellos ni siquiera llegan al papel por ser publicados de forma independiente.

Como quiera que sea, el libro más corto que he leído este año ha sido Coach, un libro que, por la reseña que pueden encontrar aquí mismo en el blog, ha sido un completo desastre, no voy a negar que el protagonista ha sido súper caliente de leer, pero en general la novela ha sido un desastre y lo más típico de los clichés de las novelas eróticas.

Marzo.

En el mes de marzo se celebra el día internacional de la mujer, por lo que para este mes tengo que colocar a mi escritora favorita de este año.

La verdad es que ha sido muy difícil porque este año he leído novelas escritas por mujeres que son increíbles, sin embargo creo que la espera y el cariño debo colocar a Jennifer L. Armentrout la autora de la saga Lux que he podido terminar por fin este año.

Jennifer ha conseguido con su saga Lux que yo pudiera pasar por múltiples emociones con un solo libro, creó uno de los Plot Twist más impactantes y uno de los finales intermedios de saga que más me han dejado picado. Además también el final de la saga consiguió conmoverme un poco.

De la misma forma, creo que es de las pocas autoras que supo cómo llevar su saga y con cada libro darnos algo diferente, desarrollando poco a poco toda la trama y darnos un último libro que no se parecía casi en nada al primero, los personajes tuvieron buen desarrollo y ni se diga la relación amorosa principal.

Abril.

Durante este mes se celebra el día del niño, y es por ello que en esta pregunta debo contestar con el mejor libro infantil que haya leído cosa que... no sucedió.

Ha decir verdad no he leído muchos libros infantiles en mi vida, aunque sí tengo algunos en la mira nunca son mi prioridad, y si voy a la librería y encuentro mejores libros que comprar los voy dejando de lado. Además este año no he tenido muchas oportunidades de pisar una libraría y en digital encontré una variedad enorme de libros (sobre todo de temática erótica, que por cierto me ha gustado incursionar en este género), y pues bueno, no se dio la oportunidad de tener un libro infantil en las filas de lectura de este año.

Mayo.

Durante este mes, en México y en algunas otras partes del mundo, se celebra el día de la madre, y por lo tanto se debe contestar con el libro con la portada más bonita que haya leído este año.

Ese sin duda tiene que ser Ocho lugares que me recuerdan a ti de mi novio (aunque él no lo sabe aún) Alberto Villarreal.

Este fue el primer libro que el autor publicó y por ende es el más... no sé cómo decirlo, pero no ha sido lo mejor que he leído tampoco, los personajes me han desesperado, no le he encontrado mucha profundidad a la trama y bueno... sé que sus siguientes libros son mucho mejores y de hecho ya los tengo en el carrito de compras listos para que me lleguen junto con el nuevo que acaba o está a nada de salir a la venta.

Fuera de que este libro ha sido decepcionante, no voy a negar que tiene una portada hermosa y que comparándola con el resto de portadas del resto de libro de este año, definitivamente es la más bonita.

Junio.

En este mes comienza la estación del verano y por ello muchos aseguran que es el momento ideal para escuchar audiolibros, por lo tanto se debe contestar con el mejor audiolibro de este año.

Je, je, pregunta que también dejaré en blanco porque nunca en mi vida he escuchado audiolibros, la verdad es que me quiero animar a hacerlo, ahora que tengo mucho trabajo y que mi tiempo de lectura se reduce a las noches, y que a veces hay noches en las que ya no leo porque prefiero dormir y descansar, me estoy tentando a comenzar a comprar audiolibros y reproducirlos mientras estoy haciendo mis cosas o voy camino al trabajo. Todavía lo estoy considerando, pero lo veo cada vez más posible para el 2021.

Por lo pronto durante el innombrable esta pregunta se queda en blanco.

Julio.

En México, durante este mes llegan las conocidas "vacaciones largas", y por ello se va a contestar con el libro más largo que he leído durante este año.

Para mi sorpresa ese libro ha sido Tales from the shadowhunter academy de Cassandra Clare, y digo que es una sorpresa porque este año he leído libros muy largos, pero este en especifico no me lo pareció tanto porque, además de que lo leí en digital, también fue uno de los que más rápido leí, por lo que sus 673 páginas no me parecieron nada.

Ustedes saben que tengo una relación de amor odio, pero más amor, por esta saga, y que de hechos los personajes de la saga principal son unos a los que les tengo demasiado, demasiado cariño, por lo que me da mucho orgullo poder decir que, aunque ha sido el más largo, no lo he sentido así.

Espero que el próximo año esté lleno de más lecturas de Cassandra, y de más lecturas de estos personajes que amo (espero poder ahora sí empezar la trilogía Malec), pero por lo pronto se corona como mi lectura más larga.

Agosto.

Durante este mes, también en México, se regresa a clases (bueno, este año no se regresó a clases, porque a mi nadie me va a venir a decir que las "clases en línea" son clases cuando el 100% de los estudiantes se quedan con millones de dudas y más del 50% no está aprendiendo nada), como quiera que sea ese es otro tema, pero bueno... esta pregunta se debe contestar con el libro que más rápido me he leído.

Esto no lo tuve que pensar mucho, si ustedes van a leer mis reseñas desde Obsidian, hasta la fecha, no van a encontrar ninguna donde hable de casi puras cosas excelentes más que en la de este libro.

¿Y si fuéramos nosotros? Ha sido magnífico, y ha sido el libro que me he leído más rápido (ni siquiera Coach que ha sido el más corto lo he termino tan rápido como este), fue cuestión de dos-tres días en que yo lo abrí y lo terminé.

Becky y Adam han hecho un trabajo espectacular con esta historia y estos personajes y me han hecho recordar y sentir muchas cosas buenas y malas que no me permitieron dejar de sonreír y sentir bonito, todo un éxito para mí.

Septiembre.

De la misma forma en que casi todas las preguntas, para este mes me estoy basando en un acontecimiento importante de mi querido México, y ese es el día de la independencia, por lo tanto esta pregunta se responde con un libro de un autor nacional que haya leído este año.

Para no repetir algunas respuestas he decido irme por La ladrona de la luna, escrito por la mexicana Claudia Ramírez Lomelí, una regiomontana que me ha maravillado con su trilogía de debut.

De hecho en uno de mis tops 10, una de las parejas de esta trilogía se ha logrado colar hasta el segundo sitio y le he hecho un casting ideal que me tomó días de investigación para encontrar a los actores y actrices perfectos para una posible adaptación de estas novelas.

Este año nos trajo muchas desgracias y cancelaciones de eventos (entre ellos la FIL GDL 2020), por lo que el desenlace de esta trilogía fue aplazado hasta el 2021 y eso me ha hecho sentir triste porque no puedo esperar para ver cómo es que la autora termina la trilogía y qué es lo que pasa con los personajes (aunque puedo asegurar desde este momento que al menos a ninguno de los protagonistas les pasará nada).

Octubre.

Durante este mes se celebra el Halloween, y se supone que debería abrir fiestas de disfraces y cosas por el estilo, por lo que esta pregunta se contesta con el mejor libro de terror leído durante el año.

Apocalipsis Z no es un libro de terror como tal, pero en la reseña que escribí les conté acerca del tremendo suspenso en el que me metió, incluso creo que comenté que estaba tan metido en la trama que hubo un momento de tanta tensión que cuando sonó mi teléfono con un mensaje brinqué y si me asusté un poquitito.

Me hubiera gustado poder decir que para este punto la trilogía ya la terminé, sin embargo esa no es la realidad y probablemente el tercero sea una lectura del próximo año.

Noviembre.

Este mes hay una celebración hermosa en México como lo es el día de muertos, pero también es el penúltimo mes del año, es por ello que esta pregunta se tiene que contestar con un libro que todavía quiera leer antes de que termine el innombrable.

Ese en definitiva tiene que ser Balada de pájaros cantores y serpientes de Suzanne Collins, la precuela de mi trilogía favorita de todos los tiempos Los Juegos del Hambre.

Desde mayo que este libro fue publicado en inglés, y aproximadamente salió en España (si no estoy mal) en junio o julio. Pero fue hasta casi finales de octubre que yo comencé a verlo en las librerías mexicanas y bueno... ¡ya lo compré! ¡Ya lo tengo en mis manos!

Precisamente el día de ayer subí una instastory publicando mi emoción por haberlo comprado ya y estoy poniéndome con él ya en cuestión de nada, porque como dije en el Tag del resumen de medio año, este libro lo tengo y tenía que leer sí o sí este año.

Diciembre.

Obviamente uno de los meses favoritos de muchos, pero también el último del año, y por ello debo contestar con el libro que ha tenido el mejor final de todos los que he leído este año.

Por sentimentalismo diría que ha sido Opposition el desenlace de la saga Lux de Jennifer L. Armentrout, sin embargo creo que volver a poner esta saga cuando ya ha aparecido tanto ella como su autora en otras dos preguntas sería algo malo, aunque cabe destacar que sí ha sido de los mejores finales que he leído.

Es por ello que selecciono para responder de manera oficial a False Start la segunda parte de la tetralogía de los Eastshore Tigers de Alison Hendricks.

Como expliqué en mi reseña de este libro, ha sido algo magnífico de leer, me ha encantado y los personajes han sido demasiado tiernos de leer, por lo tanto el desenlace de su historia me ha parecido hermoso y lo he disfrutado, me he quedado conforme con él, sobre todo por la construcción y el desarrollo que tuvieron a lo largo de la novela.

**********

Y bueno, con esto ha quedado terminado este tag, me he divertido bastante escribiéndolo y pensando en mis respuestas porque he podido pensar y dar un recorrido por todas mis lecturas de este año, sobre todo ahora que el top 10 de mejores lecturas está tan cerca y ya tengo que ir ordenando los libros para el duelo de duelos.

Síganse cuidando mucho en estos últimos días del horrible año, y sobre todo sigan leyendo, nunca se sabe qué maravillas se van a encontrar en ciertos libros, yo me despido por ahora esperando poder reportarme esta misma semana que comienza con otra entrada.

— E.S.C.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña — Hermanos.

Nominados a los Mockinghunter Awards 2024.

Reseña — El caso de la máscara de jade