Reseña - Trece.

FICHA TÉCNICA.


Título: Trece.
Autor: Steve Cavanagh.
Editorial: Penguin Random House.
Sello Editorial: Roca Editorial.
Páginas: 382.
Saga: Eddie Flynn 4/4.
Costo: $349.00 MX.
Formato: Pasta blanda con solapas.
Sinopsis: "A SU ENTENDER, ¿HAY ALGÚN IMPEDIMENTO PARA QUE USTED FORME PARTE DE ESTE JURADO?"
El asesinato no fue la parte más complicada. Fue tan solo el inicio del juego.
Joshua Kane se ha preparado toda su vida para este momento. Ya lo había hecho antes, pero esta vez será la más importante.
Este es el juicio por asesinato del siglo, y Kane ha asesinado para obtener el mejor asiento en la sala.
Pero hay alguien al acecho, alguien que sospecha que el asesino no es el acusado.
Kane sabe que el tiempo se agota y lo único que quiere es el veredicto de la condena antes de ser descubierto.

OPINIÓN PERSONAL.

Antes que nada me gustaría decir que me ausenté durante casi dos meses por culpa de una desgracia, se me descompuso mi lap anterior y fue un problemón recuperar archivos (que sigue en proceso) y a comprar y ponerme al día con el trabajo, que bueno... regresar al blog no era de mis prioridades aunque siempre lo tuve bien presente, hasta este momento he vuelto y con un montón de reseñas por delante.

Los libros de misterio y los thrillers me están atrapando cada vez más, este en específico me hizo suyo (ja, ja), cuando leí esa frase en la portada, no podía no leerlo, sonaba super interesante, así que me fui con él.

El libro nos relata la historia de dos personajes; Joshua Kane y Eddie Flynn, el asesino y el abogado, principalmente veremos cómo es que el caso de asesinato más grande en mucho tiempo se va desarrollando y cómo las piezas poco a poco se van juntando para obtener una novela llena de suspenso, drama y giros inesperados.

La verdad es que no puedo dar muchos más detalles, y no, no es spoiler el decir que Kane es el asesino si desde el principio en la sinopsis nos lo están diciendo, el punto de este libor no es adivinar o descubrir quién es el asesino, sino cómo lo hizo y si llegarán a descubrirlo en algún momento.

Debo decir que este es el cuarto libro en la serie de Eddie Flynn, y que me siento muy mal por no haberlo descubierto antes de leerlo, sino después, sin embargo, investigando más acerca de esto me di cuenta de que los otros tres no eran tan necesarios para entender este, cada uno se centra en un caso diferente, aunque quizá en los libros anteriores nos dicen un poco más acerca de la vida de Eddie.

Este es un punto muy interesante, los personajes están bien construidos, aunque siento que me faltaron cosas para terminar de conocer a Eddie (como les digo no sé si en los otros libros esos detalles sean contados), creo que el autor dice y menciona lo suficiente para tener una idea clara de quién es y por qué actúa como actúa, que para mí ha sido un verdadero héroe para el joven al que están culpando del crimen.

Joshua Kane es una maravilla de personaje, creo que tenía mucho tiempo sin leer a un personaje tan complejo, con tantas capas y una mentalidad de ganador, él está muy seguro de que se va a salir con la suya, y puede que sí porque todo lo ha pensado y hecho de una manera en la que ninguna pista apunte hacia él, ha hecho cosas increíble y tiene una cabeza para pensar en todos los detalles que el autor casi me convence que asesinar de esta forma es solo para personas con un CI muy elevado.

La historia para nada que es lenta, todo lo contrario, al estar intercalando desde ambos puntos de vista, el autor nos lleva a una vorágine impresionante donde podemos ir descubriendo qué hizo Jane, y todos los obstáculos y los callejones sin salida a los que se enfrenta Eddie al tener una mente maestra detrás del crimen.

Hay unos plot-twist bien tremendos, creo que eso es otra cosa importante, el autor también nos describe a todos los miembros del jurado y eso nos tiene convencidos de ciertas cosas que al final yo dije: "¿qué?" No me lo veía venir porque durante todo el libro las pistas y descripciones apuntan a uno en particular, fue increíble poder leer esos cambios tan tremendos.

Este he sido por mucho, uno de los mejores libros que he leído en lo que va del año, y me ha hecho querer leer más libros de esta clase, creo que estoy en un momento donde los thrillers me están llamando pero muchísimo.

Otra cosa que tengo que decir es que el autor es bastante claro, usa términos que explica y así uno no se siente perdido ni tiene que investigar por su cuenta para terminar de entender, eso me ha gustado ya que, al no ser mi rama de estudio, así como no es la rama de estudio de muchos de sus lectores, pude tener un panorama completo de toda la historia, haciéndola todavía más creíble.

En resumen: este es un libro que recomiendo totalmente, tiene unos personajes impresionantes y muy bien construidos, a pesar que desde la sinopsis sabemos quién es el asesino, el autor juega con nosotros dándonos sorpresas a lo largo de la novela, sobre el caso y sobre todas las pistas, la psicología de los personajes es increíble y muy bien detallada, es algo que hace que la novela se sienta más buena de lo que es, los plot-twist del final son fascinante, a puesto a que nadie los veía venir, ha sido un libro que me ha dejado muy satisfecho, aunque lo dejo con cuatro estrellas porque esperaba quizá un poco más en cuanto a Eddie, que repito, puede que esté en los libros anteriores.

Puntuación.

4/5.
Estupendo, muy recomendado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña — Hermanos.

Nominados a los Mockinghunter Awards 2024.

Reseña — El caso de la máscara de jade