Reseña - El chico de la piel de cerdo y otros relatos que jamás deberías leer.

FICHA TÉCNICA.

Título: El chico de la piel de cerdo y otros relatos que jamás deberías leer.
Autor: Raiza Revelles.
Editorial: Planeta.
Sello Editorial: -.
Páginas: 205.
Saga: No.
Costo: $248.00 MX.
Formato: Pasta blanda con solapas.
Sinopsis: "Encima de él, viéndolo directamente, estaba la cosa que vivía debajo de su cama...".
Comienza a leer este libro... si te atreves. El Chico de la Piel de Cerdo y Otros Relatos que Jamás Deberías Leer está terroríficamente guiado por un niño muy especial: Billy el Raro. Junto a él te adentrarás en trece escalofriantes historias: desde la de un hombre inexplicablemente infestado, niñas que no son lo que parecen, objetos con un perturbador origen, pesadillas infantiles que nunca se van y una sociedad distópica con un futuro incierto, hasta un circo aterrador donde la función no ha terminado, entre otras. Prepárate para que el suspenso y el horror te quiten el sueño.

OPINIÓN PERSONAL.

Debo decir que cuando este libro se anunció yo dije "nah, no lo voy a comprar", pero lo vi en la librería y fue totalmente inevitable, en fin. Raiza es una YouTuber a la que sigo casi desde sus inicios y me da muchísimo gusto que por fin haya podido cumplir su sueño y perder su miedo a publicar en solitario.

Este libor trata de una serie de relatos "de terror", narrados de diferentes formas, todos conducidos por Billy el Raro, un chico que sufre y tiene una condición bastante peculiar, a través de estos relatos conoceremos diversas historias que podrán asustarte (o no).

Debo volver a decir que en primer lugar me siento algo... raro respecto a mi opinión final de este libro, quería que me gustara y sin embargo no fue al grado que esperaba. Y no me malinterpreten, creo que Raiza tiene muchísimo talento para ser la Stephen King mexicana, es un género que le gusta y en el que tiene mucha experiencia con documentación, investigación y experiencia, así que creo que podría lograrlo, pero este libro en especial, no sé, como que mi problema es que fuera un libro de relatos.

Vayamos por partes, hubo algunos relatos que me fascinaron totalmente, y creo que Raiza sacaría mucho más provecho desarrollando esas historias y esos personajes en sus propias novelas individuales, un ejemplo clarísimo de ello es Billy el Raro, creo que es una historia que tiene muchísimo potencial para tener un libro bastante extenso en solitario que de verdad pueda provocar terror.

Entre esos también tenemos el relato de la distopía que también fácilmente podría tener su libro solitario, y el relato del monstruo bajo la cama, o sea, a esto me refiero con que Raiza tiene muchísimo talente, estos relatos en particular todavía los recuerdo casi a la perfección y fueron los que más me gustaron, así que más bien creo que mi principal problema fue el desaprovechamiento de talento que tuvo Raiza.

Y sí, sé que esto se debe a cosas personales de ella, pero creo que el recibimiento que tuvo este libro de relatos debería darle un tremendo impulso para expandir algunas historias, yo sería feliz leyendo un libro más extenso y desarrollado sobre El Chico de la Piel de Cerdo.

Hubo algunos otros relatos que me parecieron como "meh", sobre todo lo que son súper cortitos como de dos páginas o algo así, porque los sentí más como para rellenar el libro y que saliera un poco más largo, y otros que en lugar de causarme terror me causaban asco, pero anyway, el terror es así, algunas veces asqueroso y algunas otras interesante.

No les voy a mentir, no es un género que me guste mucho, pero creo que sí sería capaz de seguir leyendo a Raiza si se dedica a él, así como he empezado a leer más sobre Stephen King, les digo y repito que el talento lo tiene, solo falta que se lo crea y lo termine de explotar.

En general son relatos buenos, algunos duran muy poco y dejan una sensación de "¿ok?", pero tampoco son cosas tan graves, se entiende el propósito al que quería llegar Raiza al contar cada uno en particular. También vuelvo a decir, el que más disfruté fue el de Billy el Raro, y quería que no terminara, al ser el último de todo el compendio, me sumergí totalmente en él y sí lo disfruté muchísimo.

En resumen: creo que es un buen libro, pero tampoco era lo que me esperaba ni lo recomendaría muchísimo, si te gusta el género está bien, o incluso si conoces a la autora, porque el libro tiene su toque totalmente, es algo que se nota. Creo que hay mucho talento desaprovechado y que puedo seguir siendo explotado en historias más desarrolladas e individuales, sólo hace falta que así como muchos de nosotros creemos en ella, Raiza también crea en sí misma para aventurarse a darnos historias más complejas y cargadas de todas las emociones que intentó transmitir con este.

Puntuación.

3/5.
Bueno, está para pasar el rato.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña — Hermanos.

Nominados a los Mockinghunter Awards 2024.

Reseña — El caso de la máscara de jade