Reseña - Todo lo que dejas cuando llegas y te vas.

FICHA TÉCNICA.

 Título: Todo lo que dejas cuando llegas y te vas.
Autor: Alberto Villarreal.
Editorial: Planeta.
Sello Editorial: -.
Páginas: 211.
Saga: No.
Costo: $228.00 MX.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Sinopsis: Escribir siempre me lleva a pensar en ti.
Eres tú quien llena los espacios en blanco.
La idea de ti y tú.
Lo que fuimos
y seguiremos siendo.
Esta historia no tiene fin.
- Alberto Villarreal.

Otros libros del autor ya reseñados.



OPINIÓN PERSONAL.

La verdad es que poesía he leído muy poca, y no es que me guste mucho (la verdad x2), sin embargo, pues este era un libro de mi esposo (claro que sí, como no), entonces no podía negarme a leerlo.

Este libro recopila un montón de poemas escritos por Alberto, que hablan de diferentes cosas y que transmiten diferentes cosas. Todos están reunidos en diferentes apartados que hacen referencias a ciudades distintas y eso, no estoy muy seguro si se lo escuché al autor o a alguien de sus allegados, hace referencia a los diferentes amores que ha tenido.

Me gustó bastante, aunque como ya dije, la poesía no es muy de mi agrado, creo que Alberto tiene mejor pluma para escribir poesía que novela, no sé por qué, pero al menos así lo siento yo.

Al igual que cualquier arte, todos estos poemas nos hacen, me hicieron, sentir algo, recordar viejos amores o viejas personas que conocí y decir "weeeeeey, este poema fue escrito para mí", y llorar lentamente. Creo que lo bonito de la poesía es que el autor escribe algo para transmitir sus emociones y sentimientos, pero al mismo tiempo el lector puede darle una interpretación diferente para apropiarse de él. Me ha encantado.

Definitivamente seguiré leyendo poemas de Alberto, ya le eché el ojo al primer poemario que publicó y que nunca me animé a comprar, pero después de esto lo haré sí o sí.

Lo que más me ha gustado ha sido que a pesar de ser una lectura de poemas rápida, los disfruté, me paraba a reflexionar en torno a ellos y los marcaba para siempre tenerlos presentes, además la edición de interiores del libro es preciosa y eso solo hacía que yo admirara más el trabajo realizado y leyendo me diera cuenta de quizá, los pequeños mensajes subliminales que se hacían presentes.

Creo que después de Alberto, seguiré indagando en autores de poesía que estén muy recomendados para seguir teniendo esta experiencia, tenía muy poca y me daba igual, pero bueno, siempre hay que dar segundas oportunidades (excepto a los ex), y terminé muy sorprendido y con un gran sabor de boca.

En resumen: esta es una reseña cortita porque no puedo hablar de cada poema, en general son de amor y de desamor, son muy lindos, les pude dar mi interpretación y tratar de pensar qué era lo que Alberto intentaba transmitir, me gustó muchísimo, el libro es precioso y se lee súper rápido aun disfrutando de cada uno de los poemas.

Puntuación.

4/5.
Estupendo, muy recomendado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña — Hermanos.

Nominados a los Mockinghunter Awards 2024.

Reseña — El caso de la máscara de jade