Reseña - The dare.

Título: The dare.
Autor: Harley LaRoux.
Páginas: 150.
Costo: $242.36 MX.
Formato: Libro electrónico.
Sinopsis: Jessica Martin no es una buena chica. Como reina del baile de graduación y capitana del equipo de porristas, había gobernado su escuela sin piedad, mirando con desprecio a todos los que consideraba indignos. ¿El más indigno de todos? El "monstruo", Manson Reed: su víctima favorita.
Pero hay muchos cambios después de la preparatoria.
Un fenómeno como él nunca debería haber terminado en la misma fiesta de Halloween que ella. Nunca debería haber podido vencerla en un juego de Drink or Dare. Nunca debería haber podido humillarla delante de todos. Perder el juego significa asumir el desafío que el orgullo y la curiosidad de Jessica no le permitirán rechazar. Lo que sigue es un juego oscuro de placer y dolor, miedo y deseo.
¿Es solo un juego?
¿Solo venganza?
¿Solo un desafío?
¿O es algo más?

¿Cuántos no leímos este libro gracias al morbo y los comentarios y miles de reseñas que salieron? No me van a negar que la mayoría lo hicimos, y digo mayoría porque hay claramente sus excepciones, yo no fui una de ellas.

En este libro, o relato, se nos cuenta la historia de Jessica, una chica que en la preparatoria fue la abeja reina (típico) y que trató mal a mucha gente (súper típico), pero su mayor objetivo siempre fue Manson Reed, un chico considerado como raro que nunca fue popular y la mayoría de la preparatoria estaba en su contra. Es por ello que, cuando uno de los chicos populares organiza una fiesta de Halloween e invita a casi todos los excompañeros, Jessica se sorprende al ver lo popular (y buenote) que es ahora Manson. ¿Qué sucederá cuando tenga que seguir sus órdenes gracias a un estúpido juego?

Creo que la historia es más bien básica, tenemos más de lo mismo de una típica historia erótica, chica buena (físicamente hablando), chico como dios griego con... ya saben, un buen atributo, y un juego de estira y afloja hasta que sucede el acto. Lo que debo aplaudirle a esta historia es esa tensión tan cañona que se siente durante todo el libro y que es mucho más perverso (mucho) de lo que cualquier otro libro erótico que haya leído fue.

Y no, tampoco me malinterpreten como un santo que se asustó y se tapó un ojo mientras leía, lo que sucede está bien X, y algunas cuestiones hasta ridículas me parecieron, pero pues no voy a negar que algo así jamás lo había leído.

Ahora, vayamos por partes, creo que la historia comienza bastante bien, si el libro hubiera sido más largo quizá este inicio hubiera sido épico, porque se nos presenta a los personajes y diversas situaciones que nos van haciendo entender todo el meollo que hay entre Jessica y Manson, antes de llegar al juego, básicamente. Sin embargo, aunque sigo diciendo que fue un buen inicio, comparado con todo lo que sucede puede llegar a parecer bastante innecesario, porque hay mucha explicación e intento de desarrollo de personajes que al final no termina por suceder o por completarse, como si estuviera aprendiendo a manejar y se apagara todo después del arranque, algo así me imagino.

Y bueno, sorprendentemente, aunque no tiene la gran trama ni algo "novedoso", debo decir que me gustó, no me encantó, pero me mantuvo entretenido durante las dos horas en las que lo estuve leyendo, para resumir: a pesar de lo malo que tiene no ha sido lo peor que he leído este año.

Y es que aquí es donde me voy a extender un poquito, creo que este libro lo que tiene ese esa tensión, ese estira y afloja que la autora ha creado, los escenarios y las situaciones (aunque la mayoría sean ridículas), es lo que me mantuvo enganchado y pendiente de todo lo que sucedía, creo que en el mundo hay muchas personas como Manson y Jessica, pero al ser un tema que todavía es estúpidamente un tabú, no se habla libremente de ello, aunque también es muy personal, eso que ni qué, de cualquier forma de que existen estos gustos, existen.

Entonces, creo que, aunque le faltó mucha profundidad a los personajes, se consigue el cometido: entretener, al menos para mí funcionó, este es de esos libros que desde el inicio no esperas mucho; no esperaba construcción de personajes, no esperaba desarrollo de historia, no esperaba algo super elaborado, y eso mismo no me hizo caer en decepciones, sino al contrario, hasta llegó a sorprenderme de lo metido que me tenía.

Algo muy bueno, además de la advertencia que pone la autora al principio del relato, es que nos transmite algo bueno: el consenso. Estamos muy acostumbrados a pensar y creer que este tipo de situaciones pueden interpretarse como un abuso, sin embargo si ambas partes están de acuerdo no hay abuso alguno, también me gustó mucho que Manson durante todo el libro estuvo repitiendo una y otra vez que si Jessica no estaba de acuerdo o se sentía incómoda, era libre de abandonar el juego, no se obliga a nada en ningún momento, y eso es algo muy bueno.

En resumen: creo que no tengo mucho más que decir respecto a este libro, tiene escenas y situaciones muy ridículas, si lo van a leer no esperen el gran desarrollo de historia o personajes, porque no los hay, el inicio me pareció bueno, aunque innecesario para todo lo que sucede después, tuvo sus pros y sus contras, me gustó que todo el tiempo haya consentimiento de ambas partes, a mí no se me hizo nada fuerte, solamente diferente a lo que estaba acostumbrado a encontrarme en las novelas eróticas, y en general me entretuvo, cumplió su cometido.

3/5.