Resumen de año 2022.

 

MI AÑO 2022 EN LIBROS.

Hola a todos, esperando que se encuentren bien, el día de hoy, tal como es tradición desde hace ya dos años, les vengo a compartir mi resumen de año gracias a esta maravillosa función que tiene Goodreads.

Sigo sin sentirme satisfecho de lo ocurrido el año anterior, peeeeeero, nada se puede hacer, la verdad, solo queda compartir este gran (ja, ja) resumen, para poder pasar a las entradas pendientes, como las nominaciones a los Mockinghunter Awards, de verdad me tienen bien emocionado estas nominaciones, se han convertido en mi cosa favorita de hacer y de redactar, y por lo tanto de mis entradas favoritas del año. Pero bueno, primero pasemos con lo que nos trae a esta entrada.

Primero, olvidé cortar la foto mejor, así que lo escribiré con el referente estando arriba, en 2022 leí tan solo 20 libros (qué lamentable), y en total fueron 7,149 páginas, lo cual, viéndolo bien y reflexionando en torno a ello, 2022 fue un año más cargado de trabajo y siento que sí fueron muchitas, pero anyway. Este año estoy decidido a recuperar el ritmo de años anteriores.

En promedio, cada libro que leí tuvo una cantidad de 357 páginas, que... analizándolo con calma como hice anteriormente, está bien si tomo en cuenta que muchos de esos 20 libros fueron bastante gorditos y que me tomaron más tiempo del que esperaba, 357 me parece un buen número en promedio.

El libro más largo que leí fue Unos y Ceros de Dan Wells, segunda parte de la trilogía El Mirador, que me gustó bastante, está en el lugar número 7 de mis mejores lecturas del año.

Y el más corto ha sido Festín de Muertos, con 180 páginas, pero que he sufrido muchísimo, este se convirtió en mi peor lectura del año, no me gustó casi nada, y me parece más una burla al género zombi que otra cosa, y saben que soy un gran fan y defensor de éste.

El libro más popular que leí fue El Ladrón del Rayo, primer parte de la saga tan famosa de Percy Jackson de Rick Riordan, que sí, apenas la comencé el año anterior y no es que me haya gustado mucho que digamos, o sea como que esperaba más de estos libros, pero en fin... sé que es adorada por mucha gente y espero, de verdad, que me vaya gustando más con el paso de los otros libros.

El libro menos popular que leí fue, otra vez, Festín de Muertos, y qué bueno, porque no le deseo a nadie leer esa burla de libro que sigue pareciéndome horrible, lamentable por los cinco autores que sí se esmeraron y crearon buenos relatos, pero qué se le va a hacer.

El libro mejor puntuado que leí en el año es la tercera parte de las novelas gráficas de Heartstopper, cómo no, tenía que ser este libro maravilloso que se convirtió en mi favorito del año.

Estoy realmente emocionado por la segunda temporada de la serie porque será este volumen el que adaptarán y dios, da para tener muchos momentos adorables, nuevas canciones increíbles y más de Nick y Charlie siendo perfectos juntos y separados.

Y finalmente, este año el promedio que he tenido en cuanto a los 20 libros puntuados ha sido de 3.3 estrellas.

Sí siento que con el paso del tiempo me he hecho más crítico con ciertos libros, por ello la razón de que, por ejemplo, los últimos 4 libros que he leído de Cassandra Clare no pasen de las 3 estrellas, entonces eso ha hecho que cada vez más sean menos los libros que alcanzan las 5, de hecho, el año pasado solamente fue 1 el que lo consiguió, y bueno, creo que eso habla bien de uno, de que ha estado madurando, y que ya es más exigente con lo que lee, que no está mal, y lo veo como algo positivo que me deja este 2022.

Y bueno, platíquenme qué tal fue su año, ¿leyeron más o menos que el 2021? ¿También se han hecho más críticos con sus lecturas? Yo me despido, no sin antes dejarlos con la última sección que es equivalente a dejarles las portadas de los 20 libros que leí en el año, esto para que vayan haciendo sus predicciones a quiénes y en qué categorías, habrá nominaciones a los Mockinghunter Awards 2023. ¡Hasta Luego!

Mis libros del 2022.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña — Hermanos.

Nominados a los Mockinghunter Awards 2024.

Reseña — El caso de la máscara de jade