TOP 5: Peores lecturas del 2023.

 

TOP 5: PEORES LECTURAS DEL 2023.

Y bueno... llega una de mis partes favoritas del año que es despotricar contra algunos libros, tirar veneno, ser hater dices tú.

So... este año se caracterizó por lecturas buenas y regulares, realmente solo considero a 2 de ellas como verdaderas PEORES lecturas, las primeras 3 son más bien... decepcionantes o que simplemente ya no esperé nada y eso terminaron dándome, nada.

En fin... les recuerdo que este top SÍ tiene orden, la 5 es la que más me gustó de todas, pero pues aún así todas fueron lo peorcito del año anterior, y con ello también me veo obligado a dar el DISCLAMER que todo el mundo hace con este tipo de entradas y es que, el que un libro me haya parecido pésimo o no me haya gustado no quiere decir que realmente lo sea, simplemente no fue para mí y/o no lo leí en el momento en el que debía, pero si ustedes lo leyeron y les gustó mucho no pasa absolutamente nada, podemos seguir existiendo y compartiendo como gente decente.

Ahora sí... comencemos con este top.

05-. Ni Siempre ni Nunca (ni tú ni yo), Alex Toledo.

De este libro no les he hablado en reseña (para variar mi retraso con las reseñas de los libros del año pasado), pero espero traérselas pronto.

En fin, es el segundo libro que me leo del autor, la sinopsis me llamó mucho la atención más que nada por esa vibra que transmite de que, si estás soltero, es un libro para ti, sin embargo... bueno, estuvo OK.

Más que nada me decepcionó, el libro anterior que leí de Alex me gustó bastante, se me hizo sobre todo muy reflexivo, pero es que... analizando, este libro tiene algunos fallos que no me gustaron para nada, y sé que quizá todos esos fallos estén justificados por la construcción del personaje, pero a mí que vengan de moralistas y de sentirse superiores por tal y cual cosa... no me va, para nada.

Y sí, el autor peca de hacer un personaje que piensa de una forma tan anticuada a pesar de ser "progresista", la música, los pensamientos sobre el ejercicio y la comida, no sé... yo personalmente no empato con personas que piensen así, y aunque esto NO refleje la personalidad del autor (porque ni lo conozco en persona), sí lo hace el personaje y al final al leer la historia con quien uno como lector conecta es con los personajes no con los autores, y pues sí, en fin... que no me gustó mucho que digamos, realmente de lo poco que leí en el 2023 este termina siendo de lo peorcito.

04-. Nicolás San Norte y la Batalla Contra el Rey de las Pesadillas, William Joyce y Laura Geringer.

Y pues sí... otra decepción más.

Este libro más que nada se encuentra aquí porque justo ahora me parece muy lento... comparado con la segunda parte (que ya leí), no es tan bueno, es introductorio, pero no lo suficiente como para comprender del todo este asunto relacionado con los guardianes o incluso con la mínima parte de quién termina siendo Santa Claus.

Sí debo decir que lo sentí muy infantil, y no en el buen sentido, sino que más bien las actitudes y las situaciones eran para impresionar a un público infantil, pero el lenguaje utilizado en definitiva un niño no te lo puede comprender.

Además, siento que los personajes en este primer libro no terminan de ser tan memorables, me gustaron mucho más en el segundo, y en cómo ahora sí se enfrentan a verdaderos peligros y van precisamente desarrollándose como tal.

Es una saga a la que todavía le tengo alguito de esperanza (me faltan 3 libros por leer), y si el segundo mejoró, espero que los otros también lo hagan, porque no me gustaría llevarme una terrible decepción de ellos.

03-. Diario de Greg 6, ¡Sin Salida!, Jeff Kinney.

Y sí... esta sexta parte está aquí más que nada porque no la siento tan memorable, por lo menos de las dos anteriores puedo recordar personajes memorables, personajes detestables y/o pasajes que realmente me parecieron buenos, y los dos siguientes por el contrario son HORRIBLES.

Pero Diario de Greg simplemente se queda ahí, existiendo... no me parece malo, para nada, sabemos a este punto que no empato mucho con Greg, pero el personaje ha estado creciendo y espero que lo siga haciendo a lo largo de la serie (porque sí, la seguiré leyendo), y eso es bueno... peeeeero... pues no hay más, simplemente una historia que fluye y me muestra la cotidianeidad sin realmente darme algo relevante.

En fin... Creo que Diario de Greg durante los próximos años va a terminar oscilando entre lo invisible y lo malo, que es tal lo que le pasa a esta sexta parte, existe... y ya, no hay más.

Eso sí, si tienen niños/hijos/sobrinos o están próximos a un niño/niña, son EXCELENTES para que se interesen poco a poco en los libros, a mí me ha funcionado y varios de los niños con quienes trabajo los han estado consiguiendo porque realmente les llamaron mucho la atención.

02-. Peter Pan, James Matthew Barrie.

Y pues sí, creo que no es una sorpresa lo poco que me gustó Peter Pan, realmente no entiendo porqué es un libro que se sigue reimprimiendo si está tan lleno de cosas con las que no se comparten como sociedad ahora en día, y sí, muchos me van a venir con el discurso de "es un clásico", pero gente, hasta en lo clásico (de cualquier tipo de ámbito llámese literatura, música, pintura, incluso en la crianza y lo educativo), eso "clásico" también caduca, y creo que a Peter Pan deberían darle la jubilación.

No sé, simplemente me parece un libro feo, y con el que se ve reflejado unos valores muy, muy anticuados, perfectos para la época en que fue escrito y se desarrolla, pero que ya no son trascendentales, ya están pasados de maduros.

Y bueno... como dije en la reseña de este libro, yo me sigo quedando con la película adaptada por Disney, que me parece muy superior, además de menos aburrida, y quizá haya sido yo que me sugestioné por todo lo malo que le fui encontrando, pero terminó aburriéndome y básicamente no vi nada de bueno en él.

01-. Mechanic, Alexa Riley.

Un año más donde Alexa Riley y la saga Breeding repiten el primer lugar como lo PEOR del año.

Fue allá por el 2020 cuando la primera parte de esta saga se encontraba como lo peor del año, y 3 años después, la segunda repite el cometido.

Y es que yo debería ser el ejemplo de esa gente que se vuelve a caer con la misma piedra una y otra, y otra, y otra vez, más que nada porque ya he dicho en múltiples ocasiones que el género erótico no es para mí, pero aquí sigo... intentándolo y volviendo a decir lo mismo.

En este caso, creo que Mechanic supera con creces cualquier cosa que ya haya dicho al respecto, e incluso en la reseña menciono que me parece todavía PEOR que el libro anterior, en Coach al menos el personaje masculino tenía tantita más decencia y preguntaba y se veía menos tóxico (aunque lo era), en este se nos retrata al macho tóxico mal plan del que todes huimos, y no gente, simplemente yo NO puedo con esto.

Definitivamente trataré de alejarme de este género por un tiempo (o para siempre de ser posible), aunque no prometo nada, pero bueno... no lo lean, y si lo leen no se vayan a tomar nada en serio, e incluso véanlo como una guía o un checklist de todo lo que debes supervisar que NO tenga un hombre (o mujer, puede suceder), con el que vayas a salir y mantener una relación, podría terminar fatal.

**********

Y así estuvo mi top de peores lecturas de este año, como dije hay más lecturas regulares que malas, porque de estas solamente fueron 2, y creo que eso es un buen indicador, tampoco es que haya leído la gran cantidad como para que haya gran comparación, pero sí, espero que cuando vuelva a subir esta entrada en el 2025, pueda decir que es un top repleto de decepciones que de peores lecturas.

¿Cuáles fueron las suyas? ¿Qué libros no les gustaron de este año que terminó?

Les recuerdo que las nominaciones a los Mockinghunter Awards 2023 están muy, muy cerca y estoy muy emocionado por ello, ojito que los libros expuestos aquí podrían recibir alguna nominación, ninguno está excento a no aparecer ahí.

Sin más que decir, espero que la sigan pasando bonito y que estén teniendo excelentes lecturas.

-E.S.C.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña — Hermanos.

Nominados a los Mockinghunter Awards 2024.

Reseña — El caso de la máscara de jade