Reseña — Night school, persecución.

Título: Night school, persecución.
Autor: C.J. Daugherty.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 408.
Saga: Night school 3/5.
Costo: $73.87 MX.
Sinopsis: Ya nadie está a salvo en Cimmeria... Allie está furiosa y desorientada. Siente la constante amenaza de un espía infiltrado en la Academia Cimmeria. Y no es la única... todo parece venirse abajo en la escuela: los estudiantes no entienden qué ocurre, los profesores se enfrentan unos a otros y las reglas han comenzado a perder fuerza.
Cuando Nathaniel revela su plan, la directora, Isabelle, pierde el control sobre la academia, pero también sobre la Night School y toda la organización que la sustenta. El miedo ha invadido el lugar y la amenaza está próxima. No se puede confiar en nadie: ya nadie está a salvo.

Contiene spoilers de los primeros dos libros de la saga.

Como ya les había mencionado, estos primeros tres libros los volví a releer, yo recordaba vagamente que el tercero había sido el que más me había gustado de los tres, así que entré con expectativas "altas" a la lectura.

En este tercer libro podremos ver cómo es que todos los personajes comienzan a lidiar con todo lo que pasó al final del segundo libro, en especial podremos ver a Allie muy afectada por dicho sucedso y esto la llevará a alejarse un poco de sus amigos y querer buscar respuestas ella misma, cobrarse la venganza.

Sin duda ahora que ya leí nuevamente esta saga con mayor "madurez", me doy cuenta de que el segundo libro en realidad solo sirvió de "puente", pues la mayor parte de lo que sucede ahí nos dará como resultado una tercera entrega más emocionante, rápida de leer, llena de muchos más misterios, pero al mismo tiempo nos devela algunos otros secretos que no nos veíamos venir.

Ahora que está más que confirmado que hay un espía de Nathaniel en la escuela, todos dudan de todos, los estudiantes ahora deben protegerse a sí mismos, pues no tienen a nadie más; esto llevará a Allie y sus amigos a realizar una búsqueda propia, pues parece que los adultos están muy enfrascados en otros asuntos que en la propia seguridad de ellos, o al menos ese es el sentimiento que tienen ellos.

Durante esta tercera entrega dejamos de lado totalmente el factor romántico, cosa que le agradezco a Daugherty, y nos centramos en una tipo búsqueda del tesoro, los personajes están impacientes por cobrarse la venganza, en especial Allie, además de que no se sienten seguros dentro de la escuela, el espía puede ser cualquiera y solo se tienen a ellos, exploramos la amistad que van forjando todos estos personajes y lo fuerte que se va haciendo conforme avanzan las páginas y eso sin duda ME ENCANTÓ.

Nuevamente tengo que repetir que Daugherty ha creado a los personajes adolescentes más realistas que he leído, todos tienen sus propios problemas, tienen su pasado y su personalidad muy marcada, cada uno actúa como lo cree conveniente, pero también de manera que no vaya a afectar a sus amigos, el grupo que conforman; Allie; Rachel; Nicole; Zoe; Carter; y Sylvain, es simplemente uno de los mejores que he podido leer. Creo que está de más decir que estos personajes me encantan, a excepción de Allie y Carter :).

El desarrollo de la trama de este tercer libro nos mete más de lleno en lo que se viene desarrollando desde el primer libro; Nathaniel, ¿qué es lo que realmente quiere este hombre? Pero sobre todo, ¿quién es el espía que ha estado ayudándolo desde que Allie entró a Cimmeria?

Son muchas preguntas las que como lector me fui haciendo mientras leía, déjenme decirles antes que nada, que ninguna se resuelve en este tercer volumen, sino que incluso se abren muchas otras como por ejemplo: ¿por qué Allie es tan importante? Aunque obtenemos ligeras respuestas y podemos ir deduciendo y sacando sospechosos gracias a las actitudes y lo que descubren los personajes, tampoco debemos estar tan satisfechos con ello, pues la autora siempre buscará la manera de hacernos ver que estábamos equivocados.

Ya para el final de la novela las cosas se comienzan a poner mucho más intensas, C.J. Daugherty crea un mundo demasiado apretado que parece que no tendrá solución alguna, el tercer libro, como buen ombligo de saga, nos deja preparados para el final, y eso es algo que me encanta de la saga, el primer libro sirve de introducción, el segundo de puente, el tercero nos presenta el nudo y nos prepara para resolverlo finalmente en el cuarto y el quinto, creo que mejor estructurada no pudo haber estado.

En resumen: este tercer volumen supera con creces a los dos anteriores, los misterios están presentes, ya no se siente como una novela de instituto con personajes sosos, sino que ahora sabemos que todos corren peligro y los propios personajes van madurando conforme a eso, vemos un desarrollo bastante significativo (excepto en Carter, que parece que en lugar de avanzar empeora), y todo esto nos prepara para un desenlace que promete ser bastante intenso, la lectura nuevamente es rápida y te pierdes totalmente en lo que va sucediendo, Daugherty sabe jugar muy bien las piezas y cada persona tiene una razón de ser, es decir, todos están dentro de la historia por algo, incluyendo a profesores y a la propia Katie Gilmore, que, dejenme decirles, es el mejor personaje secundario que he leído.

5/5.
¡Si tienes planes cáncelalos, no podrás parar de leer!