Reseña — Night school, resistencia

FICHA TÉCNICA

Título: Night school, resistencia.
Autor: C.J. Daugherty.
Páginas: 336.
Saga: Night school 4/5.
Costo: $202.69 MX.
Sinopsis: Allie se refugia en el sur de Francia y casi logra convencerse de que está a salvo, hasta que los matones de Nathaniel la atacan. Se ve obligada a huir nuevamente y a regresar al único sitio que considera su hogar: la Academia Cimmeria.
Cuando llega, Allie apenas reconoce el colegio. La tensión está por las nubes y, lo que es peor, Nathaniel está cerca, muy cerca, de conseguir su objetivo.
Desesperada por pararle los pies, Allie aceptará acompañar a Lucinda en una peligrosa misión. ¿Pero estará poniendo en peligro la vida de sus amigos? Carter y Sylvain están dispuestos a luchar a su lado para probarle su amor, y Allie sabe que tiene que decidirse de una vez por todas. El tiempo de las dudas ha terminado. Hay muchas cosas en juego y el que se alce victorioso se lo llevará todo.

Contiene spoilers de los primeros tres libros de la saga.

Después del final del tercer libro lo único que necesitamos como lectores son respuestas y RÁPIDO, por este motivo es que les digo que si tienes la saga completa a la mano mucho mejor, lo disfrutarás de una mejor manera.

En esta cuarta entrega, Allie está huyendo, después de los acontecimientos del final del tercer libro, Cimmeria ya no es un lugar seguro para ella, ahora Isabelle y todos sus aliados están tratando de protegerla, la están escondiendo, sin embargo parece que Nathaniel siempre logra encontrarla, y en esta ocasión no es la excepción.

Madre mía, si el tercer libro fue increíble, este cuarto lo supera POR MUCHO, de verdad nunca había leído una saga en la que el cuarto libro fuera el mejor de todos, esta es la primera con la que me sucede, y es que desde el primer momento tenemos acción y podemos ver como las cosas de verdad se están complicando y todo necesita resolverse rápidamente o pasarán cosas temibles.

Durante esta cuarta parte parece que a Allie por fin le ha caído el 20 de que no está sola, y que sus amigos estarán ahí para apoyarla, lo cual hace que se forjen en ella ciertas inseguridades, no quiere que más personas cercanas a ella salgan lastimadas debido a la pelea de poder que se está llevando a cabo.

Aunque en definitiva durante esta cuarta novela el personaje de Allie atravesará por una racha de malas decisiones y de caídas constantes, esto solamente nos lleva a un lugar: a su maduración. Nuevamente las relaciones dentro de esta novela son siempre un factor muy fuerte, la amistad sobre todo, aunque después de un tercer libro sin romance, en este cuarto se forja una relación QUE ME ENCANTA.

Todo el tiempo estamos en un constante vaiven emocional, no termina de pasar una situación concreta cuando los personajes ya están metidos en otra, el peligro de Nathaniel se siente cada vez más cerca y esto se puede palpar, no tiene freno y ahora no solamente está detrás de Allie, Isabelle y Lucinda, sino que ya está comenzando a desquitarse con toda la gente que no esté de su lado y eso hace que un personaje muy querido para mí tenga que atravesar por una mala etapa.

Sin dudas lo mejor de esta novele se viene ya al final, aunque todo el tiempo la autora nos mantiene revelándonos una cosa tras otra, al final parece que todo está a punto de acabar y ¡PUM! Se suelta un tremendo embrollo que nos abofetea y nos dice: "oh no, todavía queda un libro más", el final se siente bastante agrio, y no me quejo, fue fantástico.

Un punto negativo de esta novela es que Daugherty comienza a revelar un secreto tras otro, pareciera que nos llueven balas y al final te preguntas qué pasará en el quinto libro si prácticamente todo se ha dicho y "resuelto" en este cuarto, es por esto mismo que la novela se siente demasiado corta y demasiado rápida, todo el tiempo o estamos viendo como sufren algunos personajes, o nos están revelando cosas acerca de Nathaniel o cualquier otro personaje crucial dentro de la trama, pero lo más importante pasa en este libro: nos revelan la identidad del espía de Nathaniel y te quedas como "¿QUÉ?", aunque en definitiva no lo veía venir, a mí me pareció una buena elección.

Los personajes siguen siendo maravillosos, la mayoría ha evolucionado a contraste de como los conocimos, incluida Allie, quien bueno, durante este cuarto libro dejó de cagarla tantito (tantito nada más porque es imposible que no arruine algo), pero desde mi punto de vista toda la novela se la llevan todos los otros personajes; Nicole; Rachel; Zoe; y Sylvain tienen la batuta durante esta cuarta novela e incluso Katie Gilmore, que amigos, es el personaje mejor estructurado de todos, lo que pasa es que como buen personaje secundario durante las tres novelas anteriores no pudimos conocerla a profundidad, sin embargo en este cuarto está más involucrada, más presente y se relaciona más con el grupo, así que finalmente pasé de odiarla a amarla, es de los mejores personajes de la saga, en serio.

En resumen: esta cuarta entrega tiene a su favor el ritmo vertiginoso por el que la autora nos lleva, los personajes siguen siendo el mejor atractivo de todos, su desarrollo es notorio, se descubre quién es el espía y las consecuencias que traerá el haberlo hecho, además los secretos parece que han terminado, lo cual me lleva a darle su único punto negativo, pareciera como si Daugherty se hubiera puesto a escribir y un demonio la hubiera poseído y no la dejara parar de revelar cosas una tras otro, tras otra, tras otra y al final no queda casi nada como para sostener un quinto volumen, sin embargo, lo más importante que es acabar con Nathaniel, sigue estando ahí latente, y el final solamente te hace recordar que él sigue vivo, esperando por la oportunidad perfecta para tomar Cimmeria y terminar con todos.

5/5.
¡Si tienes planes cáncelalos, no podrás parar de leer!