Reseña — Night school, el legado.

Título: Night school, el legado.
Autor: C.J. Daugherty.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 424.
Saga: Night school 2/5.
Costo: $73.87 MX.
Sinopsis: Ha pasado un año desde que Allie entró en la Academia Cimmeria. Allí ha encontrado nuevos amigos, un nuevo amor, y sobre todo, un lugar al cual pertenece. Peros sus muros esconden también un grave peligro para ella, y su incorporación a la exclusivas clases nocturnas hace evidente que esta vez Allie deberá defenderse por sí sola.
Su vida se ha convertido en una arriesgada trama donde ya todo está en juego, incluso el amor. Y si no, ¿por qué siente todavía atracción por alguien que no lo merece?
C.J. DAUGHERTY HA CREADO UN MUNDO DE MISTERIO, PELIGRO Y ROMANCE DE QUE NO ES FÁCIL ESCAPAR.

*Contiene spoilers del primer libro de la saga*

Lo interesante de esta saga, y lo más recomendable, es que si te vas a poner a leerla necesitas tener todos los libros de la saga ya listos en tu librero, ¿por qué? Bueno, por el simple hecho de que C.J. Daugherty crea un mundo tan bueno que únicamente está en busca de respuesta. En esta ocasión me puse a releer los tres primeros para poder continuarle el hilo a las dos últimas novelas que llevaba mucho tiempo esperando y la verdad NO ME ARREPIENTO DE NADA, esta es una de las mejores sagas juveniles de misterio que he leído, en serio.

En esta segunda entrega tenemos a Allie y su pandilla de regreso en la academia Cimmeria, solo que esta vez las cosas comienzan a ponerse un poco más turbias, todos están guardando secretos y parece que Allie solamente puede confiar en sí misma.

Durante toda esta segunda parte me la pasé observando las páginas, además de que había muchos detalles que me hacían falta esclarecer, es bastante adictivo, que sí, es uno de los más flojitos de toda la saga, sin embargo las cosas que suceden aquí son bastante importantes para el desarrollo de los siguientes dos libros.

Durante esta novela será donde se introducirán nuevos personajes, cosa que me encanta de Daugherty, todos los personajes nuevos tienen qué ver bastante con el desarrollo del dilema principal, ninguno está ahí porque sí y poco a poco sus tramas se verán tejidas con la de Allie, que cada vez está más confundida y parece que mientras conoce a más gente, sus problemas y sus dilemas internos se hacen más y más grandes.

Lo que más me gusta de esta novela es que juega bastante con lo que es la fragilidad, tanto de las personas como de las relaciones que mantienen que creo que durante este libro es lo que podremos ver más y se aleja un poquito de lo que es el misterio, sin embargo éste sigue teniendo un peso increíble y es aquí donde podemos ver cómo es que lo que está sucediendo les está afectando a cada uno a su manera, los sucesos del final del primer libro sobre todo han dejado afectados a varios personajes y eso me encanta, C.J. sabe utilizar eso a su favor y juego con nuestras mentes, además todas las acciones que hacen los personajes y todas las decisiones que toman, aunque sean a nivel personal, poco a poco veremos como también afectan al desarrollo de la trama principal.

Durante este segundo libro, y durante todos, la verdad, mis personajes favoritos son Rachel y Sylvain, además de que Zoe y Nicole (que son personajes que se integran al pequeño grupo durante esta segunda novela) también le dan un toque, tanto de humor, como de carisma a la novela.

Lo que más me gusta es cómo Daugherty logra crear personajes tan convincentes, que sí, toman decisiones muy estúpidas en ocasiones, pero eso es algo que no se nos debe quitar de la cabeza al momento de leer la saga, que se trata de adolescentes de dieciséis y diecisiete años y ¿quién no ha tomado o tomó decisiones estúpidas a esa edad? Es por esto que también creo que estas novelas harán que varios jóvenes se identifiquen con al menos un personaje o una de las diversas sub tramas que suceden a lo largo y ancho de toda la serie.

En resumen: aunque no es perfecta y decae en ritmo (bastante), esta es una buena segunda parte, se nota el desarrollo de algunos personajes, los mismos se sientes muy humanos y te convencen sus distintas personalidades, además de que el factor amistad en este segundo libro está mucho más presente que el factor romance y saben que eso siempre me va a ganar en una novela. La historia se desarrolla de manera lenta, sin embargo las pocas cosas que ocurren nos llevan a seguir aumentando la lista de sospechosos y de ir descubriendo nuevas cosas que necesitan tener una respuesta pronto, además ya para llegar al final del libro hay una serie de escenas que te dejan con la boca abierta y la necesidad inmensa de obtener respuestas y de saber qué más pasa con estos personajes.

4/5.