Reseña — Night school, rebelión.

Sinopsis: Allie Sherida siente que todo está perdido. El espía ya no está, pero el precio que han pagado es alto: los rebeldes de la Academia Cimmeria han perdido a su campeón. Allie está destrozada.
Nathaniel ya saborea la victoria.
El tiempo se acaba, pero no están dispuestos a rendirse todavía. Primero, deben encontrar a Carter West. Después, de una u otra manera, la guerra tiene que acabar.
Hay mucho en juego. Esta vez es cuestión de vida o muerte.

Contiene spoilers de los libros anteriores de la saga.

Al terminar el cuarto libro pues uno necesita muchas respuestas, y antes de esto debo decir que terminé muy decepcionado.

Allie está furiosa por todo lo que ha hecho Nathaniel, en especial por los últimos acontecimientos, eso la ha llevado a aislarse y regresar a ser la misma que anteriormente fue, querer arreglar los asuntos por su cuenta propia, sin embargo con el paso del tiempo se dará cuenta que, nuevamente eso no puede ser, y que por más que lo niegue necesita ayuda de todos sus amigos y de la gente que la rodea.

Ahora con el espía suelto, las cosas están "más tranquilas" dentro de Cimmeria, ahora es más fácil "confiar", sin embargo con todo lo que ha estado pasando todos han entrado en una etapa en la que ven toda esperanza perdida, su líder se ha ido y ahora puede que el colegio pase a ser de Nathaniel en cuestión de nada, claro, eso a menos que Allie ceda.

Debo decir que después de los tremendos dos libros anteriores, con este tenía mis expectativas hasta el cielo, tenía mucha curiosidad por ver cómo C.J. lograba crear toda una trama de un quinto volumen con casi todos los secretos desvelados, y cómo usaría a su favor el que el espía hubiera sido descubierto y todos los personajes estuvieran vulnerables, pero... ¡oh sorpresa! El libro terminó siendo de lo más decepcionante.

Si cosas buenas tengo que rescatar de este quinto libro, son muy pocas en realidad, el lazo de amistad que tienen todos los personajes es lo que más me gusta, la forma en la que los hemos visto uniéndose cada vez más a lo largo de la saga y también su transición y maduración ha sido algo que tengo que aplaudirle a C.J., si nosotros miramos atrás, podemos ver a una Allie diferente, a una Rachel, Nicole, Sylvain e incluso una Katie muy diferente, que por cierto este último personaje merece que hable de él más prolongadamente porque ha sido e las mejores cosas que ha tenido este último libro.

Si bien uno de los mejores aciertos de la autora han sido los personajes y cómo ha conseguido que me encariñe con ellos, además de que supo cómo introducirlos en el momento adecuado, Katie en especial era un persona que al principio parecía cliché, plano y vacío, sin embargo conforme fue avanzando la saga se le dio más peso y eso, aunque al principio parece innecesario y termina chocando un poco, a este punto de la saga es de lo más rico de leer, el personaje tiene una evolución tremenda a pesar de ser totalmente secundario, la Katie del principio en definitiva no es la misma del final y eso me ha gustado bastante.

Por el resto de los personajes no tengo mucho que decir, ustedes ya saben que los amo a todos, a excepción de Allie y Carter que me caen en la punta del hígado, y quitándolos a ellos, todos los demás tienen su momento de protagonismo dentro de la novela y de alguna forma van cerrando sus tramas poco a poco.

Si bien, todo lo que he dicho ha sido bueno, ahora toda lo malo que es... prácticamente todo lo demás. La novela se centra únicamente en encontrar aquello que les arrebataron en el final del volumen anterior, y eso ha sido frustrante, de eso no salíamos, en verdad C.J. pudo haber utilizado eso para darle todavía más profundidad a Nathaniel y convertirlo en un villano completo, pero no ha sido así, simplemente ESO que estaban buscando estaba más cerca de lo que creían y, cuando por fin lo encuentran quedan una escasas 100 páginas (si no es que menos) y la novela termina. O SEA NO PASA NADA INTERESANTE.

El problema con Nathaniel se resuelve de una manera TAN SIMPLE que dios, mujer te hubieras ahorrado un quinto libro y el cuarto lo hubieras hecho un poquito más largo y ahí mismo hubieras conseguido todo, si a final de cuentas todo se resuelve así de fácil nos pudimos haber evitado un martirio total.

Siento que este quinto libro más que una historia qué contar, nos sirvió para terminar de afianzar relaciones y cerrar las tramas de todos los personajes, pero POR DIOS, al menos nos hubiera dado unas pocas páginas de acción, que si la hay, y fue de las escenas más emocionantes de leer, sin embargo fue todo, después de esa escena todo se resuelve muy rápido, además el final que le dio a un personaje en específico me pareció MUY MALO. No era necesario hacer sufrir a ese personaje, así que no, definitivamente no.

La autora, como ya comenté, pudo haber utilizado el pretexto del espía descubierto que conoce muchos secretos de Cimmeria para poder introducir más drama verdadero y relacionado con el problema principal, pero NO, o sea parece que eso se quedó en el olvido, sí pasan algunas cosas, pero no es nada extraordinario ni que nos vaya a dar más que contar, pareciera como que todos en el libro olvidaron por completo ese detalle.

En resumen: este es el final de una saga que me gustó bastante, hasta que apareció este quinto libro que vino a arruinarlo todo, que no es del todo malo, el cierre es bastante bueno porque termina de cerrar por completo todas las tramas de todos los personajes, todos tienen su final, aunque para uno fue demasiado injusto y eso me cabrea, además de que podemos ver la maduración y evolución de los personajes, cosa que no muchos logran. De ahí en fuera el libro es demasiado lento, ya no sucede nada, C.J., exprimió todo en el cuarto libro y en este quinto solo nos centramos en una cosa, que la verdad está de más, me importaba poco. También tiene una de las conclusiones más absurdas (en cuanto a la resolución del problema central de toda la trama), pudo haber terminado de una mejor manera, tenía algunas armas que todavía podía utilizar para hacerlo más emocionante, y sin embargo no fue así. Decepcionante en toda la extensión de la palabra, el último y, lamentablemente, el peor de toda la saga, si no fuera porque aquí se cierran todas las tramas de los personajes, yo diría que es completamente innecesario de leer, pero bueno, vale la pena solamente si le tienes cariño a los personajes como yo.

3/5.