Reseña — Revival.

Título: Revival.
Autor: Stephen King.
Sello Editorial: Plaza Janés.
Páginas: 413.
Costo: $369.00 MX.
Sinopsis: Octubre de 1962. En una pequeña localidad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la cabeza, ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor, con quien pronto establecerá un estrecho vinvulo basado en su fascinación por los experimentos con electricidad.
Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en las drogas y lleva una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país. Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs -dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes "retratos de luz"-, y el encuentro tendrá importantes consecuencias para ambos. Su vínculo se convertirá en un pacto más allá incluso del ideado por el Diablo, y Jamie descubrirá que "renacer" puede tener más de un significado.

Esta es la última reseña de los libros que leí durante el 2019 ¡Yey!

Como ya les había comentado en ocasiones anteriores, a este autor lo he leído cuatro veces (cinco con esta) y sus libros siempre me dejan sabores muy distintos de boca unos no me gustan para nada, otros terminan encantándome y bueno... digamos que tenemos una relación muy complicada, entonces al leer Revival no quería hacerme muchas expectativas por lo mismo.

El libro se centra en irnos contando de manera paulatina la vida que ha tenido Jamie Morton, su día a día y cómo es que el primer encuentro que tiene con Charles Jacobs lo cambia para siempre; Jamie es un niño, adolescente y posteriormente adulto bastante reservado, y en cambio Charles es bastante extrovertido y excéntrico, además hay algo que llama mucho la atención de Jamie y es que Charles enseña dentro de la iglesia diferentes pasajes siempre con algo eléctrico o lo encuentra realizando experimentos relacionados con la electricidad, la cual formará y cambiará su vida cuando llegue a una edad adulta.

La verdad es que este libro me ha pasado sin pena ni gloria, no me ha gustado, pero tampoco me ha disgustado del todo, simplemente no tiene nada de extraordinario ni tampoco causa terror, es más ni siquiera consiguió colocarme en una atmósfera similar a la que hicieron otros de sus libros.

Tenemos varios personajes, pero Jamie será el protagonista y al que estaremos siguiendo durante todo el libro, al igual que a Charles; ambos personajes están muy bien construidos, a mi parecer son bastante redondos y logran llamar la atención del lector en determinados momentos. Hasta aquí todo bien.

El libro se divide en varias partes (aunque no estén establecidas de manera literal) vemos crecer a Jamie durante todo el transcurso del libro y podemos darnos cuenta de cuánto termina afectándolo el haber conocido a alguien como Jacobs, pero en general no tiene nada más de extraordinario, algunas partes son muy lentas y no aportan nada al transcurso de la historia, y los giros de la historia que supongo que tendrían que haberme sorprendido no lo hicieron.

No fue para nada predecible, eso sí, sin embargo tampoco llegó a sorprenderme del todo, hubo muchas partes que me hubiera gustado saltarme por ser demasiado lentas, y hubo otras que me devoraba de lo buenas que eran. Tal vez esto sea señal de que es una novela bastante equilibrada y no llena de pura acción, acción, acción, pero sinceramente al menos para mí no funcionó esto.

La gama de personajes que nos presenta King en este libro es bastante buena, todos tienen su personalidad y aunque no todos llegan a ser totalmente redondos porque nos centramos en Jamie y Charles, sí que podemos darnos cuenta de algunos temores que tienen y de razgos muy marcados de su personalidad.

El final que dentro de una de las solapas del libro me habían vendido como uno de los más sorprendentes del autor, la verdad es que no me lo pareció, sí que llegué a sentirme un tanto intrigado al respecto, pero la verdad es que no fue para tanto tampoco.

En resumen: esta novela de King no ha sido la mejor que he leído (evidentemente), pero tampoco es de todo mala, tiene un equilibrio entro lo lento y la intriga bastante bueno, los personajes principales son muy redondos, los secundarios son entrañables, pero la historia no llegó a ser trascendental para mí, simplemente me entretuvo un rato y listo. No ha sido muy memorable que digamos.

2/5.
Aburrido, zzz.