Reseña — Strong side.

Título: Strong side.
Autor: Alison Hendricks.
Páginas: 264.
Saga: Eastshore Tigers 1/4.
Costo: $245.35 MX.
Sinopsis: Jason Hawkins está a punto de lanzar el pase Hail Mary más grande de su carrera. Si no puede llamar la atención de los reclutadores de la NFL este año, perderá su oportunidad en lo único en lo que ha sido bueno. Pero todo mariscal de campo necesita un hombre con el que pueda contar en el campo. Para Jason ese hombre podría ser el nuevo receptor de los Tigers, Derek Griffin.
Hace cuatro años, Derek casi lo pierde todo después de que sus compañeros de equipo lo dejaran fuera. Ahora finalmente tiene la oportunidad de recuperarlo todo con un pase para el colegio Eastshore... eso si puede resistir su atracción inmediata por el magnífico y muy recto mariscal de campo estrella.
Una conexión instantánea durante la práctica conduce a una amistad fácil que solo se fortalece fuera del campo. Derek está convencido de que la amistad es todo lo que será, pero un momento de impulso muy confuso los deja a ambos buscando respuestas sobre su relación.
Mientras la curiosidad da paso a la pasión y la pasión da paso a algo más profundo, Jason y Derek tendrán que enfrentarse a sus propios demonios personales para llevarse a casa la victoria y conseguir un final feliz.

Después del águila de plata yo necesitaba leer algo ligero, algo que no siguiera contribuyendo al bloqueo en el que estaba cayendo. Alison Hendricks y esta primera parte de su tetralogía fueron una salvación; en primer lugar porque ha sido una lectura muy, muy cortita y rápida de leer, y en segundo porque parece que este año ha estado lleno de lecturas LGBT y me encanta.

Esta novela nos cuenta la historia de Jason Hawkins, un mariscal de campo que está obsesionado con el fútbol y que solamente está en la universidad Eastshore por el equipo de los Tigers más que por la carrera y el futuro que podría obtener de ella. El mismo año que está por graduarse, él está pasando por diversas situaciones, y para rematar ha llegado un chico nuevo al equipo que parece tenerle miedo al ser derribado y que puede presentar un problema para que la NFL se fije en él, es por ello que se ofrece a ayudarlo con los entrenamientos para superar su antiguo temor y así tener más oportunidades para ser reclutado.

La verdad es que me ha encantado, no es la mejor novela que he leído en el año ni de cerca, ni tampoco es la más compleja o bien construida, pero hay algo en ella que me ha hecho querer a los personajes y sentirme satisfecho al terminarla.

En primer lugar los personajes no tienen tanta profundidad ni tantos matices, tampoco diría que son totalmente planos, pero sí siento que a la autora le hicieron falta más páginas para poder desarrollarlos a la perfección y sacar a relucir todas las acciones y decisiones que toman, así como también todos esos temores que tienen.

Algo que me gusta mucho es que tanto Jason como Derek tienen miedo e incertidumbres, y no solo en el plano romántico, sino también en lo personal, académico, familiar y deportivo. En este sentido sí son bastante redondos, pero el problema es que la autora se centra de forma muy rápida en crear un lazo entre ellos y el resto se va descuidando poco a poco, a veces tenemos cosas relacionadas con esos aspectos, pero no se profundiza en ellos en su totalidad y hay cosas que quedan en el aire y que yo como lector solo podía suponer sin tener algo totalmente concreto.

Además esta novela es más de historia que de personajes, prácticamente tenemos solo a Jason y Derek y la historia nos va contando su relación, su lazo, su amistad y como poco a poco fueron involucrando sentimientos para llegar a algo más.

No saben, de verdad no saben la felicidad que estos dos me causaron, siento que de verdad el principal fallo de este primera parte es que es demasiado corta, porque tenemos el cliché de "a fuego lento" y cuando por fin se hacen responsables de lo que sienten pasan muchísimas cosas de golpe, yo solo veía cuántas páginas me faltaban para llegar al final y estaba tipo: "no puede ser, me van a dejar con la duda hasta el siguiente libro".

Aquí debo hacer un paréntesis para especificarles que cada libro de esta tetralogía cuenta una historia diferente, por lo que la de Jason y Derek empieza y terminar aquí, así que con esto vuelvo a reafirmar que no le di las cinco estrellas porque en definitiva le faltaron más páginas para terminar de profundizar y desarrollar en su totalidad a los personajes.

Otra cosa que me gusta mucho es que Jason se siente muy real, muy humano, creo que de los dos él es el que tiene más matices y eso me llevó muchas veces a comprenderlo y a sentir lástima por él, su vida es muy complicada y tener tantas dudas acerca de lo que es y de su futuro es algo muy, muy horrible que se logra transmitir de una manera mínima, o que al menos yo lo percibí de esta forma.

En resumen: esta primera parte es muy dulce, tiene personajes buenos y una historia muy fácil de leer y digerir, tenemos problemas reales y logré empatizar con los personajes, sobre todo con Jason. Aunque definitivamente necesitaba de más profundidad para terminar de darle esa complejidad necesaria a los personajes para que fueran más creíbles, y para que al final no se sintiera todo apresurado o como un típico "final feliz", yo la considero como algo muy tierno y dulce que puede sacar a cualquiera de un bloqueo lector, que es justamente por lo que lo comencé a leer. Muy, muy recomendado.

4/5.