Reseña - Offside.

Autor: Alison Hendricks.
Páginas: 208.
Saga: Eastshore Tigers 4/4.
Costo: $81.35 MX.
Formato: Kindle, libro electrónico.
Sinopsis: Ambos buscan un nuevo comienzo, pero ¿podrán realmente dejar atrás su pasado?
Lance Harper sabe cuánto puede llamar el centro de atención. Lance, una estrella en ascenso que descubrió que todos sus sueños de la NFL se hicieron realidad al salir de la escuela secundaria, se estrelló fuertemente, derribado por una serie de malas decisiones. Ahora, escondido del circo mediático en Eastshore, Lance no quiere nada más que quedarse solo. Pero todo eso cambia cuando un encuentro casual lo lleva al campo de práctica de los Tigers.
Beau Woodridge se dio cuenta desde el principio de que ser olvidable no te lleva a ninguna parte. Con un poco de coraje líquido y una audiencia dispuesta, Beau logró ascender a la cinta de los círculos sociales de Eastshore, pero el campo es otra historia. Después de una temporada terrible, los sueños de Beau en la NFL parecen apenas alcanzables, y la falta de un entrenador ofensivo lo ha dejado sin rumbo. Pero cuando una reunión con Lance lleva a la estrella profesional directamente a la nómica de los Tigers, Beau de repente encuentra su camino hacia adelante.
Desesperado por escapar de su turbulenta vida hogareña, Beau convence a Lance para que lo asesora. Lo que comienza como adoración a los héroes rápidamente se convierte en una fuerte atracción, una que Beau se sorprende al descubrir que no es tan unilateral como pensaba. Y cuando la chispa entre ellos finalmente se enciende, el entrenador y el jugador se involucran en un romance secreto.
Pero es solo cuestión de tiempo antes de que el estatus de celebridad de Lance obligue a su relación a ser el centro de atención. La atención repentina puede ser más de lo que cualquiera puede manejar, y si quieren permanecer juntos, tendrán que enfrentarse a las miradas indiscretas del mundo entero y a los demonios que aún acechan en su pasado.

*Puede contener spoilers de los primeros tres libros de la saga*

Esta saga fue una de mis grandes descubrimientos del año pasado, el primer y segundo libro me gustaron muchísimo, y aunque el tercero creo que fue un poco bajo de calidad en comparación con los anteriores, tampoco es como que fuera algo grave, por lo tanto estuve esperando poder leer esta cuarta parte, ciertamente tenía algo de miedo, pero al final me ha dejado un buen sabor de boca.

Este cuarto libro (al igual que los anteriores) se centra en nuevos personajes, en este caso al estudiante Beau y al nuevo entrenador y super estrella: Lance. Beau tiene una pésima relación con su padre, por lo que tener una oportunidad de incursionar en el futbol de forma profesional y huir es algo que desea, y la llegada del jugador estrella, Lance, como nuevo entrenador del equipo de los Tigers, parece que le puede brindar esa enorme oportunidad, ahora la cuestión es: ¿será solo interés o habrá algo más?

Este cuarto no ha sido mi favorito (ese sigue siendo el segundo), pero definitivamente sí es el segundo mejor de los cuatro, creo que Alison corrigió los errores que cometió en el tercer libro y los personajes están mejor construidos.

Para empezar, Beau me parece algo complejo, creo que es un personaje que refleja mucha de la realidad de algunos, como por ejemplo el estar necesitado de atención debido a los problemas del hogar, y es algo de lo que Lance se da cuenta muy rápido e intenta entender esa parte.

Por otro lado, en Lance, la autora nos refleja los problemas que muchas veces viven las celebridades y de las que la gente mortal como nosotros no nos enteramos, los problemas personales por lo que pasan y el querer alejarse de todos después de tanto. Lance ha sido un personaje bastante interesante de leer.

Desde mi punto de vista las personalidades de estos dos personajes han sido bastante buenas, porque al juntarlas se obtiene algo estupendo, la química que había entre los personajes, sus interacciones y toda la tensión que había alrededor estaba intensa y me hacía, a mí como lector, querer que las cosas avanzaran más rápido y que se declararan amor eterno.

Este es otro punto excelente, en los libros anteriores la autora mezcla escenas de sexo con la historia de una forma increíble, no parecen novelas eróticas, pero tienen ese factor, en este cuarto libro las cosas son diferentes, creo que nos centramos más en el desarrollo de los personajes y de las historias, que en el sexo, es algo que se narra y que se sabe que puede pasar, sin embargo no es... necesario. Los personajes son encantadores por sí solos.

Creo que la historia fluye bastante bien, no va muy rápido, pero tampoco muy lento, va a su ritmo y me dejó leer y descubrir poco a poco a los personajes y todo por lo que estaban pasando para poder llegar al final, me ha gustado mucho que pude sentir evolución en ellos, y que cuando se comportaban como imbéciles en sus mismos pensamientos reflexionaban, no había tanto orgullo de macho en ellos como en los personajes de los libros anteriores. Ha sido increíble.

Además, creo que Alison rompe con todos los cliché que nos había presentado anteriormente como el enemies to lovers, y el de friends to lovers, que se repitieron constantemente a lo largo y ancho de las tres anteriores; en esta cuarta nos presenta el crecimiento y desarrollo de una relación entre un hombre maduro y uno más joven, fue increíble, le dio un giro y mayor madurez a su escritura de lo que había conseguido.

Sí creo que el libro debió haber sido más largo, hubo muchas cosas que se solucionaron muy rápido y que incluso ocurrieron sin sentido, fue como de: "¿esto es un detonante?", desde mi punto de vista necesitaba un peso más grande para que pudiera ser creíble y que todo lo que sucede después pudiera haber tenido ese impacto, no sé, creo que en ese sentido si fue como de "no me lo creo", pero en fin...

Finalmente, algo que me ha gustado, es que la autora nunca deja que sus personajes anteriores desaparezcan del todo, aunque ninguna historia tiene algún tipo de conexión como tal, podemos ver qué ha sido de los personajes ya conocidos leyendo las otras novelas, y en este caso no fue la excepción, pues podemos saber qué ha sido de los dos protagonistas del tercer libro y cómo todo lo que sucede en su historia ha repercutido en el futuro de los Tigers, puntos extras a Alison por haber creado este tipo de novelas sin conexión, pero donde los sucesos anteriores indirectamente afectan a los nuevos protagonistas.

En resumen: este cuarto libro ha sido bastante bueno, mejor que el primero y el tercero, se rompen los clichés a los que la autora había estado recurriendo, los personajes están mejor construidos, tienen un desarrollo bastante bueno, y la historia también es diferente, no necesita de las escenas de sexo para ser increíble, porque todo lo que sucede y la forma en la que va llevando la historia hacen que uno se enganche y necesite más, recordando que no ha habido nada explícito y que de hecho, no es necesario para nada. Solamente creo que el punto culminante de la historia fue algo flojo y sin mucho argumento, le faltó desarrollar esa parte un poco más, y quizá hacer la novela más larga para no haberla cortado de forma tan abrupta.

4/5.