Reseña — Trick play.

FICHA TÉCNICA.

Título: Trick play.
Autor: Alison Hendricks.
Editorial: Publicación independiente.
Sello Editorial: —.
Páginas: 181.
Saga: Eastshore Tigers 3/4.
Costo: $81.35 MX. (Kindle).
Sinopsis: Harán lo que sea necesario para salvar a su equipo. Pero ¿pueden dos mejores amigos sobrevivir a una relación falsa?
Luke Trent está desesperado por volver a unir a su equipo. Si los Tigers no pueden superar su mala racha, nunca llegarán a los profesionales. Con la manía de los "Rainbow Tigers" desapareciendo, será necesario un plan loco para restaurar su antigua gloria, y Luke tiene el plan perfecto en mente: salir con su mejor amigo.
Brandon Tucker ha estado enamorado en secreto de Luke durante años. Sabe que se va a lastimar si accede a una relación fingida con su muy hetero amigo, pero no puede evitarlo. Esto es lo más cerca que jamás estará de la realidad.
La fuerza de su amistad hace que su mentira sea fácil de vender, y las cosas están mejorando para los Tigers. Pero cuando Luke lo besa frente a todo el equipo, Brandon no puede evitar preguntarse si el único hombre al que siempre ha querido podría quererlo de vuelta.
Con el fuego de su falso romance comenzando a arder, la devastadora traición de un compañero de equipo los obliga a tomar una decisión difícil: sacrificar su relación para salvar su carrera o renunciar a todo lo demás por la oportunidad de un amor único en la vida.

Otros libros de la autora ya reseñados:



 OPINIÓN PERSONAL.

*Contiene spoilers de los primeros dos libros de la tetralogía*

A ver, esta saga me tiene en un sube y baja emocional bien intenso, y por eso he decidido darme un descanso de ella, y no me malinterpreten, me está gustando mucho, peor no sé... este tercer libro me dejó algo que mi yo lector no quiere continuar con el último.

En esta tercera parte tenemos como protagonista a Luke Trent, a quien conocimos en False Start, y a Brandon Tucker. Ambos han estado juntos siempre, tienen recuerdos de niños y tienen la misma pasión por el fútbol. Las cosas comienzan a ponerse intensas entre ellos cuando a Luke se le ocurre hacer un plan para levantar nuevamente el prestigio que los Tigers habían tenido durante mucho tiempo, sin Jason y Derek, y ahora también sin Dante y Mitchell, parece ser que las cámaras y los medios han dejado de interesarse en el equipo y eso ha afectado anímicamente a todos; para remediar esto, y pensando que será más fácil destacar y ser reclutados, Luke y Brandon iniciarán una relación falsa para que los "Rainbow Tigers" regresen nuevamente, aunque puede que esto no resulte demasiado bueno para uno de ellos.

Tengo un problema inmenso con este libro. Strong side fue algo innovador y bueno, me gustó aunque le hicieron falta algunas cosas, False start fue estupendo, todos los detalles que sentí que hicieron falta en la primera parte se corrigieron y me encantó, pero para este tercero sentí todo ya muy repetitivo.

Nuevamente tenemos el que uno de los dos sea gay de clóset y el otro sea "hetero" aunque en realidad siempre le gustaron los hombres, o este hombre en específico y bla, bla... cansino ya la verdad. Tenemos el factor "no sé si mis padres lo vayan a aceptar" y el "mis padres me odian por ser gay", y también al compañero homofóbico del equipo. En general la fórmula es prácticamente la misma.

Lo innovador aquí es el cambio de cliché, en el primero fue amigos a amantes, en el segundo fue enemigos a amantes, y en este tercero fue la relación fingida combinada con el amigos a amantes (otra vez).

Creo que en Trick Play, la autora vuelve a caer en el mismo error que en el primer libro, aunque incluso lo hace peor, Luke y Brandon son personajes poco desarrollados, conocemos su pasado, pero nuevamente siento que nos hace falta profundizar en ello, o quizá sea la cuestión de que nos centramos totalmente en el tema de la relación falsa, no sé, algo hace falta, como conocer acerca de sus familias y del por qué sucedieron algunas cosas, tal como lo hizo con False Start.

Además este es el único libro que mete a un tercer personaje (Erica, la amiga que tienen ambos en común), ella tiene un pasado con ambos, pero este recurso es desperdiciado totalmente, en lugar de ser un personaje que aporte a la tensión, al drama y todo el desarrollo, termina pasando desapercibido la mayor parte del tiempo, y por dios, si ya creaste al personaje, y de hecho es el único libro donde además de los protagonistas y el equipo hay otro elemento ¡pues utílizalo! Pero nooooo, esta mujer solamente sirve para ser el paño de lágrimas y para aparecer en los momentos en los que ambos personajes están hasta el cuello de dudas, incertidumbres o preocupaciones.

Si hay algo que debo rescatar es que la autora utiliza el factor erótico (en las tres novelas) de una buena forma, en ningún momento se siente irreal, fuera de lugar o vulgar, si no que es sencillo, normal y algunas veces muy bien desarrollado, planteando miedos e incertidumbres al "hacerlo por primera vez".

El fútbol queda en segundo plano y de hecho me ha parecido totalmente absurdo que la única idea que a Luke pudo ocurrírsele fue "debemos tener maricas en el equipo para que nos volteen a ver", cuando claramente pudo haber otros motivos (aunque esos motivos no nos hubieran dado novela) o quizá sí, y hubiera sido interesante ver el desarrollo de su relación amorosa con Brandon desde otra perspectiva que no fuera esta.

Brandon fue un dolor de cabeza, aunque de forma objetiva fue el personaje más real, yo le gritaba a la pantalla el típico "amigo date cuenta", y quizá por eso no le bajé más estrellitas al libro, porque dentro de todo hubo cosas que me parecieron muy acertadas y me entretuve.

Cerca del final se desarrollan ciertas cosas que me hicieron ponerme en tensión y "poner los ojos en blanco" ante la estupidez que se estaba cometiendo, pero me pareció bueno, yo pensé "de aquí para arriba", peor no... fue de ahí para abajo ya que después del tema de conflicto suceden cosas en las que yo dije "esto está muy exagerado", y Brandon llega a indignarse cuando a final de cuentas él siempre repitió en su cabeza que aquello iba a terminar pasando.

El final como siempre es predecible, y siento que leer la misma fórmula ya tres veces, aunque con cosas cambiadas, ha sido lo que me terminó cansando un poquito, además de la poca profundidad que tienen los personajes y algunas situaciones poco realistas. Definitivamente es el más flojito de los tres, además de que el fútbol en este libro parece que no tiene importancia alguna, y para ser sincero, a veces las narraciones tan bien hechas de los partidos en los libros anteriores, le ponían su toque.

En resumen: una tercera parte muy repetitiva, con personajes poco profundos y situaciones que me llegaron a parecer algo ridículas, sin embargo me mantuvo entretenido, quizá porque leí los tres de corrido, y el tema erótico está muy bien tratado, sin caer en el exceso, en lo asqueroso, ni en lo vulgar. Ha sido el más flojo y decepcionante y solo lo recomiendo por la portada (Luke Trent está buenísimo) y si los dos anteriores de verdad te gustaron. Ahora solo necesito un breve descanso para terminar con la tetralogía.

Puntuación.

3/5.
Bueno, está para pasar el rato.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña — Hermanos.

Nominados a los Mockinghunter Awards 2024.

Reseña — El caso de la máscara de jade