Reseña — False start.
Título: False start.
Autor: Alison Hendricks.
Editorial: Publicación independiente.
Sello Editorial: —.
Páginas: 236.
Saga: Eastshore Tigers 2/4.
Costo: $81.64 (Kindle).
Sinopsis: Dante Mills tiene un año más para demostrar que puede hacerlo en la NFL. Si no puede llamar la atención de los cazatalentos esta temporada, nunca podrá darle a su madre trabajadora la vida que se merece. Lo último que necesita es más competencia, pero eso es exactamente lo que obtiene cuando el gigante de cabello rubio y ojos azules, Mitchell Erickson, entra en el vestuario.
Mitchell Erickson tiene un año para demostrar que pertenece a un campo de fútbol. Ha pasado toda su vida luchando por encontrar la aceptación en su familia, y ahora su padre finalmente le está dando la oportunidad de seguir su pasión... por una temporada. Si no lleva a los Tigers a la victoria, es volver a defender el legado de Erickson con su traje y corbata. Pero, ¿cómo puede tener éxito cuando alguien tan talentoso como Dante se interpone entre él y una posición inicial?
Como si la tensión entre ellos no fuera lo suficientemente alta, Mitch se siente increíblemente atraído por el apoyador muy recto. A medida que la temporada avanza y ambos hombres luchan por su lugar en el equipo, un acalorado encuentro en el vestuario deja a Dante cuestionando todo lo que pensaba que sabía sobre sí mismo.
Cuando Dante y Mitch trabajan juntos, son imparables. Pero, ¿dos hombres destinados a ser rivales pueden ser algo más?
Otros libros de la autora ya reseñados:
*Contiene spoilers de la primera parte de la tetralogía*
Aunque definitivamente se pueden leer de manera independiente, yo recomendaría que sí se leyeran en orden porque los personajes del libro anterior son mencionados algunas veces y uno de ellos incluso tiene una brevísima aparición, sin embargo si ustedes dicen: "ching** su m*dre yo solo quiero leer este", pues no hay mucho problema realmente.
En este segundo libro nos vamos a centrar en la historia de Dante Mills (a quien pudimos conocer brevemente en Strong Side) y de Mitchell "Mitch" Erickson, un nuevo estudiante en la Eastshore que viene con todas las de ganar. Estos dos hombres grandes y fuertes tienen objetivos diferentes, pero los medios para llegar a ellos son los mismos y lamentablemente solo uno puede conseguirlo por lo que una rivalidad comenzará a surgir entre ellos que podría desencadenarse en algo más (caliente).
La verdad es que Strong Side me gustó bastante, ya lo había dicho, pero le faltó profundidad, por lo tanto en este segundo yo esperaba la misma simpleza de escritura, además de que iba con todas las de pasarlo bien y entretenerme, peor me he encontrado con una grata sorpresa.
Tanto Derek como Jason ya han dejado las filas del equipo de los Tigers en Eastshore, y ahora Dante tiene como objetivo ser reclutado por la NFL, él se lleva muy bien con todos sus compañeros de equipo, pero cuando llega Mitchell Erickson algo sucede, además de que su puesto como titular corre un grave, grave peligro, el chico tiene algo que no le agrada mucho a primera vista, y es que la verdad ambos son de mundos muy opuestos.
Lo que le hizo falta a Strong Side lo tiene False Start, tanto Dante como Mitch tienen mayor profundidad como personajes y la autora nos permite conocer sus situaciones de vida, familiares y emocionales, además de que la narración en primera persona es estupenda y también le da mayor complejidad tanto a la novela como a los personajes.
Algo que me gustó mucho es que en esta ocasión la autora supo equilibrar a la perfección las diversas situaciones que le dieron forma a toda la novela, en primer lugar tenemos la construcción de los personajes que no deja de gustarme pues a nivel personal podemos conocerlos perfectamente, conocemos sus temores, sus motivaciones y sus incertidumbres, que son partes muy humanas y que logran reflejarse muy, muy bien.
Posteriormente está el fútbol que es una cosa muy importante, en esta novela no se siente que sobre ni tampoco que es excesivo, sino que forma parte muy importante de la trama y de hecho es prácticamente por lo que nuestros personajes terminan en conflictos y relacionándose, creo que los conceptos son explicados (para alguien que como yo no conoce absolutamente nada del deporte) y logré imaginarme perfectamente un partido de fútbol, también influye el que en Strong Side muchos conceptos sean explicados y, en mi caso que los leí uno tras otro, todo estaba fresco y no me perdí en aquellos que no eran explicados porque ya los conocía.
Luego tenemos el plano familiar que madre mía, ha sido espectacular, creo que eso fue lo que le hizo falta al libro anterior, profundizar en este tipo de situaciones; mientras que en Strong Side se habla de la familia de forma muy superficial y no se profundiza en ella, en este segundo tenemos un panorama más completo, sabemos la situación de Dante y de Mitch y yo incluso pude identificarme con ambos en ciertas situaciones.
Me ha gustado mucho que la autora ha logrado reflejar relaciones familiares muy reales, y en ambos personajes totalmente opuestas, mientras que uno tiene problemas económicos y solamente tiene a su madre viva, eso sí siempre apoyándolo y estando presente, el otro es rico pero tiene una familia ausente que de hecho reprueba totalmente su orientación sexual buscando sin descanso una mujer que sea perfecta para él y que además lo quiere obligar a seguir con el negocio y trabajo familiar.
El poder leer estas situaciones familiares y el cómo influyen en los pensamientos de ambos y en su propia relación ha sido algo exquisito porque lo sentí muy real, la familia y situación económica siempre va a influir en una relación aunque la pareja diga que no, si te reciben con malas caras, no aceptan a tu pareja o en su caso ves que no tiene los recursos suficientes y te sientes mal por la persona que amas, definitivamente son cosas que influyen y tomarlas para poder formar una trama más completa ha sido magnífico.
Esta situación se ve reflejada sobre todo en Dante, el cual considero que es el mejor personaje de toda la novela, Mitch también es excelente pero la verdad es que Dante tiene otro nivel, quizá porque está mejor construido, lo podemos conocer mejor y meternos en su cabeza, lo cual me ha hecho darme cuenta de lo real y humano que es, a veces me daban ganas de meterme al libro para abrazarlo y decirle que todo estaría bien, y otras veces me daban ganas de meterme para decirle que dejara de ser un imbécil. Por si no había quedado claro, estoy maravillado.
Además de todo lo que ya he dicho, me ha gustado poder leer cómo es que todos los planos se van enredando y tanto lo personal y lo familiar se entrelazan directamente con el deporte y forman un nudo estupendo que a final de cuentas no dejó de emocionarme y de hacerme sentir que estaba leyendo a una autora totalmente diferente a la que leí en Strong Side.
En esta segunda novela el cliché es el de enemies to lovers, uno que la verdad me da igual, si aparece bueno, si no también, pero en este caso me ha fascinado porque la tensión entre Dante y Mitch está muy bien construida y desarrollada, yo pasaba momentos deseando que despertaran y se dieran cuenta de sus jodidos sentimientos y que dejaran de ser imbéciles. El segundo hasta ahora es el mejor de la tetralogía en definitiva.
En resumen: y por si no ha quedado claro, False Start ha sido una segunda novela estupenda, tiene construcción de personajes, desarrollo de trama espectacular, Dante y Mitch se sienten muy reales y su relación ha sido una de las más placenteras que he leído este año, definitivamente me fascinan, no tengo mucho más que decir, quizá que como punto negativo es que es demasiado corto (necesitaba más de ellos dos) y que algunas veces la autora repite muchas de las cosas que ya había utilizado en Strong Side, para ser personajes diferentes y tramas diferentes hay aspectos en los que sientes que estás leyendo lo mismo, pero eso se puede dejar pasar por la tremenda evolución de escritura que se puede notar de lejos.
Puntuación.
5/5.
¡Si tienes planes cancélalos! ¡No podrás parar de leer!
Comentarios
Publicar un comentario