Reseña — Danger zone.

Autor: Brooke Blaine y Ella Frank.
Páginas: 222.
Saga: The elite series 1/3.
Costo: $94.00 MX (Kindle). $273.68 MX (Audio libro).
Sinopsis: Se entrenan para servir a su país. Se esfuerzan por ser los mejores. Pero solo unos pocos pueden ser... la élite.
Mateo Morgan, sobrenombre: SOLO.
Imprudente, arrogante y audaz, Solo es tan conocido en la Marina de los EE.UU. por reputación de chico malo como por sus habilidades como piloto de combate. Es una sorpresa para sus compañeros, entonces, cuando es elegido para entrenar y competir en la academia de aviación naval más prestigiosa del mundo.
Reglas de su misión:
1. Patea el trasero de todos.
2. Has lo que sea necesario para ganar.
3. Has todo lo posible por distraer a la competencia.
4. Especialmente cuando esa competencia es un hermoso perfeccionista de ojos azules que te pone la sangre caliente.
Gran Hughes, sobrenombre: PHANTER.
Disciplinado, inteligente y confiado, Phanter no puede permitirse el lujo de seguir las reglas. Como hijo de un alto comandante de la Armada, todos los ojos están puestos en él, y ser algo menos que el número uno es inaceptable.
Reglas de su misión:
1. Manténlo seguro en el aire.
2. Demuestra que eres más que el hijo del comandante Hughes.
3. Sin distracciones. Mantente enfocado. No te dejes engañar por la competencia, especialmente por el rebelde rompecorazones con labios hechos para pecar.
En el calor del cálido sol de California, los ánimos y deseos se encienden cuando Solo y Phanter intentan resistir su atracción mientras luchan por ser el número uno. Con una pasión tan intensa, la pregunta sigue siendo: ¿quién saldrá en la cima?

Otros libros de las autoras ya reseñados:

Cuando les dije que este año había comprado muchos libros electrónicos gracias a la pandemia no era broma, hasta ahora a final de año estoy pensando seriamente que creo que me aboracé, peor no me arrepiento porque descubrí todo un mundo nuevo, además de que la mayoría (por no decir que todos) son LGBT y eróticos, un género que aunque ya había leído, no me había metido de lleno en él, y bueno... hasta ahora creo que no es totalmente lo mío, pero tampoco está tan mal.

En esta primera novela de una trilogía tenemos como protagonistas a Grant, alías Phanter; un hombre disciplinado que ha llegado a ganar y demostrar que es el mejor no solo por ser hijo de alguien importante, si no por sus propios medios, y también está Mateo, alías Solo, alguien que es totalmente opuesto a Grant en todos los sentidos, con sentido del humor y muy despreocupado. El camino de estos dos va a chocar cuando, después de una noche en un bar, ahora ambos tengan que ser compañeros y bien dicen... los polos opuestos se atraen ¿o no?

Entré a esta novela sin saber qué esperar, me había parecido interesante la reseña y la portada estaba prometedora (je, je, claro que sí), sin embargo al leerlo la verdad es que terminé... no decepcionado, pero si me di cuenta de que no me había gustado taaaaaanto como otros de este año.

Para empezar la historia es algo confusa, yo no sabía si de verdad estábamos en una competencia, qué era lo que estaba pasando o por qué todos parecían conocerse si, hasta donde yo entendí, todos eran nuevos y habían sido seleccionados de un selecto grupo de pilotos.

Como quiera que sea, tenemos una variedad algo grande de personajes, pero finalmente ninguno termina de ser totalmente profundo, ni siquiera los protagonistas, y esto pudiera ser entendible considerando que es una trilogía en la que los personajes van a ser los mismos, pero aun así siento que algo hizo falta.

Phanter ha sido el más complejo y también el más complejo, es un persona con muchas capas que si las autoras supieron aprovecharlo en los siguientes libros va a ser una cosa bien interesante de leer; este personaje tiene muchos miedos y muchas contradicciones en su interior, quiere demostrar que él es el mejor no solo por tener un padre influyente en las fuerzas armadas, sino porque tiene talento, pero al mismo tiempo tiene miedo de él y llega a comportarse tal como él se lo pide.

Por otro lado, Solo o Mateo, es un excelente piloto, peor su único problema es que suele ser muy despreocupado y le importan poco las cosas que pasan a su alrededor, él solamente se divierte y pasa el rato, y si eso le puede dar una recompensa como el ganar y coronarse como el mejor pues es un extra. El problema con este personaje es que no sabe rendirse ante un no, y eso lo ha hecho muy exasperante.

Una de las cosas que menos me gustó de la novela es precisamente que Solo sea así... y bueno, eso habla muy bien de su construcción, o semi construcción porque aun así creo que le faltó un poco de profundidad, pero como quiera que sea, es tan insistente y por más rechazos y "no" que le dicen sus compañeros, él sigue haciendo lo mismo, valiéndole incluso en los problemas en los que pueda meter a terceros.

Y hablando de esto, me molesta demasiado que una persona quiera hacerse la graciosa o quiera bromear forzosamente con todos, lo detesto en las personas en general, y este personaje es justamente así, todo el tiempo quiere hacerse el gracioso y lo peor es que utiliza bromas con doble sentido o referentes al sexo que terminaron casándome. Cada que este personaje hablaba o salía con sus bromas yo internamente estaba: "ahí va otra vez, ¿enserio?"

El tema erótico, además de que es poco, está muy bien tratado, y no me malinterpreten, creo que el que sea poco está excelente porque eso demuestra que las cosas van a ir muy lento y que por lo menos en esa parte la historia va a ir bien, sin apresurarse o forzar las cosas.

Como comento creo que la mejor parte es el desarrollo que tiene Phanter, de hecho creo que es el personaje en el que más profundizamos, conocemos un poco de sus temores, de su pasado y de lo que se espera de su futuro, además de sus relaciones fuera de la base, como con su padre, y todo lo que piensa al respecto de tener una infancia y adolescencia reprimida, y tratando de cumplir con los estándares de su padre y de guardar las apariencias.

Eso sin duda ha sido la mejor parte y solo por eso no le bajé más estrellas y también pude tolerar a Solo, porque Phanter es rígido, es un hombre que está muy metido en su caja de cartón y Solo ha llegado a sacarlo de ahí y de mostrarle que la vida es mucho más sencilla y que no todo se trata de cumplir con los estándares de los demás. Bien en esa parte.

La novela tiene un desarrollo muy bueno, no se siente lenta casi nunca (porque hay partes en las que sí), además tenemos el factor del vuelo y el pilotaje, y creo que está bien tratado, digo no se explican muchos conceptos y uno que no conoce parece que está leyendo otro idioma, pero en general pude imaginarse con facilidad esos vuelos y esas competencias.

Lo anterior me lleva al final de la novela, que dios-mío ha sido una completa pasada, el desarrollo había estado bastante bien por lo que para el final yo estaba esperando una cosa llena de felicidad, de descubrimiento y aceptación, pero obtuve algo mucho mejor que me dejó con la boca abierta y con ganas de leer inmediatamente el segundo porque eso no se podía terminar así. ERA SIMPLEMENTE IMPOSIBLE. Y espero con mis mayúsculas haber podido expresar que este libro termina en un tremendo cliffhanger bárbaro.

En resumen: esta es una primera novela bastante normalita, no es mala pero tampoco ha sido de lo mejor que he leído, creo que a los personajes les hace falta algo que espero poder encontrar en las siguientes partes de la trilogía, además de que el tema de la competencia se termine de esclarecer (¿si es una competencia o no?) y quizá que se profundice un poco más en los personajes secundarios, que parece que solo están ahí porque sin ellos no habría mucha historia, a final de cuentas están en una escuela y es un grupo de élite. El final es tremendo, las autoras supieron manejarlo para querer continuarlo, pues la atmósfera anterior a él es tierna y dulce y nos da esperanza, la que luego aplastan de una forma horrible.

3/5.