Reseña — Need for speed.

Autor: Brooke Blaine y Ella Frank.
Páginas: 177.
Saga: The elite series 2/3.
Costo: $94.00 MX (Kindle). $370.33 MX (Audio libro).
Sinopsis: Se entrenan para servir a su país. Se esfuerzan por ser los mejores. Pero solo unos pocos pueden ser... la élite.
Mateo Morgan sobrenombre: SOLO.
Imprudente, arrogante y audaz, Solo es tan conocido en la Marina de los EE.UU. por su reputación de chico malo como por sus habilidades como piloto de combate. Es una sorpresa para sus compañeros, entonces, cuando es elegido para entrenar y competir en la academia de aviación naval más prestigiosa del mundo.
Reglas de su misión:
1. Patea el trasero de todos.
2. Has lo que sea necesario para ganar.
3. Has todo lo posible por distraer a la competencia.
4. Especialmente cuando esa competencia es un hermoso perfeccionista de ojos azules que te pone la sangre caliente.
Grant Hughes, sobrenombre: PHANTER.
Disciplinado, inteligente y confiado, Phanter no puede permitirse el lujo de seguir las reglas. Como hijo de un alto comandante de la Armada, todos los ojos están puestos en él, y ser algo menos que el número uno es inaceptable.
Reglas de su misión:
1. Manténlo seguro en el aire.
2. Demuestra que eres más que el hijo del comandante Hughes.
3. Sin distracciones. Mantente enfocado. No te dejes engañar por la competencia, especialmente por el rebelde rompecorazones con labios hechos para pecar.
En el calor del cálido sol de California, los ánimos y deseos se encienden cuando Solo y Phanter intentan resistir su atracción mientras luchan por ser el número uno. Con una pasión tan intensa, la pregunta sigue siendo: ¿quién saldrá en la cima?

Otros libros de las autoras ya reseñados:

*Contiene spoilers del primer libro de la trilogía*

Después de haber terminado el anterior y así como terminó, yo necesitaba empezar este de inmediato pensando que encontraría algo más profundo y lleno de cosas intrigantes, pero la verdad es que llegó a ser en cierta parte decepcionante.

Después del accidente que Phanter tiene todos han quedado algo preocupados, y Solo no sabe ni siquiera qué hacer o cómo reaccionar ante eso, ¿será prudente ir a visitarlo aun con su familia merodeando por ahí? ¿Aún con sus compañeros de academia también presentes? O ¿será mucho mejor no ir? ¿No los distanciaría más esa situación? Muchas incógnitas son con las que abre esta segunda novela y todo parece apuntar a que tendremos conflictos entre los personajes que nos van a llevar a algo mucho mejor.

Al principio todo iba muy bien, era justo lo que yo esperaba, Phanter despertando de ese tremendo accidente, dándose cuenta de que sigue vivo y que aquel sueño quizá ya no sea para él. Por otro lado tenemos a un Solo muy confundido por no saber qué hacer, más que nada teme ver a Phanter en esa cama de hospital debido a los demonios con los que él ya carga, ¿qué será lo correcto?

Las primeras páginas son increíbles, tenemos estos dilemas, la relación de estos dos apenas estaba floreciendo cuando ocurre este accidente y ahora Phanter no sabe por qué Solo no ha ido a verlo, y Solo tiene tanto miedo que sin deberla ni temerla es ahora él quien está alejando a Phanter de su lado.

Sin embargo todo eso se acabó muy rápido, es en cuestión de capítulos en los que Solo ya vuelve a ser el mismo y sigue comportándose de forma normal con Phanter, claramente detrás de este comportamiento normal está el que no quiera hacer sentir peor a Phanter por lo ocurrido, pero llegó a ser en cierta parte molesto.

Otra cosa que me pareció decepcionante es que ya no hubo mucha profundidad en los conflictos, hubo momentos en los que Phanter se asusta, sufre de estrés post-traumático y eso es completamente normal, pero las autoras lo resuelven de una forma muy irreal y rápido, además de que la relación entre los personajes surge como si siempre hubiera sido algo especial siendo que casi toda la mayor parte del primer libro Phanter quería mantener lejos a Solo, ¿por qué de repente lo quiere cerca y no teme a lo que dirá su padre?

La verdad quedé muy decepcionado por esa parte, yo esperaba que todo el libro se llevara en el conflicto que el accidente representaría para la relación entre los personajes, pero no fue así; aunque por una parte ayudó a que ambos personajes se dieran cuenta de ciertas cosas, como aquellos sueños que parecen ya no llenarlos y que su relación terminara de florecer hasta tal punto de ya no querer ocultarla del todo (y digo del todo porque tiene ciertas sorpresas todavía).

Creo que en cuestión de personajes ya no es lo mismo, nos centramos totalmente en Solo y Phanter y todos los secundarios de la primera novela terminan siendo peor que los secundarios, apenas y aparecen y tienen poca interacción con los protagonistas, lo que me lleva a creer cada vez más que esta trilogía no tiene un buen desarrollo de personajes, o al menos no en su totalidad.

En este libro tenemos más erotismo que en el anterior, sigue siendo igual de bien tratado y delicado y no se siente irreal o sucio, creo que esos detalles los cuidaron mucho más las autoras que toooooodo lo demás.

Finalmente, el término del libro es hermoso, al menos así me lo pareció a mí, el final ayudó a que no le bajara otra estrellita más porque por fin pudimos encontrar ese lado vulnerable de los personajes y ese tremendo terror que muchas veces sentimos muchos al encontrarnos en una situación similar que involucre muchas personas. Creo que el final ha sido muy bueno para la historia porque nos permite ver el rumbo que va a tomar y yo estoy imaginándome mil escenarios para el comienzo, desarrollo y final del último libro. Espero que las autoras me sorprendan porque si no, desde este momento yo ya les podría decir cómo será.

En resumen: esta segunda parte tiene muchas debilidades, descuida por completo a sus personajes secundarios, no termina de darle profundidad a ciertas situaciones como el estrés post-traumático de Phanter, a la formalidad de la relación y a otros aspectos de las personalidad de los protagonistas que muchas veces me dejaron en el aire. Tiende a ser muy rápido en la cuestión amorosa hasta tal punto de sentirse irreal, aunque las escenas eróticas están muy bien tratadas, narradas y cuidadas. Además el final es bellísimo y me permite tener una idea de hacia dónde nos dirigimos, aunque espero equivocarme y que me sorprendan con algo.

3/5.